[ASTURIAS][furgoperfecto] Playa de Cué (Llanes)

Iniciado por Rastornao, Agosto 18, 2012, 18:53:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

meirinhos

Ayer día 22 de Junio del 2016 (miercoles), he pasado mi primera noche en furgo en el aparcamiento de Cue. Eramos 3 furgos, a las 12 de la noche estabamos durmiendo, pues a las  3 de la mañana paso la GC con los rotativos encendidos. Se acercaron y no dijeron nada, se fueron.  No se si pueden multar sin llamar o avisar. Ya os contare...

toncito72

meirinhos

Junio 24, 2016, 02:28:44 am #47 Ultima modificación: Junio 24, 2016, 02:30:19 am por meirinhos
Cita de: toncito72 en Junio 24, 2016, 02:20:46 am
Pues a ver que pasa.

La duda que tengo, suelo ir a pescar a la playa. Si solo pasaron un vez es imposible justificar que se este durmiendo. Podia estar pescando perfectamente. Otra cosa es que saquen fotos a lo largo de la noche, que en alguno sitios han hecho...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Elfossie

Cita de: meirinhos en Junio 24, 2016, 02:28:44 am
La duda que tengo, suelo ir a pescar a la playa. Si solo pasaron un vez es imposible justificar que se este durmiendo. Podia estar pescando perfectamente. Otra cosa es que saquen fotos a lo largo de la noche, que en alguno sitios han hecho...

Te aplican el artículo 33.5 de la ley de costas y asunto zanjado. Ni de día ni de noche.

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

toncito72

No es tan fácil. Para multarte por acampada hay que identificar a las personas. Y por estacionamiento no procede, ya que se trata de un parking.

De todas formas en este país ya es una costumbre multar "...y luego ya tú recurres...".

Un saludo.

Cita de: Elfossie en Junio 24, 2016, 09:13:04 am

Te aplican el artículo 33.5 de la ley de costas y asunto zanjado. Ni de día ni de noche.

Un saludo.

Elfossie

Cita de: toncito72 en Junio 24, 2016, 11:00:49 am
No es tan fácil. Para multarte por acampada hay que identificar a las personas. Y por estacionamiento no procede, ya que se trata de un parking.

De todas formas en este país ya es una costumbre multar "...y luego ya tú recurres...".

Un saludo.

No dije que fuese por pernocta. Te pueden sancionar por circular. Ese aparcamiento no está asfaltado, por lo que entraría dentro del espacio marino-terrestre que afecta a costas.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
GLazcano +15

Elfossie

Artículo 33.5:

5.  Quedarán prohibidos el estacionamiento y la circulación no autorizada de vehículos, así como los campamentos y acampadas.
GLazcano +15

meirinhos

Por otra parte os dejo unas fotos de la zona.

toncito72

Está SEÑALIZADO como aparcamiento, aunque no esté asfaltado. Y hay incluso una plaza de minusválidos!!!!!

Un saludo.

Cita de: Elfossie en Junio 24, 2016, 14:07:14 pm

No dije que fuese por pernocta. Te pueden sancionar por circular. Ese aparcamiento no está asfaltado, por lo que entraría dentro del espacio marino-terrestre que afecta a costas.

Elfossie

Cita de: toncito72 en Julio 04, 2016, 22:11:30 pm
Está SEÑALIZADO como aparcamiento, aunque no esté asfaltado. Y hay incluso una plaza de minusválidos!!!!!

Un saludo.

Pero sin asfalto de nada sirve.
GLazcano +15

toncito72

El viernes por la noche pernoctamos en Cué. Sin novedad. Aparte de nosotros, que vamos en una GV, había una autocaravana, una furgo mercedes (discreta), una T4 con unos alemanes y creo que alguna furgo más.

Se ve que el primo guardia civil del dueño del camping no estaba de servicio  :P

LolaTe

Malas noticias para esta playa. Estuvimos la primera semana de agosto. Colocaron un cartel en el que se prohibe pernocta de caravanas y autocaravanas... Bajo sanción. Adiós al furgoperfecto.

toncito72

¿No sacasteis foto? Probablemente la señal es ilegal.

toncito72

Como pienso volver a Cué he mirado la "Ordenanza Autocaravanas" del ayuntamiento de Llanes.

http://www.ayuntamientodellanes.com/es/normativas

http://www.ayuntamientodellanes.com/documents/250762/255986/ORDENANZA+AUTORACAVAS.pdf/4fc6e3dc-7fef-4804-be66-0cede7778597

El artículo 4.7 es claro: "... se considerará que una autocaravana está aparcada o estacionada y no acampada..."

Si no abres ventanas batientes, ni pones calzos, ni toldo,....estás APARCADO.

Y para apoyarlo también este párrafo de las definiciones:

Estacionamiento: inmovilización de la autocaravana en la vía pública, de acuerdo con las normas de tráfico y
circulación en vigor, independientemente de la permanencia o no de personas en su interior, tanto en horario
diurno como nocturno, y siempre que no supere o amplíe su perímetro...

Un saludo.

Burgoa

Este lunes nos ha despertado la policia municipal avisándose la ley actual de costas de Asturias .