¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

manuelcastagnal

Cita de: MARC76 en Septiembre 28, 2014, 21:18:17 pm
En lo que yo colabore o deje de colaborar, no creo que ni tenga que decirlo aqui, y mucho menos contartelo a ti. No manipules y se un poco mas respetuoso con las opiniones de los demas. Gracias.

como parecia que tu nos decias como debiamos gastar nuestro dinero, porque se debia de cobrar y que habia que colaborar con ongs......., desde luego que yo no tengo que decirte en que gastar tu dinero como tu no tienes que decir que cobren por algo...... que ya he expuesto y no me quiero repetir mucho, asi que yo respeto las opiniones de los demas , sobre todo las respetables, pero fijate que tambien quiero que respeten las mias y que yo no manipulo(no se si tomarmelo como un insulto, pero ante la duda voy a pensar que no lo es), sino que siento que me intentaste manipular llamando a las puertas emotivas de como debiamos de aportar dinero para algo.
Asi que te repito lo que tu me dices
En lo que yo colabore o deje de colaborar, no creo que ni tenga que decirlo aqui, y mucho menos contartelo a ti. No manipules y se un poco mas respetuoso con las opiniones de los demas. Gracias.
un saludo, que esto es un hablar por hablar
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tnttgn

Ya puestos a decirlo todo y puesto que colaboras en bastantes hilos no se si te ofendería si te pidiera a modo personal que reducieras la matricula de tu firma. No es por nada pero es que te comes parte del monitor.

De buen rollo te lo digo. Si no pues nada, es solo una sugerencia.Ni tienes que hacerme caso ni tengo autoridad aqui para obligarte a hacerlo ;)
Saludos

daide

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 28, 2014, 18:59:59 pm
lo de meter donde os quepa no suena muy bien
...
pues a mi la solucion que se me ocurre es esta, que te parece mucho escribir 50 mensajes y esperar 6 meses aprendiendo de todo lo que quieras de furgos para disfrutar de una herramienta hecha por el foro? que te parece mal que antes de podertelo descargar se haga un pequeño test para ver si por lo menos la gente sabe lo que se puede y no se puede hacer en el furgoperfecto?
pues que quieres que te diga, yo es que lo que veo es que hay gente que confunde lo que es de todos, con lo que no es de nadie
...

Lo "meter donde os quepa" era para que se entendiese una postura de enfado sin romper las normas del foro. No es mi postura, yo no pienso asi pero creo que alguien puede tomar esa postura, a mi me gusta que haya debate, siempre es positivo

Y no sabria ofrecer una solucion ideal. Creo que un "primer paso" podria ser que si no estas registrado no se pudiera acceder. Ya se que no es tanto tiempo el registrarse, pero el dar cuatro datos personales frenaria a mas de uno.
Quizas no me he explicado bien, no me quejo de que se tenga que participar mas o menos en el foro para poder ver los fp, sino de que eso no seria una solucion porque se señala como "potencialmente culpables" a "los nuevos". Simplemente eso no creo que sea cierto ni efectivo.
¿Una buena solucion? La verdad es que no lo se... Como muchos han comentado, que solo sea accesible para usuarios registrados ya seria algo... Pero no se si suficiente... Lo siento pero no tengo respuesta yo tampoco

Saludos

manuelcastagnal

Cita de: daide en Septiembre 29, 2014, 00:43:54 am
Lo "meter donde os quepa" era para que se entendiese una postura de enfado sin romper las normas del foro. No es mi postura, yo no pienso asi pero creo que alguien puede tomar esa postura, a mi me gusta que haya debate, siempre es positivo

Y no sabria ofrecer una solucion ideal. Creo que un "primer paso" podria ser que si no estas registrado no se pudiera acceder. Ya se que no es tanto tiempo el registrarse, pero el dar cuatro datos personales frenaria a mas de uno.
Quizas no me he explicado bien, no me quejo de que se tenga que participar mas o menos en el foro para poder ver los fp, sino de que eso no seria una solucion porque se señala como "potencialmente culpables" a "los nuevos". Simplemente eso no creo que sea cierto ni efectivo.
¿Una buena solucion? La verdad es que no lo se... Como muchos han comentado, que solo sea accesible para usuarios registrados ya seria algo... Pero no se si suficiente... Lo siento pero no tengo respuesta yo tampoco

Saludos

;) te entiendo, aunque sigo pensando igual, pero si que es bueno hablar las cosas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jonymepeino

Septiembre 29, 2014, 04:32:22 am #1129 Ultima modificación: Septiembre 29, 2014, 04:33:58 am por jonymepeino
Menudo follon estais montando  .panico

