ford transit ..tt 350l 120 cv 2.5. del finales 2007

Iniciado por fjerosa, Agosto 15, 2012, 14:33:34 pm

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fjerosa

Agosto 15, 2012, 14:33:34 pm Ultima modificación: Agosto 15, 2012, 14:47:09 pm por fjerosa
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotohola..a todos  a ver si me podeis ayudar... primero tengo una duda..cuando voy a  cerrar el furgon con el mando a distancia siempre pita... imaginarse cuando llego a casa a las tantas y cierro el coche... se asoma medio barrio..

hay alguna manera de anular el pitido ¿?¿?¿?
un par de cositas mas ... de donde puedo bajarme el manual de instrucciones de este coche¿?¿? lo compre de segunda mano y no venia..

y por ultimo..de el mando a distancia sabeis como se cambia la pila¿?¿ y donde podria comprar la carcasa ..es que se me ha roto el plastiquito de la llave que va cogido al llavero.

gracias a todos..

arkaizt

Agosto 15, 2012, 14:38:15 pm #1 Ultima modificación: Agosto 15, 2012, 14:42:39 pm por arkaizt
Hola compañero.


El pitido es por que hay una puerta mal cerrada, es el mecanismo de seguridad que tiene ford.

Si estas seguro de que todas las puertas están BIEN cerradas, y aun asi pita, mira todos los conectores que tienen las puertas. En la corredera a la izquierda abajo, hay unas chapitas de cobre que hacen contacto con otras de la puerta al cerrar y detectan que esta bien cerrada, si las ves sucias, pégales un buen limpiado a todas.

Pero ese pitido es por que hay puertas mal cerradas, y mi a veces me pasa con las de atrás, que no las empujo bien.



Yo no he sido capaz de encontrar el manual en la red, ya que a mi también me vino sin el, pero mi cuñado le tiene de la suya, si quieres lo podemos fotocopia entero, me lo pagas y te lo mando sin problemas.


Estos mandos no son para cambiar la pila, si tu modelo es posterior al 2006, lo que lleva es una pequeña bateria que se recarga automáticamente al estar la llave metida en el contacto y en marcha.

4º La carcasa la compras en un desguace o por ebay. En los desguaces venden las llaves de las furgos por 5€ (La torre) y te toca desmontar y ponerle tu espadin a esa carcasa y viceversa.

Espero haberte ayudado!!

Un saludooo!!


P.D. Quizas este equivocado, pero creo que tu furgo no es vulcano, la denominación " El Vulcano" hace referencia a la transit mas gorda que tiene ford, batalla extralarga y sobreelevada, ademas que monta un motor único de 185cv. Un ejemplo es la transit de 17asientos que pone en las ventanas donde tu llevas transit en esa pone "El vulcano"




Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

fjerosa

Gracias .. por todo... esta tarde mirare lo de los conectores metalicos y los limpiare... en cuanto a lo del manual.. lo suyo seria escanearlo y dejarlo colgado en el foro.. para que todo el mundo tuviera acceso...y en cuanto a lo de la llave..el otro dia fui a desmontarla y saque si ves la foto la parte azul del espadin..pero despues no lo podia abrir,me refiero para ver lo de la pila.. como veras la parte que tengo rota es la de la foto y es lo que quiero cambiar..

fjerosa

por cierto de consumo ..me va a unos 11 o doce litros a los 100 en carretera..es normal¿?¿?

arkaizt

Lo intentare escanear si tengo un rato, pero no prometo que sea mañana por que en eso se tarda un buen ratillo!!jajaja

El consumo teniendo en cuenta que es una 2500 de 120cv y sobreelevada si es normal, yo en la mía que es la de techo normal con 140cv tengo un consumo de 7 o 7,5 en combinado asi que no me parece nada descabellado los 11Litros en ese modelo!!

A mi me quedan unos años mas con esta, pero despues me paso a una "El vulcano" si o si, el consumo sera mayor, pero el espacio util...

Son 4,10 metros de largo de caja
14m3 totales!!!!

jajajaja

Un saludeteee



Oldie Motel*****
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ta

Hola , creo que lo de la llave la parte azul no se abre , no se si es estanca al agua tambien.
Un consumo de 7 , 7,5   :o  , yo de 8, 2 no bajo , y en este viaje con el aire acondicionado y la bicis asomando por arriba   .panico .panico
Saludo

arkaizt

En serio TA??

