Mayo 12, 2025, 23:07:39 pm

Placa solar desmontable

Iniciado por Diego_cdi, Julio 29, 2012, 19:49:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Diego_cdi

Hombreeeee!!!!!! Siempre es bienvenida la opinión de un profesional  .ereselmejor .ereselmejor
Ya sabes que cuentes conmigo para Lo que quieras....
Otro besico para Elena de parte de los dos!! A ver sí nos vemos pronto!!!
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

dezano

caguenla,aprovecho pa escrivir cuando te desconectas y no te ha costao nada engancharte otra vez.que te habias quedao,sin covertura y ha vuelto al poco? .meparto .meparto .meparto
un abrazo tio
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

AbelB

Y para tirar con la nevera y demas cosillas con la de 40 va bien? O tienes que estar muy pendiente de no agotar rapido, aguantaria 2, 3 dias a pleno rendimiento? Soy novatillo en este tema jeje por eso pregunto

Mandado desde mi piedra usando martillo y cincel. 

Diego_cdi

Agosto 03, 2012, 08:17:08 am #33 Ultima modificación: Agosto 03, 2012, 08:32:09 am por die_cdi
Cita de: dezano en Agosto 02, 2012, 21:27:18 pm
ktal Diego?
la tension que te va a sacar la placa vendra a ser + o - constante,unos 17y algo v,de ahi quita lo poco que se queda en el cable(practicamente nada)y lo que necesitas para excitar el regulador,el led que te marca que esta cargando,etc.
al final la tension +- constante que te va a meter en la bateria va a ser 14,3v.con lo que te va a  cargar va a ser con la intensidad que te generan las celulas.la intensidad va a ser los 40w que tienes entre esos 17,algo v,que vendran a ser poco mas de 2A en optimas condiciones.
de todas formas, en las especificaciones de la placa (en algunas viene por detras)te viene Imax current=-,-A que va a ser la max I que te saque la placa nueva y en optimas condiciones de orientacion,inclinacion y temperatura.

que conste que con esto no quiero dar ninguna clase,solo comentar un poco el tema por si se puede aclarar algun concepto

dale un besico a Sara de nuestra parte
cuando empiece a montar el hidronic ya te dire,que todavia me falta alguna pieza

saludos

Claro tio!!!! Yo estaba sacando la cuenta de la vieja 40/12 y no es asi es 40/17,85 y da 2.24A que es lo que pone en las especificaciones.

El tema de la temperatura tambien me lo podrás aclarar tu. Las placas si si no estan ventiladas cuando les casca el sol se ponen como la jata, que puedes freir un huevo encima. Por lo que tengo entendido a mayor temperatura se crea mayor resistencia en los elementos y baja el rendimiento no?????
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

wolfsburg

desde la ignorancia ,me atrevo a preguntar:me mantendria lo suficiente una bateria de 100 el fin de semana,por ejemplo....creo que es poca potencia la de la placa ,pero  merece la pena para que no se me agote la bateria?mil gracias  ;)

Diego_cdi

Cita de: wolfsburg en Agosto 03, 2012, 09:24:46 am
desde la ignorancia ,me atrevo a preguntar:me mantendria lo suficiente una bateria de 100 el fin de semana,por ejemplo....creo que es poca potencia la de la placa ,pero  merece la pena para que no se me agote la bateria?mil gracias  ;)

Es que todo tiene que ver con el consumo que vayas a tener, depende de los aparatos que tengas y la manera de funcionar que tenga cada persona. Dos personas distintas con la misma furgoneta a uno le puede durar la bateria 3 dias y el otro se la pude pulir en uno.

dezano

Cita de: die_cdi en Agosto 03, 2012, 08:17:08 am

El tema de la temperatura tambien me lo podrás aclarar tu. Las placas si si no estan ventiladas cuando les casca el sol se ponen como la jata, que puedes freir un huevo encima. Por lo que tengo entendido a mayor temperatura se crea mayor resistencia en los elementos y baja el rendimiento no?????

es cierto que si la placa se recalienta demasiado baja el rendimiento,pero en nuestro caso no se nota casi nada.esta perdida puede ser importante en caso de sacar produccion y con un monton de  placas , aprovechando que cuando es para vender se utiliza casi todo lo que se produce.

en nuestro caso  tampoco se suele notar demasiado,pues la mayoria de las veces es la propia bateria (a traves del regulador)la que no deja entrar tanta carga como la que produce la placa,por lo que aunque no te produzca al max,vas a aprovechar todo lo que produce.
tampoco le vas a sacar todo el rendimiento posible,porque con el tiempo la placa va perdiendo eficacia(tampoco exagerado)ni la vas a tener siempre bien orientada ni con la inclinacion devida(te cambia depende de la epoca del año,por eso lo de dejar la placa plana hacia arriba,no le sacas todo el rendimientopero no tienes que estar pendiente ni de donde esta el sol,ni si la placa esta orientada al reves,ni si la inclinacion es la adecuada depende de que sea por la mañana o por la tarde etc),por lo que lo de la temperatura es simplemente una perdida mas,que la  mayoria de las veces tampoco hay que darle mas importancia de la que tiene .tampoco te voy a decir que el que este o no este aireada es mejor ni peor,pero no vas a notar demasiado la diferencia.
saludos

