relacion rotura correas servicios y distribucion

Iniciado por joaquincasty, Agosto 05, 2012, 19:08:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joaquincasty

 en los ultimos meses la fugoneta nissan primastar ha pasado por el taller en varias ocasiones, se ha limpiado el colector y la valvula egr
se rompio la bomba del agua , y se cambio con la correa de distribucion, al mes se rompio el alternador, y se reparo y al mes se rompio la correa de servicios y se cambio. la cuestion es que un mes despues de cambiar la correa de servicios se ha vuelto ha romper y ha enganchado la correa de distribucion con todas sus consecuencias, la respuestas del taller han sido que he tenido mala suerte y que el tensor de la correa de servicio es automatico.me gustaria saber si la correa de distribucion en esta fugoneta va protegida, si una correa puede dañar a otra.
y si puede ser un fallo de montaje por parte del tallero o en su caso si se hubiera tenido que dar cuenta de algun fallo.
gracias un saludo

Esaú

Controvertido tema el tuyo......

Por una parte, la correa de distribucón va tapada con unas protecciones de plastico (al menos en la mía) y parece difícil que se pueda ver afectada por la rotura de una correa de alternador. Por otro lado te diré que es una cosa que ocurre a veces. De hecho estoy reparando estos días una peugeot Partner que le ha pasado exactamente lo mismo.
Ocurrir puede ocurrir pero no sabemos si en tu caso ha sido de forma casual o por una negligencia. Va a ser muy difícil que nadie te pueda dar esa respuesta. Habría que haber visto el problema después de que ocurrió y no tras pasar por el taller donde han podido borrar las evidencias de un error.

Por otro lado te diré que las reparaciones en talleres tienen una garantía de 3 meses o 2000 Km y si no has excedido los Km puedes presentar una hoja de reclamación en el taller para que vaya a consumo (si sospechas que ha podido ser problema del taller). En tu caso es bastante probable que fallen en tú favor ya que ha fallado algo que ellos han montado hace poco tiempo y además ante un juicio se suele dar razón al cliente ya que es el seguro del taller quien paga los materiales de la reparación.

A ver si tienes suerte con el tema.