chivato calentadores encendido

Iniciado por ekilua, Agosto 12, 2012, 12:36:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ekilua

hola queria saber si os a pasado que se queda el chibato de los calentadores encendido .. y al apagar y volver a encender ya va bien .. no noto diferencia ni que vaya mal pero quisiera saber que puede ser ... es una opel movano 3.0 cdti . e mirado un poco por el foro y no e visto nada parecido .. a ver si lo puedo apañar sin pasar por caja...

joaquincasty

que tal, te comento por la experiencia que he tenido con la mia, si te se enciende en marcha el testigo , y no muy a menudo yo lo que hacia
quitarle el contacto en marcha y volver a arrancar, si no vuelve a encenderse en una temporada o en unos dias y notas que no le falta  potencia y te sube normalmente de revoluciones el fallo pudiera ser de los calentadores, si por lo contrario te se enciende muy a menudo
y al momneto que te se enciende notas que la furgo no te sube de 2500 rp, y que cuando la subes se acelera, y ademas en subida notas perdida de potencia, pudiera ser  la valvula egr sucia y el colector .con una limpieza solucionado, textualmente es lo que le ocurrio a la mia.
un saludo

apurado

pues seguramente como te dice joaquincasty sera algun calentador que te ha muerto y por eso el fallo solo te lo da al arrancar que es cuando estos hacen su funcion. Segun vaya haciendo mas frio seguramente le cueste mucho mas arrancar ya que si tienes un calentador muerto al resto le cuesta mas obtener la temperatura optima para el arranque.

ekilua

gracias probare apagar y encender en marcha ..pero el problema solo me lo hace cuando esta muy fria sino no se enciende .. lo de la valvula ya me toco y la llevo desconectada ... yo tambien pienso que sera calentador ...