Julio 28, 2025, 20:18:56 pm

posible fallo en el alternador? 2.4

Iniciado por hellnatxo, Agosto 16, 2012, 20:14:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hellnatxo

ARREGLADO! muchas gracias javi!
Esta tirado de cambiar, soltar la correa, como dices con la llave inglesa, soltar dos tornillos pasadores y hacer palanca para que salga.
Se monta el nuevo, la correa nueva y amperios pa la batery!
Que por cierto, el alternador es de 120 amperios, pensaba que era de 90... .loco1

javiseiscientos

.palmas .palmas

me alegro de ke allas paredido algo de mi  .meparto  .panico .panico .panico .panico .panico
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

hellnatxo

hellnatxo

otra vez la bateria a cero >:( ha estado una semana parada y no arranca >:( miro a ver si tiene algun consumo y me vuelve a salir 3 amperios, que coño le miro? >:(

zaqui

Estás seguro que es el alternador? ya le cambiaste la placa control de carga y control del alternador.
Tengo varias ideas.
1) El alternador está muerto cuando el sistema eléctrico no lo necesita para no ser un lastre (peso al motor y mayor consumo) en reléntin o cuando la batería esta cargada. La placa de control del alternador tiene un cable de activación. Me parece que se llama señal "D+". Al llegarle esta señal la placa cierra una bobina de excitasion que es la que crea el campo magnético del alternador para generar corriente.
PUEDE SER QUE LO TENGAS SIEMPRE EXCITADO.La señal la tenga fija. CONSUME CORRIENTE.La manda un relé que es controlado por varios sensores.
2) Hay motores de climas fríos o con calentador de aire que tienen una bomba de refrigeración eléctrica de ayuda y calentador para descongelar el líquido refrigerante. Se te queden activadas.
3) El alternador al igual que te produce corriente si le conectas corriente te consume tus bobinas. Tiene que tener un diodo para solo permitir el paso en dirección a la batería. me parece que es la placa de control de carga. Puede estar mal.

hellnatxo

Ya he encontrado el fallo, creo que he cambiado el alternador para nada...
Al final es el rele de separación de las baterías...
Me colé porque el rele esta cogido con un cable en eL mismo tornillo que el motor de arranque, con lo que al desconectar el alternador, el consumo desapareció... Aunque me engañaba porque era el rele... Bueno, como no hay mal que por bien no venga, ya está nuevo...

Juanjini

Hola,
Se me ha caido la aguja de las revoluciones, se me ha encendido el chivato de la bateria (le he hecho 75 kilometros a la furgo así, 50 de noche y al día siguiente 30 de día), hoy la furgo no me ha arrancado, sin carga de bateria.
Será el alternador o puede que sea otro el problema.
Hellnacho, me puedes decir donde esta y cual es el relé del alternador? (la furgo me da problemas eléctricos despues de una subida de tension en un camping este verano con la furgo enchufada a la electricidad) la semqana pasada le tube que cambiar el relé de los calentadores.
Gracias

DiegoCastellon

El terminas B+ del alternador es el que saaca la carga, he visto que tienes un cable azul conectado allí junto al cable de carga que va hasta el arranque y de ahí a la bateria, Donde va ese cable? has comprobado el consumo de ese cable?

zaqui

Has un recuerdo de si ultimamente le has cambiado algo a la t4. ejem. Un volante mas moderno, algún sensor de temperatura, la radio, etc....

La t4 del 91 al 95 tiene dos circuitos principales. linea batería y línea alternador. Si mezclas los positivos le vas a dar tensión a la linea del alternador siempre. Lo que hace que se alimenten algunos circuitos con corriente de rescoldo cuando no tienen que ser alimentados.
-- TE DIGO:
Si tu t4 es del 91 al 95. Hay cambios que no se pueden hacer o tienes que adaptarlos.
   La t4 del 91 no tiene centralita. Por lo cual la señal de velocidad para cavar el alternador la produce el mismo alternador por medio de una fuente de voltaje constante. La t4 del 95 viene con centralita y la señal de velocidad la produce un medio independiente (encoder de velocidad en la caja, velocímetro electrónico).
-- En la t4 del 91 los sensores son de tipo (contacto eléctrico). El sensor coge el negativo de masa y luego a la bobina o réle. Positivo a bobina directo o seriado.
-- La t4 del 95 son todas señales de centralita. Negativa de centralita y vuelta a centralita. También trabaja a diferencia de tensión.(por medida de resistencia).
--- " ACLARO ".
-- 1) SENSORES. si montas un sensor de despues del 95 a una t4 de despues del 91. NO VALE. no funciona bien. se te puede quedar en corto. te puede mezclar circuitos. Descargar demasiado corriente a masa. descompensar lineas individuales. sobreintensidades.
-- 2) VOLANTE. Ojo al cambiar el volante. La t4 del 91 coge el contaco de pita de la masa. Si montas otro modelo asegurate que la conexión es igual.  Los volantes de despues del 95 en las t4 es al revés. coge el positivo. y además está interconexionado con el interruptor de arranque. Por el otro lado le entra 3 voltios por la bobina de la pita de retorno. Puede afectar a los relés de inivicion.
-- 3) RADIO. Las t4 viene fabrica preparadas para montar las RADIOS VW. Si tienes un Radio Vw y montas otra marca de radio tienes que ponerle un adaptador al conector y un filtro a la antena o hacer conexiones nuevas. TE MEZCLA LOS CIRCUITOS DE BATERIA Y DE ALTERNADOR.
Esto produce también una tensión de 3 voltios al negativo.
-- 4) INSTALAR NUEVOS CONSUMIDORES. Si montas accesorios como. ducha. tdt, tele, etc. asegurate que coges la masa firme del chasis y el positivo que sea de la batería y no del alternador. Si te equivocas también le metes tensión a través del alternador.

hellnatxo

el rele que me gasta es el nagares para la segunda bateria... de momento lo llevo desconectado y sin ningun problema.

perodale