Ya sabemos, que nada de lo que se discuta aqui va a cambiar nada en la politica interna del foro, pero contra mas avanza el post....mas seguro estoy de la opinion que tenia inicialmente...y de nuevo, mi aporte en el, no tiene mas intencion que la concienciacion, si alguno cambia genial, pero por lo menos...que quien lo hace, se lo piense antes de exigir como me parece leer algun comentario en este post

El 90% de las opiniones en contra de tomar alguna medida al respecto de los FP´s para proteger el entorno en que estan enmarcados, son de novatos, si, los novatos, esos que son muy civicos, no tienen culpa de nada, estan encantados con el caracter altruista del foro (vease el tono ironico) y son parte tan contante e integrante de el

Ironico, sobre todo, cuando a cada comentario de novato pincho en el nick de cada uno para ver su antigüedad y estadisticas. Y me sorprendo viendo que mas de uno lleva por aqui mas de 2 años, no ha pasado de los 50 posts, y la mayoria de sus comentarios son en compras conjuntas y compraventa...

Esta bien defender el espiritu altruista del foro cuando uno mayoritariamente hace un uso egoista de el. Esta bien defender el sentimiento de comunidad cuando nuestro aporte a la misma es escasisimo. Esta bien defender que nuestra opinion ha de ser tenida en cuenta en un grupo...cuando solo nos acordamos de el para pedir derechos, beneficios o privilegios, pero en nada se contribuye al bien comun o de otros


Y si, de nuevo podeis tiraros a mi cuello, como se hizo con comentarios anteriores, porque de verdad que si no lo digo reviento, y lo triste es que esto no es mas que el reflejo de la sociedad en que vivimos...cada dia quiero mas a mi perro...

Esta bien que el mapa de furgo perfectos sea un reclamo, pero de verdad, que en los 10000km de viajes que llevo este año, si no hubiese estado accesible a la gente que no estaba registrada y lo tenia en su poder...hubiesemos salido ganando todos

Y de verdad, que no entiendo tanta pataleta porque se exigiesen unos requisitos minimos para acceder a el...cuando, y en donde os han dado a vosotros algo por nada?? y donde que lo hayan hecho, tras decir que quizas dejasen de hacerlo, os habeis puesto como algunos lo hacen en este post??

Que nadie os estaria pidiendo dinero ni un esfuerzo sobre humano solo al alcance de unos pocos, solo participacion y aportes a esta comunidad de la que se supone formais o quereis formar parte. Yo estoy en muchos foros, y en la mayoria de ellos hay partes a las que no se tiene acceso hasta alcanzados unos requisitos, lo veo bien, y una manera de evitar spamers, vendedores camuflados y gente cuyo paso por el foro es unicamente interesado
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

daide

Cita de: jonymepeino en Septiembre 29, 2014, 04:32:22 am


El 90% de las opiniones en contra de tomar alguna medida al respecto de los FP´s para proteger el entorno en que estan enmarcados, son de novatos, si, los novatos, esos que son muy civicos, no tienen culpa de nada, estan encantados con el caracter altruista del foro (vease el tono ironico) y son parte tan contante e integrante de el

Ironico, sobre todo, cuando a cada comentario de novato pincho en el nick de cada uno para ver su antigüedad y estadisticas. Y me sorprendo viendo que mas de uno lleva por aqui mas de 2 años, no ha pasado de los 50 posts, y la mayoria de sus comentarios son en compras conjuntas y compraventa...



Y yo insisto en que señalando equivocadamente a los demas no solucionas nada. El incivismo que se practica en los fp o los guarros que hacen uso de el ¿como tienes tu tan claro que son todos novatos y que limitando su acceso a ellos solucionaras algo?

tnttgn

Acabo de pasar por delante de uno de ellos. Un tio con una autocaravana usando las duchas de la playa con jabón. Señalandole mi furgo le he comentado que su conducta la pagamos todos, el tio, cepillandose los dientes me da la razón y hace el amago de irse. A los 10 minutos acude de nuevo a la ducha y se ducha.

La mala conducta de uno a acabamos pagando todos. Y lo que es peor, que acabaran por cerrarlo y no podré ni ir yo que no tengo la culpa.

barrancat

Septiembre 29, 2014, 09:01:08 am #1132 Ultima modificación: Septiembre 29, 2014, 09:12:50 am por barrancat
Buenos días,

Leyendo los comentarios del hilo es fácil ver que están muy polarizados. Quizá, en lugar de discutir entre nosotros podríamos hablar de las estrategias a seguir para que el mapa de FP no ocasione un problema al mundo del furgoneteo. Busquemos un argumento común por el que luchar para que esto no se salga de madre.  ;)

Parece que todos estamos de acuerdo en que los FP se deben mantener limpios y nosotros debemos comportarnos como es debido si queremos que el mapa no genere un problema, y diría que la grandísima mayoría de usuarios pensamos (aproximadamente) que el mapa de FP es una herramienta básica e indispensable para recorrer mundo sin tener que invertir horas y 'cartuchos de buena suerte' para encontrar lugares mínimamente dignos para dormir.

