Retén del cigüeñal nuevo y sigue tirando aceite. Ayuda!!

Iniciado por mrclub, Julio 27, 2012, 16:02:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mrclub

Buenas foreros.

Ayer cambié el retén del cigüeñal del lado de distribución porque perdía aceite, y trás colocar el retén nuevo, sigue perdiendo. Creo que lo he colocado bien. Lo he metido por todos los lados a la vez para que no quede torcido y luego con un taquito de madera y una maza de goma le he dado unos golpecitos para que encaje del todo, pero mi sorpresa es que aun así sigue tirando aceite. Alguien sabe por que puede ser? Tiene algo que ver la cantidad de apriete que se le da al tornillo del damper?

Agradezco toda la ayuda que podais darme. Necesito la furgo para currar y no me atrevo a moverla, ya que la perdida de aceite salpica la zona de correa de distribución, tensor, etc.

Gracias de antemano y un saludo

pakoxo

Julio 27, 2012, 19:45:15 pm #1 Ultima modificación: Julio 27, 2012, 20:21:06 pm por pakoxo
Hace unos días compré ese retén del cigëñal en vw para que se lo cambiara el mecánico al hacerle la distribución, tenía una pequeña perdida de aceite que resbalaba por detrás del antivibrador y el de recambios  me avisó que tuviera mucho cuidado con él ,me mostró el lado que iba hacia dentro y  que lo pusiera bién centrado porque si no volvería a perder aceite al momento.Me dijo que el me lo decía por que los mecánicos de la casa es muy normal que para poner uno usen dos o tres  por joderlos al intentar ponerlos o no dejarlos bién.Cuando el macánico le quitó el tornillo del antibibrador-piñón del cigueñal le costó un huevo y aparte del apriete que lleva me lo mostró para que viera una especie de pegamento que le echan para que no se aflojara y me dijo que esmuy importante que no se mueva poe que sino dañaría lachaveta o el chavetero y perdería por el retén.Cuando estaba sacando el retén viejo yo ya me tenía que ir y no lo vi.
también podría ser de la junta de la bomba de aceite.El par de apriete del tornillo creo que son 160 Nm+180º que te lo confirme algién que lo sepa seguro.Un saludo

mrclub

Muchas gracias Pakoxo. Tu info me es de mucha ayuda y me abre otras opciones. Compraré otro retén y pondré especial cuidado en ponerlo a ver si hay suerte. Si no lo consigo la llevaré a la VW. Espero que no me sableen mucho!!

Gracias de nuevo, y un saludo

pakoxo


JowJow

La bomba de agua comparte un tornillo con la bomba de aceite, si cambiaste la bomba de agua recientemente y apretaste de mas dicho tornillo probablemente tengas machacada la junta de la bomba de aceite... Es muy comun... Eso si, te digo que si tienes que cambiar esa junta hay que sacar el carter y llevva un rato...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

mrclub

Hola Jow jow. Yo creo que es claramente del retén del cigüeñal, ya que el hilo de aceite se ve claramente que sale entre el retén y el alojamiento el retén, a no ser que una falla vaya ligada a la otra. Que opinas?

JowJow

Y como lo ves salir?  me refiero a que el aceite lo perdera con el motor arrancado y  no lo puedes arrancar sin quitar el dumper.
No te digo que no sea el reten... Solo que lo mires muymuy bien.. Colocar bien un reten no es tan dificil... Yo nunca tuve problema con ninguno.
Asegurate que el que montas sea el correcto con su sentido de giro y todo y  no deberias de tener problema. Para asegurarte un trabajo bien hecho puedes comprar un producto que se llama hermetic y echarlo por fuera del reten (donde asienta con el bloque) y te aseguro que por ahi no pierde. Lo que yo te decia, es que yo me volvi loco por el tema de la junta de la bomba de aceite... No se ve bien por donde sale... Parece que viene de la bancada de aluminio que sujeta el tensor y que sale por un tornillo y  al final es la junta que es metalica y esta machacada....
Quitale las tapas de la distribucion y vuelve a montar el dumper, arrancala sin correa de accesorios y fijate muy muy muy muy muy bien a ver por donde sale... A veces es muy complicado localizar una fuga de aceite... No te confies!!!

Aver que me cole... Pierde por el tornillo del tensor... Acabo de estar revisando fotos...

