[HUESCA][Furgoperfecto] Plan (Valle de Chistau)

Iniciado por Multibram, Agosto 15, 2012, 01:21:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cobito

Furgoperfecto que se encuentra en un antiguo campo de futbol con mucha hierba y un lugar curioso. Se encuentra nada mas llegar al pueblo girando la primera a la derecha siguiendo indicaciones de algo de arte. Hemos dormido esta noche alli acompañados por dos camper y dos gv, y lo recomiendo. Y si quieres ambiente, en el bar del pueblo solo hay gente autoctona pero de respira un ambientillo genial :))

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


xaviaska

Eso que llamáis ibón de Plan, ¿es lo mismo que la basa de la mora? Vi muchas indicaciones para subir a la basa de la mora, pero no vi nada llamado ibon de plan...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

cybion


cybion

Sin nieve  ;



Merece la pena ir y recorrer el valle y sus rutas.
Para nuestro gusto uno de los mas bonitos del pirineo.

albert y anna

buen FP i trankilo, piscinas enfrente, i recomendable subir a viados i hace la ruta hacia el ibon

urdaburu

Hemos pasado una noche esta semana.
Zona tranquila, con el ruido del rio de fondo para dormir.

raqser

Hola,

Muy recomendable este furgoperfecto. Las cordenadas llevan a un punto cercano del fp, un terreno justo al otro lado del río. Hemos estado este fin de semana, dejamos las coordenadas actualizadas por si son de utilidad:

N 42°34.715' E 000°20.356'

Aunque lo mejor es seguir indicaciones que daban más arriba:

Cita de: cobito en Abril 04, 2015, 17:26:10 pm
Furgoperfecto que se encuentra en un antiguo campo de futbol con mucha hierba y un lugar curioso. Se encuentra nada mas llegar al pueblo girando la primera a la derecha siguiendo indicaciones de algo de arte. Hemos dormido esta noche alli acompañados por dos camper y dos gv, y lo recomiendo. Y si quieres ambiente, en el bar del pueblo solo hay gente autoctona pero de respira un ambientillo genial :))

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


En la entrada al camino hay señalización para el sendero al ibón de Plan y una intervención de arte del CDAN (Centro de Arte y Naturaleza) de Per Kikerby. Y tal como indicaban, al menos en verano, están los baños del bar de la piscina al lado y una fuente en el pueblo.


santilerga


sage

Estuvimos en este FP junto a un par de ACs y otra furgo. Muy tranquilos.

lcasme

Agosto 24, 2016, 13:17:12 pm #24 Ultima modificación: Agosto 24, 2016, 17:10:11 pm por lcasme
¡Hola!

Estuvimos por la zona el pasado puente del 15 de agosto. Este furgoperfecto es genial, muy traquilo. Desconozco si los WCs están abiertos o cerrados por la noche y/o fuera de temporada de piscina, pero durante el día se puede acceder sin problemas. Había bastantes AC y furgonetas - la mayoría no se ven en la foto por quedar detrás de los árboles.



Nosotros nos decantamos por un descampado cercano antes de cruzar el río donde había únicamente dos AC (una de ellas casí ni se veía de lo escondida que estaba) y nosotros, pasamos aquí dos noches. Si nos dirigimos al furgoperfecto descrito aquí, antes de cruzar el puente veremos esta señal:



La seguimos y justo después del siguiente puente (que nos quedaría a la derecha) encontraremos esta zona a nuestra izquierda que es donde nosotros pasamos las dos noches sin ningún problemas:





Trekrunbik

Aunque fue sólo para una humilde siesta... El sitio es perfecto!!

Un par de horas muy tranquilas, solo "interrumpidas" al final por un rebaño de ovejas que debe tener costumbre acudir por ahí a darse una buena merienda.

Gracias!

PIRINEANDO

Hemos pasado la noche en este furgoperfecto acompañados de otras 4 autocaravanas, muy tranquilo, com zonas de sombra, al lado de las piscinas y el rio y a 200m del pueblo con bar, restaurantes y tienda. ElIn acceso esa bueno. Volveremos !! .baba

@pirineando
#pirineando

multivag

Dos preguntillas sobre esto:
Para subir al ibon de plan dejais alli mismo la furgo donde el furgoperfecto?
Y la otra...cuanto se tarda mas o menos en subir al ibon? Mas que nada para calcular. Muchas gracias!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Bitxor

Cita de: multivag en Junio 19, 2017, 09:27:23 am
Dos preguntillas sobre esto:
Para subir al ibon de plan dejais alli mismo la furgo donde el furgoperfecto?
Y la otra...cuanto se tarda mas o menos en subir al ibon? Mas que nada para calcular. Muchas gracias!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Te copio y pego de aquí:

http://www.aramon.com/blog/aramon/dejate-seducir-por-el-ibon-de-plan/

Hay dos opciones para llegar hasta el ibón. La ruta que proponemos para toda la familia, incluso con niños pequeños, consiste en continuar en coche desde Saravillo hasta las inmediaciones del ibón -a través de una pista de 14 km, en buenas condiciones, que cuesta recorrer unos 45 minutos y por la que tendrás que pagar 3 euros por vehículo en concepto de mantenimiento de la vía- y una vez que dejamos el coche junto al refugio de Lavasar, caminar durante unos veinte minutos hasta el ibón. La segunda opción, solo apta para montañeros en buena forma física, es dejar el coche en Plan y subir hasta el ibón a través de una empinada y exigente cuesta, que se tarda algo más de tres horas en recorrer.

tanketa

Hola buenas tardes

Para subir al refugio de Lavasar con una autocaravana de 7´5m que tal está según leo son 14km y creo no será lo mas propicio, espero vuestras respuestas.
En un principio me voy ha acercar este finde, si subio al ibón desde el furgoperfecto como lo veis, está bien para ascender.

Saludos