Yo este viaje he salido con las dos bicis, pero solo se ve un volante por arriba.

Que velocidad de crucero llevas?? yo he de decir que pongo el control de crucero a 110 de reloj que son 100 reales y tirando millas!!!

Un saludeteee
Oldie Motel*****
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ta

Un poco mas , 120 , 130 , que son de GPS 110 , 120 , y acelero subiendo de marchas de 2,500  a 3,000  y de crucero a 2,400 vueltas

arkaizt

Pues lo unico que cambia entre nosotros es la crucero, que tu vas un peli mas rapido, y esa puede ser la diferencia de ese medio litro aproximado, aun que no lo creamos, aumentar 10km/h la velocidad de un bicho de este tamaño y de esta resistencia aerodinamica es una burrada!!

Prueba un deposito a pasar la crucero a 100, a ver que te sale, poniendo el ordena a 0 claro!!!

Un saludeteee
Oldie Motel*****
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ta

Ya la faena es que no tiene consumo,instantáneo.
E ir siempre a 100 no se si será bueno para la EGR , se ensucia mas , un poco de alegría mejor  :roll:

fjerosa

pues he mirado lo de los conectores que me contabas de la puerta lateral y no lleva los conectores metalicos ... ya que lo que lleva  son de plastico.. y las puertas estan todas bien cerradas... he preguntado a un mecanico de ford..y me dice que todas hacen lo mismo.. me refiero a lo de pitar cuando la cierran.... pero no me ha dicho nada de si se puede o  no se puede quitar.. me indica que quizas metiendole la diagnosis se pueda...
tendremos que seguir investigando.. lo del pitido.. a ver si alguien nos ayuda..

arkaizt

Pues quizas tengas razon.. pero me suena muy raro.... el motivo de pitar es ese que te he dicho....

Un saludo!!
Oldie Motel*****
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fjerosa

hola..ya he visto los conectores metalicos que lleva... en el chasis lleva como tres plaquitas metalicas..las he limpiado.. en la puerta corredera.. ten en cuenta que es  un furgon..lleva solo un pivote metalico que contactaria con una de las tres plaquitas..que te he comentado.. lo he limpiado..y sigue pitando al cerrar.

belenek

Agosto 16, 2012, 01:14:52 am #13 Ultima modificación: Agosto 16, 2012, 02:35:13 am por belenek
Mirad a ver si os funciona estos trucos (en mi Cmax funciona solo el segundo )

-Programar el cierre centralizado, para que segun inicies la marcha, y el coche alcance o supere una velocidad de 6km/h el coche cierre los seguros de las puertas automaticamente.Como se hace:
Te sientas dentro del coche en la posicion de conductor, con las puertas y maletero cerrados, pero los seguros abiertos, y pones la llave en la posicion de contacto, cuando da servicio de bateria y se enciende el cuadro, pero sin arrancar, y seguidamente vamos al seguro de la puerta de conductor, y lo cerramos y abrimos, lo cerramos y abrimos, y lo cerramos y abrimos, solo 3 veces seguidas cada posicion, rapidamente quitamos el contacto y sin sacar la llave, y volvemos a cerrar y abrir 3 veces seguidas, ponemos el contacto otra vez, y se escuchara un BIP, y segun lo escuchemos, cerramos y abrimos 1 sola vez, y se escuchara un biiiiiiiiiip mas largo, y con eso ya lo hemos configurado para que se cierre solo al iniciar la marcha.

-Programar la apertura, para que con un toque solo abra la puerta del conductor, y con 2 toques se abran las 4 o 2 puertas.

Como se hace:
desde dentro o desde fuera del coche, pero que este tenga puertas y maletero cerados, se pulsan a la vez los botones del mando a distancia de abrir y cerrar puertas, y se dejan apretados, pasados unos 6 segundos parpadearan los intermitentes 2 o 3 veces, y una vez que se apagan, ya hemos cambiado la configuracion del mando a distancia.

Una vez apretado el boton para abrir puertas (ya sea uno o dos toques), si se mantiene pulsado se bajan automaticamente los 4 cristales o dos, segun tengamos.

Esto es util por ejemplo cuando lo has dejado al sol un buen rato, sin tener que sentarte y abrirlas desde la puerta.

Lo mismo al cerrar, si se deja apretado el boton, se cierran los 4 cristales.


