Reparacion de motor T4 2.4D 1993 motor AAB paso a paso

Iniciado por ruben alonso, Agosto 16, 2012, 19:18:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mitxu

Muchas gracias. Chispa
Por lo del termostato, son los sintomas k tiene la mia,pues nada a cambiar el termostato.
No sabia d tu faceta d mecanico, solo la d actor.
Saludos

camunha

Cita de: ruben alonso en Octubre 05, 2012, 17:04:36 pm
Hola camunha
Si me permites yo creo q no es dificil lo mas complicado a lo mejor el acceso pero luego no parece complicado a ver sera ponerse

Ya contaras yo antes de gastar nada quiero q me mire todo un tornero y luego veo de donde saco la pasta para todo


Suerte y hablamos!




Bueno lo dejaré para el verano que viene que ahora ya como que no me merece la pena y a ver si entre tanto voy investigando como se accede ahí  .meparto .meparto

por cierto ruben eres mí ídolo!!  .ereselmejor .ereselmejor

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

chispanejra

Octubre 06, 2012, 10:41:46 am #92 Ultima modificación: Diciembre 14, 2012, 20:55:52 pm por chispanejra
Cita de: Mitxu en Octubre 05, 2012, 17:12:27 pm
Muchas gracias. Chispa
Por lo del termostato, son los sintomas k tiene la mia,pues nada a cambiar el termostato.
No sabia d tu faceta d mecanico, solo la d actor.
Saludos


y tambien plancho y hago de comer!! una autentica joya!! jajajaja  .meparto
hay que saber de todo un poco! porque un chispas que se convierte en tecnico de matenimiento ferroviario que repara motores man de 450cv con 12000cc como que estos se me quedan pequeños jajajaja

fuera bromas si que me gusta fuchicar y aprender de todo y lo del termostato es muy sencillo,
es sacar el anticongelante del radiador (hay una pequeña tuerca en un tubo metalico por la parte de abajo) y despues desmontar ese codo negro que enseño ruben que solo tiene 2 tonillos y una abrazadera. una vez hecho eso se tira por el termostato hacia afuera, puede que este algo duro, una vez que salga cuidado que os saldran un buen chorro de anticongelente del bloque motor.
despues limpiais bien todo para que la junta asiente bien, montais todo como estaba, el termostato nuevo, el codo el maquito rellenais  de anticongelante encendeis el motor lo haceis llegar a la temperatura de funcionamiento, sobre los 90º (sin acelerones bruscos)y tendreis que ir rellenando segun balla bajando el nivel en la botella de expansion, tambien teneis que poner la calefaccion a tope de calor (pero sin poner los ventiladores, porque tambien pertenece al sitema de refrijeracion) y si podeis y no estan oxidados podeis abrir un pequeño tornillo que hay en uno de 2 maquitos pequeños que van hacia el habitaculo en la parte superior para purgar el circuito y sacar el aire. una vez que ya no admita mas lo apagais y lo dejais enfriar hasta el dia siguiente y vereis que ha bajado el nivel volveis a rellenar y listo!

ala! ya os podeis ir para cama que hoy ya habeis aprendido una cosa mas jajajaja

un saludo y a mancharse de grasa, o mejor dicho de anticongelante, que o si no no se aprende nada!!

ruben alonso

Cita de: chispanejra en Octubre 06, 2012, 10:41:46 am
y tambien plancho y hago de comer!! una autentica joya!! jajajaja  .meparto
hay que saber de todo un poco! porque un chispas que se convierte en tecnico de matenimiento ferroviario que repara motores man de 250cv con 12000cc como que estos se me quedan pequeños jajajaja

fuera bromas si que me gusta fuchicar y aprender de todo y lo del termostato es muy sencillo,
es sacar el anticongelante del radiador (hay una pequeña tuerca en un tubo metalico por la parte de abajo) y despues desmontar ese codo negro que enseño ruben que solo tiene 2 tonillos y una abrazadera. una vez hecho eso se tira por el termostato hacia afuera, puede que este algo duro, una vez que salga cuidado que os saldran un buen chorro de anticongelente del bloque motor.
despues limpiais bien todo para que la junta asiente bien, montais todo como estaba, el termostato nuevo, el codo el maquito rellenais  de anticongelante encendeis el motor lo haceis llegar a la temperatura de funcionamiento, sobre los 90º (sin acelerones bruscos)y tendreis que ir rellenando segun balla bajando el nivel en la botella de expansion, tambien teneis que poner la calefaccion a tope de calor (pero sin poner los ventiladores, porque tambien pertenece al sitema de refrijeracion) y si podeis y no estan oxidados podeis abrir un pequeño tornillo que hay en uno de 2 maquitos pequeños que van hacia el habitaculo en la parte superior para purgar el circuito y sacar el aire. una vez que ya no admita mas lo apagais y lo dejais enfriar hasta el dia siguiente y vereis que ha bajado el nivel volveis a rellenar y listo!

ala! ya os podeis ir para cama que hoy ya habeis aprendido una cosa mas jajajaja

un saludo y a mancharse de grasa, o mejor dicho de anticongelante, que o si no no se aprende nada!!


