¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Nm

Yo lo quitaba. A mi parecer, no sirve, mas que para masificar, destrozar, y hacer que yo no vaya a sitios que he ido habitualmente.
Vamos por partes, no vais en furgo? Lo bonito de eso, es parar donde quieras, y pasar la noche. No hace falta que nadie te indique un sitio. Lo bonito es ir descubriendo los lugares. Sobre lo que decís muchos, de que sin el mapa, no hubieseis conocido algunos sitios. Es cierto, pero pensar, que habéis dejado de conocer otros, porque habéis ido en un viaje guiado ( hay ya se rompe el espíritu furgonetero). Hay sitios preciosos, en los que ni he parado, gracias al montón de furgonetas extranjeras que había. Osea, que yo no he podido disfrutar en un sitio escondido, "en mi país".
Se que los furgoperfectos, llevan su curro. Pero no os lo puedo agredecer, lo siento.
Si queréis encontrar lugares maravillosos, cuando veáis un camino, aparcar la furgo y cojer la bici, o ir andando, igual al final de ese camino, que resulta que la furgo puede ir bien, es un furgoperfecto.
No olvidéis, que si dais señas de donde paramos a dormir unos cuantos, es una buena señal para los amigos de lo ajeno. Les estáis diciendo, llevo de todo en la furgo, me voy a pasear, luego vuelvo y duermo.
Sitios bonitos hay muchos. Pero cada vez somos mas. Así que cada uno comparta lo que quiera. Pero por favor, no pongáis sitios a los que voy yo. El boca a boca a funcionado siempre, y así conocí sitios estupendos, pero de ahí a meterlos al Gps, manda huevos.

Probando la moto


desiruski

Lo primero decir que respeto las opiniones de todos, y deciros que como usuaria del foro desde hace 4 años y siendo "novata" aún, considero un error suprimir el mapa. Sobre si limitarlo a usuarios registrados puede ser una opción más que respetable ya que se supone que esta información es proporcionada por los usuarios del foro y el trabajo extra de algunos de vosotros.  Respecto a limitarlo a héroes del foro e usuarios de otros rangos, lo considero un error, primero porque tanto éste como cualquier otro foro se basan en compartir, creo que cualquier usuario tiene tanto el derecho de compartir como de poder disfrutar de lo compartido.  En mi caso me inicié en el foro por mi afición y le compré hace 4 años mi furgo a alguien del foro, me fui de España un mes más tarde,  no tengo ni idea de mecánica o camperizaciones pero he aprendido mucho gracias a todos vosotros, gracias a todos los que habéis querido compartir.  Poco a poco intentaré compartir con vosotros lo que pueda, pero no creo que comparar quien aporta más o menos al foro sea ni la actitud ni la manera de afrontar algo que va más allá de del foro,  ya que estamos hablando de un problema que tiene la solución en la moral,  conciencia, civismo y comportamiento de cada individuo. Gracias de nuevo

Nm

A eso me refiero, no se comparten conocimientos, se comparten lugares. De los que esta lleno el mundo. Busquemos los, no seamos borregos, y acabemos todos en el mismo sitio a la vez.

Probando la moto


nills


Cita de: Primastarbeige en Mayo 28, 2015, 00:07:40 am
A eso me refiero, no se comparten conocimientos, se comparten lugares. De los que esta lleno el mundo. Busquemos los, no seamos borregos, y acabemos todos en el mismo sitio a la vez.

Probando la moto

+1000




----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

Techies1400

yo no lo quitaria, pero limitaria el acceso a el, yo que se, en vez de verlo online descargarlo... cosas asi, o limitar el acceso por experiencia de usuario, directamente limitarlo por si es usuario o no...
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Ricardito

Da igual que este ese mapa o no, hay mas aplicaciones que los indican, incluso mas ampliamente y mas lugares, como park4night. Los "europeos" no entran a este foro a pillar el mapa.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


saltabaches

Cita de: Ricardito en Mayo 28, 2015, 13:46:54 pm
Da igual que este ese mapa o no, hay mas aplicaciones que los indican, incluso mas ampliamente y mas lugares, como park4night. Los "europeos" no entran a este foro a pillar el mapa.


Creo que te equivocas, solo tienes que poner en el buscador furgoperfectos y verás
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

baywindow1975

Yo en mi opinión  no lo quitaría,al final es lo de siempre pagan justos por pecadores.

