Mantenimiento vwt5 transporter 1.9tdi 105cv

Iniciado por pollo, Agosto 07, 2012, 20:51:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pollo

Muy Buenas.

Quería preguntaros que aparte de cambiar el FILTRO DE ACEITE cada 20mil km, el ACEITE cada 10mil Km y el FILTRO DE GASOLEO cada 60mil Km, que hay que cambiarle mas .confuso2

El del aire no se  no se cada cuanto :P y no se si tiene mas filtros .confuso2

Y que aceite le poneis .confuso2

saludos.

palleiropeludo

Si utilizas un aceite sintético VW 506 01(SAE 5W/30 sintético) te aguanta 15000km sin problemas, eso sí el filtro de aceite se lo cambiaría en cada cambio de aceite...
Con respecto a cambiarle más:
el filtro de gasoleo se cambia a los 30000km si utilizas Biodiesel, en caso contrario 120000km(eso es lo que dice VW, yo lo cambié a los 60000km...)
líquido frenos recomendado cambiar cada 2 años DOT-4
Cartucho filtro y polen 60000km
Sustituír correa distribución 90000km
Filtro aire 120000km ó 6 años
Tensor correa distribución 180000km
Comprobar filtro partículas diésel(DPF) a los 210000km y a partir de ahí cada 30000km
...
y por cambiar algo más ruedas, pastillas-discos de freno, aceite caja de cambios, líquido anticongelante, agua limpias.....
Y seguro que se me olvida algo... .meparto

pollo

Pues no se que aceite llevo, la compre de segunda mano y me la dieron con el aceite cambiao, y solo le he hecho 10000km.
Pero había pensado cambiárselo despues de vacaciones que ya llevare casi los 10ooo

Lo que tenia dudas era en el filtro del aire, del polen, filtro partículas diésel que no tenia ni idea :-[

Las ruedas, frenos, liquido anticon gelante y limpias ya se lo cambiaba a la t3 .meparto

Lo que no sabia lo del aceite caja de cambios :P eso donde se mira .confuso2

palleiropeludo

El aceite de la caja de cambios es eterno según VW, pero yo me curaría en salud y se lo cambiaría como mucho a los 150000km ó cada 10 años. Eso es cosa de cada uno, pero la VW no lo cambia en sus mantenimientos...
El aceite es un SAE 75W sintético y lleva 2,7 litros.

En cuánto al aceite que le habían puesto, si le cambias el filtro no tendrás problemas con qué aceite llevaba...pero ante la duda siempre queda llamar al vendedor, para ponerse en contacto con el taller que se lo cambió...

pollo

santi t5

Aceite si pones el Long life que manda Vw son 30000 kilometros con el filtro.
Correa distribución 100.000.
Liquido freno 100.000.
filtro de gas-oil 100.000, que con el gas-oil sucio que tenemos aquí mejor 60000.
CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

8+

Cita de: palleiropeludo en Agosto 07, 2012, 23:15:51 pm

y por cambiar algo más ruedas, pastillas-discos de freno, aceite caja de cambios, líquido anticongelante, agua limpias.....
Y seguro que se me olvida algo... .meparto

Y seguro que se me olvida algo...
.baba

al cambiar la correa de distrbucion, por un poc0 mas es bueno cambiar la bomba de agua ya que te ahorras una mano de obra cara..
y p0r l0 que he vist0, suele hacer falta..
Ir, llegar, volver a irse...