Junio 05, 2024, 04:49:42 am


Audio independiente

Iniciado por llovarro, Agosto 16, 2012, 13:13:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llovarro

Holas tengo en mente instalar en la furgo un acople para poder colgar un tablet, para ver pelis. Como el audio del chisme es escaso andaba dandole vueltas a
dos opciones
Opcion A
Colocar una etapa de potencia como esta
http://www.electronic-star.es/Mini-amplificador-coche-de-Auna-300-w-Azul_i13413.htm
Y unos altavoces sencillitos
http://www.electronic-star.es/Par-altavoces-coche-Auna-15x23-cm-6x9-potencia-900_i9560.htm


Opcion B
Conectar el radio/cd a la segunda bateria (ya que la centralita  tiene un sistema inteligente que desconecta todo lo electrico al cabo de un tiempo)


¿Por cual os decantariais?

beep-beep

De tener instalacion de segunda bateria yo la usaria antes que tirar de la de arranque que con 300 wts la descargas en un pispas. De todos modos en los foros de tunnin de coches encontraras más informacion sobe el tema. Yo llevo dos radiocasettes, uno con cd para la primera bateria, y otro tambien con cd para la segunda y de alli tambien una tele con tdt integrado mas el resto de cosas, neveras, bomba de agua,calefaccion, tomas de 220 y 12, iluminacion. Los radiocasettes son de otros coches que he tenido o me han vendido a buen precio, el bueno para cuando conduzco, el normalito para cuando estoy parado, y los bafles por separado de 160 wts en cada radiocasette.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

llovarro

Si tengo segunda bateria. No creo que esa etapa consuma 300W en las caracteristicas pone 2x30 w RMS que creo, por lo poco que se, que es la potencia real del chisme. Por lo que el consumo deberia de ser 60 w/12 v= 5 A que da para unas cuantas horas de música. ¿No? algún experto en la sala que pueda iluminarnos??

Chaman

Yo tengo una doble toma de corriente en la radio con un conmutador. De esta forma, cuando voy en marcha toma corriente de la batería del vehículo y cuando estoy parado la toma de la segunda batería.

Es una instalación sencillisima y no tienes que ponerte a tirar cables de altavoces  ;)
Camperizando a paso lento..pero seguro!
Mis furgos y viajes

angelillo32

Pues mi experiencia te cuento:
Yo  tenia el sonido de la fugo muy malo.Me decante por poner un cacharro de estos

                 http://www.appinformatica.com/altavoces-logitech-altavoces-s220-2.1-black-oem.php

Conectas el conjunto a la salida del tablet y listo

Y la cosa mejoro mucho,de hecho,puedo picarme con cualquier bacaladero y salir victorioso,todo depende de si tienes sitio en la furgo.
En serio,suena genial.
Esta bien de precio,me costo 19 de oferta.
Si lo compras en una gran superficie,lo pruebas,si no te gusta,lo devuelves.
Va a 220v,pero si eres un poquillo apañao con el soldador,mira como lo trasforme a 12V y si no al inversor que creo que consume 0,9watt:

                  http://www.furgovw.org/index.php?topic=242297.msg2617729#msg2617729


Salud!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

llovarro

Gracias a los dos por las sugerencias, lo del equipillo ese 2.1 ya lo tenia en mente, voy aver como termina la cosa, ando dandole vueltas .panico .panico

sativo

Yo le puse un equipo de 2.1 con toma de corriente por USB y suena de lujo, me costo 18 € en carrefur.

Saludos

pititruski

Cita de: Chaman en Agosto 16, 2012, 18:10:47 pm
Yo tengo una doble toma de corriente en la radio con un conmutador. De esta forma, cuando voy en marcha toma corriente de la batería del vehículo y cuando estoy parado la toma de la segunda batería.

Es una instalación sencillisima y no tienes que ponerte a tirar cables de altavoces  ;)


Y como lo has echo? Me refiero a poder elegir entre tirar de la bateria principal o de la secundaria.
Tienes algun esquema?

