Agosto 18, 2025, 18:36:08 pm

motor de 2400 diesel de 78 cv

Iniciado por antony23, Agosto 15, 2012, 16:07:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

antony23

???. Ando con inteciones de comprar alguna furgoneta de estas caracteristicas ya que sale algo mas economica y bueno si alguno sabe del tema y es tan amable de orientarme un poco al respecto pues mejor que mejor.La furgoneta en si es una t4 2400 d 78 cv y bueno me gustaria saber algo acerca de consumos y de cuidados de ella ya que como es antigua habra que mimarla un poco ???...posibles fallos'???.Y otra pregunta que me ronda es si estos vehiculos pagan aguna tarifa especial respecto a seguros ...viene a ser del año 9o

aurrera

Para que sean considerados vehículos clásicos y por tanto cotizar menos, necesitan tener al menos 25 años y, sino me equivoco mucho, creo recordar que las primeras t4 son del 91, es decir , que todavía le falta al menos unos 4 años.
Por lo demás, son motores con sus limitaciones, está claro, pero por otra parte robustos; sino eres de los que necesitan ir en quinta cuesta arriba  ;D, es una buena opción y económica  .sombrero

robeto

Hola... yo tengo una caravelle del 91 y el seguro q pago a 3° en la mutua no supera los 400€ un saludo...

Andino

La mia del 91, ya tiene 190.000Km y va muy bién, al comprarla el cuentaquilómetros decía 114.000Km. Te paso una lista de todo lo que he hecho en 6 años:

Las revisiones obligatorias de niveles, filtros etc (esto es inevitable) y el precio varía si tocan filtros o no tocan.
Primera puesta a punto (desmontar y revisar bomba gasoil, inyectores, correa distribución, bomba agua, correas alternador, etc) 1000 y pico euros
Cambiar la cosa de la dirección asistida 1000 y pico euros
Cambiar el embrague, rótulas delanteras, soportes motor y un fuelle de goma palier 1000 y pico
Cambiar batería y contacto arranque clausor, unos 200 euros
Reparaciones del cargador, sin cargo (yo mismo)
Reparación calefacción y fallo alimentación nevera 200 y pico
Cambiar termostatos (por seguridad) 100 euros)
Cambiar bolita teflón del herraje cambio, 50 euros (podia haberlo hecho yo mismo, pero te deja tirado si no llevas una de recambio)
Farodos y discos frenos delanteros no recuerdo bién, pero unos 300 euros
Sensor de nivel aceite (perdia algo de aceite) menos de 100 euros

Si sumas todo, podrás hacerte una idea del gasto que puede presentarsete en los próximos 6 años.

XulDe

Cita de: Andino en Agosto 16, 2012, 10:04:00 am
La mia del 91, ya tiene 190.000Km y va muy bién, al comprarla el cuentaquilómetros decía 114.000Km. Te paso una lista de todo lo que he hecho en 6 años:

Las revisiones obligatorias de niveles, filtros etc (esto es inevitable) y el precio varía si tocan filtros o no tocan.
Primera puesta a punto (desmontar y revisar bomba gasoil, inyectores, correa distribución, bomba agua, correas alternador, etc) 1000 y pico euros
Cambiar el embrague, rótulas delanteras, soportes motor y un fuelle de goma palier 1000 y pico
Cambiar bolita teflón del herraje cambio, 50 euros (podia haberlo hecho yo mismo, pero te deja tirado si no llevas una de recambio)

Si sumas todo, podrás hacerte una idea del gasto que puede presentarsete en los próximos 6 años.

