Propuesta de tarifa camper a los campings de España, ¿como lo hacemos?

Iniciado por llovarro, Agosto 09, 2012, 09:45:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cimarron

Agosto 09, 2012, 22:52:47 pm #75 Ultima modificación: Agosto 09, 2012, 22:59:12 pm por Cimarron
Cita de: AfricaTwin en Agosto 09, 2012, 15:42:54 pm
Es fácil.

Se inventan leyes para obligarnos a ir a los campings, multan a todo aquel que esté correctamente estacionado sin ningún elemento de acampada, alegando que no se puede permanecer en el interior de TU coche.

Y nosotros que hacemos? Claudicar, bajar las orejas y dejarnos los euros en los campings.

Negocio redondo, hacen una ley para conseguir clientes por obligación y nosotros, en vez de mandarlos a tomar viento fresco, pasamos por el aro, con la excusa de que el sitio es muy bonito, sus gentes, que han votado a los políticos que han hecho las leyes, no tienen culpa, que sus comercios que mientras tengan la caja llena, les importa una mierda nuestra situación, tampoco tienen culpa, el egoísmo puro y duro, el "tu no eres nadie para decirme donde tengo que ir", etc.

Lo raro sería que no tuvieran las tarifas que les salga de los mismísimos con un mercado con síndrome de estocolmo que ni tan siquiera se le pasa por la cabeza no dejar un solo euro a quien nos hace lo que nos están haciendo. Yo no cobraría 40 a una autocavarana, cobraría 100, pues va a venir igual...  :roll:

Has estado "sembrao" en esta intervención.

Estoy convencido de que los camping tambien leen foros como este y como el cercano AC Pasion, etc. y por lo que veo algunos campings se quedan con el mensaje y empiezan a aplicar tarifas justas y razonables, lo malo es que hay otros que todavia se creen con el derecho de pernada de obligarnos a pasar por su caja si o si.

Si analizo mi propia situación, veo que en España no piso un camping ( solo recuerdo una vez ) y sin embargo no solo no me da mal rollo sino que algunas veces me apetece y lo hago de buen grado cuando estoy de viaje por Francia, o cuando he ido a Alemania o Holanda, donde no recuerdo haberme sentido saqueado ni atracado.  Es verdad que en Francia la primera opción son las infinitas areas, pero los campings son tambien una opción.

Ellos veran...si es que quieren ver.

Cuanto más viajo fuera de este pais, mejor lo conozco.

Vielvagén

Agosto 10, 2012, 00:50:46 am #76 Ultima modificación: Agosto 10, 2012, 00:52:55 am por Vielvagén
Yo veo muy pocos campings en nuestro mapa, y el mejor furgoperfecto es un buen camping, y cuando digo bueno me refiero a bueno, bonito y barato.

Me da la sensación que colgar un camping en el mapa nos da un poco de no "no sé qué", es como si estuviésemos haciendo publicidad y no lo ponemos. Todos hemos estado en buenos campings y en malos, unos son caros, otros no reunen condiciones..., pero yo si creo que hay buenos campings en España, (haberlos hailos), otra cosa es que no sea la tónica general, que desde luego respecto de otros países estamos muy lejos, y teniendo en cuenta que el turismo y el potencial que tenemos como país es tremendo, es sonrojante la implicación de los ayuntamientos en este tema, pero en fín!, ahora está el tema como para pedir un camping municipal en cada ayuntamiento!!.

Yo animo a la gente a poner campings interesantes en nuestro mapa, que como sabeis también se pueden poner areas de autocaravanas, vías verdes...etc, y así les hacemos un poco el "boicot" a los que quieren hacer "el agosto" a nuestra cuenta.
No sé vosotros, pero yo cuando tengo que buscar un camping en España, tengo que irme a otro sitio web para encontrarlo, y pierdo mucho tiempo buscando el interesante para mí. Entonces hagamos nosotros aquí un buen filtro de los que realmente merecen la pena. Puede sonar un poco subrealista, pero hagamos nuestra "guía michelín" de campings interesantes poniéndolos en nuestro mapa, y ¿quién sabe?, igual un día tenemos el suficiente prestigio para los campings, y todos quieran estar en nuestro mapa.

