Concretamente por que nos multan a las camper?

Iniciado por Maiatza, Julio 31, 2012, 09:18:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fuliche

Cita de: julcer83 en Agosto 03, 2012, 11:55:24 am
la ultima vez que tuve un problema pernoctando en la furgo la GC toco en mi ventana,despues de comunicarme la supuesta sancion le dije al señor agente aunque no era cierto que me habia tomado unas copas y me habia echado a dormirla,le dije que no podia multarme y que evidentemente no podia obligarme a irme a otro sitio arriesgandome a tener un percance con el vehiculo,despues se dieron la vuelta y se fueron.creo que el salvarte de la multa dependera del humor del susodicho picoleto.

otra cosa,todas las familias que ves en algunas playas con su mesa,sillas,toldo,neveras y demas aparejos estan acampando?pues yo con dos sillas y una mesita comiendo a la sombra tampoco....

y si te hacen soplar?? jejeje...lo mejor antes de abrir meterle un buchazo(....sorver?? jajaja) a la botella de ron...o a una cerveza..y el tio cuando le abras la puerta le vendra el tufo...te haces el animado...y un buche recien pegado canta positivo a 1.20 por lo menos jajajaja


Uploade

PAYCHA

Hola
A mi me han multado estando en un aparcamiento dentro del pueblo de Bolonia, Tarifa sin levantar el techo ni tener nada fuera. Por pernotar dentro de un Paruqe Natural. Te clavan 60 euros ( Y no estabamos en la playa sino en un aparcamiento autorizado dentro del pueblo)

fuliche

y que pasa si donde te multan por la parte de la ley de costas,resulta que te da sombra un edificio? o una urbanizacion? (es decir que estas al lado del edificio)...no seria muy logico que actuara la ley de costas contra ti que te mueves..y no con un edificio con el daño que puede producir eso...


Uploade

mei_victor

todo se resume (exceptuando ciertos casos de parques nacionales y tal) a que todo depende de como se levante el señor de la gc ese dia, de las facturas que tenga que pagar, de como le este funcionando la vida e incluso de cuanto le apriete el que tiene por encima. Esto es Igual que la publicidad esa de seguros.... ademas si a esto sumamos que no siempre dejamos todo como deberia de quedarse pues se hace un coktel que termina en multa y moviendo la furgo a las 3 de la mañana para buscar otro sitio.

la verdad es que mi experiencia no es tan amplia como la de mucha gente del foro, pero la verdad es que me parece ASQUEROSO que a mi me multen por sacar una mesa y una silla para tomar algo junto a mi furgo y que esta aparcada a 100 metros de la orilla y la familia que se lleva el cenador, las 4 sombrillas, los 3 kilos de basura (que a posteriori generan y quizas dejen en la playa) y un largo etc de cosas y que se situan a escasos 2 metros de la orilla para tener los pies en remojo no se le diga nada. No tiene sentido ninguno.
igualemente que me multen por dormir en mi furgoneta bien aparcada y sin molestar (aparentemente. si le molesta a alguien que me lo diga) y sin embargo al pedoso que se ha tomado unas copas de más no le digan nada.

vivimos en un pais (mundo) en le cual no se usa mucho la cabeza y eso lo vemos cada dia por todas partes (en este caso ya sea multados o pone multas). lo mejor es disfrutar de nuestras escapadas, dejarlo todo como nos gustaria encontrarlo y dejar vivir a los demas (siempre y cuando nos dejen vivir a nosotros)


siento si algo a podido molestar a alguien, pero es una simple opinion.

un saludo y a disfrutar
mi despertador el sol

Alicia6

Cita de: mei_victor en Agosto 03, 2012, 13:55:11 pm
todo se resume (exceptuando ciertos casos de parques nacionales y tal) a que todo depende de como se levante el señor de la gc ese dia, de las facturas que tenga que pagar, de como le este funcionando la vida e incluso de cuanto le apriete el que tiene por encima. Esto es Igual que la publicidad esa de seguros.... ademas si a esto sumamos que no siempre dejamos todo como deberia de quedarse pues se hace un coktel que termina en multa y moviendo la furgo a las 3 de la mañana para buscar otro sitio.

