Como cambiar ventiladores vw T4 multivan syncro

Iniciado por Mikelats, Agosto 18, 2012, 23:18:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikelats

Bueno, después de un fin de semana en Llanes y en hotel (se ha hecho muy raro) hoy me he puesto a desmontar el ventilador,no tiene mas que 6 tornillos el plástico grande y 3 el ventilador.. Poco mas y lo dejo por misión imposible , tras desmontar todos los tornillos no podía sacar el ventilador, pero me ha dado por darle un poco con el martillo (suave) y era que estaba pegado al otro plástico..

Ventilador desmontado de su sitio



Aquí se aprecia bien la parte que esta rota, y donde iba rozando con el otro plástico al ir a tantas vueltas




Ahora la pregunta del millón, el motor va bien, pero supongo que ya es imposible soltar las aspas de el motor,no? Al menos no voy a tener que comprar todo lo que me dijo el mecanico,si no el ventilador(con el motor incluido)

El presente; Mercedes vito Camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=289954.msg3484668#msg3484668

Mi primera furgo;VW T4 Multivan Syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248158.0

Txapela buruan.. ta ibili munduan!

Mikelats

turbopoker , pusiste un comentario de que el ventilador fijo que valía , seguramente lo pida según me afirmes que viene con el motor , y es el que me pusiste en el enlace.

Tu le pusiste ? o algún otro forero ?

un saludo y gracias de antemano
El presente; Mercedes vito Camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=289954.msg3484668#msg3484668

Mi primera furgo;VW T4 Multivan Syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248158.0

Txapela buruan.. ta ibili munduan!

turbopoker

haber esos ventiladores son todos con motor.. de echo si te fijas en la foto se ve el conector con los cables.. y el tornillo en medio..
pero si te quieres asegurar preguntaselo al vendedor.. utiliza un traductor y fuera.. asi lo hago yo siempre..

yo no he tenido que cambiar nunca el ventilador pero no creo que tengas problema.. compro bastantes piezas incluso para la moto en alemania y nunca he tenido pegas..
el vendedor tiene buen porcentaje, lo unico especifica bien el modelo de la furgo y todo eso cuando realices el pedido y asi te quedas tranquilo.
ale y date prisa que tienes la furgo parada... .sombrero
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Mikelats

Cita de: turbopoker en Agosto 28, 2012, 00:09:12 am
haber esos ventiladores son todos con motor.. de echo si te fijas en la foto se ve el conector con los cables.. y el tornillo en medio..
pero si te quieres asegurar preguntaselo al vendedor.. utiliza un traductor y fuera.. asi lo hago yo siempre..

yo no he tenido que cambiar nunca el ventilador pero no creo que tengas problema.. compro bastantes piezas incluso para la moto en alemania y nunca he tenido pegas..
el vendedor tiene buen porcentaje, lo unico especifica bien el modelo de la furgo y todo eso cuando realices el pedido y asi te quedas tranquilo.
ale y date prisa que tienes la furgo parada... .sombrero


perfecto!!muchas gracias,mañana me pongo en contacto con el.. a ver si lo pido y lo.monto para esta semana,que tengo mono de furgonetaa... jaja
El presente; Mercedes vito Camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=289954.msg3484668#msg3484668

Mi primera furgo;VW T4 Multivan Syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248158.0

Txapela buruan.. ta ibili munduan!

Mikelats

Bueno! tras levantarme esta mañana con ganas,he decidido ir a un desguace y preguntar a ver si tenían un ventilador de alguna T4 , por suerte tenían una transporter 2.5 TDI y me ha servido el ventilador, que en vez de ser siemens era valeo,pero es indiferente.Tras montar el ventilador en su carcasa y apretar los tornillos,he ido montando toda la carcasa en el frontal, aquí unas fotos:

Os cuento lo que he ido quitando para llegar a soltar todo el sistema de ventilación

La tapa de la batería quitada para tener acceso a un tornillo que estaba justo debajo de un tubo,del radiador,no es mas que una grapa y se gana mucho espacio.



Quitar la calandra,tan solo tiene dos tornillos, con el destornillador estrella.



Quitar el soporte donde va la varilla , yo solo he tenido que soltar los dos de abajo,puesto los de arriba estaban rotos por la parte de atrás




Soporte que agarra todo el sistema radiador- ventilador, 4 tornillos de 10mm.