Un lujo! Quedate por este hilo   ;D Jejeje

chispanejra

pues claro que si, no hay problema!

en la que pueda ayudar pues hechare una mano  .palmas

Mitxu

Jejejejeje chispa
Gracias d nuebo por la info, ya sabes tienes unas birras xxl pagadas si te hacercas por Donosti
Saludos

chispanejra

Cita de: Mitxu en Octubre 06, 2012, 16:39:48 pm
Jejejejeje chispa
Gracias d nuebo por la info, ya sabes tienes unas birras xxl pagadas si te hacercas por Donosti
Saludos


una pena en mi viaje me quede  por la zona de bilbao, getxo y me llamaron para trabajar y ahi se acabo todo y ahora con el curro... .lengua2

bortec

hola chicos dispongo de un motor recien hecho todo,todo y regalo otro con culata, pasaos por el post venta de motores 2.4 d. un saludo y suerte.

robeto

como vas rubennnn!!! te a tragado la t4 ;D
vemga cuentanos algo nuevo de tu bicha

ruben alonso

Buenas Señores
La verdad que tengo el foro muy abandonao pero es que no he hecho nada nuevo....
Tengo la culata desmontada y no me decido a llevarla al tornero porque ando bastante mal de pasta...
Estoy pensando mientras, ponerme a sacar el bloque y cuando tenga pasta llevarlo todo, el otro día cogi  unas cubiertas del punto limpio y ya las tengo colocadas bajo el motor, apenas le queda un centimetro de caida y ya estaría en mis manos pero la verdad no se que tendría que soltar para dejarlo caer y si este sistema funcionaría....Lo estoy estudiando.
Y poco más, esa es mi historia, o encuentro curro o me parece a mi que esto va para largo :'( :'( :'(

Gracias por estar por ahí

GRACIAS

camunha

Una pena que la tengas aún así  :( y no puedas traerla a la kdd de este finde, ánimo y a ver si pronto puedes terminarla!!

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

ruben alonso

Hola Señores
Se que este no es el foro para hablar de ventas de furgo pero como tampoco es la mía no he podido poner el anuncio en la sección de venta. Espero que no moleste aqui.
La semana pasada hable con un colega que esta apretado de pasta y vende su california, me manda este mensaje y le dige que lo colgaria aquí a ver si a alguien le interesa

Copio y pego:

Con todo el dolor de mi corazón me veo obligado a vender a la esmeralda...snifff.... aqui teneis unas fotitos por si a alguien le interesa......Y SI NO LE INTERESA PORFAVOR QUE LO REENVIE A QUIEN CREA QUE LE PUEDE INTERESAR.

* Modelo:  Volkswagen T4 California coach.muy cuidada,siempre en garaje.
* Motor: 2.4 D 78cv
* Km del vehiculo:  240.000 km
* Km del motor, en caso de que se haya cambiado: No.
* Comentarios sobre el motor-mecánica: Tiene hecha la distribucion completa y el embrague,adjunto facturas de taller.
* ITV en vigor recien pasada (mayo)

*Asegurada hasta junio del 2013.

* Homologacion furgon vivienda (2248)
* Extras del vehiculo: Bola de remolque (homologada en papeles)ideales para sillitas de bebe.
* Año primera matriculación:  1994 diciembre
* Año de importación: nacional
* Vendedor (Particular o Profesional-semiprofesional): Particular
* Número de plazas (homologadas): 4 plazas homologada como furgon vivienda ITV anual.
* Equipamiento Camping vehiculo: Original westfalia,Techo elevable con cama , Cocina de gas, Fregadero con grifo extraible, Nevera, Asiento Cama, deposito aguas limpias y aguas grises, armarios, cortinas, equipo de musica,toma de luz exterior,enchufe 220V interior.
En cuanto al equipamiento, la tapiceria esta en  estado impecable ,sin agujeros, ni rozaduras , la nevera  funcionando perfectamente, los armarios bien conservados, la lona en buen estado,asientos giratorios.

. Imperfecciones en la chapa de puerta corredera lateral que no impiden el buen funcionamiento. Puerta del pasajero no abre con llaves por fuera (ya estaba así desde cuando la pillé y nunca lo arreglé porque no me importa....es como un anti-robos).
Mesa extra para exterior e interior (mucho más fácil de manejar que la original).
El precio no incluye los trámites, por cuenta del comprador.

* Precio: 9900 euros.
* Otros:  tiene aire acondicionado y dirección asistida,doy repuesto de la ventana lateral de la cocina bastante caro y dificil de encontrar.
* Forma de contacto: Telefono 630272799 mail: valivaliente@yahoo.es
* Ubicación:Madrid

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto




Para los moderadores, que si hay algun problema pues nada que me lo borren o me lo hagan saber y lo borro yo
Gracias y ya seguiremos informando de los avances con la mía...


GRACIAS

ruben alonso

Por cierto señores
Alguien sabe como sacar el bloque sin mover la caja de cambio
Como suelto la transmisión??
Tengo que mover el bloque a izquierdas pero...me da con el espacio que me queda o tengo que hacer alguna ñapa tipo bajar todo el conjunto bloque caja unos centimetros o como me parece haber visto, dejar el soporte del bloque en el chasis...

Por favor Algun consejho sera bien benido

GRACIAS!


mauss

Espero respuestas, yo también estoy en ese punto. Tengo la culata en la rectificadora y lo siguiente es sacar el bloque para meterle pistones nuevos  casquillos.

:-\ :-\ :-\
Sed Felices

saltabaches

No se pueden publicar anuncios de venta fuera del subforo, si te lo ven los moderadores te lo borran
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139