Julio 28, 2025, 00:14:49 am

Fisura en motor !!!

Iniciado por lookscale, Agosto 02, 2012, 19:06:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lookscale

:( Es un 1.6 TD y perdia aceite cada vez mas. Antes de llevarla al taller le echo un ojo y HORROR veo ve pierde aceite por una fisura, esta vista desde arriba junto al filtro de aceite, y creo q la bomba de aceite, tambien parece q ahi justo coje un soporte de  motor, no se. Parece q ya la han reparado alguna vez pues se ve la zona toqueteada, como si le hubieran echado algun componente. A ver si alguno me puede decir algo, si lo puedo reparar con componentes, se puede soldar o hay q tirar.... ???

mcrsietes

Echarían soldadura en frío (creo qeu se llamna así)

Una foto puede ayudar, pero si ya está arreglado, junto a un soporte y tal, tú mismo...

la soldadura en frío es bastante más barata que cambiar el motor, así que por probar poco pierdes...

buggy

si decides ponerle soldadura en frio de esa que llevaba tienes que limpiar superbien el sitio ponersela y no te durará gran cosa mi respuesta es mas que nada para decirte que los tubos los metas en una bolsa de plastico para que no se pierdan y los metas en la nevera de tu casa cualquier producto que vaya en tubo incluso el superglue que se seca tan rapido en la nevera aguanta unos meses
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

mcrsietes

Cita de: buggy en Agosto 02, 2012, 20:24:37 pm
si decides ponerle soldadura en frio de esa que llevaba tienes que limpiar superbien el sitio ponersela y no te durará gran cosa mi respuesta es mas que nada para decirte que los tubos los metas en una bolsa de plastico para que no se pierdan y los metas en la nevera de tu casa cualquier producto que vaya en tubo incluso el superglue que se seca tan rapido en la nevera aguanta unos meses

Pero si no habló de tubos  :roll: :roll:

Y esas soldaduras en el bloque, en zonas poco comprometidas, agunatan muchísimos km... yo la tengo en el coche y conmigo van 70000km, y los que tendría antes...

Garry_t4

Agosto 02, 2012, 20:45:12 pm #4 Ultima modificación: Agosto 02, 2012, 20:48:44 pm por vwt41.9d
Cita de: mcrsietes en Agosto 02, 2012, 20:37:07 pm
Pero si no habló de tubos  :roll: :roll:

Y esas soldaduras en el bloque, en zonas poco comprometidas, agunatan muchísimos km... yo la tengo en el coche y conmigo van 70000km, y los que tendría antes...
con "tubos" se refiere a los botes de nural..
me la apunto, ;)

Garry_t4

mcrsietes

Cita de: vwt41.9d en Agosto 02, 2012, 20:45:12 pm
con "tubos" se refiere a los botes de nural..
me la apunto, ;)

AHHHHH OK

lookscale

Muchas gracias, seguro q lo intentare. Lo limpiare todo muy bien, decirme si con gasolina o con que...? Si haria falta comer algo del antiguo material, que numeracion de Nural es y si debe estar el aceite vacio para hacerlo. Como se aplica el material, con los dedos del tiron supongo..? La zona esta accesible pero no se de q otra manera. Porque creeis que se produzco la fisura la primera vez...? Un golpe tal vez...?

Garry_t4

Cita de: lookscale en Agosto 02, 2012, 23:22:17 pm
Muchas gracias, seguro q lo intentare. Lo limpiare todo muy bien, decirme si con gasolina o con que...? Si haria falta comer algo del antiguo material, que numeracion de Nural es y si debe estar el aceite vacio para hacerlo. Como se aplica el material, con los dedos del tiron supongo..? La zona esta accesible pero no se de q otra manera. Porque creeis que se produzco la fisura la primera vez...? Un golpe tal vez...?
Para limpiarlo lo ideal seria con un taladro y un cepillo de alambres..asi queda de lujo,reluciente..
El nural creo que es 21,no estoy seguro..pero en la ferreteria pide soldadura en frio que saben cual es.
Hay 2,el normal que tarda 24 horas en secar y el rapido que tarda 2 horas o asi..yo lo haria con el normal.
donde esta la fuga?supongo que solo llegara aceite con el motor en marcha..si es asi no es necesario que quites el aceite.Prueba una cosa,limpia bien la zona y lo dejas una hora o asi..si no resuda nada de aceite adelante..si mancha,tendras que vaciar aceite y limpiar de nuevo.ten en cuenta que la grasa y aceite son malos compañeros del nural,con poco manchado que este se te despegara..tiene que estar todo muy limpio,sin gota de grasa.
Para aplicarlo te viene una pequeña "espatula".son 2 botes,tienes que mezclar a partes iguales y aplicarlo..pero todo eso te viene bien explicado..

Pon unas fotos y a lo mejor a alguien se le ocurre como rompio..puede ser un golpe,puede ser por las vibraciones..a saber!

suerte!

lookscale

Gracias compi, esta junto al filtro de aceite y un soporte de motor, muy vertical a la vista desde arriba. Voy a ver si con una dremel puedo lijarlo bien y lo limpiare profundamente, l q dudo es si q me lo haga un profesional..?

Garry_t4

Cita de: lookscale en Agosto 03, 2012, 00:51:38 am
Gracias compi, esta junto al filtro de aceite y un soporte de motor, muy vertical a la vista desde arriba. Voy a ver si con una dremel puedo lijarlo bien y lo limpiare profundamente, l q dudo es si q me lo haga un profesional..?
Estando arriba no creo que tengas que sacar el aceite.
Y lo del profesional,si te planteas soldarlo de verdad aun..pero para reparar con nural no es necesario,es un procedimiento sencillo que cualquiera con un poco de maña puede hacer.
suerte!

lookscale

Bueno pues ya he terminado la operacion, he quitado el soporte del motor y he lijado con cepillo de alambres la zona. Suerte q lo he quitado y he podido ver todo con claridad, de lo contrario no se habria reparado toda la zona. Le voy a dar bastante mas tiempo de las 24h q recomienda NURAL 21, ya os contare q tal...

RAMOVIL

Yo particularmente hubiera entrado un poco mas en la fisura, para darle mas cuerpo al Nural, despues de limpiar bien el bloque con disolvente para eliminar todo el aceite, importante aplicar el Nural sobre el motor frio, pero si puedes aplicar un poco de calor sobre el Nural este se vuelve mas liquido y puede penetrar mas.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

lookscale

Pues mas o menos he seguido ese procedimineto. Al empezar a lijar con la dremel y la escobilla de acero, debajo de la fisura aparecio un boquete, muy pequeño, parecido a cuando se hace una malaq soldadura. Entonces fue cuando decidi hacerle mas endidura y comer un pelin mas de material. Tambien he limpiado todo antes con disolvente y despues con gasolina, y otra vez disolvente y mas gasolina. Creo q bien, todavia no la he arrancado, estoy un poco temeroso. Espero tener suerte....