Problema con mi nevera westfalia, necesito ayuda

Iniciado por Xukita, Agosto 09, 2012, 08:51:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xukita

Hola, se me ha terminado de petar mi nevera westfalia. Cuando he vuelto de vacaciones, aún estando conectado a la luz para tener las baterias atope, enciendo la nevera, el compresor arranca de manera normal y ya puede pasar horas encendida que no enfria nada, es más parece que calienta incluso. Desmontando he visto que por la zona donde está el compresor hay como polvo verde fosforito, supongo que será el líquido refrigerante, que pueda tener alguna fuga.
Pero ahora empieza el problema, para llevarla a algún sitio, tengo que desmontarla, el problema es que, una vez que quitas la tapa no sale por el hueco, habria que desmontar la encimera. El otro día estuve desmontando y soltando tornillos por todos los lados y no hay manera, no se, si estará pegada o como estará, pero nada que no puedo quitarla. ¿Me podrian realizar una carga de gas, sin desmontar la nevera? en la parte frontal hay acceso a un tubito como remachado que sale del compresor. Tengo miedo a que me terminen de estropear la nevera, se corre algún riesgo al cargar el gas, tiene que ser un tipo de gas determinado. Hay algún frigorista en el foro o alguien que me pueda echar una mano, soy o me muevo por Bizkaia y Cantabria, donde vivo actualmente, aunque me da igual trasladarme a donde sea, en septiembre me iba a ir la furgo a Galicia y veo que, voy a tener que irme sin nevera. Prefiero que me cargue el gas alguien de confianza que sepa de furgos, que algún elemento por ahí que me diga que no hay problema, me meta cualquier gas inadecuado y se joda el compresor. Estamos un poco desdesperados con la nevera. Gracias a todos de antemano.
Adjunto unas fotos que hice el otro día.

Foto nevera:




Foto encimera:



Foto en la que se ve un poco, de polvo verde, se me olvido hacer la foto del compresor o no se que ha pasado con ella:




Foto de pegatina de la nevera, en esta ¿pone algo del tipo de gas que me tendrian que poner?


Kama

Buenas

en cantabria tienes servicio de reparacion de dometic llevalo que te la mieren

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=1&ved=0CEgQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.dometic.com%2Fes%2FEurope%2FSpain%2FAtencion-al-Cliente%2FPuntos-de-venta%2F%3Fbsn%3DDualEnergy%26sct%3DService%26rgn%3DSpain%26prd%3DRefrigerators%26populate%3D1&ei=HncjUMDcAsrS0QXl4oHAAg&usg=AFQjCNGZlQkDLof_u9jN5Q0ce27VP84gIA

saludos

GODIMIL

Mandale un MP a Cukillo25, es el catedratico del foro para este tema ;D

Xukita

Hola muchas gracias Kama, acabo de llamarles y que bajón, me ha comentado que habría que cambiar el equipo de frío, que son más de 400€ solo la pieza y que suele tardar unos 2 meses en llegar, que aunque tenga una fuga, no se puede soldar porque como es tubo tan fino te lo comes al soldar. Repito, que bajón. Ahora que pienso, ¿se podría localizar la fuga y sellarla con el pattex ese de soldadura en frio? Después cargarla de gas y lo que aguante, hace ya más de un año, tuve también que desmontar la tapa para cambiar un fusible que lleva la electrónica y ya habia polvo verde, y ha durado pues eso, hasta ahora. Es que antes de gastarme todo el pastón en el motor nuevo...El problema es como sacarla para localizar la fuga.

cukiyo25

1º: los de dometic son unos espabilaos y lo ke kieren es venderte una nevera nueva  .lengua2

vamos a ver:
por lo ke comentas,la nevera tiene pinta de tener una fuga y por eso a la nevera le falta gas.
la solucion es localizar la fuga y recargar con gas nuevo.
el problema radica en ke localizar una fuga es trabajoso y se puede tardar un buen rato en encontrarla,lo ke se traduce en mano de obra y no siempre se encuentra,pues si es muy pekeña,es muy dificil verla.

ese polvo verde pinta mas a restos del acido ke se usa para mejorar la soldadura,si hubiese una fuga, lo ke se ve es aceite.

lo ke hay ke hacer es soldar una valvula de carga al tubo ke sale del compresor,el ke no va a ningun sitio,meter presion con nitrogeno,revisar las soldaduras con agua jabonosa,mas jabon ke agua,una vez localizada la fuga, vaciar el nitrogeno,soldar la zona de la fuga,realizar un vacio del circuito y cargar el circuito con refrigerante R-134a

el tema esta en ke este proceso puede durar unas 2-3 horas,asi ke entre materiales y mano de obra,prepara unos 150 euros.

la reparacion con patex soldadura en frio,solamnte puede hacerse en la zona de baja presion del circuito y NO garantiza ke kede bien.