la verdad es que mi experiencia no es tan amplia como la de mucha gente del foro, pero la verdad es que me parece ASQUEROSO que a mi me multen por sacar una mesa y una silla para tomar algo junto a mi furgo y que esta aparcada a 100 metros de la orilla y la familia que se lleva el cenador, las 4 sombrillas, los 3 kilos de basura (que a posteriori generan y quizas dejen en la playa) y un largo etc de cosas y que se situan a escasos 2 metros de la orilla para tener los pies en remojo no se le diga nada. No tiene sentido ninguno.
igualemente que me multen por dormir en mi furgoneta bien aparcada y sin molestar (aparentemente. si le molesta a alguien que me lo diga) y sin embargo al pedoso que se ha tomado unas copas de más no le digan nada.

vivimos en un pais (mundo) en le cual no se usa mucho la cabeza y eso lo vemos cada dia por todas partes (en este caso ya sea multados o pone multas). lo mejor es disfrutar de nuestras escapadas, dejarlo todo como nos gustaria encontrarlo y dejar vivir a los demas (siempre y cuando nos dejen vivir a nosotros)


siento si algo a podido molestar a alguien, pero es una simple opinion.

un saludo y a disfrutar


.ereselmejor
13 frikipoints

ll*ll

Titelladedrap

Agosto 03, 2012, 16:04:31 pm #50 Ultima modificación: Agosto 03, 2012, 16:06:10 pm por Titelladedrap
Una cosa... Aún no he camperizado mi minicamper (un modus) que ya pienso en tener un dúplex  .meparto .meparto

Tengo en herencia una comanche de esas que van a la baca del coche, sabèis si también està teoricamente considerada como una camper o sea que te pueden poner multa o no depende del día? La única referéncia que tengo de este tema es de mis padres y de hace muuuucchoos añooosss en que los guardia civiles no les ponieron multa porque ellos solos dormían en la tienda pero se iban con ella.
A ver si hay alguien que lo sabe y asi directamente me camperizo mi modus como un dúplex con el dormitorio, la salita de estar...  .meparto .meparto .meparto .meparto

jacin

vamos a ver en algun lugar de la furgo tengo la normativa sobre acampar y aparcar que un amigo me fotocopio, y viene a decir que mientras no nos depleguemos y no estaciones en lugares en los cuales no esta permitido tales como parques naturales, reservas y sitios en los que por defecto exista señal al respecto prohibiendolo, por la categoria del vehiculo (autocas, y vehiculos camper, dentro delos cuales estamos incluidos), no nos pueden multar por estar estacionados o aparcados; respecto a la ley de costas es algo mas complejos ya que algunos edificios que no respetan la distancia de los 200 m. estan regidos por una normativa anterior, tambien depende de los taberneros de la zona ya que si te denuncian aparece la G.civil eso es lo que pasaba en alguna playa vizcaina. De todas formas cuando encuentre la normativa le echo un vistazo y cuelgo lo que nos interesa y donde se puede descargar

galvcar

Despues de leer todos vuentro comentario solo me queda decir ESTO ES UN DESCARO!!! y la Guardia Civil es el ejercito de Pancho villa .malabares!!!

comunerocatalà

al final solo quedarà la opcion de ir a camping y dormir tranquilos..los que aun no tenemos furgo y pensamos tenerla..creo que nos lo estan poniendo muy dificil con tanta legislación subjetiva por parte de la Gc..

arrano beltza

yo me hice con la normativa en un concesionario de autocaravanas y va siempre en la guantera

mikelfm

Citaryo me hice con la normativa en un concesionario de autocaravanas y va siempre en la guantera

siempre esta bien,tener papel en la furgo  ;) ,por si aprieta algo ya sabes, pero,ellos te clavaran,donde y cuando les salga de allí  .lengua2

