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(Vw T4) Error F33

Iniciado por homoiberikus, Diciembre 27, 2007, 02:05:12 am

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homoiberikus

Hola Foreros!

Tengo una California T4 con equipamiento Westfalia del 98.
El Problema esque cuando enciendo la calefaccion estatica esta no arranca y al cabo de unos segundos me aparece el codigo F33 en la pantalla de la centralita.
Esto ocurre tanto con el motor parado como en marcha.
Alguien sabria decirme que significa ese codigo? o al menos donde podria encontrar un listado de codigos de error online? lo he intentado un rato pero no encuentro nada.

Muchas gracias de antemano y saludos desde Helsinki ( Finlandia ) ( de ahi mi interes en hacer funcionar la estatica....)

jhonnyvra

hola, yo tengo una t4 del 92 y me salido alguna vez el error f3, que al parecer es que la estatica detecta que las baterias no tienen carga suficiente para funcionar correctamente, y se detiene. arrancar una rato, cargar las baterias auxiliares y el problema desaparece. saludos

homoiberikus

Gracias por tu resùesta.

El problema me lo hace igual con el motor encendido asi que supongo que si fuera un problema de falta de nergia deveria solventarse al recibir corriente de la alternadora.

De todas formas no soy, ni de lejos, un experto asi que si esta conclusion no es correcta agradeceria cualquier aclaracion.

Saludos!

VWHercules130

Está en inglés. Códigos de los fallos y comentarios. Falta traducirlos...

Diagnostic Fault Codes

Note: Consult the appropriate Troubleshooting and Repair Manual for heater-specific
diagnosis and repair procedures.


00 Normal operation
01 Warning - over voltage
02 Warning - under voltage -  Check batteries and charging system.
04 Warning - output short circuit
05 Warning - output short circuit, anti-theft alarm - Refer to heater technical manual.
09 TRS - shut down - Replace control unit.
10 Over-voltage shutdown
11 Under-voltage shutdown - Check batteries and charging system.
12 Overheat at overheat sensor - Check air duct or coolant hose for blockage. Test overheat sensor.
13 Overheat at flame sensor - Check air duct or coolant hose for blockage. Test flame sensor.
14 Potential overheat detected Excessive temperature rise through the heater. -Check air duct or coolant hose for blockage.
15 Too many overheat shutdowns Overheat with excessive temperature (AIRTRONIC) -  Check air duct or coolant hose for blockage. Test overheat sensor. Reset control unit using Diagnostic Unit or 7-Day Timer.
17 Overheat with excessive temperature -  Check air duct for coolant hose for blockage. Test overheat sensor.Replace control unit.
20 Open circuit - glow pin / glow plug
21 Short circuit - glow pin / glow plug - Test glow pin / plug and wire harness.
22 Short circuit - glow plug relay contacts - Test glow plug relay and replace (only D2H control unit).
23 Open circuit - glow plug relay
24 Short circuit - glow plug relay - Test relay and wire harness.
25 Short circuit - diagnostic output - Test diagnostic wire harness for short circuit
30 Blower motor will not turn Relieve cause of jam  - Replace blower if necessary
31 Open circuit - blower motor
32 Short circuit - blower motor - Test blower motor and wire harness.
33 Blower motor speed deviation (>10%) Measure blower speed using no-contact instrument. (Air heater only)
34 Open circuit - water valve relay - Test wiring and relay connections.
35 Open circuit - partial load resistor relay
36 Short circuit - partial load resistor relay - Test resistor and wire harness.
37 Coolant pump does not rotate -  Test coolant pump.
38 Open circuit - vehicle blower relay
39 Short circuit - vehicle blower relay - Test relay and wire harness.Replace relay.
40 Short circuit - water valve relay  - Test water valve relay and wire harness for short circuit. Replace relay.
41 Open circuit - coolant pump
42 Short circuit - coolant pump - Test coolant pump and wire harness.
43 Short circuit - external components - Test external components for short circuit.
47 Short circuit - fuel-metering pump
48 Open circuit - fuel-metering pump -  Test fuel-metering pump and wire harness for short circuit.
50 Too many start attempts - Perform fuel-quantity test. - Check combustion air and exhaust hose for blockage. Test glow pin / glow plug. Test flame sensor. Reset control unit using Diagnostic Unit or 7-Day Timer.
51 Faulty flame recognition Test flame sensor.
52 No start
Safety time exceeded - Perform fuel-quantity test. Check combustion air and exhaust hose for blockage. Test glow pin / glow plug. Test flame sensor.
53 Flame cutout in boost mode
54 Flame cutout in high mode
55 Flame cutout in medium mode
56 Flame cutout in low mode - Flame was established, but was extinguished. Perform fuel-quantity test. Check combustion air and exhaust hose for blockage. Test glow pin / glow plug. Test flame sensor.
57 Flame sensor defect - Test connection at flame sensor.
58 Flame detected on cool down - Test flame sensor.
59 Coolant excessive temperature rise Check coolant flow.
60 Open circuit -temperature control sensor
61 Short circuit -temperature control sensor - Test external temp sensor and wire harness (air heater). Test water temperature sensors (coolant heater).
62 Open circuit - potentiometer
63 Short circuit - potentiometer - Test controller and wire harness.
64 Open circuit - flame sensor
65 Short circuit - flame sensor - Test flame sensor and wire harness.
71 Open circuit - overheat sensor
72 Short circuit - overheat sensor - Test overheat sensor and wire harness.
73 Overheat sensor - excessive temperature rise Check air duct or coolant hose for blockage. - Test overheat sensor.
90 Control unit defect - internal fault
91 External voltage disturbance
92 Control unit defect - ROM error
93 Control unit defect - RAM error
94 Control unit defect - EEPROM error - Malfunction due to interference voltage from vehicle
electrical system (i.e. poor battery or charger). Remove interference voltage. Replace control unit.
96 Control unit defect - internal temperature sensor - Replace control unit or use external air temperature
sensor (air heater).
97 Control unit defect - Replace control unit.

homoiberikus

gracias por vuestra ayuda.

Yo, por mi parte, he conseguido la siguiente información:

Las VW T4 con calefacción central tienen instalado el modelo: Eberspächer D3LC/LP (La diferencia entre LC y LP es solo de potencia. 3500W y 3000W respectivamente en el momento de arranque)

Aqui dejo un link con información detallada del modelo D3LC (En Inglés) http://www.espar.com/documents/D3LCc.pdf

Por lo visto, en el calentador hay una placa eléctrica o circuito impreso que se encarga de controlar: la velocidad del ventilador, el sensor de temperatura, la bujia del quemador Y el sensor de llama entre otras cosas.
El fallo F33 (033 en las tablas de códigos de error) significa que el motor de soplado no gira con la velocidad predeterminada, bien por altas o por bajas revoluciones.
Creo que el problema puede estar bien en la placa, o que el motor no funcione correctamente, pero dados los sintomas he detectado (El motor, cuando arranca.., no sopla de una manera homogenea. Haciendolo como un viento racheado ora muy fuerte ora muy flojo, al cabo de unos segundos en esa situación, se apaga y sale el dichoso código F33 en la pantalla del controlador) Yo apostaría por la placa, que deve de contener un relé para controlar la velocidad del ventilador, digo yo.
En cuanto tenga algo de tiempo trasteare un poco a ver si consigo aislar el problema y os digo cosas.

Saludos.


triti

Ostras, es interesante tener estos códigos a mano. Gracias
                  

GODIMIL