PD: A ver si ahora vais a petar el mapa de campings, y el moderador me mata por decir esto  .sombrero

marshal

Cita de: JaviMora en Agosto 09, 2012, 13:52:18 pm
Da gracias que no te cobra otro entero  .meparto

Saludos.

En tossa de mar esta el camping Can Marti. En temporada alta sale por unos 30€ y te dejan salir hasta las 18:00 h del dia siguiente gratis. Esta a 15 minutos andando de la playa y tiene piscina. Que mas queremos!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

MARKICHO

Yo he estado estas vacaciones por Navarra, en total 4 campings. Todos han rondado de 25 a 30 € un adulto y dos niños, la sorpresa fue que la ruta seguía hacia el Moncayo y estuve en el Camping Monasterio de Veruela por 11€ la noche tarifa camper,(entrar por la tarde noche y salir prontito por la mañana) además me trataron super bien. Estos son los campings que nos tendríamos que encontrar por ahí, también digo que los demás que he ido han estado bien, pero como decís por ahí los precios són excesivos.

hectorbomb

Es una pena tener q decir eato...

En lo que va de año, hemos estado en Francia (en campings municipales pagando menos de 5eur y con unas instalaciones q ya quisieramos aqui...) y Alemania.
En nuestro querido Marruecos y Sahara.
Y varias incursiones a la costa de Portutgal.

PASO DE ESPAÑA y de su mente cerrada y chiquitita.
PASO de sentirme perseguido...vigilado...acosado...mal mirado......

Y para mas inri......llevo un 4x4
Nuestros viajes:  www.travelingqueca.com

Quiksi

No solo pasa en los de aqui, en Portugal los camping orbitur no son muy baratos tampoco para los servicios que tienen. Nosotros la semana pasada fuimos con unos amigos y uno de ellos se llevo a la playa las 4 tarjetas que te dan para entrar y salir del camping (son 4 papeles plastificados), cuando llego la hora de devolverlos no aparecian y nos cobraron 25 euros por cada uno.... lo peor es que ni te los piden cuando entras al camping.... salio mas caro de lo que me esperaba. :'(

llovarro

Propuestas, necesitamos propuestas!!!
Estas son las que creo haber visto
Asociarnos somo 57820 registrados, solo con que el 10% se hiciera socio seriamos 5782 socios!!! con una cuota anual de 10€ son 57820€ que creo que dan para muchas cosas
Hacer un modelo de carta para campings y aosciaciones de propietarios de campings en la que se incluya una propuesta de tarifa reducida para usuarios camper
Incluir los campings que creamos que cumplen en el mapa de FP
No ir a los campings

oier

Cita de: Vielvagén en Agosto 10, 2012, 00:50:46 am
Yo veo muy pocos campings en nuestro mapa, y el mejor furgoperfecto es un buen camping, y cuando digo bueno me refiero a bueno, bonito y barato.

Me da la sensación que colgar un camping en el mapa nos da un poco de no "no sé qué", es como si estuviésemos haciendo publicidad y no lo ponemos. Todos hemos estado en buenos campings y en malos, unos son caros, otros no reunen condiciones..., pero yo si creo que hay buenos campings en España, (haberlos hailos), otra cosa es que no sea la tónica general, que desde luego respecto de otros países estamos muy lejos, y teniendo en cuenta que el turismo y el potencial que tenemos como país es tremendo, es sonrojante la implicación de los ayuntamientos en este tema, pero en fín!, ahora está el tema como para pedir un camping municipal en cada ayuntamiento!!.

Yo animo a la gente a poner campings interesantes en nuestro mapa, que como sabeis también se pueden poner areas de autocaravanas, vías verdes...etc, y así les hacemos un poco el "boicot" a los que quieren hacer "el agosto" a nuestra cuenta.
No sé vosotros, pero yo cuando tengo que buscar un camping en España, tengo que irme a otro sitio web para encontrarlo, y pierdo mucho tiempo buscando el interesante para mí. Entonces hagamos nosotros aquí un buen filtro de los que realmente merecen la pena. Puede sonar un poco subrealista, pero hagamos nuestra "guía michelín" de campings interesantes poniéndolos en nuestro mapa, y ¿quién sabe?, igual un día tenemos el suficiente prestigio para los campings, y todos quieran estar en nuestro mapa.

