Mayo 07, 2025, 01:16:22 am

Pérdidas de aceite en el motor

Iniciado por mojopiconT3, Agosto 02, 2012, 19:18:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mojopiconT3

Hola,  resulta que en el motor de mi furgo, pierde aceite y este sale por el resquicio que hay entre las dos mitades del motor, no se si me explico.  el motor está dividido en 2 partes, y pierde aceite en la unión de ambas partes.  ¿cómo puedo arreglar esto? ¿hay algun producto sellador que se pueda poner ahí para sellar la unión y evitar la pérdida de aceite?  es que desmontarlo todo, como que no es plan.  es mucho lío!

a lo mejor se puede limpiar bien la zona y luego dar algún producto, ¿no?  ¿alguíen sabe algo de esto y me puede ayudar?

gracias y un saludo!!!

EdJuRu

Eso es lo que comúnmente se llama junta de culata, la de arriba es la de los balancines. Yo la cambiaría, por ahora solo te tira aceite por afuera pero si se sigue deteriorando las consecuencias en vez de desmontar motor podria ser poner otro nuevamente. Saludetes.
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

mcrsietes

Si es por la junta de culata, mala cosa...

Si es por la tapa de balancines, pues se cambia la junta, que son 15€...

Para saber qué es cada cosa, lo más fácil, viendo que tienes internet, es que uses San Google...

mojopiconT3

Cita de: EdJuRu en Agosto 02, 2012, 20:04:08 pm
Eso es lo que comúnmente se llama junta de culata, la de arriba es la de los balancines. Yo la cambiaría, por ahora solo te tira aceite por afuera pero si se sigue deteriorando las consecuencias en vez de desmontar motor podria ser poner otro nuevamente. Saludetes.

ok, gracias. 
para cambiar dicha junta de culata,  ¿hay que desmontar todo el motor?  ¿esto va a ser un lio no?
¿no se puede sellar de algún modo la junta por fuera?  para evitar el follón de desmontar el motor y demás?

buggy

no por fuera no puedes sellarla,si lo haces y te dura una hora seras un tio con suerte enel caso de que sea la junta si no entiendes de mecanica  pasate por el taller porque cuando se aprietan las tuercas hay que hacerlo con una llave especial que mide la fuerza exacta a ojo de buen cubero eso no se puede hacer, que todavia no te costará mucho dinero
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

argambois

Si no recuerdo mal,los aprietes de culata en estos motores funcionan por grados, si la perdida es muy pequeña y controlas el aceite en cada salida ,puedes aguantar asta que la cosa valla a mas.Yo tuve una perdida muy pequeñita que no fue a mas durante muchos kilometros.Te aconsejo que como medida preventiva y barata, de momento es volver a apretar culata si quieres puedes provar con algun sellador de fugas de aceite y si tienes suerte pues listo.Como ultimo siempre te quedaria la obccion de cambiar la junta de culata.

unait

losuyo es cambiar junta de culata,si no sabes y no tienes herramienta pues al taller.
tambien t digo q si es poco lo q pierde controla el aceite y a correr y si tienes suerte y en la itv no t lo pìllan pues de madre sino......
yo en mi coche me pierde aceite por la junta tambien y sigue con ella,este año m hecharon el alto en la itv pero la pase.
controla el aceite cada x tiempo.

mojopiconT3

Cita de: unait en Agosto 03, 2012, 12:46:33 pm
losuyo es cambiar junta de culata,si no sabes y no tienes herramienta pues al taller.
tambien t digo q si es poco lo q pierde controla el aceite y a correr y si tienes suerte y en la itv no t lo pìllan pues de madre sino......
yo en mi coche me pierde aceite por la junta tambien y sigue con ella,este año m hecharon el alto en la itv pero la pase.
controla el aceite cada x tiempo.

hola Unait, gracias por tu respuesta, he visto que estabas online y aprovecho para preguntarte.  la idea es evitar la solución "clásica" de cambiar la junta de culata, que es un lío,  debido a la crisis no voy a ir a un mecánico, intentaré solucionarlo yo mismo,... pero si existe algún sellador para el aceite, sería genial!  una cosa rápida y práctica, y supongo que más barata.

mojopiconT3

Cita de: buggy en Agosto 02, 2012, 20:32:21 pm
no por fuera no puedes sellarla,si lo haces y te dura una hora seras un tio con suerte enel caso de que sea la junta si no entiendes de mecanica  pasate por el taller porque cuando se aprietan las tuercas hay que hacerlo con una llave especial que mide la fuerza exacta a ojo de buen cubero eso no se puede hacer, que todavia no te costará mucho dinero

Hola Buggy, gracias por tu ayuda. 

como no tengo mucha idea, pensaba que apretando más las tuercas, a lo mejor se acaba la fuga,... pero veo que no es así.
¿por qué dices que por fuera no puedo sellarla?
es que estoy buscando una solución más sencilla que la típica de cambiarle la junta de culata,... ya sabes, la crisis.  intento evitar ir a un mecánico.

unait

yo al coche le meti un sellador al aceite,es un bote de liquido,pero na de na y por fuera olvidate porque si tapas por un lado sale por otro y ay zonas q no se puede dar.apretar los tornillos de la culata nada porque lo q esta mal es la junta y no vas a hacer nada.

mojopiconT3

Cita de: unait en Agosto 03, 2012, 15:17:26 pm
yo al coche le meti un sellador al aceite,es un bote de liquido,pero na de na y por fuera olvidate porque si tapas por un lado sale por otro y ay zonas q no se puede dar.apretar los tornillos de la culata nada porque lo q esta mal es la junta y no vas a hacer nada.

ok Unait, gracias. voy a seguir buscando, tengo un amigo que me dice que hay un producto sellador para juntas de culatas, que se pone por fuera,  que con el calor incluso se pega más y que podría ser la solución,  (alternativa a tener que desmontar todo el motor, ... menudo follón  .nono). que es como una cinta de 2 cm de ancho.  que si en el futuro quiero quitarla, pues con un cuchillo se va fácilmente.

esta tarde voy a preguntar a tiendas de autorecambios a ver si me dicen algo, a ver que tienen.

mcrsietes

Las.chapuzas, chapuzas son...

Toi col Tapatalk ¡oh!! un pocu comprensión!

unait

VAMOS A VER, VAMOS A VER!!!!!!!!!,vamos a empezar por el principio¿diesel o gasolina?

haizkolari

Cita de: unait en Agosto 03, 2012, 15:54:02 pm
VAMOS A VER, VAMOS A VER!!!!!!!!!,vamos a empezar por el principio¿diesel o gasolina?

es un motor renault gasolina, que le den un apriete a ver si soluciona es la única posible "solución" sin levantar culata y soltar más cuartos de los que puede
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

unait

ok haizkolari,m e metido en su galería y e visto las fotos y m e dixo a ver sí va a ser un boxer xq sino estamos hablando d otros temas.pues sí,por intentar s puede intentar darle un  prenton pero m da a mi q......