[VW CALIFORNIA BEACH EDITION 2.0 140CV 4Motion BM`12 +Seikel +BF AT] La Hamaca

Iniciado por forote, Agosto 06, 2012, 23:25:53 pm

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forote


Cita de: Jon_Irun en Diciembre 02, 2014, 10:27:06 am

CUidado:

1-Sera dicil que el gato tenga la carrera necesaria para doblar la chapa lo suficiente. Si quieres que pille una altura de 50mm por ejemplo, vas a necesitar doblar bastante mas que eso, ya que retrocederá. No es como una plegadora que tiene sus filos perfectos y lo deja clavado.

2- Cuidado porque no sera dificil que el gato ``salte´´y te de algun susto. Manten un poco de distancia de seguridad.

.


Estoy con Jon
Yo para doblar 10cm, tenía que hacer un ángulo que doblara 20cm. El retroceso se nota. En mi video se ve como al bajar la furgo, salta la chapa.

estresao

Si, ya había pensado en los peligros delngato, así como en el inconveniente de empujar solo en un punto en jna plancha tan ancha. Aùn me queda mucho por pensar, pero hasta que me entreguen mi Cali tengo tiempo.

La otra opción es la del cuñao cerrajero, que como no es mi caso tengo que ver cuanto me escarban si me acerco a una cerrajería (aunque el gusanillo de hacerlo tu mismo es muy tentador jejejeje)
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

forote


Cita de: estresao en Diciembre 02, 2014, 11:48:55 am
Si, ya había pensado en los peligros delngato, así como en el inconveniente de empujar solo en un punto en jna plancha tan ancha. Aùn me queda mucho por pensar, pero hasta que me entreguen mi Cali tengo tiempo.

La otra opción es la del cuñao cerrajero, que como no es mi caso tengo que ver cuanto me escarban si me acerco a una cerrajería (aunque el gusanillo de hacerlo tu mismo es muy tentador jejejeje)


Señal del tráfico + palet + furgo

estresao

Canalón metálico, con dos tubos dentro (el canalón es para sujetar los dos tubos juntos y que no se abran)..... barra metálica en forma de escuadra, cuya esquina encajaría en el hueco que hay entre los tubos.... se pone la plancha de aluminio entre los tubos y la escuadra y a estrujar a lo bestia.

El estrujamiento se podría hacer con un gato en caso de poder apoyarlo en algo justo encima de la escuadra para que apriete. Pero no sé no sé.

Hoy se me ocurrió que con tres o cuatro tornillos pasantes que entren por debajo del canalón, pasando por entre los tubos, atravesando la plancha de aluminio que queremos doblar (a la cual le haremos los correspondientes agujeros justo por la línea por donde queremos doblar, atravesando también la escuadra de forma que el pico quede apuntando a la plancha de aluminio, unas arandelas, unas tuercas, y a apretar a lo bestia.... distribuyendo el apriete entre todos los tornillos que se usen.

Esto podría funcionar bien. Quizás habría que hacer en la plancha de aluminio (además de los agujerillos para que pasen los tornillos pasantes, un rebaje de un milímetro a lo largo de toda la linea por donde queremos doblar.

No sé, no sé, hasta que me entreguen la furgo aún tengo tiempo de pensar. Si este sistema chuta bien se podría usar para hacer todos los cubres.
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forote


Cita de: estresao en Diciembre 02, 2014, 16:40:32 pm
Canalón metálico, con dos tubos dentro (el canalón es para sujetar los dos tubos juntos y que no se abran)..... barra metálica en forma de escuadra, cuya esquina encajaría en el hueco que hay entre los tubos.... se pone la plancha de aluminio entre los tubos y la escuadra y a estrujar a lo bestia.

El estrujamiento se podría hacer con un gato en caso de poder apoyarlo en algo justo encima de la escuadra para que apriete. Pero no sé no sé.

Hoy se me ocurrió que con tres o cuatro tornillos pasantes que entren por debajo del canalón, pasando por entre los tubos, atravesando la plancha de aluminio que queremos doblar (a la cual le haremos los correspondientes agujeros justo por la línea por donde queremos doblar, atravesando también la escuadra de forma que el pico quede apuntando a la plancha de aluminio, unas arandelas, unas tuercas, y a apretar a lo bestia.... distribuyendo el apriete entre todos los tornillos que se usen.

Esto podría funcionar bien. Quizás habría que hacer en la plancha de aluminio (además de los agujerillos para que pasen los tornillos pasantes, un rebaje de un milímetro a lo largo de toda la linea por donde queremos doblar.

No sé, no sé, hasta que me entreguen la furgo aún tengo tiempo de pensar. Si este sistema chuta bien se podría usar para hacer todos los cubres.


Te pillo la idea, y es wena.
Quieres hacer una plegadora manual.
Casi lo veo mejor con 2 tornillos ( de los de banco de toda la vida), uno a casa lado.

estresao

La de los tornillos es buena..... pero no veo cómo hacerlo con estas planchas tan grandes. Si apretamos en los extremos, por el centro se podria doblar la escuadra, o no apretar lo suficiente.... hablamos de alfededor de metro y medio de ancho, ¿no? (no puedo ver los planos en el movil)
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forote


Cita de: estresao en Diciembre 02, 2014, 21:31:42 pm
La de los tornillos es buena..... pero no veo cómo hacerlo con estas planchas tan grandes. Si apretamos en los extremos, por el centro se podria doblar la escuadra, o no apretar lo suficiente.... hablamos de alfededor de metro y medio de ancho, ¿no? (no puedo ver los planos en el movil)


Pues si, se abombaría la escuadra.
El cubrecárter 100cm ancho
El cubredeposito 66cm de un lado y 150cm por otro (plegado de esquina... Imposible tanta precisión con plegadora manual)
Ya con las ruedas de la furgo notaba yo 3cm de "abombado central"
*imagen borrada por el servidor remoto

forote

Vamos a abrir un hilo de debate sobre los cubres artesanales....


Gladiator

Fiat Scudo Panorama Executive 2.0 165cv
Toyota Hilux 2.5 D4D 144cv


Presentación Fiat Scudo: (REESTILING 2013):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219219.45