Reparacion de motor T4 2.4D 1993 motor AAB paso a paso

Iniciado por ruben alonso, Agosto 16, 2012, 19:18:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ruben alonso

Cita de: Chino3k en Septiembre 02, 2012, 23:24:12 pm
Si señor, me parece genial, siempre la puedes llevar al mecanico y eso que le has ahorrado jejejje. Del ruido pues yo tampocose mucho, y podria ser calquier cosa, a mi 21 se le jodio la polea de la distribucion y sonaba fatal, solo tuve que soldarla, el tapon del liquido de direcion esta muy duro pero si se puede abrir.
Con esos km creo q lo mejor es lo que esta haciendo, cuando tiene aceite el deposito de refrigerante suele ser que la junta de la culata esta dañada, lo marron del tapon del depositode refrigerante es arcilla, de echarle agua en lugar de anticongelante, te salio maron el anticongelante?, tienes un manual en castellano?? bueno mucho animo  seguire el hila, igual me toca a mi en un futuro.
Un saludo



Gracias por escribir
Cuando saque el liquido refrigerante al desmontar el radiador si salia marrón y la verdad olia  algo mal no se explicarte como a metal no se si me explico y sucio, muy sucio, fue un poco cristo jejeje.
Lo del manual en castellano no lo tengo, bueno tengo lo que hay por aqui, la revista aneto, que no es de mi bicha sino de las TDI y las fichas que estan en la zona de descarga GRACIAS a Ebaki, de todos modos la verdad que no me entero mucho, quiero decir que me gustan mas algunos tutoriales del foro porque me queda mas claro aunque los pares de apriete y las tolerancias de desgaste y tal si vienen ahi.



   

ruben alonso

Septiembre 03, 2012, 15:20:49 pm #16 Ultima modificación: Septiembre 03, 2012, 15:22:24 pm por ruben alonso
Cita de: robeto en Septiembre 03, 2012, 13:57:59 pm
Hola ruben alonsoo..cuando dices que el tornillo del carter esta soldado...es que lo ves soldado o muy duro..
con el motor fuera ya veras como le metes un meneo con un tubo de 10 metros y lo aflojas ;D..
lo del tema economico dependera de lo que tenga la bicha..
si necesitas info yo estoy con la mia liado tambien por aki por los madriles..
venga un saludo...SUERTEEE Y NO DESESPERES!!!


Gracias por los animos a todos
Robeto el tornillo está como en la foto:




No se mueve ni cruje ni nada intente sacar el carter quitando los 20 tornillos de allen con un barreño debajo pero me encontre con que no llegaba a sacar los de la parte trasera, ya sabes, los que estan en la parte que queda como tumbada hacia atrás necesitaria una allen mas larga de hecho muuuuy larga, Te puedo preguntar tu como los quitaste? Lo hiciste cuando estaba ya fuera el motor? o con el motor en el chasis como en la guerra que estoy yo jejeje

Bueno GRACIAS!  ya me diras!

ruben alonso

Por cierto señores:
Estoy pensando atacar a la culata, me refiero a sacar la culata y revisarla como siguiente paso quizas antes de sacar todo el bloque que me aconsejan?

GRACIAS! 

ruben alonso

Cita de: soul600 en Septiembre 03, 2012, 14:15:33 pm
se me olvidaba decirte que en desguace la Torre estuve  allí hace como 15 días y había una T4 y creo que tenia el motor pero esta en la campa por si necesitas algo, por teléfono te dirán que no tienen nada


Gracias por los comentarios a todos si puedo me pasare a ver esa frego ya he estado alguna vez pero no había gran cosas la verdad, ahora que igual tienen algo (a ver cuanto dura) no estaría mal pasarse a ver.

GRACIAS!

ta

Hola , no comprendo que aunque la furgo tiene muchos km , si anda bien , el soltarla entera solo por el alternador y el ruido .
El alternador se arregla .
El agua del motor se cambia.
Y el ruido ¿ no será el depresor del freno ? se arregla y ya está .
Y a seguir mientras dure.
Bueno suponiendo que sea el depresor , creo que decían que hacia ese ruido , o era otra cosa  .loco2
Un saludo

ruso

Carlos

josexote

uf que bien.. sigo el hilo ya que puede que en un futuro me haga mucha falta todo paso a paso... jeje estos  motores ya van flojeando, y el bolsillo también flojea, así que hay que aprender a hacer de todo en esta vida.


ánimo!!!!!!!
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

robeto

Tiene mala pinta ese tornillo, esperate a sacarlo para fuera el motor y le das unos meneos mas comodamente..
El tornillo de allen famoso que me dices.. .panico me volvio loco..lo saque con el motor puesto..tuve que descolgar el motor para poder meter las llaves y aun asin se me paso...y despues de martillazos y alguna llave sacrificada lo saque..acuerdate tambien que hay 2 ocultos en el volante motor que tambien son de allen..
Venga muxo anima y al torooooo ;D

ruben alonso

Cita de: ta en Septiembre 03, 2012, 15:45:14 pm
Hola , no comprendo que aunque la furgo tiene muchos km , si anda bien , el soltarla entera solo por el alternador y el ruido .
El alternador se arregla .
El agua del motor se cambia.
Y el ruido ¿ no será el depresor del freno ? se arregla y ya está .
Y a seguir mientras dure.
Bueno suponiendo que sea el depresor , creo que decían que hacia ese ruido , o era otra cosa  .loco2
Un saludo


Hola
Gracias por escribir, el alternador ya lo repare bueno lo cambie por uno nuevo, tengo un hilillo por ahi con los pasos que hice para cambiarlo, el tema es que el ruido me lo miraron en varios talleres y me pedian de 1500 a 3000 € y eso sin saber lo que era aunque de media me decian que era o una valvula o una biela asi es que figurate, por eso me he metido a torero a ver como salgo de esta espero que no muerto matao :)

Si me hubiera pasado la itv tranquilo que ahora mismo estaria rulando con ella pero la cosa pinta mal
Lo primero que hice fue la prueba del depresor de freno.Yo mismo y en el taller me la hicieron y me ponian la mano en el fuego que era o una valvula o una viela.

