Reparacion de motor T4 2.4D 1993 motor AAB paso a paso

Iniciado por ruben alonso, Agosto 16, 2012, 19:18:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mitxu


saltabaches

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

ruben alonso

Cita de: masters of the road en Septiembre 03, 2012, 19:00:05 pm
Hola Rubén, yo sacaría la culata solamente, si es la válvula, debuti, y si es una biela la cambias sin necesidad de sacar todo el bloque, con la tapa del carter fuera. Porque sino es un coñazo. De todas formas, si decides sacarlo todo, sácalo de una sola pieza, con caja de cambios y palieres incluidos . Yo saqué el grupo completo de la T4 1.9 TD (motor ABL) y son 4h, con todo fuera ya te puedes currar una revisión/reparación total.

De tu motor, el 2.4 D (AAB), ten cuidado con las poleas del arbol de levas, que van unidas sin chaveta al arbol y como no las aprietes guay la lías, bueno, eso te lo comento más adelante si te pones al tema...

Oye, ¿a ti te funciona el link de motor/mecánica con las 62 fichas de taller de la T4/5 cilindros, en el post de ebaki? Me manda a una página que dice que no.
chao,
Daviz.



Hola Daviz, gracias por el consejo
Si, creo que intentaré sacar la culata y ver como esta antes de liarme con el bloque. Esta tarde intentaré darle y haré foticos una duda que tengo es como dejar el primer cilindro en PMS. Creo que hay que quitar un tapon en la parte derecha del motor para poder ver la prensa de embrague y el volante motor y ajustar una señal al centro de algún agujero o algo así  .loco2  pero...no me queda nada claro.

Las fichas de Ebaki las descargue hace tiempo pero si, me iban bien....Si las necesitas pidemelas y las intento mandar por mail o algo asi!

GRACIAS!




soul600

lo de poner el cilindro en pms eso hazlo a la hora del montaje ahora mismo si vas a desmontar todo te da igual

ruben alonso

Septiembre 06, 2012, 12:19:17 pm #34 Ultima modificación: Septiembre 06, 2012, 12:42:10 pm por ruben alonso
Cita de: soul600 en Septiembre 06, 2012, 10:34:31 am
lo de poner el cilindro en pms eso hazlo a la hora del montaje ahora mismo si vas a desmontar todo te da igual


Muchas gracias por contestar soul600!
En las fichas de taller me recomiendan colocar el piston numero uno en PMS para facilitar el calado de la distribucion a la hora de montar de nuevo,
Girando el eje de levas con la carraca las unicas marcas que veo son estas en los piñones del lado de la bomba pero no encuentro la marca de la campana de embrague que os parece?


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

GRACIAS!

ruben alonso


Por otro lado he detectado n juego de mas en el primer taqué y en el octavo, no se si se aprecia en la foto pero cuando empujo un poco con el destornillador bajan bastante otra coosita que hay que cambiar... :'(
(Ya se que no debería haber usado metal para empujar pero se me fue la olla)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

GRACIAS!

masters of the road

Hola Rubén, te cuento como lo veo:
(1) En la parte alta de la campana del embragüe hay un plástico del tamaño de una moneda, lo quitas y se queda libre un agujero en el que ves la marca fija (un pico de acero) que apunta para abajo y la móvil que es una muesca al lado de un diente del volante de inercia. Es difícil de ver, hay que ser 2 personas. Uno gira el cigüeñal y el otro, con linterna, apunta al agujero hasta ver enfrentadas las marcas móvil y fija.
(2) Cuando lo tengas en marcas, cala la bomba de inyección y ya puedes soltar las dos correas de distribución que lleva este motor tranquilamente.
(3) En el motor de la 1.9TD la culata sale sin necesidad de desmontar el árbol de levas, en este es posible k también

(4) Con la culata en la mano la llevaría a un rectificador a que la revise y la repare, yo no me metería...

Oye ¿te mando un privado para k me mandes las fichas?
Chao
Daviz

saltabaches

Septiembre 06, 2012, 18:22:35 pm #37 Ultima modificación: Septiembre 06, 2012, 18:24:37 pm por xslayerx
A ver si este hilo te ayuda

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=235177.msg2462969#msg2462969

En la 2ª foto está vista desde el lado del conductor, de frente sería desde el lado izquierdo de la foto y los dos agujeros suelen llevar una tapita de plastico
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

ulisses

no somos nadie

ruben alonso

Septiembre 06, 2012, 23:34:15 pm #39 Ultima modificación: Septiembre 06, 2012, 23:40:32 pm por ruben alonso
Señores, antes que nada muchas gracias por el apoyo incondicional, sin este peazo foro no se que sería de mi .palmas .palmas .palmas

Bueno, hoy he soltado el arbol de levas y los latiguillos de los inyectores para poder sacar la culata, si es que encuentro los tornillos hehehehe :D os pongo unas fotos;