encontrar un buen frigorista ke repare estas neveras es muy complicado, pues no les suele interesar estas neveras tan pekeñas ya ke a mas pekeña,mas problematica para localizar la fuga.

trata de localizar algun frigorista de confianza de algun conocido o de algun bar ke frecuentes.comentale lo ke tiene ke hacer y a ver ke te dicen.

la nevera puede repararse donde esta siempre y cuando la fuga este al alcance del soplete

GODIMIL

Agosto 09, 2012, 15:08:35 pm #5 Ultima modificación: Agosto 09, 2012, 15:10:07 pm por GODIMIL
Ya savia yo, que no me fallarías, lastima que estas tan lejos... coño! ;D

cukiyo25

Cita de: GODIMIL en Agosto 09, 2012, 15:08:35 pm
Ya savia yo, que no me fallarias, lastima que estas tan lejos... coño! ;D
el charco este ke tenemos en medio es la jodienda  :roll:

GODIMIL

Cita de: cukiyo25 en Agosto 09, 2012, 15:10:15 pm
el charco este ke tenemos en medio es la jodienda  :roll:


Hola Cukillo, tengo un primo hermano que vive en las Islas Canarias y siempre me dice, ven que lo tienes todo pagado y mira, por el charco  .barco y el avion no voy. ;D

Xukita

Muchisimas gracias, eso me alivia bastante, no es el mismo precio ni por asomo. Si que hay polvo verde, pero no he visto aceite por ninguna parte, yo pensaba que era el polvo verde ese y que se habia secado. Lo dificil está en encontrar un frigorista de confianza, es que ya se yo como va el tema, te lo arreglo, pero esto ha sido muy aparatoso, te he echo un apaño...se volverá a joder...Lo bueno es que me has dicho exactamente lo que le tengo que decir al tio que haga, que eso ayuda en parte para que vean un poco que no estás perdido en este mundo "que lo estoy"jejeje

cukiyo25

ten en cuenta ke es muy probable ke la fuga no aparezca.

en ese caso rellena la nevera con el gas ke lleva y a ver cuanto tiempo aguanta bien.

tambien podria ser el fltro del circuto obstruido, pero esto solo puede valorarlo un frigorista.

Xukita

Gracias de nuevo. Una pregunta para cargar gas o hacer pruebas el frigorista como lo hace, no necesita arrancar la nevera o que tenga alguna tensión, porque claro cuando yo la lleve, le soltaré del manojo de cables, ya que esos van que si a la bateria, a la centralita, desde la cual se arranca y controla la nevera...
Voy a volver a probar este finde a soltar la encimera para después sacar la nevera y sino igual les pregunto pa ver si me la pueden revisar montada, xq una carga de gas sobre cuanto viene costando, solo la carga y sin buscar la fuga "esto solo si no consigo soltar la nevera". Si lo consigo tendré que hacer un reportaje fotográfico y subirlo de brico. Hace tiempo ya me paso esto, pero después volvio a funcionar, pero esa vez al menos enfriba algo, pero esk ahora nada de nada.


Por último dejo la foto en la que se ve el compresor, el radiador y ventilador.



cukiyo25

en el tubo ke se ve en la ultima foto, el ke sale del compresor y ke no va a ningun sitio, ese tubo se corta un trozo y ahi se suelda una valvula de carga,y por esa valvula se hace todas las pruevas.

si sacas la nevera de lafurgo, el frigorsta tendra ke alimentar la nevera con 12v y puentear la sonda,los terminales C y T.

mejor si revisa la nevera dentro de la furgo  ;)

comentas ke hace tiempo paso algo parecido,entonces podriamos estar hablando de filtro obstruido y para eso si ke habria ke sacar la nevera ,ya ke el filtro esta por la cara posterior del compresor,parece una ampolla grande. y hay ke des-soldarlo,soldar uno nuevo,realizarvacio y carga nueva.

si solamente te colocan la valvula,te hacen vacio y recargan,saldra sobre unos 60-90 euros, y ademas es la unica manera de saber si el filtro esta obstruido o no.

Xukita

Perfecto Cukiyo25, con todas las indicaciones que me has dado, voy a apuntarme todo y buscar un buen frigorista, le llevaré la furgo y que me haga lo de soldarme la valvula de carga y le explico un poco el tema. Espero que no se tarde mucho en hacer lo de carga y descarga del circuito, pa no tener que dejar la furgo por ahí, jejeje, ahora toca el encontrar un buen frigorista...Parece que veo salida del túnel, llevo una racha, antes de irme de vacaciones, sensor del turbo de la furgo, 300€, después se me ha jodido el elevalunas del coche y no puedo bajar mi cristal, a eso hay que añadirle que el clima del coche también se ha jodido y ahora la nevera... .loco2

bikerman

Todos a una...

Xukita

pozi, vaya con las neveras, justo este finde se le ha pasado a un colega lo mismo con la suya, no es westfalia, pero también es electrica de compresor y calienta en vez de enfriar. Igual con suerte nos hacen un 2x1   ;D