La mia tiene 277.000 y solo le he cambiado la bomba de freno y hoy la bolita del cambio en 5 años. Todo lo demas ha sido mantenimiento, hasta ahora y es del 95.
4 FRIKIPUNTOs

Andino

Bueno, es que: Dirección, es mantenimiento, Embrague, es mantenimiento, batería es mantenimiento, correas y distribución, es mantenimiento, etc, visto asi, yo también he tenido como avería solo la bolita   ;D

ta

Hola ,yo he tenido dos amigos con ese motor y las vendieron con 300.000-350.000 km y ni una avería , y si digo ni una es ni una , bueno , no se si una vez algo del alternador o motor de arranque , vamos , nada , ni si quiera cambiaron embrage , ni culata , que decían que fallaban , les salieron buenas , otro primo mío con ese motor le toco la culata. Así que suerte como todo.
Un saludo

Garry_t4

Cita de: Andino en Agosto 16, 2012, 10:04:00 am

y estas seguro que te la vendieron con km reales?? .loco2 .loco2

Andino

Absolutamente: no, de ningún modo puedo estar seguro, lo que sí tengo es la libreta de revisiones anuales en Volkswagen de Alemania desde nueva hasta que me la vendieron, pero incluso esto se puede trucar, de modo que de lo único que estoy seguro es de que anda perfectamente y de que he cambiado todo lo que comenté. (aunque me olvidé de incluir los neumáticos)
Hay que tener en cuenta que algunos dueños de furgo, tratan de pasar de todo (evitan cambiar piezas) asi, cuando calculan que todo está a punto de reventar, la venden y... negocio redondo!. Yo cuando la compré, pensé en esta posibilidad, hice mis cálculos y más o menos se ha cumplido. Lo que ignoro ahora es lo que me durará una vez puesta al dia.

t4

Hola vwt41.9.
Solo comentar una cosa..... Una avería, por ejemplo es que se rompa la correa de distribución y te joda pistones y demás.
Que tengas que cambiar una culata en un vehículo de +de 20años...... tú me dirás si es eso una avería ....

Sent from my iPhone using Tapatalk

Garry_t4

Cita de: t4 en Agosto 17, 2012, 11:51:56 am
Hola vwt41.9.
Solo comentar una cosa..... Una avería, por ejemplo es que se rompa la correa de distribución y te joda pistones y demás.
Que tengas que cambiar una culata en un vehículo de +de 20años...... tú me dirás si es eso una avería ....

Sent from my iPhone using Tapatalk
y por que me dices a mi eso?no entiendo..

t4

Cita de: vwt41.9d en Agosto 17, 2012, 21:05:12 pm
y por que me dices a mi eso?no entiendo..

Perdón   ;)  era para Andino .

FABRICCIO

De consumo ponle 9 litros a los 100 y multiplica por los km que quieras hacer y el prcio del gasoil :roll:
Amanece que no es poco

Andino

Hola t4, si iva por mi, ahí va  .moto   :  no es fácil saber exacto que es mantenimiento y que es avería, pero para mi está claro: todo lo que se cambia o ajusta debido a su desgaste por funcionamiento, esto es mantenimiento, en cambio, si alguna pieza se rompe antes de lo previsto, es avería.

Ejemplo, si debe cambiarse la correa de distribución por ejemplo a los 100.000KM, y no la cambias y se destroza el motor, esto es una avería por negligencia ya que el fabricante avisa de cuando debe cambiarse, sin embargo, si se rompe a los 70.000KM, esto es una avería imprevisible. Si la correa se cambia cuando lo aconseje el fabricante, esto sería mantenimiento puro y llano.
Otro tema es que algunas anomalias se presentan dependiendo de la conducción, como embrague, neumáticos, etc, pero aun asi, el fabricante advierte de cuando es aconsejable cambiarlos.

En definitiva, en mi opinión, lo que le interesa al comprador de una furgo de ocasión (como es el caso de este hilo), es saber qué gasto le puede traer, independientemente de si es por averia o por mantenimiento, esto para su bolsillo es lo mismo, lo que no es lo mismo es saberlo y contar con ello, o no saberlo.

antony23

Esos furgetes.SALUDOS ¡¡¡ y  gracias a tod@s por la informacion , . :D