GRACIAS!

ta

Hola , que pena entoces que no sea el depresor , a ver si sale todo bien.
Un saludo

ruben alonso

Pregunta a ver si me podeis ayudar
Si saco la culata ahora luego puedo enganchar la pluma en el bloque sin problemas no, quiero decir, que tiene sus enganches para sacarlo no?

Y otra, que me aconsejais para sacar el motor, con caja de cambios o soltandola primero?

GRACIAS!!

1neo1

Sigo tu hilo, compañero. Muchos animos.
Otros no tenemos ni furgo.
ya tengo mi furgo

masters of the road

Hola Rubén, yo sacaría la culata solamente, si es la válvula, debuti, y si es una biela la cambias sin necesidad de sacar todo el bloque, con la tapa del carter fuera. Porque sino es un coñazo. De todas formas, si decides sacarlo todo, sácalo de una sola pieza, con caja de cambios y palieres incluidos . Yo saqué el grupo completo de la T4 1.9 TD (motor ABL) y son 4h, con todo fuera ya te puedes currar una revisión/reparación total.

De tu motor, el 2.4 D (AAB), ten cuidado con las poleas del arbol de levas, que van unidas sin chaveta al arbol y como no las aprietes guay la lías, bueno, eso te lo comento más adelante si te pones al tema...

Oye, ¿a ti te funciona el link de motor/mecánica con las 62 fichas de taller de la T4/5 cilindros, en el post de ebaki? Me manda a una página que dice que no.
chao,
Daviz.
Daviz

bielaf5

Hola Ruben , yo estoy como tu pero la tengo en el mecánico . Te cuento un poco por si pudiera ser algo como lo mío . Estas vacaciones murió el alternador y  se cambio  , luego  a los es días se rompieron las correas de alternador y la otra creo  de la dirección  o algo así  bueno pues cambiadas y ha circular . Pues no a los días empieza a saltarme la primera   Y en una de las veces que la pongo empieza hacer un ruido como si hubiese algo roto o suelto en el  motor  ( piezas  sueltas o tornillos fimbreando )  . Bueno  pues estoy de vacaciones  fuera y llamo al mecánico donde la suelo llevar y le explico . Me dice que puede ser la caja de cambios , que el piñón  o engranajes de la primera estén medio rotos  y que evite poner la primera , por que se me pede quedar clavada y entonces la reparación puede ser mas gorda y adiós vacaciones . Pues con lo que me dijo  termine las vacaciones sin poner la primera  y ahora esta en  el taller .ya te contare.

rpv_zenit

Hola en primer lugar animo por empezar con algo tan delicado.Yo he pasado por algo parecido pero no era una furgo era mi 190 para uso diario.Decirte que tras hacer unos calculos de los costes de recambios decidi pillar un motor viejo y posteriormente ir reparando el mio poco a poco mientras tanto ir haorando.Lo decidi asi ya que recambios de segunda mano hay pocos hasta me costo mucho encontrar un motor entero,haora tengo de todo no es solo motor inyeccion completa nunca esta de mal.Creo que deberias de medir comprecion antes asi sabras por lo menos si tan solo puedes poner unos segmentos o necesitaras y pistones sobredimensionados.
El kit de mdir comprecion es bastante caro,pero se puede fabricar un util con un manometro de glicerina,yo lo tengo asi y me funcciono anque reconozco que costo mucho afinar el invento.El oxido que tienes en el sistema de refrigeracion se elimina con un limpiador interno cuesta poco y es muy util hay muchas marcas que lo venden.Yo sacaria el motor con la caja fuera despues desamontas la caja y el motor lo montas en un soporte giratorio,para poder trabajar mas facil.Si fianlmente lo haces todo tu esto lo necesitaras y nunca esta de mas tenerlo.Respecto las gruas las tipicas que hay en venta (METAL WORKS)suelen pedir unos 300€ en el norauto
he visto por 160€ mas o menos te cera muy util a la hora de sacrlo y colocar en un soporte giratorio.

Respecto los motores llamando preguntando por motores rectificados me llegaron a ofrecer motor usado con 1año de garancia traido de  Alemania muy interesante anque debo reconoces que 1500€ me parecieron mucho.
Cuando se hala de motor usado nadie dice nada de comprecion algo bastante necesario y muy interesante conocer antes de gastarte la pasta no importa que te permiten devolverlo tu trabajo o el coste del cambio no te lo devuelve nadie.
Finalmente encontre uno por 800€ que despues de revisarle la distribucion inyectores toberas tarado y todas las juntas monte poco a poco.Se me olvida ya que estas aprovecha y cambia el embrague completo por precaucion luego cuasta mas sacarlo.
Cuando empiezas con las piezas no te olvides consultra www.ebay.de hay tiendas especializadas que venden componentes de motor,pistones con segemento:segmentos: junta de culata :taques :distribucion etc.Mas de lo mismo y para las toberas de los inyectores.Yo finalmente termine comprando la bomba de tarado mas toberas y arandeas de ajuste(de Alemania).
Tengo ganas de empezar con el  viejo motor  de momento lo tengo tan solo bien desarmado me falta un poco mas de tiempo para levanatr un poco la cabeza ya que despues del cambio acabas con los bolsillos vacios y esto haciendolo todo yo.
suerte me apunto para seguir este hilo
saludos