MERIJORDI

nunca !!!!!!!
a mi me ha ayudado un monton en mis viajes . los sitios buenos se abarrota n es lógico

furgomueks

yo ya he puesto mi opinión aquí hace mas de un año y la vuelvo a poner. Yo creo que no se debería quitar el mapa de furgoperfectos pero si limitarlo, que solo lo puedan ver foreros registrados e incluso que tengan mas de cierto numero de mensajes. Con esto no quiero decir que los foreros novatos sean excluidos pero si uno participa en el foro no hay problema. Pero si es un problema la masificación de los furgoperfectos que cada vez quedan menos.
saludos

NACHEZ66

Sigo el hilo, porque a mi siempre me ha encantado la idea de los FP, pero también siempre me ha dado pavor la posibilidad de estar facilitando con mapas, fotos y coordenadas lugares donde robar furgos.... , o lugares donde ir a tiro fijo a levantar a la gente de la cama y decirles que allí está prohibida la "acampada" No se, siempre he tenido una relación de amor/no se como llamarlo.... Pero no los quitaría nunca  .malabares
Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

MNL

Joe!!! Leo cosas con las que flipo un poco....a que llamamos FP masificado????....Desde hace 5 años miro los FP en mis viajes, y por esto habré estado, no se....en 50 FP? no sabría decir.... Andalucía, Portugal, costa cantábrica, sierras del interior, y jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamas, repito jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamas me he sentido que estaba en un lugar masificado, así que a no ser que este tratando con ermitaños amantes del recogimiento la soledad y el silencio :roll:, no os entiendo .nono.

También decir a los amantes de la libertad y la aventura, que cuando tengan hijos y necesiten urgentemente un sitio "seguro" para pernoctar, o algo tan sencillo como una fuente para recargar, o cualquier información de esas que vienen en los FP que "no son tan útiles", pues que no abran el mapa de FP, y usen su brújula, su bici para ver que hay al final de ese camino, o se guíen por las estrellas mientras su bebe les dice "venga papi, date vida que quiero dormir ya"

loocked

Al final los furgoperfectos se autoregulan solos.  Es decir unos mueren , prohibidos por la autoridad de turno.  Y otros se masifican, se producen robatorios,etc,etc.. Y al final la gente deja de ir.

Los que va poca gente más o menos siguen teniendo la misma afluencia. Salvo época del año. Aunque que duda cabe que gracias al mapa reciben todavía más afluencia que antes del mapa.

Yo tambien soy de la opinión que son mágnificos sitios para cualquier ladrón/banda que se interese por las campers.
Salu2

MNL

No se, seré yo, pero no me imagino a un ladrón de autoradios y bolsos, en la mayoria de los casos yonki, documentándose en internet antes de salir a dar su "palo".
Eso si, miradores, parkin de playa o sendero, etc son frecuentados por choris porque tienen tiempo y soledad para llevarse un buen botin de manera fácil, y muchos de estos sitios coinciden con FP, pero si no fuesen FP, seguirían yendo allí a sisar....para estar tranquilos...alarmas, desconectores de baterías, echar un ojo al sitio antes de dejar sola la furgo si había gente merodeando, dejar cosas de poco valor, o sencillamente no sacar la furgo del garaje que así seguro que no os la roban

quiberon

mnl,no puedo estar mas de acuerdo contigo en tus dos ultimos mensajes,primero sobre el viajar cada uno a su.manera y a las necesidades que cada uno tenga,hijos,agua,baños,lo que sea prioritario para cada uno.
Segundo,como comentas,chorizos va a haber haya mapa o no,y es cuestion de suerte,de hecho,y ya puestos a rebatir opiniones,en un sitio con mas gente tambien hay mas ojos para controlar el panorama.
Sobre lo que has comentado arriba,primastarbeige,que creo que hemos coincidido en este mismo hilo varias veces desde que se abrio,pues que te voy a decir que no hayamos debatido antes. Eso de "espiritu furgonetero",y formas de viajar,pues sigo sin entenderlo muy bien,porque cada uno tiene su espiritu,su forma de viajar,sus prioridades,necesidades,inseguridades,etc etc,y el viajar en furgo no significa ir de aventurero,descalzo,mistico o yo que se,hay mil maneras de viajar, y el llevar una furgo como vehiculo no implica ningun espiritu,simplemente que se puede dormir dentro,algunos optan %100 camping,otros %100 acompañados por otras furgos,otros siempre solos y un largo etc y un sinfin de combinaciones dependiendo del dia,del tiempo,hora,luz,ganas y yo que se.
y te lo digo yo,que he dormido en campings y en los sitios mas reconditos e inseguros que te puedan parecer,con algun susto incluido de estar con el culo prieto todas las vacaciones,dias buscando estar solos,y otros buscando dormir pegaditos entre doa furgos o ACs.
Esa creo que es la finalidad del mapa,algo para usarlo si lo quieres,y que si somos tan respetuosos con el entorno,tambien lo seamos con los gustos de cada uno y su forma de viajar.
Un saludo