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

dezano

Cita de: wolfsburg en Agosto 03, 2012, 09:24:46 am

k tal wolfsburg?parece que solo nos podemos ver para la de enfermos!!
como te ha dicho Diego,depende de lo que uses.de todas formas yo aconsejaria irte hacia los 80W para curarte en salud,los dias nublados se agradece.

saludos
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

ta

Entonces , nevera waeco cr 50 de compresor , ningún consumo mas en la furgo ,  con esa placa de 40w , será capaz de estar todos los días que quieras sin moverte ? 2,24A de carga y la nevera no me acuerdo el consumo a la hora , pero como no funciona todo el rato .
Es que la idea de ponerlo  suelto , precio , tamaño , esta bien , eso si habrá que ponerle un candadito para que no se la lleven.
Tu puedes estar sin moverte una semana ?

wolfsburg

Cita de: dezano en Agosto 03, 2012, 10:11:42 am
k tal wolfsburg?parece que solo nos podemos ver para la de enfermos!!
como te ha dicho Diego,depende de lo que uses.de todas formas yo aconsejaria irte hacia los 80W para curarte en salud,los dias nublados se agradece.

saludos

aqui andamos,a ver si coincidimos y subimos a alguien a algún árbol  .meparto .meparto .meparto de todas maneras creo que pondré otra bateria.... ;)

panceneta

Muy buena brico, me encanta  .baba .baba

AbelB

Entonces me decantare por una de 80w para ir mas sobre seguro, aver que veo por ahy

Mandado desde mi piedra usando martillo y cincel. 

dezano

Cita de: ta en Agosto 03, 2012, 10:35:10 am
Entonces , nevera waeco cr 50 de compresor , ningún consumo mas en la furgo ,  con esa placa de 40w , será capaz de estar todos los días que quieras sin moverte ? 2,24A de carga y la nevera no me acuerdo el consumo a la hora , pero como no funciona todo el rato .
Es que la idea de ponerlo  suelto , precio , tamaño , esta bien , eso si habrá que ponerle un candadito para que no se la lleven.
Tu puedes estar sin moverte una semana ?

el problema es que esa carga va a ser la teorica,es decir,la carga optima para las condiciones mas ideales que te puedas imaginar y de ahy ya para abajo que es lo normal.
por eso lo de sobredimensionarla un poco,porque ademas de la nevera,aunque la apagues por la noche,supongo que tambien encenderas alguna luz por la noche.o simplemente si se lleva centralita para la segunda bateria tambien es consumo,casi despreciable pero consumo,y cuando juntes todos los consumos eso es lo que le tiras a la bateria.

yo llevaba una de 50w que me dieron con una bateria de 75A,y la nevera termoalectrica,y algo se notaba pero va...,y apagando la nevera por la noche.le meti otra mas de 85w,en total 135W,y aun asi de no ser dias acojonantes la nevera se apoderaba de la bateria en un par de dias.ahora que meti la nevera de compresor me puedo tirar varios dias sin arrancar la furgo aunque este nublado,teniendo casi toda la noche una bombilla de 15w/12v,incluso puedo conectar el microondas,que tira 45A, durante tiempos cortos(calentar 2 vasos de leche,etc,para calentar la comida en condiciones prefiero arrancarla)la nevera encendida dia y noche,etc,y de no salir varios dias seguidos de lluvia(2-3)no tengo que arancarla.tampoco me gusta que la bateria baje mucho.
saludos 
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

ta

Gracias , pues entonces desestimado el brico , que pena , yo no puedo apagarla a la noche , tiene congelador , y si llevo algo , aunque muchas veces no llevo nada , solo en el frío .
La pena es que poner una placa barata de 140w son muy gruesas y las finas cariiiiisimas.
Seguiremos pensando como hacerlo.
Un saludo

tinerfe vw

Cita de: ta en Agosto 03, 2012, 16:48:14 pm
Gracias , pues entonces desestimado el brico , que pena , yo no puedo apagarla a la noche , tiene congelador , y si llevo algo , aunque muchas veces no llevo nada , solo en el frío .
La pena es que poner una placa barata de 140w son muy gruesas y las finas cariiiiisimas.
Seguiremos pensando como hacerlo.
Un saludo
,es lo que siempre he dicho que los compresores de las neveras no son ecológicos, chupan demasiada energía, el problema está ahi no si la placa es pequeña hay que diseñar uno que sea ecológico y de muy bajo consumo, normalmente cuando salíamos en verano la comida para dos es de 2dias, hablo de refrigeradas, enlatada y de pasta la que quieras al tercer dia saliamos del camping nos dabamos una buena vuelta y bateria cargada y así durante dos dias, como la plaza estaba reservada y pagada, pues no había problema de quitar el sitio, de todas formas llevaba un grupo de 2kv y  nos resolvia todo el problema , sino tenemos un enchufe o usamos un grupo y dependemos de la gasolina siempre tendremos este gran problema.
Mi idea es tener una furgona de las grandes como la sprint de mercedes, y poderle meter el grupo dentro con su respiradero y toma de carburante aparte,  e insonorizarlo al máximo y aislar las vibraciones, y voilá se acabó el problema de depender de un enchufe es lo que nos limita y el tamaño de nuestras furgonetas está igualmente no podemos poner más de lo que lleva en el techo, saludos campers