Mayo 29, 2024, 08:10:03 am


DUDA CARGA DE BATERIAS¿¿¿¿¿

Iniciado por sarita, Diciembre 26, 2007, 11:38:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sarita

Hola foreros esta es pregunta de novatillo, solo tengo 1 mes la furgo nueva y me van saliendo algunas dudas. La he usado ya en cuatro viajecitos por España. He estado estacionado varios dias en el mismo sitio, pero tambien me he movido bastante con ella. Ademas la uso como vehiculo de diario, aunq el trayecto para ir a currar es muy corto. Me gustaria saber si debo poner a cargar las baterias adicionales a una corriente de 220, es decir, conectarlas a la luz. O por el contrario, no necesitan cargarse a la luz si han ido en marcha bastante, pues la bateria del motor las ha cargado ya. Me surge esta duda pues voy a estar ahora cuatro dias estacionado y tirando de servicios (a lo mejor la cojo algun dia para hacer algunas compras), y no sé si las tengo q cargar.

Si podeis darme informacion de las baterias me encantaria porq lei el librito y tampoco se extiende mucho, ni me clarifican las cosas.

Muchas gracias por todo

BBird

Yo creo (y digo creo por que ni soy experto ni tengo furgo) que es conveniente de vez en cuando cargarlas utilizando el cargador de 220v.
Supongo que la razón es que cuando se carga desde el alternador, la intensidad que les llega depende de las revoluciones del motor, por lo que fluctua. Sin embargo a 220 cargan con una intensidad constante que tengo entendido que es lo mejor para las baterias, y si el cargador es bueno una vez que estén cargadas hará una fase de "ecualización" que no se para que es pero he leido que los mejores cargadores lo hacen y alarga la vida de las baterias.

Disfruta de la furgo (que envidiaaaaaa)

sarita

Gracias bbird, es decir, q con un mes q la tengo, ya estaria bien cargarla a 220?OK, PERFECTO LO HARÉ. Alguno con furgo q me diga cuanto tiempo mas o menos???lei en el librillo de la furgo q doce horas, será eso?mas menos¿

eneko

Te digo lo mismo que los demás sarita.

Yo intento cargarla a 220v después de cada salida que hacemos con la furgo: más aún ahora en invierno que con la calefacción se quedan muy bajas de carga y con el alternador no llegan a recuperar el 100% de carga aunque en la centralita sí ponga al 100%...

El tema es que van perdiendo capacidad de carga y de almacenamiento y llega un punto que el supuesto 100% que marca, es un % muy inferior respecto de las baterías a pleno rendimiento y necesitan de una carga lenta mediante el cargador electrónico de 220v

Yo cuando las conecto a 220v intento esperar a que la centralita me marque 0.0A

sarita

Muchas gracias a todos, hoy iré a cargarla, no sé donde, pero ya veré

estos es mejor q cualquier libro de uso y manejo
adeuuuu