La junta del soporte del reten (o de la bomba) va ahi detras y tiene un arillo abultado alrrededor de ese agujero... Si el ultimo que lo apreto lo apreto mucho y tu lo tuviste que sacar y volverlo a poner es facil que se haya machacado... Saca ese tornillo o espsrrago y si tiene aceite por la rosca es que la junta esta machacada... Repito que es solo una posibilidad mas...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

mrclub

Pues ahora que lo dices el tornillo del tensor estaba manchado de aceite por la punta, lo que pasa es que el eje y piñón del cigüeñal también, y el retén también, y eso me hace dudar de donde viene la fuga. Una duda que tengo es que cuando quité el tensor viejo llevaba por detrás una arandela bastante grande que luego no volví a poner con el tensor nuevo, y no la puse porque ví en el VAGCAT que esa arandela no aparecía en los dibujos de despiece del VAGCAT.

Para llegar a la junta que me decías tengo que desmontar el carter?

Por otro lado el retén lo pedí a Oscaro cogiendo la referencia del VAGCAT con lo que supongo que he comprado el correcto.

Joder tio que comedura de tarro!!!

La verdad es que te agradezco tu ayuda, porque como te dije antes me abre otras expectativas.

ulisses

miraste si tiene marcado el cigueñal,el reten hace surco,yo tuve que desplazar el reten dos mm. con una arandela de teflon.
no somos nadie

carlalr

Buenas!
Hace un rato mi mecánico me ha comunicado la noticia que mi T4 pierde aceite por el retén del cigüeñal  :-[ La reparación vale unos 600€  .panico Mirando por el lado positivo... se ve que la pérdida es por la parte de abajo y que la correa de distribución no se moja, así que todavía puedo aguantar unos meses. ¿Está bien este presupuesto? Otra pregunta, el anterior propietario cambió la correa de distribución a los 160.000km ¿cuándo tocaría cambiarla de nuevo?
Gracias

ramiroquey

Hola Carlarl:

Yo la cambio cada 100.000km, por lo menos es lo que me aconseja mi mecanico de confianza( vaya usted a saber)....... por lo que te toca a los 260.000km.

un saludo

mrclub

Buenas!! Al final he solucionado el problema de la perdida de aceite por el retén.

Desmonte la distribución y con una llave de vaso empuje un poco mas hacia dentro el retén del cigüeñal y le eché un bote de sellador de retenes y juntas en el aceite. Ahora tengo que hacerle unos 500 kmts para que el sellador trabaje. Antes de echar el sellador perdía un pelín de aceite, pero era mínimo. Espero que cuando actúe el sellador no pierda ni una gota. Ya os contaré

Saludos

KiKiVan

Hola,

como terminó tu aventura? Ha vuelto a perder aceite?
Sois unos cracks tocando las furgos... ya me gustaría a mi tener un elevador  .malabares

Ráfagas!

aballana

Cita de: carlalr en Agosto 02, 2012, 14:18:05 pm
Buenas!
Hace un rato mi mecánico me ha comunicado la noticia que mi T4 pierde aceite por el retén del cigüeñal  :-[ La reparación vale unos 600€  .panico Mirando por el lado positivo... se ve que la pérdida es por la parte de abajo y que la correa de distribución no se moja, así que todavía puedo aguantar unos meses. ¿Está bien este presupuesto? Otra pregunta, el anterior propietario cambió la correa de distribución a los 160.000km ¿cuándo tocaría cambiarla de nuevo?
Gracias


600Euros?? que passote...yo cambié el retén del cigüeñal a principios de año y en un servicio Bosch y me cobraron 180 Euros, IVA incluido.
Cambia de mecánico, pueso que el reten no vale nada y de faena hay unas 4 horas.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

mrclub

Aún asi 4 horas me parece mucho tiempo. Yo, que no soy ningún experto en mecánica, y no dispongo de la mismas herramientas que un taller, y no llego ni a 2 horas en desmontar distribución, cambiar retén y volver a montar. O yo soy muy rápido o los talleres son muy lentos!!!.

Xcierto, después de echar el sellador de retenes en el aceite, sigue perdiendo algo, pero prácticamente inapreciable. He comprado otro bote de sellador, y creo que con este ya no perderá ni una gota de aceite.