-Autodiagnóstico


También llamado Modo de Autocomprobación, para pasar al modo de autocomprobación del cuadro de instrumento hacer lo siguiente:

1. Pulse y mantenga pulsado el botón de puesta a cero del cuentakilómetros parcial (RESET) y, a continuación, ponga el contacto en la posición II ó III.

2. Suelte el botón de puesta a cero del cuentakilómetros parcial cuando aparezca TEST en la pantalla de cristal líquido (LCD). Esto tarda entre cinco y ocho segundos.

3. El cuadro de instrumentos realiza la prueba de potenciómetro del indicador.

4. Para pasar a las siguientes pruebas mientas se está en el modo de autocomprobación, pulse el botón de puesta a cero (RESET).

5. La autocomprobación se desactiva cuando se desconecta el contacto (OFF).

Un consejo: Cuando leas la palabra DTC en la pantalla, debe poner NONE, si pone algun numero es q hay algun tipo de error.

Tabla con las distintas informaciones que te aparecerán cada vez qu presiones el boton RESET para pasar de una prueba a otra del mode de autodiagnosis.


Códigos para hacer los test:

1. Recorrido de la aguja>> GAGE>>

Cuentarevoluciones,velocímetro, temperatura y combustible>>

Todas las agujas se someten a una comprobación de recorrido hacia arriba y hacia abajo, que lleva unos 5 seg.>>

2. Llenado de las pantallas de cristal líquido>> 8888>>

Pantalla incorporada en el velocímetro.>>

Activa toda la pantalla para comprobar si funciona correctamente.>>

3. Bombillas de indicadores>> BULB>>

El cuadro de instrumentos ilumina todos los indicadores y testigos>>

Se encienden todos los testigos controlados por el cuadro de instrumentos.>>

4. Versión de ROM>> rXXX>>

Memoria de sólo lectura (ROM) del cuadro de instrumentos >>

Muestra la versión de la ROM del cuadro de instrumentos.>>

5. Versión de NVM>> EXXX>>

Memoria no volátil (NVM) del cuadro de instrumentos>>

Muestra la versión de la NVM del cuadro de instrumentos.>>

6. DTC>> XXXX o NONE>>

Códigos de aver¡as (DTCs)>>

Para obtener un listado de los DTC registrados, pulse el botón Reset. Remítase al índice de códigos de avería (DTC) del cuadro de instrumentos. Los DTC se suceden uno tras otro si hay más de una avería.>>

7. Velocidad en mph>> XXX.X>>

Velocímetro>>

Muestra la entrada de la señal de velocidad en millas/h.>>

8. Velocidad en Kmhh>>

XXX.X>>

Velocímetro>>

Muestra la entrada de la señal de velocidad en Km/hora.>>

9. Régimen del motor>> XXXX>>

Cuentarrevoluciones >>

Muestra la señal de entrada del cuentarrevoluciones (RPM)>>

10. Volumen de combustible>> FXXX>>

Sistema del aforador>>

Muestra la se¤al de entrada del volumen de combustible.>>

11. Temperatura del refrigerante del motor>> XXXC>>

Temperatura del refrigerante del motor>>

Muestra la señal de entrada de la temperatura del refrigerante del motor>>

12. Tensión de la batería>> bXXX>>

Tensión de la batería (t)>>

Muestra la entrada de la tensión de la batería>>

13. Anomalía del ABS>> Ab-[H/L]>>

Sistema ABS>>

Muestra la entrada de la se¤al del ABS sin filtrar del cuadro de instrumentos. (H = Sobrecarga o batería, L= Masa).>>

14. Anomalía del sistema de distribución electrónica de la potencia de frenado (EBD)>> Eb-[H/L]>>

Sistema EBD>>

Muestra la se¤al del EBD sin filtrar del cuadro de instrumentos. (H = Sobrecarga o bater¡a, L = Masa).>>

15. Iluminación>> IL-[H/L]>>

Iluminación del cuadro y tablero de instrumentos.>>

Visualiza la iluminación del cuadro y tablero de instrumentos (H = ON, L =OFF).>>

16. Sensor del motor de arranque>> Cr-[H/L]>>

Señal del motor de arranque del cuadro y tablero de instrumentos.>>

Muestra la señal del motor de arranque del cuadro y tablero de instrumentos. (H= encendido, L = masa o sobrecarga).