Hueco :






Y por ultimo soltar los 4 tornillos de 10mm y 2 de torx:



Es un proceso bastante fácil , al taller que lo lleve en burgos me cobro 3h de mano de obra , y yo lo he desmontado/montado en hora y media.. aparte ellos me decían que tendría que cambiar todo el sistema de ventilación ( la carcasa,los dos ventiladores etc etc) y queda demostrado que se puede cambiar el ventilador Y MUY MUY FÁCILMENTE.

Espero que alguno le sirva de ayuda, también vale  por si alguno quiere cambiar los calentadores, para tener mas sitio y trabajar mejor.

Un saludo y gracias sobre todo a turbopoker .palmas ;D

El presente; Mercedes vito Camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=289954.msg3484668#msg3484668

Mi primera furgo;VW T4 Multivan Syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248158.0

Txapela buruan.. ta ibili munduan!

turbopoker

pues ya me alegro que este todo arreglado..
ahora ya sabes que no siempre todo lo que dicen en el taller es verdad... .sombrero
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Mikelats

Agosto 31, 2012, 23:34:42 pm #21 Ultima modificación: Septiembre 04, 2012, 23:17:00 pm por Mikelats
Cawen die!

Esta tarde me ha vuelto a saltar el chivato de los calentadores... creo ( por lo que he leido en el foro ) que puede ser debido al pulsador del freno, mañana lo mirare... Menudo mes de agosto me esta dando la furgoneta madre mia..  .loco2 :'(

El presente; Mercedes vito Camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=289954.msg3484668#msg3484668

Mi primera furgo;VW T4 Multivan Syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248158.0

Txapela buruan.. ta ibili munduan!

Mikelats

Solucionado! era el pulsador del freno, supongo que muchos lo sabréis pero para gente que en el futuro necesite ayuda os pongo aquí un par de fotos de que sensor es y donde esta situado.

El viejo


Como veis , encima del pedal derecho , con la base blanca y cables morados y el pitorrito blanco que va al pedal de freno.


PD: Me costo 6.75 en aravi , y eso que fui de los primeros en pagar con la subida del IVA ..  :-\
El presente; Mercedes vito Camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=289954.msg3484668#msg3484668

Mi primera furgo;VW T4 Multivan Syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248158.0

Txapela buruan.. ta ibili munduan!

trailboy

Hola Mikelats,
He intentado sacar el marco (con los ventiladores incluidos) tal y como explicas ya que se me han roto las aspas de uno de ellos. sin embargo no soy capaz de sacarlo... tras quitar todos los tornillos y soltar los cables, el marco no sale porque golpea con los tubos del radiador. no he sido capaz de sacarlo y lo volvi a montar de nuevo.
me pregunto si es posible sacar solo el electroventilador sin quitar todo el marco, es decir aflojar los tornillos del electroventilador al marco unicamente sin desmontar este ultimo. sabe alguien si es posible?
gracias.

Mikelats

Aupa , sacar solo el electroventilador creo que no sera posible, ya que pega en los radiadores y no vas a tener mucho espacio ( creo, quizás se pueda ) . A mi me costo sacarlo un huevo , porque rozaba en todos los lados, y tenias que fijarte bien que estuviesen todos los tornillos quitados. Luego también van unos tubos del radiador pegados , con unas grapas al marco y puede que te haga de ¨tope¨. Con tiempo y fijandote bien lo vas a conseguir , es una tontería ya que son cuatro tornillos los que van roscados a los radiadores , pero los tubos y el poco espacio es lo que hace difícil que salga .

Lo dicho, paciencia y buena letra y veras como puedes ..

Animo !
El presente; Mercedes vito Camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=289954.msg3484668#msg3484668

Mi primera furgo;VW T4 Multivan Syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248158.0

Txapela buruan.. ta ibili munduan!

lafu

hola!! tengo una VW T4 2.5 tdi. Me gustaría preguntaros lo siguiente que me ha sucedido hoy: cuando enciendo los ventiladores (al dar el aire acondicionado o simplemente aire) o cuando se encienden al alcanzar temperatura el motor hacen mucho ruido  y además se mueve exageradamente todo!!! .... :O Luego se paran y ya no suena ni se mueve nada. Creeis  que cambiando los ventiladores se soluciona??...o será algo mas grave.  Gracias os he leido y me ha servido mucho!! mañana me pongo a investigar más :)

gnano

Yo comprobarla primero la holgura de las aspas. Si tienen mucha el ruido será porque están descompensado y giran mal, podrían ser 1 de ellos o los dos. Si los ventiladores se ponen en marcha y puenteando el bulbo se enciende cada uno de ellos. El sistema está bien. Esa descompensado puede provocar ruido intenso y vibraciones