Problemas para coser lona de toldo...

Iniciado por josexote, Agosto 01, 2012, 09:41:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josexote

 Hola!!

Bueno, tenía en mente el proyecto de hacer el toldo para la furgo desde hace tiempo, y ayer mismo me decidí y compré la lona para hacerlo por fín. Fuí a un sitio en el polígono que venden al por mayor y me salía muuuuucho mas barata que en tiendas de toldos.

Es una lona acrílica para toldo,, y pensaba coserla con la máquina de coser que tiene mi madre en su casa, ya que son telas que tienen 1,20 m de ancho. compré tres tramos de 3x1,20 para hasí hacer una lona cuadrada de 3x3 m.

Bueno pues anoche, después de bastantes intentos,, no se podía,, todo el rato se paraba, se enredaba, rompía el hilo.. en fín, que no podemos con los medios que tenemos. La máquina no es suficientemente potente,, aunque le compré agujas de 110 y tal, pero nada que no se puede, y lo poco que cose, no lo hace muy bien.

Ahora me veo con la lona comprada, que me he gastado una pasta pensando en dejarla bien y que me dure años.. y no la puedo coser.  :-\ :(

Lógicamente, en sitios de costura me dicen que no pueden coserla, y me da mucha cosa ir a sitios de toldos, ya que ir con la tela comprada... me van a mandar tomar "fanta" jeje.. ¿Qué puedo hacer?¿?¿?¿?  ??? ???

Gracias!
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

bertoaku

puedes hacer como hacen los artesanos del cuero a mano. Con un punzon y un hilo encerado vas haciendo agujeros y pasando las agujas. La distancia entre agujeros la puedes hacer con un tenedor...es la unica idea que se me ocurre para que puedas terminarlo y que no tengas que recurrir a ningun profesional... :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

JUANMA-AVENTURA92

lo que pasa es que la velocidad de costura es demasiado rápida,supongo que tu madre tedra una maquina de coser electrica......la mia la tiene manual de pedales y cuando le pasaba eso cosia muy poco a poco.............
de todas formas coser el toldo a mano te llevara media vida,si puedes vete a una casa de toldos y si estas en la costa busca una tienda donde reparen velas de barcos...
pero la de toldos te será más barato,seguro.


o te vas a una tienda de antiguedades y buscas una maquina de coser alpha de mas de 40 años ;) ;) ;) ;)

ENANO

en un tapicero ??

ami me han hecho alguna chapucilla....

;)


Pon tu grano de arena.

+gvr

Y que tal cola de contacto para unir haciendo un solape de 3 cm y otro en los bordes pero insertando un cordel para reforzar? Una lona de toldo que tengo está resulto así.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

yumeres

no todas las maquinas sirven para coser segun que tipo de lonas,las normales y corrientes de casa no suelen valer se joden las agujas y no coses nada,puedes intentar coserlo a mano haciendo primero los agujeros con un punzon como comentan por ahi y despues usar un hilo encerado,asi estoy haciendo yo mis mosquiteras para la furgo,he puesto tiras de cuero.o bien buscar alguien que tenga una maquina de coser mas profesional y que te pueda coser el toldo

josexote

si en realidad la lona no es tan gorda,, es finita, un poco dura, pero vamos... que yo pensaba que la cosería sin problemas. O al menos eso me dijeron en la tienda donde compré las agujas gordas..

Yo creo que el problema mas bien está en la máquina, que es la del lidl, y para coser unas telas, va muy bien.. pero si le pides algo raro, se agobia y dice que ni de coña.. jejej

Bueno le he preguntado a un amigo que tiene máquina un poco mas profesional... a ver si él me la puede coser. Y si no pues nose. Lo de ir a una tienda de toldos ya digo, me sabe fatal ir con la tela comprada en otro sitio, aunque si no consigo coserla tendré ke ir. :-\


A mano, creo que sería la muerte.. prefiero pagar algo vamos  .loco2
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

Diego_cdi

Agosto 01, 2012, 19:03:49 pm #7 Ultima modificación: Agosto 01, 2012, 19:08:11 pm por die_cdi
A mi me paso algo parecido con una tela de tapizar asientos ( por un lado tenia espuma y era bastante gorda). En la tienda de telas me dijeron queesa tela con una maquina de coser normal era imposible. Lo intenté y no habia forma,el patín superior al presionar con la espuma se frenaba una barbaridad. Lo solucione dándole un poco de fairy a la espuma con un algodón por donde iba a hacer la costura, asi el patin resbala y le deja avanzar a la tela. Tambien se suele meter un papel debajo de la tela para que los dientes arrastren mas facil la tela....
No se si te servirá de ayuda.....
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

bat

estuve en tu misma situación al coser el velcro al toldo de thaiss, plantee  coserlo en casa, a las profesionales y me dijeron Imposible. en el pueblo tenemos una persona que hace reparaciones de cuero y cosas de piel, solucionado en un pispas y barato.

tiopep

Cita de: josexote en Agosto 01, 2012, 09:41:27 am
Hola!!

Bueno, tenía en mente el proyecto de hacer el toldo para la furgo desde hace tiempo, y ayer mismo me decidí y compré la lona para hacerlo por fín. Fuí a un sitio en el polígono que venden al por mayor y me salía muuuuucho mas barata que en tiendas de toldos.

Es una lona acrílica para toldo,, y pensaba coserla con la máquina de coser que tiene mi madre en su casa, ya que son telas que tienen 1,20 m de ancho. compré tres tramos de 3x1,20 para hasí hacer una lona cuadrada de 3x3 m.

Bueno pues anoche, después de bastantes intentos,, no se podía,, todo el rato se paraba, se enredaba, rompía el hilo.. en fín, que no podemos con los medios que tenemos. La máquina no es suficientemente potente,, aunque le compré agujas de 110 y tal, pero nada que no se puede, y lo poco que cose, no lo hace muy bien.

Ahora me veo con la lona comprada, que me he gastado una pasta pensando en dejarla bien y que me dure años.. y no la puedo coser.  :-\ :(

Lógicamente, en sitios de costura me dicen que no pueden coserla, y me da mucha cosa ir a sitios de toldos, ya que ir con la tela comprada... me van a mandar tomar "fanta" jeje.. ¿Qué puedo hacer?¿?¿?¿?  ??? ???

Gracias!


de donde eres?? yo soy tapicero i coso las lonas con la maquina de coser, es una plana eso si es industrial pero con una aguja de 110 te tendria que coser o si no cojes i vas a un tapicero i seguro que te la cose que no es muy complicado, porque nosotros los tapiceros cosemos piezas de piel i las maquinas los cosen,

josexote

Soy de albacete.

El tema está en que me da mucho reparo ir a un tapicero y decirle, oye cóseme esto... Cuando lo normal sería que él me vendiese la lona y me la cosa. Pero bueno si no encuentro la forma, tendré que intentarlo hasta que dé con la persona que acceda.


Yo esque tengo una empresa de calefacción y aire acondicionado, y cuando me llaman para decirme que si les coloco una máquina que han comprado en el leroy merlin, me da una rabiaa..... por eso me cuesta ahora hacer la misma jugada al tapicero.


Bueno os iré contando... Por cierto, el sistema que tengo pensado para sujetar a la furgo es muy chulo, si sale. Ya vereis las fotos...  ;D ;D
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

carreteraycamper

Otra solucion la tienes en ir a un rapido de reparacion de calzado, ellos tienen maquinas de coser bastante potentes y no deberian de tener ningun problema con la lona.
carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.