Desconectador Baterias a llave

Iniciado por ThrugG, Agosto 02, 2012, 20:16:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ThrugG

Muy buenas,

Tengo una dudilla y es que he perdido la llave del desconectador. ¿Alguien sabe si tengo que cambiar el bombín o se podría hacer otra copia de la llave a partir del numerito que hay marcado en la pieza?. Además fui a preguntar a una tienda de electricidad y me dijeron que esto era del año de la kika y que ya no se fabrica nada parecido, bueno si el típico desconectador con la llave roja.

Saludos!

carles1973

Nuevo vale entre 12 y 15 e.... Creo que vale la pena.

ThrugG

Cita de: carles1973 en Agosto 02, 2012, 20:26:33 pm
Nuevo vale entre 12 y 15 e.... Creo que vale la pena.

He estado buscando pero solo encuentro el típico de la llave roja. A mi ese no me interesa ya que lo llevo montado por fuera de la furgo a modo de elemento antirrobo asi cuando me bajo de ella giro la cerradura y en principio no la pueden arrancar, nose si me explico. En el caso del de la llave roja cuando la bateria esta ON tienes que llevar la llave puesta y a parte del cante, cualquiera en un semaforo te puede desconectar y hacer la gracia.

¿Sabes donde podría encontrar algo parecido a lo que llevo montado?

carles1973

Con llave ni idea, lo siento :-\ Me referia al de la llave roja o a los de rosca...

mazagonsurf

si consigues sacar el bombín lo puedes amaestrar.. te compras unas cuantas llaves con el mismo espadín que la original (esto es que la llave entre en la cerradura). y verás que hay cilindros que sobresalen al meter la llave.. pues limas hasta que quede a nivel con el bombín et voila

ThrugG

Creo que va todo en una pieza soldado y que el bombín será difícil de sacar pero lo intentaré en vistas de que en ningún sitio me saben decir donde puedo conseguir algo parecido.

viano

Nosotros pusimos este sencillo desconectador:

*imagen borrada por el servidor remoto

¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF

¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?

> Pulsa aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ThrugG

Gracias por la aportación Viano, menuda presentación del brico más currada El problema es que tengo el desconectador en el exterior de la furgo y no quiero que nadie me pueda parar la bateria en un semáforo por ejemplo. De todos modos podría instalar tu brico en el interior. A ver si saco un poquito de tiempo para dedicarle a la furgo que la tengo un poco abandonada...de casa al curro y del curro a casa...

Saludos!

te.te.te.te

en mi ciudad venden uno con llave y cerradura de creo 150 a 200 amperios por unos 16 a 18 €
si te interesa mándame un privado y lo busco y te lo confirmo

urbanoII

pero... si se desconecta la batería no se pierden algunas de las configuraciones? por ejemlo los kilometros parciales o la codificación de la radio...

Yo me dejé las luces encendidas y supongo que el efecto será el mismo, no?

urbanoII

Cita de: urbanoII en Abril 19, 2013, 22:00:51 pm
pero... si se desconecta la batería no se pierden algunas de las configuraciones? por ejemlo los kilometros parciales o la codificación de la radio...

Yo me dejé las luces encendidas y supongo que el efecto será el mismo, no?

Edito: acabo de leer el pdf y veo que sí, es así. Siendo de esta manera como elemento para facilitar el bricolaje en la furgoneta me parece bien, pero como elemento antirobo poco práctico.

te.te.te.te

también creo q los hay en internet , en ebay, y en las paginas chinas dx....
me suena de haberlo visto y  mas barato

ThrugG

Cita de: urbanoII en Abril 19, 2013, 22:05:08 pm
Edito: acabo de leer el pdf y veo que sí, es así. Siendo de esta manera como elemento para facilitar el bricolaje en la furgoneta me parece bien, pero como elemento antirobo poco práctico.

En mi caso (conduzco una t3), lo único que lleva algo de electrónica es la radio pero al desconectar la batería no se produce ningún efecto negativo ni se pierde ningún parámetro ni  nada parecido.