Futura furgoneta, t4 o t5???

Iniciado por PuntoKilometrico, Agosto 16, 2012, 02:02:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

PuntoKilometrico

Hola!! ;), lo primero felicitar al foro por la cantidad de usuarios e información recopilada. Soy nueva por aquí, y también un poco en cuanto al tema de las furgonetas, pero lo tengo claro, me quito de encima mi cochecito para comprarme una furgo de segunda pata.

Mi duda es, VW T4 o T5 ?  .malabares Dado que de segunda mano no voy a conocer con totalidad el estado real de la furgoneta que compre, me gustaría saber de vuestras opiniones, ya que casi me había decantado por una T5, peeeeeero, he estado viendo que vienen dando bastantes problemas con la caja de cambios, será mejor irme al modelo anterior? (las economia no da para más  .meparto ). Busco furgo que no sea de menos del ´99 Tampoco he descartado completamente una vito. Diferencias entre motores - consumos... Siempre voy a tope de tiestos (perro, bicis, pajaro XD... ) y me gustaría tenerla para camperizarla.

un saludo!!!

ferastur

Hola, pues todo depende del presupuesto.

Si quieres comodidad pues una California. Te viene con casi todo y te evitas homologaciones y movidas que son una pasta. Ten encuenta que el espacio de carga se reduce bastante por los muebles que son fijos.

Si prefieres algo más económico y con más espacio de carga pues una multivan  que te viene con mesa y asiento cama.

Si te coges una de carga de tres plazas sale más económica pero si la quieres pasar a vehículo vivienda te sale por un ojo de la cara.

Espero haberte aclarado algo

salu2

Fer

areverte

Buf... Dificil decir.porque hay muchos factores a.tener en cuenta, pero yo si fuera para tenerla años y darle kms me iria a algo mas nuevo tipo t5. Pero vamos, escucha.todo lo que te digan y lee mucho...al final dependera de la oferta precio estado kms oportunidad conocimiento del vendedor... Y seguro acertaras!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Maisarau

Cita de: ferastur en Agosto 16, 2012, 11:10:05 am
Hola, pues todo depende del presupuesto.

Si quieres comodidad pues una California. Te viene con casi todo y te evitas homologaciones y movidas que son una pasta. Ten encuenta que el espacio de carga se reduce bastante por los muebles que son fijos.

Si prefieres algo más económico y con más espacio de carga pues una multivan  que te viene con mesa y asiento cama.

Si te coges una de carga de tres plazas sale más económica pero si la quieres pasar a vehículo vivienda te sale por un ojo de la cara.

Espero haberte aclarado algo

salu2

Fer

Más o menos de cuanto estamos hablando en homologar? porque creo que eso es lo que ando yo buscando

Algunas veces pienso que quizás mejor comprar algo cerrado y con  parrilla separadora y montar muebles ahí, o también hay que homologar?

mensaka36

Si pillas una T5 que no sean de las primeras(2003-2005)daban tela de problemas..

PuntoKilometrico

mmmm... precisamente las que había visto eran de ese año.. :S
Una california no, la verdad es q la quiero primeramente para cargar tiestos, y de vez en cuando poner una cama detrás e ir poniendole cositas poco a poco pero teniendo siempre espacio... de momento sin frigo ni agua... si se ponen modulos en plan armarietes y una cama encima asi  en plan quita y pon  hay que homologarlo??? He estado mirando pero no se en que punto hay que homologar.  ???

Saludos y gracias por vuestras respuestas!

manson

Agosto 16, 2012, 15:36:56 pm #6 Ultima modificación: Agosto 16, 2012, 15:39:42 pm por manson
Cita de: PuntoKilometrico en Agosto 16, 2012, 15:00:25 pm
mmmm... precisamente las que había visto eran de ese año.. :S
Una california no, la verdad es q la quiero primeramente para cargar tiestos, y de vez en cuando poner una cama detrás e ir poniendole cositas poco a poco pero teniendo siempre espacio... de momento sin frigo ni agua... si se ponen modulos en plan armarietes y una cama encima asi  en plan quita y pon  hay que homologarlo??? He estado mirando pero no se en que punto hay que homologar.  ???

Saludos y gracias por vuestras respuestas!

el tema T4- o T5 esta principalmente en el presupuesto...
a mi me gusta mas estéticamente la T4, o la ultima T5  .meparto
las T4 son mas resistentes, y se han ganado su fama a pulso
Las T5 tienen mas tecnología, y mas comodidades, pero son mucho mas caras...
por el precio de una T5 de trabajo, puedes encontrar alguna California, o multiban T4...

Yo tengo una furgo T4 Komby, con unos muebles de quita y pon...

en la ITV claro esta, voy con la furgo vacía.
y cuando quiero salir de viaje monto los muebles...
si me para la GC (q normalmente no dicen nada al respecto)
al ser un mixto-adaptable puedo decir q es carga,
y q lo estoy transportando...
(cosa q si la pasas a turismo, no podras hacer)

el resto del año suelo ir con los asientos traseros

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

chachek

Yo también prefiero las T4 o las T5 pero las nuevas (2011) y referente al modelo yo me decanté por la multivan, viene con el asiento convertible en cama de serie + una mesa integrada en la tapicería y lo demás es espacio para lo que queras, bicis, trastos e incluso un mueble de quita y pon
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

cuscus

Yo tengo una t5 transporter 130 cv de 2005, y va bien,he cogido una t4 atlantis de 105 cv, la t5 es mucho más cómoda. Yo me pillaria una t5 transporter de 1.9 105 cv. También tienes la opción de una mercedes vito.

frangev

yo me compraria mi t4 que la vendo jejeje, lo malo que es del 91 asi que nada  .loco2

mazagonsurf

y por qué te limitas exclusivamente a esos tres modelos? por moda o por alguna razón en especial?

PuntoKilometrico

Cita de: mazagonsurf en Agosto 18, 2012, 16:40:24 pm
y por qué te limitas exclusivamente a esos tres modelos? por moda o por alguna razón en especial?

No me limito a esos tres solo, de hecho también me puede salir una buena oferta de una hyundai h1, del 2002 aprox, que también me gusta bastante. incluso algo más pequeño tampoco me importa, no estoy cerrada a esos tres, pero ya que no voy a comprar nada nuevo, por lo menos procurar que sea duro. (Aparte de que la VW sieeeeeempre me ha gustado  .baba ) . También lo hacía pensando en que la H1 por ejemplo, tiene fama de estar un poco disparada en consumo en comparación con la VW... no sé, ahí ando dándole vueltas... incluso he encontrado t5 más baratas que muchas t4, no sé si porque las t5 estarán trilladas o que las tipo t4 están de moda o que pasa, claro que también dependerá todo de como me vaya saliendo supongo... jejejeje

Nekume1975

Hola,

Mi consejo antes de decirte por una, es que mires los enlaces que hay en el foro sobre la misma duda; que mires el uso que le vas a dar; mira todas las marcas posibles, aunque tu preferida sea la VW; y sobre todo pregunta cualquier duda que te surja. No te precipites en tu decisión.

Yo llevo dos años con mi VW T4 kombi 1.9 D del 1993 y estoy encantado con ella. Es una auténtica maravilla de furgo, sobre todo porque como yo, su antigua propetaria la cuidaba mucho. Acabo de regresar de otro viaje de unos +/-2900Km desde Galicia a Ibiza y fue una maravilla. Y eso que no tengo dirección asistida, ni aire acondicionado. Pero es una maravilla el conducirla, el resultado que me está dando, etc.

Antes de comprar, mira, consulta, pregunta y compara. A mi me llevo mucho tiempo hasta que me decidí por MJ. Que es como la llamo.

Suerte en la compra y ánimo que el viajar en camper es una maravilla. Un hogar en cada lugar que visites.

Saluditos.

chachek

Cita de: mazagonsurf en Agosto 18, 2012, 16:40:24 pm

yo se la respuesta y es porque solo hay dos tipos de coches en el mundo; los volkswagen y los otros  .meparto .meparto
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

mensaka36