Tartalés

Hola a tod@s, os voy a contar porque me multaron a mi según la resoluciónn que me llego:
Según ley de costas por estar acampado, en una zona en la que no se puede ni aparcar ni acampar. Al recurrirlo alegue que no estaba acampado porque no sobresalia nada del perímetro de la furgo, etc..... y asumia que estaba aparcado, ya que la multa era de 30 euros, bastante menos que la que me iba a caer por estar acampado según ellos.
La respuesta a esta alegación fue que al tratarse de un vehiculo vivienda se da por hecho que estas acampado, asi que a 30 euros metro cuadrado de sanción, consideraron 6 metros cuadros la furgo, en total 180 euretes.
Lo mas sangrante es que esa zona es el parking habitual de esa playa y por el día esta petado de coches, legalmente estan incumpliendo la susodicha ley de costas (por cierto, no hay señal que prohiba aparcar), que no se entienda que quieron que les multen por aparcar, ni mucho menos!!! lo que quieron es que nos traten a todos por igual, y es que veo que hay persecución hacia el muno furgonetero.
Un saludo a tod@s

PaqueT4


Nos multan porque robar al ciudadano está de moda. Sea a través de impuestos absurdos, multas, inspecciones (de trabajo, de hacienda, de sanidad...). Luego hay gente que las recurre y gente que no, pero mientras tanto a seguir exprimiéndonos y robándonos.
Yo no me identifico con ningún grupo político ni nada por el estilo, tampoco con los anti-sistema ni nada. Simplemente estoy asqueado con la manera de funcionar que se tiene aquí.
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

JARAS

Cita de: Tartalés en Agosto 04, 2012, 11:40:48 am
Hola a tod@s, os voy a contar porque me multaron a mi según la resoluciónn que me llego:
Según ley de costas por estar acampado, en una zona en la que no se puede ni aparcar ni acampar. Al recurrirlo alegue que no estaba acampado porque no sobresalia nada del perímetro de la furgo, etc..... y asumia que estaba aparcado, ya que la multa era de 30 euros, bastante menos que la que me iba a caer por estar acampado según ellos.
La respuesta a esta alegación fue que al tratarse de un vehiculo vivienda se da por hecho que estas acampado, asi que a 30 euros metro cuadrado de sanción, consideraron 6 metros cuadros la furgo, en total 180 euretes.
Lo mas sangrante es que esa zona es el parking habitual de esa playa y por el día esta petado de coches, legalmente estan incumpliendo la susodicha ley de costas (por cierto, no hay señal que prohiba aparcar), que no se entienda que quieron que les multen por aparcar, ni mucho menos!!! lo que quieron es que nos traten a todos por igual, y es que veo que hay persecución hacia el muno furgonetero.
Un saludo a tod@s


Aquí la instruccion de la DGT se la toman como el pito del sereno. La ley de costas se aplica como les da la real gana a los de servicio de vigilancia de costas. En Santander provincia es un hecho constatado. Si logras hacer un recurso bien presentado con ortofotos satélite de la zona de aparcamiento, referencia a la instrucción y directivas europeas demostrar con DNI de colegas ( como testigos) que si bien tu furgo estaba aparcada pero tu no estabas dentro( en mi caso alegue quedada de un club de astronomía) etc, etc,etc,,,, igual te la dejan en 60 pavos por ocupación ilegal del dominio marítimo con un elemento de acampada.


Tartalés

Cita de: JARAS en Agosto 04, 2012, 18:42:14 pm
Aquí la instruccion de la DGT se la toman como el pito del sereno. La ley de costas se aplica como les da la real gana a los de servicio de vigilancia de costas. En Santander provincia es un hecho constatado. Si logras hacer un recurso bien presentado con ortofotos satélite de la zona de aparcamiento, referencia a la instrucción y directivas europeas demostrar con DNI de colegas ( como testigos) que si bien tu furgo estaba aparcada pero tu no estabas dentro( en mi caso alegue quedada de un club de astronomía) etc, etc,etc,,,, igual te la dejan en 60 pavos por ocupación ilegal del dominio marítimo con un elemento de acampada.

Hola Jaras, hola a tod@s; no he concretado antes bien, estaba en la furgo y a eso de las 8 de la mañana me llamaron a la puerta la GC.
Me pidieron la documentación y solo me  dijeron que tenian que informa a los de medioambiente. Hasta que llego todo el rollo, alegue en plazo y su respuesta fue a la vuelta de casi un año, cuando creía que estaba todo olvidado ya......
Un saludo a tod@s