[PALENCIA][FurgoPerfecto] Virgen del Brezo

Iniciado por tra´fi:k, Diciembre 26, 2007, 19:10:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

Diciembre 26, 2007, 19:10:03 pm Ultima modificación: Octubre 11, 2016, 15:15:49 pm por tra´fi:k
Tipo: FurgoPerfecto
Gratuito: Si
Agua: Si
WC: No
Web con información de la zona:
Coordenadas google maps: https://goo.gl/maps/pu9otzSjN4v
Coordenadas geográficas: 42º50'55''N; 4º42'39''O
Altitud:1410 m.
Observaciones:
Descripción de la zona: El santuario de la Virgen del Brezo se encuentra al norte de la provincia de Palencia. Practicamente está en la primera montaña según se va de sur a norte.
El acceso se hace desde el pueblo de Villafría de la Peña, en la carretera entre Guardo y Cervera de Pisuerga. Desde Villafría hay que subir unos 3 kilómetros.
Dentro de lo que es la zona hay varias posibilidades de pernocta; la más recomendable a mi entender son una serie de aparcamientos dispuestos en terrazas dentro de un bosquecillo de pinos. Se encuentran a la derecha de la carretera unos 200 metros antes de llegar a la iglesia.






Un saludo


Coke


vidal

Un sitio precioso!!!... Ideal para hacer Esquí de Montaña por la Sierra del Fraile http://aesgalla.blogspot.com/2010/03/15-marzo-2010-al-pico-del-fraile-y-ya.html y disfrutar de la nieve en familia http://aesgalla.blogspot.com/2010/03/14-marzo-2010-un-paseo-familiar-por-la.html ... pero también con una muy buena oferta veraniega de senderismo y bici de montaña http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?t=13611&view=previous ... vamos un imprescindible de la Montaña Palentina... y con romería en Septiembre el día 21!!! .sombrero

¡Saludos Esgalleros! ;D
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
http://aesgalla.blogspot.com

Txubaka

Hola

Estuve este puente del Pilar, aunque no pernoctando,y me parecio un sitio estupendo,  (acabamos en Cardaño de arriba). Iba a subirlo como furgoperfecto y veo que ya está,  y además bien explicado y con buenas fotos, asi que no aporto nada más.... Saludos

Como me mola la Montaña Palentina!!!!

vidal

Cita de: Txubaka en Octubre 14, 2010, 18:00:07 pm
(acabamos en Cardaño de arriba). Iba a subirlo como furgoperfecto y veo que ya está,  y además bien explicado y con buenas fotos, asi que no aporto nada más....

Muchas Gracias por tu amable crítica Txubaka!!!... a ver si poco a poco voy poniendo algun furgoperfecto más de la montaña palentina, que hay muchos!!! .loco1

¡Saludos Esgalleros! ;D
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
http://aesgalla.blogspot.com

Txubaka

Se me olvidó llevarme el GPS con los furgoperfectos este puente, y no sabía los que habia por alli, veo que también has puesto el de Cardaño de arriba, acabamos ahi jeje y tb lo quería poner pero te has adelantado jejeje

Volveré es una zona que me gusta mucho

vidal

Cita de: Txubaka en Octubre 14, 2010, 18:15:09 pmVolveré es una zona que me gusta mucho

A mí, me gustó tanto que me quede a vivir en ella!!! .loco1

¡Saludos Esgalleros! ;D
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
http://aesgalla.blogspot.com

poxu

Buenas.
yo soy de la zona, y por allí hay estupendos lugares para pernoctar.

Comentar que desde el santuario, sale una pista que sube al cristo sierra (3 km + o-), allí hay un refugio en el  que se puede pernoctar sin problemas, o al menos cuando yo era chaval, eso si hay que compartirlo con cualquiera que pernocte.

desde allí se puede bajar a valcobero (pueblo y zona muy bonita) pero la pista no esta tan bien, aunque sin prisas de puede bajar despacito.

Yo soy novato, compre la furgo hace 2 meses, pero este año tengo claro que cuando empiece la "berrea" hago noche en valcobero, no dormiré mucho pero es una experiencia increíble. os lo recomiendo
tirando.... que no es poco

peñita

Cita de: poxu en Septiembre 04, 2013, 18:25:50 pm
Buenas.
yo soy de la zona, y por allí hay estupendos lugares para pernoctar.

Comentar que desde el santuario, sale una pista que sube al cristo sierra (3 km + o-), allí hay un refugio en el  que se puede pernoctar sin problemas, o al menos cuando yo era chaval, eso si hay que compartirlo con cualquiera que pernocte.

desde allí se puede bajar a valcobero (pueblo y zona muy bonita) pero la pista no esta tan bien, aunque sin prisas de puede bajar despacito.

