SITIOS "FURGOSUCIOS"

Iniciado por Uro-Camper, Agosto 13, 2012, 18:55:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Uro-Camper

Agosto 13, 2012, 18:55:14 pm Ultima modificación: Agosto 13, 2012, 19:11:54 pm por Uro-Camper
Se me ocurre..... no se si esto ya lo habrá propuesto alguien.

He podido comprobar la zona de la Cala del Aceite (Cadiz) está horrible de contaminación. En los bosques alrededor del parking está todo lleno de basura, papeles y botellas. La zona de Barbate mas de lo mismo o mil veces peor. Los bosques de pinos de los alrededores están horribles y todas las basuras indican que son restos de botellonas.

Porque no hacemos un listado de SITIOS FURGOSUCIOS  o SITIOS FURGOCONTAMINADOS. Estos hilos se documentan con fotografias y a ser posible cada forero que pase por el lugar camara en mano puede alimentar con fotos el hilo lugar, pueblo o playa del que se hable. Cuando pase un buen tiempo y el hilo sea contundente se le escribe una carta al Ayuntamiento del que dependa la zona y se le comunica que ForoFurgo ha declarado SITIO FURGOSUCIO su zona o playas o bosques acompañando tal escrito con las fotos que reflejan la situación. La zona y el Ayuntamiento responsable de la misma permanecera en esa lista "SUCIA" mientras no se corrija tal situación y así se le comunicará. Dicha lista se colgará visible a todos y se les enviará a los Ayuntamientos responsables una vez al mes para recordarles que están ya catalogados como "guarros"
Normalmente estos ayuntamientos solo limpian lo que ve el grueso del turismo (paseo maritimo) pero nosotros....que accedemos a todos lados....podemos documentar y denunciar tal situación y dejadez.

Que os parece????
Os dejo unas fotos "azquerozas" de Barbate. Son de un pequeño bosque del perimetro de barbate con facil acceso para botellonas. El bosque es precioso y muy sombrio. Los pinos deben tener muchisimos años. Está junto a la gasolinera. estoy seguro que si acampo en esa zona la multa no hay quien me la quite pero no creo que nadie haya pagado ni un solo euro de multa por contaminar de este modo. Si el gobierno central o autonomias quisieran recaudar deberian dejarnos circular por los caminos y multar a los que contaminan. Si hicieran así creo que la crisis se acaba. Este pais es un pais de "guarros".

*imagen borrada por el servidor remoto

Y estas fotos de la arena de Cala del Aceite en Cadiz. Donde recogí 32 colillas en 9 m2.

Quizas de este modo....podamos descontaminar mas de una zona. No podemos mandarles multas a los Ayuntamientos pero si multarles moralmente.

Alea iacta est

areverte

+1
Me parece una muy buena iniciativa!
Acabo de venir de Cerdeña hace poco y me he encontrado unos cuantos de estos tambien... Lastima que solo tengo fotos de playas y cosas bonitas...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk