Mis bricos & chapucillas con muchas fotos [VW T4 California 91 techo alto rígido]

Iniciado por papolin, Agosto 05, 2012, 23:42:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yako

Papolin yo me apunto el sujeta puerta con el tubo inox. que es un lio lo de tener la puerta abierta con las bicis abierta...
El avance azul también brutal!
saludos

papolin

Me alegro que te sirva, Yako.
Putxo, cualquier duda sin problema, que para eso estamos ;)

PutxoAskatu

Hola papolin. Los resortes que metes en el arcón y bajo la tabla del maletero los pillaste en leroy? Estuve hoy pillando el inversor y cuatro cosas más y creo que lo próximo que haré será poner esos resortes. ¿De cuántos kilos los pusiste?

oriolusoriolus


Yako

Otra cosa! Qué opinas de hacer el sujeta puerta con tubo rígido de pvc? Romperá?
Alcasa sabe de ese material tela! A ver si me decís porque igual me es más fácil hacerlo en pvc

papolin

Cita de: PutxoAskatu en Octubre 03, 2015, 00:21:16 am
Hola papolin. Los resortes que metes en el arcón y bajo la tabla del maletero los pillaste en leroy? Estuve hoy pillando el inversor y cuatro cosas más y creo que lo próximo que haré será poner esos resortes. ¿De cuántos kilos los pusiste?


No sé exactamente la fuerza que tienen, los míos son de muebles de cocina y no, no los pillé en Leroy, me los pasó un familiar que se dedicaba a instalar cocinas. No puedo mirarte la fuerza que tienen porque tengo la mala costumbre de quitar las pegatinas a todo, resortes incluidos, pero no eran muy fuertes. Siempre puedes coger los de Leroy y devolverlos si no tienen fuerza suficiente.

papolin

Cita de: Yako en Octubre 04, 2015, 00:12:58 am
Otra cosa! Qué opinas de hacer el sujeta puerta con tubo rígido de pvc? Romperá?
Alcasa sabe de ese material tela! A ver si me decís porque igual me es más fácil hacerlo en pvc


Así es como yo lo hice en un principio y sí, a mí se me rompió. Tiende a abrirse en el extremo que está tocando a la carrocería. Yo ya lo tenía un poco abierto y terminó por romperse cuando con el portón abierto y la pieza colocada, moví un poco la furgo para poner los calzos. Por eso la versión 2.0 la he hecho en inox.

De todos modos con una pieza de PVC de 2 metros puedes hacer un montón de piezas de recambio, es más el curro de abrir el canal que el coste.

papolin

Abril 14, 2016, 15:16:30 pm #82 Ultima modificación: Junio 18, 2016, 16:03:05 pm por papolin
30. Tapizado de los asideros de puertas:
Tema actualizado en la página 1.
;)



31. Ducha exterior con cortina en portón del maletero:
Tema actualizado en la página 1.
;)



32. Espejito, espejito...:
Tema actualizado en la página 1.
;)



33. Cambio de Ventanas & Claraboya:
Tema actualizado en la página 1.
;)


PutxoAskatu

 .palmas .palmas .palmas .palmas

Me encanta la cabina de ducha, a mí no me me importa enseñar al pequeño Putxo, pero a mi novia no le agrada tener que andar enseñando a las gemelas a la hora de ducharse. Anotado queda en mi lista.

En lo referido a la ducha, yo llevo uno que ya me venía en la furgo cuando la compré, lo que pasa que el que la colocó no le puso a la goma que va desde el depósito al flexo un protector como el que llevas tú, de modo que la goma está toda doblada y no hay dios que se ducha que la poca agua que hecha. ¿Dónde te pillaste la ducha exterior?

La mía es esta: http://es.aliexpress.com/item/12V-High-Quality-Portable-Outdoor-Camping-Travel-Car-Pet-Dog-Shoes-Shower-high-quality/32427103968.html

Enhorabuena por los bricos!

papolin

El pequeño Putxo...
.meparto .meparto .meparto

Yo tampoco tengo problemas de airear el "pequeño Papolín"  ;D pero mis hijas están en edad de pudores... espero que se les vaya pasando pero en fin!
La ducha no la he comprado tal cual, he comprado los componentes  y la he montado: bomba, interruptor, flexo y pequeños componentes de fontanería.

PutxoAskatu

Pues tengo que aprovechar que ya tengo el agujero hecho en el depósito para poner operativa de nuevo la ducha exterior, que tener que ducharme con el de la cocina es una mierda, el caudal no me parece suficiente.

Lo que si quería era buscar una fijación para la alcachofa de la ducha en ventosa, para pegarla al lateral de la furgo y ducharme ahí mientras no tengo protección para no mojar las cosas que vayan en la parte trasera de la furgo.

En sí el invento tan solo es conectar la bomba a un interruptor (previamente conectado a la batería)y conectarle una goma desde la salida de la bomba a la alcachofa, ¿no? Si es así me voy a animar a hacerla casera en vez de comprar una como la que tenga, que no me convence mucho.


papolin

Abril 14, 2016, 22:23:07 pm #86 Ultima modificación: Abril 14, 2016, 22:33:02 pm por papolin
Putxo, es tan sencillo como tú dices. La batería adicional de la furgo yo la tengo en la izquierda. El cable lo pasas por debajo de la chapa del maletero (yo lo solté para que no se viera nada) y lo conectas a la bomba y al interruptor. Creemé, lo más duro es tomar la decisión de agujerear el depósito, y por lo que veo eso ya lo tienes hecho. Yo hice un agujero con tomas de fontanería para el flexo y otro más, en la parte superior del depósito, para el cable de la bomba.
¡y funciona! ;D

PutxoAskatu

Por los cables no hay problema, porque ya están pasados, justo por donde tu dices, bajo la chapa esa (que por cierto acabo de restaurar porque estaba hecha un cristo), y están conectados a la batería, incluso sospecho que la bomba esté bien, y que tan solo tenga que sustituir la alcachofa y la goma.

El depósito tiene el agujero hecho, lo que pasa que lo sellaron muy bien (como debe de ser) y tengo que pensar como abrirlo de nuevo en caso de que sea necesario. ¿Cómo sellaste el agujero hecho en el depósito?

papolin

Yo le puse el material que últimamente uso para todo, un polímero MS: viene a ser una especie de Sikaflex de mejor calidad, con mayor resistencia a la humedad y a los cambios de temperatura, gran sellante y mejor adhesivo.

PutxoAskatu

Perfecto Papolin. Gracias por las aclaraciones. Sabes que volveré.  .meparto