Yo soy novato, compre la furgo hace 2 meses, pero este año tengo claro que cuando empiece la "berrea" hago noche en valcobero, no dormiré mucho pero es una experiencia increíble. os lo recomiendo


En Valcobero puedes ver la Benina una de las ultimas casas (si no es la ultima) de tejado de paja y una gente muy agradable, tambien tenemos una taberna que la lleva un tio muy majo que lo que quiere es dar a conocer su pueblo, hace unos años abandonado o semi abandonado. Decir que nos dio un muy buen recibimiento y hay Wifi,y da comidas o cenas por encargo. Nosotros veniamos de Velilla pasando un tunel bajo de 2 metro te dicen y el tabernero dice de 2,40 m, yo lo intente medir y creo que 2,70 sin problemas pero acojona.

Nosotros despues de Valcobero subimos por pista al Cristo de la Sierra y esta el refugio y una capillita abierto a todo el mundo y en muy buenas condiciones (que siga asi por favor) hay mesa con asiento y chimenea baja. (un lujo) y fuera tambien hay mesas y asientos de madera.

Nosotros desde aqui no fuimos al furgoperfecto del Virgen del Brezo (asi que no lo conozco) subimos el monte para bajar luego al pueblo de Varsubio abandonado, ahora algunas casas reparandose siendo el pueblo mas alto de Palencia y al que solo se puede llegar en 4x4 o eso nos aconsejaron pero sabeis que Sor Fiat se porta siempre muy bien jejejeje.
De Varsubio bajamos a Camporredondo otra vez en la civilizacion.

Una ruta muy bonita y agradable de solo ver paisajes y poca gente. El que me conoce ya sabe que yo nunca voy con gps asi que no puedo poner coordenadas ni nada.(Nunca me pierdo jejeje).

Agur y espero que os haya gustado cuando pueda pongo fotos.

poxu

Si se lo dices al cantinero te la abre y puedes ver como eran las ddependencias de los animales etc. y si no anda mu liaddo t hace el la visita guiada.
tirando.... que no es poco

peñita

Cita de: poxu en Agosto 15, 2015, 22:18:17 pm
Si se lo dices al cantinero te la abre y puedes ver como eran las ddependencias de los animales etc. y si no anda mu liaddo t hace el la visita guiada.

Si andaba un poco liado, pero ya se vio que era majisimo y ademas me comento que habia un furgonetero conocido. Eres tu???

Ademas fui porque me dijeron en informacion y turismo y me encontre con otro furgonetero de Velilla ``Flapo´´ que lo conozco de aqui de Bizkaia, me encontre con ellos en Velilla despues de dejar la furgo en el Area de autocas.

poxu

Si. soy yo el amiguete furgonetero. este chico a elegido vivir en este pueblo y le enviddio. hace y esta donde le gusta y si ademas le da pa vivir. q mas se puede pedir???.
Por cierto. no estuviste hace unas 3 semanas x cardaño durmiendo???
tirando.... que no es poco

peñita

Pues si una persona que le gusta en que conozcan su pueblo.Ademas fue el que me mando a el Cristo y luego a Varsubio que me dijo que con la furgo podria pasar al ser alta de bajos.

Si en el parking de la cascada de Zombride enfrente en la campa el dia 25 de julio y el 26 fuimos hacer la ruta de la cascada, despues nos fuimos a tomar los potes/pincho a guardo que hacia años que no estabamos en guardo y sus pinchos. Estubistes por alli????


poxu

Si estubimos en mazobre el 26 al 27.
Creo q mi hermana hablo contigo o con alguien dl foro. q andabamos buscando coberturaa...
total q para casa a 1 hora q la peke estaba mala.
de valcobero tenia pensado crear un f.p. q he dormido varias veces al salir de la cantina.jjjjjBueno por la zona no t ponen problemas
tirando.... que no es poco

peñita

Cita de: poxu en Agosto 18, 2015, 00:20:07 am
Si estubimos en mazobre el 26 al 27.
Creo q mi hermana hablo contigo o con alguien dl foro. q andabamos buscando coberturaa...
total q para casa a 1 hora q la peke estaba mala.
de valcobero tenia pensado crear un f.p. q he dormido varias veces al salir de la cantina.jjjjjBueno por la zona no t ponen problemas


si es verdad hablo conmigo llegasteis de noche y me dijo que tenia una niña mala, se que era una T3 pero no sabia mas.

Pues lo que no vi es sitio para aparcar en Valcobero, pero si te decides a poner F.P. me gustaria mucho y en lo que yo te pueda ayudar encantado.
Me parecio un pueblo encantador.

Si pones algo hay que poner el peligro de la altura en el tunel.