BRICO:Mejora de la refrigeracion de la nevera a 220v+inversor por 2€

Iniciado por angelillo32, Agosto 15, 2012, 19:48:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angelillo32

Agosto 15, 2012, 19:48:08 pm Ultima modificación: Agosto 21, 2012, 12:31:49 pm por angelillo32
Bueno,pues esto es sencillo.
Como tengo la nevera un poco encajonada sumado a que al hacerla funcionar con el inversor de onda modificada el compresor se calienta un poco mas de lo normal,se me ocurrio mejorar un poco la evacuacion de calor del compresor.
Tambien hay que tener en cuenta que trabaja en unas condiciones que en una casa no se dan,los 38-40ºc  o mas,en alguna ocasion se alcanzan facilmente.
Ingredientes:
-Una chapa de aluminio de 1mm de espesor,2€ en http://www.hierrossegovia.com/pages/ES/inicio.htm
-Una sierra
-30 minutos para perder
-2 bridas de electricista

La idea es aumentar la superficie radiante del compresor.

Vista general de la idea:


                             


                         
                             



Pacticamos unos cortes cada 2cm para hacer unas aletas y favorecer la evacuacion del calor


                           


Pero no llegamos hasta el final,en los ultimos 1-2cm solamente marcamos con la sierra la linea por donde se doblara el aluminio facilitando que se adapte al contorno del compresor.


                         



Adaptamos facilmente la chapa al contorno,la sujetamos con las bridas.........


                       



                       

Por la disposicion que tiene,es facil poner un ventilador a 12v,tarea pendiente..

Esto es todo,como siempre:dudas,criticas y sugerencias son bienvenidas....
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

sumbaselo

Pues ya nos dirás di.funciona, si te baja el consumo genial. Un saludo

alexzannardy

Buena idea, supongo que si las chapas de aluminio se calientan hasta la punta es porque si están disipando el calor...
Un ventiladorcillo sería lo suyo
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

angelillo32

Cita de: alexzannardy en Agosto 16, 2012, 00:19:52 am
Buena idea, supongo que si las chapas de aluminio se calientan hasta la punta es porque si están disipando el calor...
Un ventiladorcillo sería lo suyo


Pues esa el la idea,en la primera foto se ve que tengo rondando el ventilador.

Cita de: sumbaselo en Agosto 15, 2012, 22:55:50 pm
Pues ya nos dirás di.funciona, si te baja el consumo genial. Un saludo


Para el ahorro energetico tengo en mente otra idea:que el inversor se ponga en marcha cuando la nevera se ponga en marcha.
Vamos,que sea la nevera la que controle el inversor,asi dejara de consumir 14watios permanentemente,por la noche al arrancar menos la nevera,el inversor permanecera mas tiempo apagado,mas ahorro de bateria.
Pero me da un poco de pereza,y eso que tengo el componente necesario,de 2-3€  en ebay..... :roll: :roll:

Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

guillo



Para el ahorro energetico tengo en mente otra idea:que el inversor se ponga en marcha cuando la nevera se ponga en marcha.
Vamos,que sea la nevera la que controle el inversor,asi dejara de consumir 14watios permanentemente,por la noche al arrancar menos la nevera,el inversor permanecera mas tiempo apagado,mas ahorro de bateria.
Pero me da un poco de pereza,y eso que tengo el componente necesario,de 2-3€  en ebay..... :roll: :roll:



[/quote]

buenos dias.esto lo voy a hacer yo en casa con dos reles.como es el aparatejo es de ebay?
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

angelillo32

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

guillo

buenas noches.no es idea mia,lo lei hace tiempo en el foro de solarweb que tambien ando por ahi.lo colgo un forero que lo copio de alguien de por ahi para evitar que consumiera el inversor si  la nevera no lo necesitaba.
joder son un poco caros los cacharrines estos,no?donde estan los de 3€?
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

angelillo32

Cita de: guillo en Agosto 17, 2012, 00:22:38 am

joder son un poco caros los cacharrines estos,no?donde estan los de 3€?


Puse el precio de memoria,son 5,69€  ,2,69€ de error   .meparto .meparto
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

guillo

buenas noches.he pensado que  el sistema con dos rels que voy a poner en mi casa es valido para una furgo y funciona tal que el cacharrin de ebay pero con dos reles del desguace..si me dais unos
dias lo subo que no tengo acceso a internet o si veis mejor que abra un hilo,pues se abreun saludo.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

guillo

buenas tardes, el plano prometido,no a salido mu bien, vais a tener que ammmpliarlo :roll: .



*imagen borrada por el servidor remoto
Uploaded with ImageShack.us


tambien  he abierto un hilo por que lo vean los que no pasen por aqui.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=251797.new#new
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

tintodeverano

Cita de: angelillo32 en Agosto 15, 2012, 19:48:08 pm
Bueno,pues esto es sencillo.
Como tengo la nevera un poco encajonada sumado a que al hacerla funcionar con el inversor de onda modificada el compresor se calienta un poco mas de lo normal,se me ocurrio mejorar un poco la evacuacion de calor del compresor.
Tambien hay que tener en cuenta que trabaja en unas condiciones que en una casa no se dan,los 38-40ºc  o mas,en alguna ocasion se alcanzan facilmente.
Ingredientes:
-Una chapa de aluminio de 1mm de espesor,2€ en http://www.hierrossegovia.com/pages/ES/inicio.htm
-Una sierra
-30 minutos para perder
-2 bridas de electricista

La idea es aumentar la superficie radiante del compresor.

Vista general de la idea:


                             


                         
                             



Pacticamos unos cortes cada 2cm para hacer unas aletas y favorecer la evacuacion del calor


                           


Pero no llegamos hasta el final,en los ultimos 1-2cm solamente marcamos con la sierra la linea por donde se doblara el aluminio facilitando que se adapte al contorno del compresor.


                         



Adaptamos facilmente la chapa al contorno,la sujetamos con las bridas.........


                       



                       

Por la disposicion que tiene,es facil poner un ventilador a 12v,tarea pendiente..

Esto es todo,como siempre:dudas,criticas y sugerencias son bienvenidas....
Salud
¿el aluminio es mejor conductor del calor que una tira de cobre ?