Yo, para empezar, propongo un hilo de 'FurgoDenuncia: saluda a la cámara, te estamos haciendo una foto' en el cuál se publiquen fotos (con las precauciones necesarias para tomar las fotos: supongo que nada de matrículas, nada de caras fácilmente reconocibles, etc.) de gente que se comporta de mala manera en los FP, o en lugares que no lo sean. Las furgos suelen ser relativamente fáciles de reconocer... En los países de tradición anglosajona, se me ocurre que bastante más civilizados que los de por aquí, le tienen bastante estima a la opinión que tienen los demás de uno mismo. Aquí eso no es igual pero imagino que a nadie, o a casi nadie, le apetecerá quedar retratado públicamente como un guarro o un incívico

A alguien se le ocurren otras estrategias que se podrían seguir?


Un saludo,


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

daide

Cita de: tnttgn en Septiembre 29, 2014, 08:41:56 am
Acabo de pasar por delante de uno de ellos. Un tio con una autocaravana usando las duchas de la playa con jabón. Señalandole mi furgo le he comentado que su conducta la pagamos todos, el tio, cepillandose los dientes me da la razón y hace el amago de irse. A los 10 minutos acude de nuevo a la ducha y se ducha.

La mala conducta de uno a acabamos pagando todos. Y lo que es peor, que acabaran por cerrarlo y no podré ni ir yo que no tengo la culpa.


Pues para aclarar dudas deberias haberle preguntado si era novato en el foro...

Va, dejando de lado ironias no cargadas de mala leche, pensemos en si realmente los FP son los "culpables" de la masificacion y de los actos incivicos (insisto: el mapa, no los usuarios novatos) o es que siempre han habido cerdacos y ahora hay mas gente que hace viajes en furgo (por la razon que sea) y eso pues por estadistica hace que haya mas incivicos...
Y si no tiran del mapa de fp, la gente encontrara otras maneras. El problema no es el foro ni los mapas fp ni los usuarios novatos, el problema es que hay gente que son unos cerdos y unos maleducados...

Antes se comentaba sobre "educar" a los usuarios... Cuando le comentas educadamente a alguien que no se duche con jabon que esta perjudicando a todos, y suda de tu cara, ¿que educacion se puede aplicar? Somos aqui todos mayores de edad, no veo como "cambiar el mundo" a traves del foro

Vamos, que esto es un problema muy muy muy por encima de furgovw.org, por encima del mapa de fp, y muy especialmente por encima de antiguedades en el foro o numero de mensajes escritos... Es un problema de educacion y no veo como medir o detectar eso ni tampoco veo como hacerle entender un bien comun a alguien egoista, porque ya conoce el bien comun, por eso es egoista, porque se lo pasa por el forro de las xxxxxx.... Y solucionar eso requiere varias generaciones...

kangrena

He leído este hilo (no todo...lo reconozco) y bueno, como se trata de dar opinión...ahí va:

Que conste que yo no soy de los que aportan,pues me es difícil ya que no tengo mucha idea ni en mecánica, ni en accesorios...ni ná.

Que conste que lo intento, me encantaría encontrar un fp que no conozca nadie y compartirlo con vosotros (bueno...tengo uno.. ;D), pero casi siempre voy con niños y mi mujer no me deja experimentar (ya conseguir dormir fuera de camping ha sido un triunfo).

Bueno, a lo que voy, en la mayoría de los sitios donde he estado, me he encontrado gente que sabía del sitio por el foro y la gran mayoría no era del foro, ni novato, ni jr. ni ná de ná. Es decir, que el mapa es utilizado por gran cantidad de gente que ni siquiera tiene una cuenta (lo que no me parece mal...). Y me he encontrado de todo, gente cívica y también guarros integrales, en furgo, en ac y en coche.

Ahora, lo de restringir, lo veo una opinión totalmente respetable, pero creo, como me ha pasado a mí, que si encuentras un fp de escándalo lo mismo no lo compartes con todos y sí con gente de más confianza. De hecho, algún forero me ha indicado sitios por privado y obviamente tampoco le daré publicidad, ya que me parecería poco ético.