Saludos

Superlimako

Llovarro colega,para la tablet y movil me pille este aparatillo que aun me tiene asombrado http://www.pccomponentes.com/x_mini_ii_negro_altavoz_portatil.html
Aun no me explico como ostias puede sonar tanto y tan bien con lo pequeño que es!
Lleva bateria interna que dura la ostia,para no fundir la del movil o tablet.Estas vacaciones veiamos cuatro pelis completas en la tablet a parte de algo de musica y ya cargabamos por si en la quinta peli nos dejaba tirados ;D

Si quieres simplificar la instalacion al maximo puedes pillar unos altavoces bluetooth,algo mas caros pero te olvidas de cables y conexiones.

Son otras dos opciones,ahi quedan ;)

A mi me gustaria hacer lo que comenta Chaman ya que el equipo de serie de la furgo suena de lujo.Asi en parado para oir musica o pelis podria tirar de la secundaria sin miedo.El equipo de la furgo ademas lleva bluetooth,lo que no se es si podria enlazarlo con el movil o tablet para no tener que usar el cable jack de 2,5 metros que llevo ahora  .loco2

Bueno Llovarro.ya nos contaras como lo solucionas
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Chaman

Cita de: pititruski en Agosto 18, 2012, 11:21:38 am
Y como lo has echo? Me refiero a poder elegir entre tirar de la bateria principal o de la secundaria.
Tienes algun esquema?

Saludos


Es muy simple. Compras un conmutador (un interruptor con 3 posiciones "0,1 y 2") creo que valen 4 o 5 euros y deben ser de los gordos para que no se te fundan a los 15 dias. Por detrás trae 3 patillas.

Patilla de arriba - Conectar un positivo desde la batería del vehiculo (el cable rojo gordo que traen todas las radios en el conector ISO)
Patilla del medio - Conectar un cable que vaya a la toma de corriente de la radio (sustituyendo al rojo que hemos puesto en la patilla de arriba)
Patilla de abajo - COnectar un positivo desde la batería secundaria.


EL resultado es que si pones la tecla en posición 1, tira de la batería principal; en posición 0 no manda corriente a la radio y en posición 2 tira de la batería secundaria.

Espero haberme explicado. No tengo fotos porque ya vendi la furgo, pero si necesitas más información dimelo
Saludos!  ;)
Camperizando a paso lento..pero seguro!
Mis furgos y viajes

pititruski

Gracias Chaman!!

De esta manera entiendo que solo tienes radio con el contacto dado?
Porque necesitas los dos positivos, verdad? (directo bateria y contacto).

A mi me pasa que solo tengo radio si tengo dado el contacto. Tengo la radio en la bateria principal y creo que la voy a pasar a la segunda bateria y me interesa ver como lo hago.

Saludos y gracias.

Frink

Yo llevo para usar en exteriores CREATIVE D100. Conexion por BT o minijack, alimentación: 220, 5v, USB o pilas 1,5v( unas 14 horas por BT). Suenan bastante bien, tienen un pequeño Subwoofer interno. Si algún dia quedamos te lo muestro.

Y mas fácil aun es conectar por BT de la tablet a la radio( si tiene, claro esta).

Chaman

Cita de: pititruski en Agosto 18, 2012, 12:57:52 pm
Gracias Chaman!!

De esta manera entiendo que solo tienes radio con el contacto dado?
Porque necesitas los dos positivos, verdad? (directo bateria y contacto).

A mi me pasa que solo tengo radio si tengo dado el contacto. Tengo la radio en la bateria principal y creo que la voy a pasar a la segunda bateria y me interesa ver como lo hago.

Saludos y gracias.


Eso es  ;)

Puedes dejar el cable de directo bateria (amarillo) siempre conectado y poner el conmutador en los positivos (rojos) de ambas baterías. De esta forma te funcionará con el contacto con la batería principal y no te hará falta el contacto para usarla con la batería secundaria
Camperizando a paso lento..pero seguro!
Mis furgos y viajes

pauagullo

Me ha parecido muy interesante lo de los altavoces con batería.  Sigo el hilo a ver que mas cosas aprendo.

Gracias por compartir.  Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

pititruski

Cita de: Chaman en Agosto 18, 2012, 21:23:01 pm
Eso es  ;)

Puedes dejar el cable de directo bateria (amarillo) siempre conectado y poner el conmutador en los positivos (rojos) de ambas baterías. De esta forma te funcionará con el contacto con la batería principal y no te hará falta el contacto para usarla con la batería secundaria


Gracias de nuevo Chaman.

Lo que se aprende por aquí!!! ;)