Neveras a 220v + inversor, ¿picos de arranque?

Iniciado por JUANMA-AVENTURA92, Agosto 14, 2012, 11:47:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

qb2

Cita de: KEVGUAY en Agosto 17, 2012, 12:02:46 pm
pues tu mismo te respondes a la pregunta...
que esperas con 45 ah? ... pues 3-4hs de funcionamiento espero... no necesito 5 dias...
Cada uno tiene unas necesidades y yo no necesito mas...

Y cuanto tiempo crees que necesita una nevera para funcionar al 100% o llegar a una temperatura óptima??

Entre que empieza a enfría, se pone fría y se va enfriando lo que quieras... se te va ese tiempo.

Además a mi que te dure 3 horas las batería con el inversor, la nevera y la poca intensidad de la batería... me parece ya demasiado tiempo. Cuando la tengas puestas, intenta encender la luz larga haciendo ráfagas.... y ya nos contarás.

KEVGUAY

y para que voy a hacer rafagas???
La de 45ah la tengo como segunda bateria por lo tanto me da igual si se agota o no... las largas no las tengo conectadas a esa bateria...
como te digo cada uno tiene sus necesidades...

qb2

Pensaba que llevabas las dos, tanto auxiliar como principal, de 45ah. Pero igualmente, no son sólo las necesidades de cada uno, sino, las necesidades de lo que tenemos en la furgo.

A mi particularmente me parece algo caro poner una batería de 45ah como auxiliar.... como bien dices, ya llevas dos y ya mismo sera la tercera, o como bien decías antes, una de gel para probar. Al final 2 de ácido y una de gel....

Por ejemplo:
Si tu necesidad es que la nevera funcione 3 horas, la deberás enchufar 3 antes para que ya esté fría a la hora de usarla, por lo que con esa de 45ah...

Voy al tajo, un saludo!

KEVGUAY

desde luego... si al final lo barato sale caro... y tocara gastarse los 150€€en la de gel... y hacer las cosas bien...
Muchas gracias!!

Climbmore

qb2

Cita de: Climbmore en Agosto 17, 2012, 13:28:59 pm
http://www.amazon.es/dp/B001KF2LQA/ref=asc_df_B001KLQA9?smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=ciaospain-ce-21&linkCode=asn&creative=24634&creativeASIN=B001KF2LQA

Por si a alguien le interesa he encontrado el mismo inversor un pokito mas barato...que esta achucha la cosa!!!!!

Le echaré un vistazo esta noche en casa que el ordenador del curro no me abre el enlace.

Gracias!

viajerosvalencia

Cita de: KEVGUAY en Agosto 17, 2012, 12:02:46 pm
pues tu mismo te respondes a la pregunta...
que esperas con 45 ah? ... pues 3-4hs de funcionamiento espero... no necesito 5 dias...
Cada uno tiene unas necesidades y yo no necesito mas...

A dixo que le aguantaba 8 minutos.

KEVGUAY

8 minutos es lo que dura ahora...
vamos una putencia que no veas... ni un raton se refrijera en 8 minutos... jajaja
vaya full de bateria...

Bakoa

Cita de: viajerosvalencia en Agosto 17, 2012, 10:57:50 am
Que esperas con 45ah.......... y encima de acido. De esos 45 puedes utilizar la mitad antes de que te pite el inversor siempre y cuando la bateria esta bien. Eso son 22ah y la nevera gasta 8, por lo tanto deberia aguantar 3.. 4.. horas maximo.

realmente solo puedes usar el 30% total de una de acido.... esto se te queda en unos 15 ah....

colega, yo soy como tu, e ido siempre con baterias de acido-plomo, pues por que las otras pican que da gusto si!!!
eso si...llevava 2 de camion de 110 cada una.... i pocas cosas a enxufar!

ahora decidi ddar el salto i me comprado una de descarga profunda "buenas"... buscando mucho, y visitando mucho el foro en campras i ventas puedes encontrar alguna en buen estado ;)

x cierto yo estoy liado con el tema tambien! ahora toca comprar el inversor i tengo bastante claro que sera de onda modificada ( por el precio de uno sensorial puro le cambio el compresor a la nevera XD)
a no ser que de pronto encuentre un forero que se lo venda bien d eprecio! xD

Climbmore

buenassss a todos porfin encontré una pinza amperimetrica y puedo confirmar que en la entrada del inversor hay consumos de arranque de hasta 25-27 A dc, mi nevera es la frigelux cube 50 a+ en teoria 50w + - y en el arranque gasta 25 x 12.5 = 300w aproximadamente lo que quiere decir que en el arranque la potencia se multiplica por 6,  yo llevo un inversor de 1000w modificada y a veces pita, cosa que no acabo de comprender pues en teoria voy sobrado.
Espero esto sirva de ayuda a alguien y si alguno sabe o puede contestar mi duda estaré muy agradecido.
Saludos

KEVGUAY

la longitud y seccion de los cables  que van de la bateria al inversor son vitales. A mi me pitaba al arrancar, cambie los cables, cambie la bateria de sitio, justo al lado del inversor

Climbmore

la sección del cable es la que venia con el inversor diria minimo 10mm max 16mm, la distancia no sera superior a 1,5 m en total, crees que es mejorable? tambien la bateria importa no? la mia es de 85ah gel...
saludosss

KEVGUAY

yo he puesto bateria al lado de inversor y se acabo el pitido del arranque...

Climbmore

Julio 10, 2014, 16:22:31 pm #58 Ultima modificación: Julio 10, 2014, 16:26:57 pm por Climbmore
tendre que modificarlo!!!!
GRACIAS y a ver que tal....

Tambien decir que en 8 horas en pleno sol a más de 35 grados con el regulador al 4 ni mucho ni poco, consegui un calculador de potencia y consumió 165 w / 8= 21 w/h /12,5 v = 1.65a h
Para que calculeis autonomia de las baterias....

--PEDRO--

Me interesa este tema, en mi caso he pillado un fraron de 1.000 watios, mi intención es pillar un frigorífico o bien teka o bien daewo de 115 litros, que lo cierto cual me recomendáis mejor

Creereis que me aguantará las 24 h el frigorífico enchufado con una batería de 150 agm y una placa de 140w

Gracias
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0