Nevera 12V, ¿cuanto tiempo puedo tenerla enchufada a la bateria?

Iniciado por MEGA, Agosto 09, 2012, 03:06:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

MEGA

Agosto 09, 2012, 03:06:33 am Ultima modificación: Agosto 09, 2012, 19:47:04 pm por falco
Hola buenasss!!
Hemos comprado una neverita  para viajes cortos (q era lo q ibamos a hacer) saliditas de dos días. Pero ya ha cambiado la idea así que mi pregunta con mi virria de neverita, una vez q pare la furgo ¿cuanto tiempo puedo tenerla enchufada a la bateria????.
Por más q le pregunto a mi marido no me concreta así q por favor sacarme de dudas. ???Gracias

llovarro

Cita de: MEGA en Agosto 09, 2012, 03:06:33 am
Hola buenasss!!
Hemos comprado una neverita  para viajes cortos (q era lo q ibamos a hacer) saliditas de dos días. Pero ya ha cambiado la idea así que mi pregunta con mi virria de neverita, una vez q pare la furgo ¿cuanto tiempo puedo tenerla enchufada a la bateria????.
Por más q le pregunto a mi marido no me concreta así q por favor sacarme de dudas. ???Gracias

Pues dependera del consumo de la nevera y de la potencia de la bateria. Puedes calcularlo con las siguientes formulas
Consumo en vatios de la nevera / Voltaje = Consumo en Amperios --> Formula para Calcular el consumo en Amperios de la nevera (o de cualquier otro elemento)
Horas de entrega x Consumo en Amperios, A = Necesidades de la capacidad en Amperios-hora, -->Formula para calcular el tiempo que tardas en gastar la bateria

Por ejemplo si la nevera consume 45 vatios  a 12 voltios 45/12=3.75 amperios
Si tu bateria es pongamos de 90 amperios  horas=90/3.75 lo que da 24 horas
Ten en cuenta que esto es una aproximación ya que seria si la nevera estuviera todo el rato funcionando, las neveras suelen apagarse cuando llegan a la temperatura optima y se  encienden cuando la temperatura sube, asi que dependiendo del calor que haga pues puede durar mas.
Tambien hay que tener en cuenta si tienes una o dos baterias y si el vehiculo lleva desconexión electrica "inteleligente" que desconecta la bateria al cabo de un tiempo.

Andino

Concluyendo  :roll:

Solo puedes tener la nevera funcionando mientras esté el motor en marcha. Para poder tener la nevera en marcha con motor parado, debe tenerse instalada al menos una batería auxiliar que funcione independientemente de la batería que se cuida de arrancar el motor.

En realidad..., sí que dispones de un tiempo limitado para tener la nevera en marcha con motor parado, pero no es aconsejable utilizarlo si deseas que luego se ponga en marcha el motor siempre y sin problemas.

llovarro

.bien
Cita de: Andino en Agosto 09, 2012, 10:32:55 am
Concluyendo  :roll:

Solo puedes tener la nevera funcionando mientras esté el motor en marcha. Para poder tener la nevera en marcha con motor parado, debe tenerse instalada al menos una batería auxiliar que funcione independientemente de la batería que se cuida de arrancar el motor.

En realidad..., sí que dispones de un tiempo limitado para tener la nevera en marcha con motor parado, pero no es aconsejable utilizarlo si deseas que luego se ponga en marcha el motor siempre y sin problemas.

MEGA

Gracias la pondré mientras estemos de viaje y luego me busco la vida. :roll:

Andino

Un truco utilizado por algunos, es poner varias botellas de agua congelada ya en casa o algunos de estos depósitos de líquido refrigerante de los que llevan las neveras simples de playa. Con esto le das un margen mayor de autonomia a la nevera cuando te detienes, no cabe decir que además hay que poner todo bien frio al salir de casa o al comprar algo y meterlo en la nevera.

pottoka

También hay que tener en cuenta que algunas neveras se apagan cuando la batería baja de determinado nivel, pero la verdad es que yo no me arriesgaría.
Gora gu eta gutarrak.

Andino

Es cierto, es un detalle a tener en cuenta, pero el problema es que las baterias de arranque, desde que se instalan, con el tiempo (años) van bajando su rendimiento gradualmente y como solo se utilizan unos segundos de forma intensiva, no nos damos cuenta de que en realidad la batería llega un dia que está en mal estado o baja, hasta que de pronto no pueden con el motor de arranque   :-\

pottoka

Y seguro que ese día no hay nadie cerca para echarte un cable, o las pinzas. ;D ;D :D
Gora gu eta gutarrak.

Rys1270

mira mega si te sirve, yo tenia una del lidl, le ponia hielo y cuando llegaba a un camping la conectaba a 220, un dia me la deje puesta toda lanoche y por lamañana caput.
tan convencida esta la muerte de su victoria, que nos dà una vida de ventaja..... disfrútala.

mira esta pagina y corre la voz www.rasoasistencia.es

squattervan

Yo no probaría a dejar muchas horas la nevera enchufada con el motor apagado. Una vez me quede sin batería en Córdoba y menos mal que era en ciudad y vinieron rápido a ponerla en marcha si no vaya faena.
From lost to the river.

canelgat

Yo tengo una waeco cfc25 en dos furgos de mi trabajo conectadas desde hace 15 meses sin desconectar en ningun momento. Tengo que puntualizar que las furgos tienen cada una su bateria auxiliar y una placa solar tambien para ir cargandola, jeje.

MEGA

Hemos vuelto de la salidita y todo bien la cosa se alargó un par de días más pero me he arreglado bien.
Cuando cogimos la furgo la pedimos con bateria auxiliar para el tema de la calefacción pero resulta que de esa bateria no sale ningún enchufe así que tendremos que sacar uno y de esa manera soluciono el problema. El tema mecánico lo lleva mi marido así que poco más os cuento, aunque estoy aprendiendo mucho leyendo los temas, así que gracias a tod@s por las sugerencias. :D

Frink

Cita de: squattervan en Agosto 14, 2012, 18:13:47 pm
Yo no probaría a dejar muchas horas la nevera enchufada con el motor apagado. Una vez me quede sin batería en Córdoba y menos mal que era en ciudad y vinieron rápido a ponerla en marcha si no vaya faena.

Para eso están los voltímetros!!!!!

Sobre todo si no se tiene segunda bateria.
Una buena nevera con buena refrigeración-circulación de aire dura bastante hasta que mata a la batería ( de gel o AGM). Hay gente que le dura una cf35/40 en verano 3 días sin mover la Furgo. A mi me ha durado casi 5 días con bateria de AGM de 120A y temperaturas exteriores máximas de 32 (septiembre en Cádiz).

Frink

De echo he quitado la tercera bateria porque voy mas que sobrado con una AGM de 120A. Así reduzco peso porque ni la he usado ni la usaré.

Cada amperio cuenta, por eso es recomendable el uso de cargadores, bombas de agua, tv,... a 12v y no a inversor. Que muchos se quejan e instalan 3-4 baterías y placas solares y lo llevan todo a 220v. Con una perdida de energía mayor que la que se consume.