Concretamente por que nos multan a las camper?

Iniciado por Maiatza, Julio 31, 2012, 09:18:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

carretablada

Cita de: mikelfm en Agosto 04, 2012, 00:14:49 am
siempre esta bien,tener papel en la furgo  ;) ,por si aprieta algo ya sabes, pero,ellos te clavaran,donde y cuando les salga de allí  .lengua2

Pero aun así es difícil aclararte con 14 Normativas autonómicas, ley de costas mas las que haya a nivel nacional vas a tener que llevarte toda una enciclopedia ......

iVANdido

Cita de: Ismaelillo en Agosto 03, 2012, 11:56:58 am
http://www.furgovw.org/index.php?action=dlattach;topic=163516.0;attach=549

Extraido del subforo papeleos, gestionado por el Ilmo. Sr. Manolín... Instrucción V-74


gracias Ismaelillo
He leido el documento y no veo que se expresen las diferencias entre acampar y aparcar...

Ismaelillo

Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx)

CAMPERVOY

Buenas,
          Una pareja de alemanes amigos míos ya maduritos (andarán por los 60 y tantos) me comentaban que en los años 60 y 70 ellos acostumbraban a hacer muchos viajes por la Península (viven en Ibiza) y siempre aparcaban el coche, montaban la tienda, y dormían en cualquier sembrao. Nunca, en esa época, tuvieron jamás problemas con nadie, ni alcaldes, ni policía ni na, en pleno franquismo puro y duro.
          Ahora, sin embargo, aparca por ahí y a verlas venir... vamos para atrás en vez de avanzar. Aparte, pienso que en éste país hay una contumaz costumbre de crujir a aquél que hace algo "distinto" y hay una costumbre de estigmatizar y criminalizar todo aquello que no sea "estándar" que abarca todo y a todos. Parece que tenemos más vocación de rebaño que de otra cosa...
Un saludo,
Anton

PaqueT4

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 07, 2012, 12:57:09 pm
Buenas,
          Una pareja de alemanes amigos míos ya maduritos (andarán por los 60 y tantos) me comentaban que en los años 60 y 70 ellos acostumbraban a hacer muchos viajes por la Península (viven en Ibiza) y siempre aparcaban el coche, montaban la tienda, y dormían en cualquier sembrao. Nunca, en esa época, tuvieron jamás problemas con nadie, ni alcaldes, ni policía ni na, en pleno franquismo puro y duro.
          Ahora, sin embargo, aparca por ahí y a verlas venir... vamos para atrás en vez de avanzar. Aparte, pienso que en éste país hay una contumaz costumbre de crujir a aquél que hace algo "distinto" y hay una costumbre de estigmatizar y criminalizar todo aquello que no sea "estándar" que abarca todo y a todos. Parece que tenemos más vocación de rebaño que de otra cosa...
Un saludo,
Anton


Totalmente de acuerdo. Mis padres rozan los 60 y viajaban con su furgo por toda España sin ni siquiera pensar en poder tener problemas con "la ley y el orden". Sobre la vocación de rebaño que tenemos, no hay más que pensar en la costumbre de criticar que casi forma parte de la llamada cultura popular...
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

REMBRANDT

Está la cosa muy malitaaa....yo pensaba irme en septiembre para Cádiz ( si no pasa nada raro...que últimamente cada vez que digo que queremos ir a un sitio luego ná de ná....) pero creo que vamos a plantear ir a hacer algo por Francia...

Julian Perez Lario

Una cosa que no me queda clara. ¿ a cuanto asciende una multa de esas que nos ponen por acampar?
Si más o menos me sale a lo que suele costar una noche de camping pues a arriesgar se ha dicho.

iVANdido


llovarro

Cita de: Julian Perez Lario en Agosto 07, 2012, 18:27:46 pm
Una cosa que no me queda clara. ¿ a cuanto asciende una multa de esas que nos ponen por acampar?
Si más o menos me sale a lo que suele costar una noche de camping pues a arriesgar se ha dicho.

Hombre pues dependera de donde pero vamos entre 50 y 300 aurelios asi que al igual te sale mejor el tema del camping!!

Julian Perez Lario

pues si la multa es de 50 € me la juego, si sube de 150 € al camping toca ir a pasar la noche.

XulDe

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 07, 2012, 12:57:09 pm
Buenas,
          Una pareja de alemanes amigos míos ya maduritos (andarán por los 60 y tantos) me comentaban que en los años 60 y 70 ellos acostumbraban a hacer muchos viajes por la Península (viven en Ibiza) y siempre aparcaban el coche, montaban la tienda, y dormían en cualquier sembrao. Nunca, en esa época, tuvieron jamás problemas con nadie, ni alcaldes, ni policía ni na, en pleno franquismo puro y duro.     



Esto seria idilico, pero quien pone la mano en el fuego en q todos vamos respetar el entorno y dejarlo recogido de nuestra basura. No estoy defendiendo a los q multan pero es q a veces nos lo buscamos nosotros y cada vez q "aparece" un nuevo sitio, tiemblo para q dure y se repete  :-\
4 FRIKIPUNTOs

iTortxu

Pues comparando los lugares de libre acampada, con los lugares donde está regulada, creo que los primeros están mucho más limpios y cuidados. Es una cuestión de actitud y de respeto, si puedes acampar, lo normal es proteger el entorno para poder seguir haciéndolo. Pero claro, no somos europeos, somos lo que somos, y además de irrespetuosos y guarros, tampoco nos resulta grave la prohibición. A mí desde luego me parece un insulto al derecho a la libre circulación que defiende su Constitución de 1978 y la Carta de la UE.

AfricaTwin

Citarpues si la multa es de 50 € me la juego, si sube de 150 € al camping toca ir a pasar la noche.


Mal hecho, es gracias a ese conformismo y esa mentalidad de poner la otra mejilla el motivo de por qué estamos como estamos.

Con esa actitud, los campings han conseguido lo que querían.

Nm

Agosto 08, 2012, 22:43:32 pm #73 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 15:45:01 pm por Nm
-

iTortxu

Cita de: AfricaTwin en Agosto 08, 2012, 22:43:02 pm
Mal hecho, es gracias a ese conformismo y esa mentalidad de poner la otra mejilla el motivo de por qué estamos como estamos.

Con esa actitud, los campings han conseguido lo que querían.


Estoy de acuerdo en que poner la otra mejilla no es la actitud ante esto, pero también quiero romper una lanza a favor de los Camping, que no todos se dedican a denunciar a quien no hace uso de ellos y me parece una formula mucho más sostenible que la explotación costera a base de ladrillo.

Pienso que debería existir un equilibrio que permitiera hacer uso del camping a quien lo desee y la libre acampada a quien no. De hecho, en países en los que existe la libre acampada los camping no han salido perjudicados, sino beneficiados en cuanto a que ofertan unas comodidades ajenas al medio natural y conviven con quien no los usa, pero que al mismo tiempo el día que quiere/necesita hacer uso de ellos no tiene inconveniente porque hay una relación de mutuo respeto, sin rencores por políticas comerciales monopolistas.

Lo que ocurre aquí no creo que sea tan responsabilidad de los camping como de quien elabora leyes y cede a la presión de un grupúsculo de empresarios que son familiares, amigotes y colegas de cargos políticos, cuando no lo son ellos mismos.