[ASTURIAS] Ruta por la costa (5d). Agosto-2012 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por NaturCamper, Agosto 16, 2012, 12:36:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NaturCamper

Agosto 16, 2012, 12:36:37 pm Ultima modificación: Noviembre 05, 2021, 11:35:10 am por Kenar
Hola muy buenas, este año las vacas han sido mas cortas y solo hemos podido disfrutar de cinco dias, y como hacia tanto calor decidimos ir hacia Asturias que parecia mas fresquito que el sur en estos dias.
Aun asi los dias han sido de calor pero se pudo llevar muuuy bien ya que de vacaciones y cerquita del mar siempre se esta bien.
Esta es la ruta :

Bejar
Gijon  .meahogo .cocino .cubiertos .durmiendo .fotografo
Playa del Estaño  .meahogo .cocinando .cocino .cubiertos .fotografo
Lastres  .meahogo .cocino .cubiertos .durmiendo .fotografo
Cuevas del Mar  .meahogo .cocino .cubiertos .brinda .durmiendo .fotografo
Playa de Gulpiyuri  .fotografo .fotografo
Playa de San Antolin  .meahogo .fotografo
Llanes  .fotografo .cocino .cocinando .cocinero .bebe1 .bebe2 .bebemucho .borrachos .brinda .cafe .durmiendo
Castellanos de Moriscos  .salta .teclea .yupiii .durmiendo

Salimos desde Bejar (Salamanca) hacia Gijon, salimos sobre las seis y media de la mañana para llegar pronto a Gijon y aprovechar el dia en la playa, son 417Km que nos hacemos por Salamanca, Zamora, Benavente, Leon y Gijon, hay un tramo en esta ruta que no tiene autovia que es desde zamora a Benavente pero se lleva bien.
Llegamos a Gijon prontito y nos dirijimos al Fp Playa de Gijon que esta en el parque de la Providencia, un sitio genia http://www.furgovw.org/index.php?topic=1044.0 para quedarse a dormir, ademas cerca de la playa y un paseo hasta Gijon.

Por cierto el parque es una zona recreativa para perros esta genial!!!



Este es el Fp :







Unas fotillos de Gijon, todo esto lo hacemos a pie ya digo que el Fp esta cerquita de Gijon, aunque os tiene que gustar andar claro esta jeje





Aqui una foto de la playa que tiene el parque.



Despues de hacer noche en Gijon salimos direccion Lastres pero antes paramos en la playa del Estaño que tiene un Fp genial, con unas vistas geniales al mar, pero hay que llegar con tiempo a partir de las 10 se pone a tope.
Unas Fotos: .fotografo .fotografo







Despues de comer debajo de unos arbolitos que hay alli justo con el mar debajo de nosotros salimos hacia Lastres en busca del doctor Mateo y a ver si nos tomamos algo en la taberna de Tom.
Llegamos y esta petado el pueblo, hay un feria y son fiestas creo, no hay quien aparque y nos bajamos a la playa que hay segun se sale hacia Llanes, alli hacemos una paradita y nos tumbamos un ratito en la playa , unas fotillas:  .fotografo .fotografo






Despues nos movemos otra vez hacia el pueblo, y seguimos sin aparcamiento, tiramos muy arriba muuuy arriba y por fin lo encontramos y nos parece genia el sitio para dormir, con unas vistas increibles y decido sacar unas fotos para ponerlo como Fp si pasamos la noche bien, que asi fue.
Os pongo fotos: .fotografo .fotografo






Lo he puesto como Fp, ademas hay un parque muy majo con mesas y bancos de madera para comer y muuucha sombra.

Despues de dejar la furgo alli nos vamos a patear Lastres y vemos la casa del doctor Mateo y la taberna de Tom, que ya sabiamos que no habia nada en el lugar de la taberna pero la verdad que la cosa esta muy cambiada a lo que se ve en la serie jeje Bueno os pongo las fotos de Lastres: .fotografo .fotografo


La casa del Doctor


Esto es la Taberna de Tom, no tiene ni tejado y hay hierbas dentro.





Despues de desayunar en el parque salimos direccion a las Cuevas del Mar, que hemos estado un par de veces pero en semana santa y ni nos hemos bañado ni las hemos pillado con la marea baja, esta vez dormiremos alli si nada nos lo impide.
Llegamos y estaba petado, habia coches por todas las cunetas de la carretera, me arriesgo a entrar con la furgo hasta el final, y alli estaba nuestro sitio justo se acababa de ir un coche y alli nos metimos.
Nada nos ponemos el bañador y a la playa. Unas fotos de la zona  .fotografo .fotografo







Unas cervecitas....


Despues de hacer noche en Las Cuevas del Mar, no sin antes comentar con una pareja que estan alli vendiento cosillas de cuero que tienen tres multas por estar alli durmiento, dice que en Julio se metieron bastante con el sitio que de momento no habian vuelto a pasar los verdes por alli, me decia el chico que los fines de semana habia contado hasta 35 furgos alli pernoctando.
Nos levantamos junto con un porron de furgos que se habian quedado, unas 15 diria yo, desayunamos y salimos hacia la playa de Gulpiyuri a ver si tenemos suerte y la encontramos, ponemos el gps el fp de la playa de Gulpi y nos vuelve un poco locos pero al final la encontramos.