Vamos, yo opino que está bien que sea totalmente público, el que lo publique es consciente de los riesgos y por supuesto, de lo positivo que tiene.


gonzaloest

Llevo registrado 3 años, y he leido desde entonces mucho en este foro, aportar no he podido porque no he tenido furgoneta hasta este verano, donde he usado algunos de los fp. Es verdad que he visto auténticas barbaridades (fuego en zona seca un día con aire...) y no se si han conocido el sitio por el foro o por suerte.

Todos teneis parte de razón... El filtro de que los novatos no pudieran verlos lo veo algo excesivo, porque no creo que por eso yo vaya a ser cuidadoso o no (ojo que realmente si se "limpiaría" bastante bien el acceso a la descarga). Por contra, podría empezar a aumentar las entradas tontas en el foro, actualmente te quedas sin poder vender, pero tienes otras alternativas mila, segu...

Borrarlo, nunca, veo mucho trabajo de mucha gente para que esto ahora se pierda...

Quizá un primer paso sería estar registrado y sondear cuanto suben los registros. Parece que no pero comentaba un compañero el simple hecho de dar datos ya incomoda...

Como propuesta a esta primera fase, lanzo una idea... En la portada poner una galería (antes de puentes, festivos...) de furgoguarradas para concienciar al personal de como se están dejando furgoperfectos, fotos de antes y después...


PYTERPAN

No se si ya se ha hablado , pero un ejemplo positivo es medinaceli....... lo digo por darle tambien un caracter positivo al mapa , no todo es malo...........y es un ejemlo de una buena utilizacion de un furgoperfecto y lo que es mas importante la percepcion positiva de un ayuntamiento del mismo....... .palmas .palmas .palmas .palmas

http://www.acyla.es/actividades/51-en-preparacion/224-inauguracion-del-area-de-medinaceli-29-30-y-31-de-agosto.html
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

chomvito

Despues de leer a Jonymepeino y su argumentacion, ya no se como explicar que, sin entrar en otra polemica, como un tio que entro en el foro en enero de este año, puede decir esto, cuando se esta diciendo que ya somos muchos y limitar el acceso a los novatos. Yo llevo mis añitos, cuatro y van para cinco. No soy de esa gente que escribe mensajes por escribir, pues considero que si no se que decir, prefiero no malmeter cuando hay gente que tiene mas conocimiento de causa. En cuanto al hecho de que unos mensajes cuenten y otros no, que quieres que te diga, por circunstancias y politica del foro,las cuales respeto, pues sino no estaria aqui, en unos hilos cuentan y en otros no,y no estoy hablando de la taberna. Aqui veo mucha gente que escribe mensajes "chorras" para dejar de ser novato, que quieres que te diga, nunca lo entendi hasta ahora. Pues tendre que empezar a escribir por escribir para dejar de serlo y asi convertirme en un ser superior. Puedes proponer una pegatina del foro con estrellitas debajo, como la seleccion, y asi, cuando te ponen otro monigote, la puedes poner en tu furgo, y en las proximas concentraciones, podeis ponernos a los novatos en un guetto, como te molaria, a que si. Ahora ya eres un tio guay...., con muchos monigotes. Lo que hay que leer......

Aqui te dejo una viñeta que explica muy bien la realidad de lo que pasa y no creo que te cueste entenderla.




P.D: Tengo un problema, yo soy novato y mi mujer ya es Jr. Member. Cuando vaya a un furgoperfecto, como novato que soy, puedo corretear libre por el y defecar donde pueda, ademas de tirar todo por el suelooo? Es que tenemos que compartir furgo. Es un problema de ser de la plebe y estar casado con la alta alcurnia. (Todo esto es ironia, por si no te da para cogerlo) Un saludo.

GL

De vez en cuando me paso por este hilo y la verdad es que hay veces que pienso que es para reír y otras que es para llorar.


Como siempre, el peor enemigo de alguien del entorno camper es otra persona del entorno camper como no podía ser de otra forma: unos por dejarlo todo echo una porquería, y otros por considerar que unos son merecedores y otros no.


Estamos lo de siempre: ni peludo, ni pelado. Tiene que haber un término medio, y alcanzarlo puede que sea algo utópico, pero si la alternativa es que nos hagamos la zancadilla unos a otros, pues la verdad es que es triste.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

saltabaches

Ya se está esto yendo de madre, en el primer post del foro lo dice bien claro tu opinión y porque, no hace falta debatir nada y menos si eres mas o menos por el status del foro pues este es de los pocos que todo está abierto desde el principio asi pues hacer el favor de contestar solo si estás de acuedo o no y porque  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139