Errores y significados

9202>>Circuito del módulo de la bomba de combustible abierto>>

9204>>Cortocircuito a masa en el módulo de la bomba de combustible>>

9213>>Anti-Theft Number of Programmed Keys is Below Minimum>>

9359>>Contacto dado/fallo en el circuito del embrague del compresor del aire acondicionado>>

9317>>Tensión alta de la batería ( superior a 16v )>>

9318>>Tensión baja de la batería ( inferior a 10v )>>

9342>>PCM defectuoso>>

9356>>Ignition RUN Circuit Open>>

9364>>Ignition START Circuit Open>>

9600>>PATS Ignition Key Transponder Signal Is Not Received / Damaged Key or Non-PATS Key>>

9601>>PATS Received Incorrect Key-Code From Ignition Key Transponder (Unprogrammed Encoded Ignition Key)>>

9602>>PATS Received Invalid Format Of Key-Code From Ignition Key Transponder (Partial Key Read)>>

9681>>PATS Transceiver Signal Is Not Received (Not Connected, Damaged, or Wiring)>>

A103>>Antenna Not Connected Ä Defective Transceiver>>

A139>>PCM ID Does Not Match Between HEC and PCM>>

A141>>NVM Configuration Failure (No PCM ID Exchange Between Instrument Cluster and PCM)>>

A143>>Fallo en la memoria NVM>>

5284>>Oil Pressure Switch Failure>>

1197>>SELECT/RESET Switch Circuit Failure>>

D011>>SCP (J1850) Invalid or Missing Data for Engine Air Intake>>

D027>>Datos no válidos para la velocidad del motor ( RPM )>>

D041>>Datos no válidos para la velocidad del vehículo>>

D073>>Datos no válidos para el refrigerante del motor>>

D123>>Datos no válidos para el cuentakilómetros>>

D131>>SCP (J1850) Invalid or Missing Data for Fuel System>>

D132>>SCP (J1850) Invalid or Missing Data for Odometer>>

D147>>SCP (J1850) Invalid or Missing Data for Vehicle Security>>

D148>>SCP (J1850) Invalid or Missing Data for Audio Control>>

D262>>El velocímetro, cuentarevoluciones, indicador de temp., o el cuentakm no funcionan>>

A477>>Fallo en la configuración de módulo>>

9213 Anti-theft number of programmed keys is below minimum

A103 or 9232 Antenna not connected-defective transceiver

9317 Battery Voltage high

9318 Battery voltage low

9342 ECU is defective

9356 Ignition run circuit open

9364 Ignition Start circuit open

9600 PATS Ignition Key Transponder Signal is Not Received - Damaged Key or non-PATSKey

9601 PATSReceived Incorrect Key-Code from Ignition Key Transponder (unprogrammed Encoded Ignition Key)

9602 PATS Received Invalid Format of Key - Code From Ignition Key Transponder (Partial Key Code)

9681 PATSTranceiver Signal is Not Received (Not Connected, Damaged, or Wiring)

A139 PCM ID does not match between Instrument Cluster and PCMA141 NVM Configuration Failure (No PCM ID exchange between Instrument Cluster and PCM)

A143 NVM memory failure

5284 Oil Pressure Switch Failure

D027 SCP Invalid or Missing Data for Engine

RPMD041 SCP Invalid or missing data for Vehicle Speed

D043 SCP Invalid or missing data for Traction Control

D073 SCP Invalid or missing data for engine coolant

D123 SCP Invalid or missing data for Odometer

D147 SCP Invalid or missing data for vehicle security

D262 Missing SCP message






belenek

Agosto 16, 2012, 01:56:22 am #14 Ultima modificación: Agosto 16, 2012, 03:16:31 am por belenek
FORD TIS 2010

sitema de informacion tecnica, es como una biblia,imprenscindible tenerlo

http://senormisterx.blogspot.com.es/2011/02/tis-ford-2010-espanol-el-tis-es-un.html

MANUAL DE USUARIO

https://skydrive.live.com/?cid=C1DA8EAD651D15A6&id=C1DA8EAD651D15A6%21219

o aqui

http://www.forcenter.cl/assets/files/manuales/Transit_Manual_del_Conductor.pdf

CAMPAÑAS GRATUITAS FORD

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?73338-Sitio-online-para-ver-las-campañas-gratuitas-pendientes-a-tu-FORD-por-matricula-o-VIN