Mayo 09, 2025, 21:35:34 pm

Pinzas de arranque

Iniciado por squattervan, Agosto 14, 2012, 18:27:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

squattervan

Hola,

Siempre que alguien se quedaba sin batería en su vehículo se llamaba a alguien (colega, familiar, vecino, etc...) y con la ayuda de las pinzas y el coche del otro se volvía a arrancar el coche que se había muerto.

Hace poco tiempo hablando con un mecánico de confianza este me dijo que si utilizas mucho tu vehículo para arrancar otros te podías quedar tu también sin batería e incluso cargártela y que lo mejor es llamar al seguro y que lo arranquen ellos.

¿Ha alguien le ha pasado? Porque si es así, pinzeros del mundo, ya podéis buscaros otra furgo para estos menesteres.
From lost to the river.

Garry_t4

Relativamente..
En una ocasion arranque con pinzas un 3.0 V6 que se habia tirado cerca de un mes parado y le costo bastante arrancar.El otro vehiculo era un 1.6 gasofa,con una bateria de 45ah frente a 74ah que tenia el 3.0  a las 2 semanas o asi la bateria de este murio,la dejo achicharrada.y era una bateria bosh con menos de 2 años.
Conclusion:no deberias arrancar vehiculos que tengan la bateria mas "grande" que la que dona corriente.

pero si las baterias son iguales,o la que dona es mas grande que la que recibe..no hay ningun problema.
no es algo para estar haciendo cada dia.pero de hay a decir que llame al seguro..
muchas veces he arrancado con las pinzas y la unica que a tenido consecuencias es la que te comento.pero por no hacer las cosas bien.
Las furgos diesel llevan baterias potentes,no tengas ese miedo..ahy que ser mas solidarios.

saludos!

argon

Pues yo en 6 meses he arrancado por cosas de la vida un mitsubishi pajero 2.5 td del 89, un audi a3 1.9 tdi, un peugeot 306 gasolina (creo que era un 1.4) i un golf gt, i la batería me va como cuando compre la furgo ara un año de aquí nada.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

urbanoII

Esto se ha hecho toda la vida. Yo, aunque sea por no esperar, no llamo al seguro para esto.

En cierta ocasión me quedé sin batería porque paré a dormir en el coche con las luces encendidas y las llaves puestas. Justo a 100 metros había una cochera de autobuses y me dejaron un cargador. Lo cierto es que en 5 minutos la batería arrancó.

RAMOVIL

Lo mas conveniente, si tu batería es mas pequeña, es mantener el motor arrancado y con las pinzas puestas un rato antes de proceder al arranque, y mantener el motor acelerado a la hora del arranque para que el alternador pueda ofrecer un aporte extra de potencia,  y lo que realmente es muy importante es unas buenas pinzas que faciliten la transmisión de la corriente, de lo contrario, si no, no solo puedes dañar la batería, sino que puedes salir ardiendo,
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

gigi

las gruas ahora casi todas llevan un arrancador que ocupa poco mas que una caja de cadenas de nieve que ademas de que no son muy caros y siempre te pueden sacar de un apuro  ;)
por ejemplo:
http://www.twenga.es/item/197179446809635990-83753.html

los hay mu8cho mas economicos este fue el primero que encontre en san google

squattervan

Cita de: vwt41.9d en Agosto 14, 2012, 18:42:55 pm
Relativamente..
En una ocasion arranque con pinzas un 3.0 V6 que se habia tirado cerca de un mes parado y le costo bastante arrancar.El otro vehiculo era un 1.6 gasofa,con una bateria de 45ah frente a 74ah que tenia el 3.0  a las 2 semanas o asi la bateria de este murio,la dejo achicharrada.y era una bateria bosh con menos de 2 años.
Conclusion:no deberias arrancar vehiculos que tengan la bateria mas "grande" que la que dona corriente.

pero si las baterias son iguales,o la que dona es mas grande que la que recibe..no hay ningun problema.
no es algo para estar haciendo cada dia.pero de hay a decir que llame al seguro..
muchas veces he arrancado con las pinzas y la unica que a tenido consecuencias es la que te comento.pero por no hacer las cosas bien.
Las furgos diesel llevan baterias potentes,no tengas ese miedo..ahy que ser mas solidarios.

saludos!
Gracias por la aclaración, a partir de ahora miraré un poco más si la otra bateria es más "grande" que la mía o no y anderé con más cuidado; aunque sigo pensando que es más cómodo llamar al seguro que también está para eso ya que nos cobran cada año y algunas veces ni lo usamos.
Y en cuanto a la solidaridad....hombre! si pregunto esto es porque hasta ahora he sido demasiado solidario con este tema y simplemente me gustaría cuidar un poco más el vehículo que tengo porque la gente pedir pide pero cuando se jode algo....

Salud.
From lost to the river.