La verdad es que el gps te manda a 750 m de la playa de Gulpi, para dormir poco sitio, ya hay una señal de prohibido el paso, os pongo unas fotillos y os pongo las coordenadas justas para ver donde esta, lo importante es no tirar hacia san Antolin, es hacia el otro lado, a la izquierda si miras al mar, despues mas adelante estan todos los coches aparcados.
Foto del gps en la playa.


Estas son las coordenadas de donde esta la playa
http://maps.google.es/maps?q=43.44756%2C-4.886023&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&sa=N&tab=wl

43.44756,-4.886023

El sitio es precioso, me imagino la cara del dueño del prado cuando viera aparecer ahi el agua del mar jajaja
.fotografo .fotografo



Aqui al fondo se ve donde hay quie dejar los coches

Estas son las coordenadas del aparcamiento por si quereis cambiar el fp.

http://maps.google.es/maps?q=43.444943%2C-4.886388&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&sa=N&tab=wl

43.444943,-4.886388

Despues de visitar la playita nos vamos a la playa de San Antolin y vamos por el camino que sale del cruce con la playa de Gulpi.
La playa de San Antolin, mucho surfista y buenas olas que no habiamos visto hasta ese momento, la playa muy guapa, unas vistas geniales, eso si muchas piedras, hay que ir con zapatillas de agua, la salida es complicada sin ellas, os lo digo yo.
Os dejo unas fotillos, nosotros aparcamos junto a la carretera justo encima de la playa, pero al principio de la playa si vienes desde Lastres y al final de la playa si vas hacia Llanes hay dos grande aparcamientos, el del principio tiene una escuela de surf y un chiringuito y al final hay una zona muy muy bonita por donde baja un rio, en las fotos lo vereis mejor. .fotografo .fotografo .fotografo





Esta es la zona donde baja el rio.

Aqui la Brujita en el aparcamiento junto a la carretera.


Aqui se ve el chiringuito.



Bueno pues ahora despues del bañito y un poquito de medio siesta a la sombrita salimos direccion Llanes, lo hemos visitado muchas veces pero nos gusta venir mucho por los buenos recuerdos que tenemos aqui.
Aparcamos en la calle que llega al aparcamiento de la playa ya que a esta hora es complicado aparcar mejor, la dejamos ahi hasta que se vacie un poco el aparcamiento.
Buenos os pongo fotillos de la visita a Llanes. .fotografo .fotografo

Preciosa la furgo de los helados








Caseron del Orfanato, un año estuvimos en las puertas de la casa esta vez estaba todo bien cerrado y habia una Ac dentro y un coche ademas las puertas de la casa estaban abiertas.



Otra furgo guapisima esta vez una renault



El aparcamiento de cerca de la playa


Bueno y despues de pasar una noche entre sidras y raciones nos acostamos y a la mañana siguiente salimos direccion Castellanos de Moriscos, con 394 Km por delante.
Espero que os guste la cronica y que disfruteis de las fotos.
Un saludo!!!!! .salta .yupiii .adios

Surble

Muy buena cronica  .palmas .palmas. Estupenda info que me va a venir de perlas ya que en unos días te copio casi la ruta.. Gracias

areverte

Vaya currada. Seguro que sera muy util por aqui... Yo igual hago una ruta de 15 dias antes de noviembre de Catalunya a Galicia con lo cual seguro que me "copio" algo.
Gtacias por la info

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

furib

Una ruta muy guapa  .palmas .palmas .palmas . Seguro que te copio algunos sitios para una ruta que quiero hacer de aqui a octubre
Saludos...

Txabinete

¡Bravo! Qué sitios más chulos. Habrá que ir día de estos.
____________
La TXABINETA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241684


"En mi vida diré una frase célebre."
Isaac Hassel. 1891

dehler

Muy bonito viaje.
Yo vivo en León, por lo que recorro la zona varias veces al año.
Durante el invierno está muy bien y te permiten aparcar en 1ª linea de playa.

vitorrecaminos

que bonito todo eso si las playas muy chulas pero veo pocos valientes y eso que es agosto jeje gracias por compartirlo.
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

sotavento

Genial la crónica.
Creo que la playa que tu llamas del estambre, es la playa de Estaño. Corrígeme si me equivoco (quizá tenga los dos nombres). .malabares

NaturCamper

Pues tienes la razon, la verdad es que se me metio el nombre de estambre en la cabeza y siempre me equivoco, muchas gracias por decirmelo!!! ahora lo cambio.
Un saludo!!

dehler

Muy bonita ruta y muy buenas fotos. Felicidades

vitorrecaminos

aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

casperhodena

Buena cronica jumperhdi, nosotros si no. Vemos muy malas previsiones de tiempo saldremos la semana que viene hacia asturias, estuvimos hace unos años 4 dias y estamos con ganas de volver .

saludosssssss

virgikite

Estoy deseando ir por asturias, sobre todo me han dicho que para los amantes del surf es espectacular¡¡

Kenar

Bonita ruta  .palmas  .palmas  .palmas



Gracias por compartir, la añadimos al índice  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo