Problema electrico con baterias auxiliares y rele roulot

Iniciado por rafita, Agosto 08, 2012, 13:04:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafita

  Hola, tengo una peugeot boxer de las modernas. He hecho una instalación de dos baterías secundarias de 100AH AGM.
Para separarlas de la principal he utilizado un relé de roulot. Cuando las baterías auxiliares no están muy descargadas (por encima de 12v), todo funciona correctamente, el relé abre en marcha y carga las baterías. El problema viene cuando estoy mucho tiempo parado y se descargan las baterias secundarias por debajo de 12v. Entonces el rele empieza a hacer un fuerte zumbido y no llega a conectar las baterias.

Supongo que el problema es que al intentar unir las baterias cae la tension por debajo de los 13 v  y el rele desconecta las baterias, con lo que vuelve a subir y las vuelve a conectar...

Por si algun dia me quedaba sin bateria principal, puse una llave para poder juntar manualmente las baterias. Si activo esa llave se juntan las baterias y el voltaje baja, pero entonces no funciona el alternador. No se si el problema es que el alternador de esta furgoneta no esta preparado para utilizar baterias con tanta capacidad (en total 300 AH). No se muy bien como solucionar el problema... Gracias!


tinerfe vw

Vamos a ver por lo que dices las baterías se cargan con el alternador a través del relé, pero cuando estás demasiado tiempo parado a cuanto te refieres en tiempo y si se deja algo conectado, porque lo normal es que dices que tienes unos 300amp, dejemos 85amp, para la  de arranque y el resto para la zona campers, que serían unos 215amp, me parece muy raro que esa intensidad se descargue sin tener nada conectado, es verdad que si las baterías son de distintas capacidades digo las secundarias, hay problemas de cargas, el voltaje que no debes de llegar a bajar es de 11v porque si no el problema es que las estás dejando fritas.
El generador el único problema que tiene es que tendrá más tiempo trabajando para poder cargar las baterías, mira a ver en el manual del coche de cuanto es el alternador, pero si es una furgona media debe de ser de 80amp o 90, el relé te hace ese ruido porque no hay tensión para que la armadura del mismo se quedé pegada y haga que la corriente de la batería pase, así que revisa que algo raro hay en ese circuito.
Y con respecto al conector que le has puesto para no quedarte tirado, una vez que el motor del coche arranque lo tienes que desconmutar, porque si no el generador no funciona,  date cuenta que tienes mucha más intensidad que la que te da el alternador y da por hecho que no necesita carga las baterias, es lo que entiendo yo, saludos campers

rafita

 Gracias por la ayuda, ayer revise la conexion que habia hecho a la bateria de arranque y cambie el cable que va al rele, de donde lo habia puesto, a directamente el cable que viene del alternador, y parece ser que ese era el problema, aunque estaban pegados, se producia una caida de tension cuando consumia la bateria de arranque. Ahora parece que funciona bien. Gracias!

senasa

saludos , yo tengo algo parecido en mi t5 , tengo dos baterías de 100amp agm axuliares mas la principal ,yo tengo puesto el negares , ayer estube  mirando la estalación y no vi nada estraño , mi caso es que se calienta el cable que  va del alternador ,pasa por el  relé y sale directo  a las auxiliares , creo que sera normal por el paso  de  los amperios  a las baterías auxiliares al estar casi vacías demandan casi 70 amp eso es lo que me dice el medidor nasa que las dos baterías demandan esa carga a la vez que se cargan la demanda de amp baja y cuando están casi cargadas la demanda es casi minima , supongo que hasta  aqui todo bien ?
necesito saber si entre todos alguien tiene puesto el medidor nasa y tiene puesta dos baterías auxiliares de 100 amp  si cuando esas baterías están bajas y cargan con el motor,  el medidor nasa le dará una lectura que son  los amp de carga que demandan esas dos baterías juntas , y si se calientan esos cables que describo. ,Para mayor seguridad sobre dimensione los cable que unen las baterías y relé ,puse un cable de 26 mm , aver si me hechais una mano con este tema que me tiene loco ,, saludos y gracias

Andino

Con el cable de 25mm2 se sigue calentando?

Si es así, será que es demasiado largo el tramo de cable. Podria ser normal un ligero calorcillo durante la primera etapa de carga.

Consejos:
-No dejes nunca que el voltaje de las baterías baje de 11V, antes para la nevera y todos los consumos e intenta por el medio que sea recargarlas.
-Procura salir de viaje con las baterias cargadas a tope mediante un cargador a 220V durante 24 horas.


senasa

creo que tienes razon , al ser la primera etapa de carga , el  la seccion del cable es de 26 mm o 24 mm y la distancia es la normal en estas furgos de la principal a las auxiliares pon le que tenga dos metros ,las tengo debajo de los asientos ,supongo quien tenga mas o menos la misma instalación que yo le pasara lo mismo aunque no lo haya detectado