Problema entre nevera y baterias... MUY RARO!

Iniciado por sugusybesos, Agosto 08, 2012, 07:16:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sugusybesos

Buenas,

Os pongo en situación:

He adquirido una CDF-45 hace unos dias... veia que no enfriaba, asi que hace un rato la he probado en el coche utilitario y en 10minutos estaba increiblemente frio!!

Diferencias en el funcionamiento que he notado entre conectarla a la furgo, y al coche:

Coche: Al conectarla, el compressor de la nevera se pone en funcionamiento y no para, y en un rato esta toda fria!

Furgo: Al conectarla en cualquier bateria (incluso de arranque, que es nueva), el compressor de la nevera se pone en funcionamiento, pero solo 10segundos... luego se para, y hasta unos 60-120segundos no vuelve a arrancarse 10segundos mas, y asi sucesivamente durante mas de 20horas... y no enfria nada de nada...


Entonces... el voltaje de las baterias de la furgo esta bien, estan cargadas... no entiendo cual es el problema... he probado con el vehiculo en marcha y tampoco funciona...

Es todo muy extraño, me recomendais alguna comprobacion?

Cuando funciona 10segundos y se para, no se enciende el led rojo de la nevera, que indicaria falta de voltaje... sencillamente se para.


Quien me pueda echar un cable, le estaria muy agradecido...

rafita

  Estas usando el mismo cable para conectarla en los dos vehiculos?? A mi me ha pasado algo parecido y era por la caida de tension provocada por la longitud y la seccion de cable que estaba utilizando.

sugusybesos

si, es el mismo cable!


no tengo ni idea de que puede estar ocurriendo...

llovarro

Cuando dices que conectas la nevera a las baterias de la furgo ¿donde lo haces?¿ has provado ha ponerla directa? Te lo digo porque al igual las tomas de mechero donde lo conectas no tienen cable de seccion suficiente para aguantar el tiron de la nevera y por eso se para. A mi me ha pasado algo parecido, coloque la nevera con un cable de 4mm con un interruptor de por medio y se encendia y se apagaba cambie el cable por uno de 6mm y quite el interruptor y ahora funciona sin problemas.

JaviMora

A mi me paso EXACTAMENTE eso y era problema del cable. Puse uno de 7.5mm cuadrados y problema resuelto.

Saludos!


Nm

Agosto 08, 2012, 17:04:22 pm #6 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 15:45:13 pm por Nm
-

sugusybesos

exacto!

he cambiado el cable de la bateria a la toma 12v y ya funciona perfectamente!


muchas gracias!

llovarro

Cita de: sugusybesos en Agosto 09, 2012, 07:10:35 am
exacto!

he cambiado el cable de la bateria a la toma 12v y ya funciona perfectamente!


muchas gracias!

Bien!!!! Me alegro de que haya sido eso y no otra cosa mas jodida!!!