*imagen borrada por el servidor remoto

Bloqueo de la rueda dentada y aflojo con una llave de vaso de 19
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Marcar y guardar par aque no se me pierda
*imagen borrada por el servidor remoto

Me he marcado tambien el sentido de la marcha de la correa aunque no se si la cambiare...a ver
*imagen borrada por el servidor remoto

Saqué los sombreretes aflojandolos poco a poco para que quedaran fuera casi a la vez
*imagen borrada por el servidor remoto

Entonces he marcado y sacado la correa de la corona dentada del lado distribución
*imagen borrada por el servidor remoto

Me ha costado pero al final he podido sacar el eje de levas y ponerlo a limpiar
*imagen borrada por el servidor remoto

para sacar los taques he utilizado un himan, el de la lamparita de leds del lidl y los he comprobado, resulta que pensaba que habia 2 de ellos jodidos pero hay 3 que burbujean aceite cuando los aprieto entre los dedos.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Y luego me he metido con los latiguillos de la bomba a los inyectores, amos haya!
Primero me he soltao el lado de la bomba
*imagen borrada por el servidor remoto
y luego el de los inyetores,
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
me han salido en 2 grupos marcar y guradar.
*imagen borrada por el servidor remoto

Creo que solo me quedaría soltar el escape y desatornillar la culata para poder sacarla no?
Y ahi es donde viene el problea jejejejejej, vais a pensar que estoy gilipollas pero; donde coño estan los tornillos para sacar la culata son 12 o no? pero...andestan!?
No los encuentro confuso2 .confuso2 .confuso2

GRACIAS!











zaqui

Animo. Muy currado. Soy electromecánico pero no de automoción. Me gusta mucho y se un poco pero no me atrevería a meterle mano como lo haces tu. Aparte de no tener herramientas profesionales. Me atrevo solo a cosas externas del motor. Abrirlo ni para cambiar la distribución. Si la caga por lo menos que sea profesional. Je je je. Yo tengo un 2.4 aab del 91 y me estas dando muchos conocimientos de mi motor y sobre todo el despiese y ubicación de componentes. Ayuda mucho para diagnosticar ruidos que pueden evitar males mayores. Muchas gracias.

robeto

Si señor.!!! Asi se hace compañero..
Te lo estas currando muy mucho..
los tornillos de la culata que buscas creo recordar qe son 8 y son de thor..
Estan en la superficie mas baja de la culata por la parte superior son los de la cabeza  redonda y con forma de estrella en su interior para la boca de thor..
creo recordar qe solte el colector de escape y saque la culata con el colevtor de admision puesto..
venga muxo animossss

ruben alonso

Cita de: robeto en Septiembre 07, 2012, 09:43:49 am
Si señor.!!! Asi se hace compañero..
Te lo estas currando muy mucho..
los tornillos de la culata que buscas creo recordar qe son 8 y son de thor..
Estan en la superficie mas baja de la culata por la parte superior son los de la cabeza  redonda y con forma de estrella en su interior para la boca de thor..
creo recordar qe solte el colector de escape y saque la culata con el colevtor de admision puesto..
venga muxo animossss


Vale, vale vale
Se me fue la olla, ya se donde estan los tornillos, es que no se por que lelyendo un tuto me hablaban de retirar la pletina que trae la alimentación de corriente para el calentador del cilindro 5 y así poder llegar al tornillo para sacar la bomba pero no se por que pense que hablaba de un tornillo para sacar la culata y ya me raye pensando que estaban por ahi.....(ahora si lo pienso me parece absurdo, sorry :roll: ) en lugar de pasando verticalmente desde arriba hasta el bloque como es lógico.

Probablemente se me paro el cerebro unos instantes de esnifar tanta gasolina limpiando todas las piezas  .loco2 .loco2 .loco2  ;D

Bueno entonces eso ya estaría, en el motor de 2400 de 5 Cilindros que es el mío hay 10 Torx de 55 no? creo que 8 seran las de motores con 4 cilindros
Seran estos que van por aqui digo yo no?


Ahora tendre que conseguir una llave de estas caracteristicas Torx de 55  porque esa no la tengo.... :( e ir buscando ya un buen taller de rectificados para ver que me dicen.

Alguien ,me recomienda alguno en Madrid, estoy en la zona norte, bueno en la sierra norte vamos, pero me gustaria encontrar un taller de confianza para hacer la culatita aunque este en Mostoles, te quiero decir, si es bueno y hacen buen precio.......
Vaya guerra.

GRACIAS A TODOS!

robeto

Yo pregunte para reparar la culata..guias valvulas y demas y me dieron un presupuesto en el peor de los casos de todo....y me salia por 800 aprox..y nueva me dijeron qe valia 750. Pero te la comorueban antes y te dicen lo qe te sale la broma..

ruben alonso

Joder q pastizal!!! Eso donde era? A ver a ver tiene que haber mejores precios no?