PD: A ver si ahora vais a petar el mapa de campings, y el moderador me mata por decir esto  .sombrero

Yo estoy contigo ese puede ser el camino, asi les hacemos "publicidad" a los campines amigos y con el tiempo se tendran que bajar de la burra el resto.
Y si no que mas da siempre tendremos nuestro listado de campines amigos.

comunerocatalà

Creo que seria muy inteesante la opcion de tener un listado de campings "amigos", a la larga el resto tendra que modificar tarifas si quieren seguir con el negocio, pues es mejor el 50% de algo que el 100% de nada...

arual

La mayoria de campings se asocian por provincias (asociacion campings de Barcelona, por ejemplo), podríamos enviarles una carta, escrito, a la asociación y comentarles la posibilidad de la creación de una tarifa camper con entrada tarde y salida pronto  (entrada 19:00 y salida por ejemplo 10:00 día siguiente) a un precio reducido, y hacerles ver que hay gente que prefiere pernoctar en un sitio más seguro pero a un precio más asequible, pero que haciendonos pagar estas cantidades tan exageradas, preferimos dormir fuera de sus campings con las perdidas que eso conlleva para ellos.

No se si tomando el ejemplo de los descuentos del gasoil, podría pedirse a estas asociaciones de campings, la creación de una tarjeta para pernoctaciones especiales (dentro de la idea de entrada tarde, salida pronta) a unos precios reducidos, esc

Yo gracias a los precios que intentan cobrarnos, este año las vacaciones han tenido que ser en casita, y salidas puntuales y evidentemente durmiendo donde he podido.
VW T4 MULTIVAN MI NUEVO MUNDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

alfabetico

Cita de: comunerocatalà en Agosto 10, 2012, 08:29:23 am
Creo que seria muy inteesante la opcion de tener un listado de campings "amigos", a la larga el resto tendra que modificar tarifas si quieren seguir con el negocio, pues es mejor el 50% de algo que el 100% de nada...

aquí hay unos cuantos campings que tienen "formula camper"
http://www.campingriomundo.com/descargas/folleto_formula_camper_2012_v7.pdf

marshal

Cita de: llovarro en Agosto 10, 2012, 06:08:09 am
Propuestas, necesitamos propuestas!!!
Estas son las que creo haber visto
Asociarnos somo 57820 registrados, solo con que el 10% se hiciera socio seriamos 5782 socios!!! con una cuota anual de 10€ son 57820€ que creo que dan para muchas cosas
Hacer un modelo de carta para campings y aosciaciones de propietarios de campings en la que se incluya una propuesta de tarifa reducida para usuarios camper
Incluir los campings que creamos que cumplen en el mapa de FP
No ir a los campings

No me parece mala idea. Y con esos 57.800€ sorteamos cada año una vw T5 jejejejejeje.

Es una buena idea la verdad, el tema es que alguien se tiene de encargar ybeso es demasiado complicado.... Que pasa si alguien no paga????? En fin.

Sent from my iPhone using Tapatalk

T3x

Cita de: comunerocatalà en Agosto 10, 2012, 08:29:23 am

Estoy contigo
.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

LendaVan

Ya os digo si se les ha ido la pinza....y si vas con perros más aún....

El otro día por Asturias me cobraron 5,70 por persona y 4,70 por perro, íbamos 2 personas y 3 perros así que no veas qué gracia....además ese precio por perro no incluía ningún tipo de "pipican" ni nada, absolutamente ningún servicio perruno...

Pero la sorpresa vino a la hora de ducharse, si querías agua caliente tenías que volver a pagar!! WTF ! ! ! !

Con estos precios casi mejor te vas a un 3* que a un camping....

Saludos!

Pichirilo

Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

Mi blog: http://necesitomasvidas.blogspot.com.es/