Opiniones sobre Renault trafic 1.9 Diesel (modelo antiguo)

Iniciado por Andruski, Agosto 08, 2012, 08:43:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andruski

Pues bien, Estoy buscando una furgo y me gustaria saber los opiniones sobre el Renault Trafic 1.9 Diesel (atmosferico 65 Cv)
Sobre todo me gustaría saber como van de mecanica. Si hay cosas "criticas". Sé perfectamente que tiene poca potencia, que es muy lenta. Pero eso no me importa mucho. Es para hacer una egofugo para una persona con pocas cosas adentro y conducir lentamente por carreteras comercales.

Gracias

apurado

ni idea del modelo,pero o te la dan baratisima o por algo mas me cogeria una con mas potencia. Siento no poder ayudarte.

Andruski

Bueno, esto de potencia y precio no veo tan conectado como tu. Y personalmente prefirero una furgo con un motor simple y con poca potencia en buen estado que puede mantener uno mismo, que un motor common rail con mucha potencia que no se puede tocar ni de coña. Además el sistema common rail no tiene especialmente fama de duradero.
Pero tienes razon, una furgo con motor atmosferico, sin aire y con más de 10 años no cuesta mucho.

apurado

tu te referiras a las trafic antiguas, antiguas, de las que tenia antiguamente telefonica, ahora caigo, pensaba que seria algun motor de los primeros de las actuales trafic por eso te comentaba lo del precio. Me equivoque, si que habra bastante diferencia de precio ya que nada tiene que ver una furgo con otra.
¿Te has decidido finalmente a comprarla?

currigrino

He tenido la 1.9, y ahora tengo la 2.5 sobreelevada.

Indudablemente, motor 2.5

Es una furgo que te calienta los pies por un fallo de diseño. En invierno no pasa nada, pero en verano...

El motor te deja sordo. La que tengo ahora tiene un sobreforro aislante en el habitáculo y en el hueco motor (menos mal).

Por el contrario, son muy robustas. Cambiar correa de distribución es muy barato. Hay bastantes piezas en los desguaces, y suelen estar muy bien de precio en 2ª mano.

Un consejo: ponle buenos neumáticos. A la hora de frenar se nota mucho.

Andruski

Septiembre 17, 2012, 17:42:51 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 17, 2012, 17:46:04 pm por Andruski
Gracias

Bueno, la furgo he comprado. Si señor. Y estoy contento con ella.

Es un 1.9D. Motor como en Kangoo, Megane y Clio. 65 CV (última version atmosferica). Es de 1998 y con 110.000km. Ha estado parada 6 años. La he comprado en un concesionario Renault. Sin garantia, pero con todos los liquidos cambiados, gomas frescas y en general revisada.
Es super simple. Tiene 1 (un) butón en la cabina. intermitentes esos los 4 a la vez. El resto en los mandos. Los asientos y el tapizado entero, pero calidad renault de los años 80 y 90... (mala)
He hecho unos 1000km y anda muy bien y no me calienta especialmente los pies y el ruido es aceptable. Las marchas son cortas y no me gusta ir con más que 90. Pero era lo que quería. Y de consumo, muy bien. Un medio de 7,3/100. No gasta ni agua ni aceite. Sube bastante bien las cuestas. En general en la quinta, pero a veces en la cuarta con 60. (depende de la cuesta  .loco1)
El espacio por dentro es muy bueno. La voy a hacer unos muebles pon y quitar y el verano que viene por alla. A escandinavia, tocando en las calles para ganar un poco de pasta.

Voy a hacer un hilo cuando hago la camperización.

santiagoc

Estimado, qué tal?

Estuve leyendo este thread, me encuentro en la misma situación que tú en el 2012, considerando comprarme una trafic del 97-98 para empezar a hacerla campervan.

Cómo te resultó la tuya después de todos estos años?  Alguna observación que le merezcas?


Un saludo!

imb

Julio 05, 2017, 19:39:51 pm #7 Ultima modificación: Julio 05, 2017, 19:41:30 pm por imb
Mi suegro tiene una de estas, con este mismo motor, con 20 años y 0 averias, y con 130000kmts.
Va perfecta, se enciende solo enseñarle la llave.
Eso si, 90 kmts/h es su velocitat buena.

Por francia se ven un Montón de preparadas todavia, sobre todo la de techo alto.

PD. No se la vende... Jejejejeje
Suerte!!

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk