[Opel Zafira 2.2DTI Elegance '02] Presentación de la Z1

Iniciado por Z1camper, Agosto 10, 2012, 01:05:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Z1camper

Agosto 10, 2012, 01:05:42 am Ultima modificación: Agosto 21, 2012, 20:53:46 pm por Z1camper
Hola a todxs!

Somos una pareja joven afincada desde hace muy poco en Girona. La Zafira es nuestro primer coche y esperamos que nos dure mucho y nos lleve a sitios preciosos en las montañas de por aquí o cualquier sitio, a practicar nuestra mayor afición, la escalada.

Por esta razón también tenemos en mente (quizás más yo que mi novia  :P) un proyecto de camperización de la furgo. Teniendo en cuenta las dimensiones de las que disponemos y el presupuesto, lo hemos planteado como algo bonito pero simple, orientado a la practicidad y la sencillez.

Conozco este foro desde hace unos cuatro años, y ya he visitado dos o tres FP, con furgoneta de amigos o el coche de la mamá con el colchón apretujado .sombrero.

Para estrenar la furgo, la semana que viene iremos a escalar en la Dent d'Orlu, donde casualidades de la vida, existe un FP!  .palmas Como ya teníamos reservado el camping, más que nada porque nos entregaron la furgo el martes y no tiene nada (aún  ;)), no dormiremos allí, pero seguramente pasemos a visitarlo. La zona promete.

Bueno, sin enrollarme más os dejo un par de fotos de la Z1camper!  ;D




Las primeras ideas...  .sombrero


Saludos!

carreteraycamper

carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

Z1camper

Muchas gracias carreteraycamper  ;D  ;D

Acabamos de llegar de nuestro primer viaje con la furgo, por la zona de Ax les Thermes, en Francia. Hemos estado en un camping, pero tengo la cabeza llena llena de ideas para la camperización  .sombrero. Mañana por la tarde le toca la primera minibrico.

Saludos!

Z1camper

Una versión alternativa del diseño de la cama...





Faltaría algún agujero para aprovechar el hueco de las bases y darle la forma correcta.

Y una foto de mi primera minibrico .palmas (a terminar aún)


Saludos!!!

davii


Z1camper


belenek


Z1camper

Muchas gracias belenek!

Tengo que empezar a decidir cosas, para poder dar paso a la producción... pero es que me surgen tantas dudas y diferentes opciones.... .panico

Por cierto, no sé que nos dan a los alicantinos de pequeños que nos hace estar en el foro a altas horas de la madrugada  .sombrero

Saludos!

Z1camper

Después de mucho tiempo pensando la mejor solución para nuestro caso y bastante tiempo sin tiempo (valga la redundancia) para recopilar y ordenar la información, aquí os presento nuestra brico/camperización de la Z1 ;D .palmas

No tengo fotos de todas las etapas, pero creo que es bastante sencillo; si alguien tiene alguna pregunta la responderé encantado :) Básicamente la cama está compuesta por cuatro tableros con una superficie total de 125x180 cm (ancho de 100 cm en la parte de las piernas) que apoyan sobre siete patas y el respaldo de los asientos de la segunda fila, quedando a unos 25-30 cm del suelo de la parte trasera del habitáculo. Sobre ellos tres piezas de espuma de densidad media-alta con fundas de tela a medida, sábana y sacos de dormir ;)

Describiré la brico de manera bastante gráfica y en base a "los componentes del kit". Haciendo click sobre las imágenes se abre la imagen en tamaño completo. Así tenemos:

Pata de madera de abeto con cuatro espigas para encajar en los tableros. (x7)


Tablero nº3 (el de los pies): tablero de madera de fibras de densidad media (MDF, o más conocido como DM) de 50x100 cm, con dos refuerzos de madera de pino en las zonas donde encajan las espigas de las patas.


Tableros nº2 y 3 por arriba.


Tableros nº2 y 3 por abajo.


Tableros nº1A y 1B por arriba.


Tableros nº1B y 1A por abajo.


Colchon nº3: colchón de espuma de densidad 25 kg/m³ y medidas 50x100x10 cm con funda a medida made in Mamá ;D (x2+1 de 80x125x10 cm)


Cortina de tela opaca. En el doble superior lleva una varilla de madera de abeto de ø9 mm con dos alcayatas que encajan en los agujeros para la malla que separa habitáculo y zona de carga, quedando justo detrás de los asientos de la primera fila. Todos los cristales de la zona trasera son tintados oscuros por lo que no se necesitan más cortinas a la vez que se puede ver el exterior.


A falta de calefacción sacos de invierno .meparto Habiendo dormido a -5ºC perfectamente, se les da el aprobado .bien


Cajas de plástico transparente con tapa para optimizar el poco espacio disponible y la organización. (x2+2 tipo frutería)


Tableros nº2 y 3 montados. Así es el "modo viaje", a falta de todos los demás trastos claro .lengua2


Segunda fila de asientos reclinada. Sobre ella y las tres patas de arriba se apoyan los tableros 1A y 1B. Así también se puede viajar pero sólo lo hacemos en trayectos cortos por seguridad (no hay más anclajes que las medidas ajustadas) y porque de esta manera sólo quedan dos plazas disponibles.


Todo montado.


Todo montado y cama hecha .palmas


Lista de gastos:











Tablero MDF 2440x1220x16 mmx129,95
Listón abeto 59x59x2400 mmx111,95
Cortes del tablero en tiendax5 1,00
Esmalte para madera satinado negrox110,89
Kit cubeta y rodillox1 1,95
Rectángulos espuma densidad 25 kg/m³x157,40
Varilla redonda ø9x2400 mmx1 2,75
Caja de plástico transparente con tapax2 6,75
TOTAL133,39 €


Lo que me gusta especialmente:
- Tanto en la etapa de concepto como en la de fabricación ha colaborado toda la family ;D Chapeau y gracias a todxs ellxs. .palmas
- Es totalmente desmontable en 6 min aprox. sin ninguna herramienta.
- Queda bastante inmóvil sin tener ningún tipo de anclaje.
- El colchón es genial, se duerme igual o mejor que en casa ;D

Lo que no me gusta tanto:
- Por las dimensiones de la furgo la cama ocupa toda la superficie a excepción de los asientos de delante y no hay altura suficiente para estar sentado en la cama, por lo que sólo se puede estar dentro tumbado :-\(o en los asientos de delante).
- Obviamente hay que salir fuera para meterse a la cama.

Líneas futuras:
- Bandeja extraíble "invertida" para poder acceder mejor a las cuatro cajas y utilizarla como mesa ("invertida").
- Sistema de iluminación interior a base de LED con interruptor de tres posiciones y voltímetro.
- Avance para el portón del maletero.

Eso es todo si no recuerdo mal. Reiterar un fuerte agradecimiento a mi pareja por la paciencia, la ayuda y las ideas; a T por los consejos y el arte con que trabaja la madera; a M por las chulísimas fundas y encontrar la tela y a belenek por la logística jejeje.

A viajar se ha dicho! ;D

Araok

Cita de: Z1camper en Diciembre 18, 2012, 01:23:24 am

Lo que no me gusta tanto:
- Por las dimensiones de la furgo la cama ocupa toda la superficie a excepción de los asientos de delante y no hay altura suficiente para estar sentado en la cama, por lo que sólo se puede estar dentro tumbado :-\(o en los asientos de delante).
- Obviamente hay que salir fuera para meterse a la cama.



Güenas!!!

Muy buena la camperización... hay que sacar sitio de donde no lo hay!!!! Ese mismo problema tenemos nosotros, además tuve que levantar bastante la cajonera del maletero para que entrase la rueda de repuesto, así que el espacio que queda hasta el techo es algo justo. Pero vamos, se sale uno fuera y listos...  ;D ;D

Saludos,
No viajo para escapar de la vida; viajo para que la vida no se me escape.

jdorta

hola me gustaría saber las medidas de la imagen 1a y 1b  .loco1