¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xaviaska

Pero eso es imposible deducirlo de la foto... En este caso se sabe que era permanente porque otros furgoneteros lo dijeron... Pero los que pasamos por un mismo sitio solo un ratito, o como máximo una noche, sólo con ver esta imagen no sabes si están apalancados o no...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

MALATU

Yo no eliminaría ni limitaría...anotaría los pros y los contras en sitio bien visible para cada FP y luego que cada cual actue como le parezca, tanto para publicar sus sitios como para actuar en los que vaya, el test veo compatible. Mi norma es que no se note que has estado ahí cuando te vas...
SalU2

GL

La verdad es que leo las 'acusaciones' que se hacen incluso con fotos (por favor, que la persona que puso las fotos en el último mensaje no se de por aludida, ya que no lo digo de forma personal contra el/ella) y no acabo de entenderlo.


El tema es asumir que somos unos criminales por sacar una mesa y 2 sillas para comer o tomar una cerveza? Yo siempre que estoy en un sitio sin mesas y sillas habilitadas saco mi mesa y mis dos sillas y pienso seguir haciéndolo, así como seguiré dejando el sitio por lo menos tan limpio como me lo encuentro y no molestar a nadie.


Por lo que veo en este hilo, el mayor enemigo del furgonetero es otro furgonetero, ya sea porque sea un guarro y afecte a otros o porque uno se piense que soy un criminal por sacar una mesa y unas sillas.


Habría que prohibir también todas las modificaciones no legalizables que aparezcan en el foro, comentarios de gente que reconozca haber ido rápido en su vehículo, o que se hayan tirado un pedo en una iglesia. No se, puestos a criminalizarnos entre nosotros...


Los FP son una herramienta, y como tal se pueden usar bien o mal. Pero no vería normal que alguien pidiera eliminar la publicidad de destornilladores porque un tonto ha matado a otro con un destornillador. Y creo que el caso es similar.


Aunque ojo, respeto a los que quieran que se quiten ya que tienen derecho a opinar a pesar de que considero que no se soluciona demasiado.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

arrano beltza

¿ y si resulta, que la mesa y las sillas son de el coche  que se ve en la foto?

baywindow1975

En mi opinión no se debería quitar,siempre ha sido útil en mis viajes, sólo es necesario lo que todo en esta vida respeto a los demás.Saludos.

trakamon

Cita de: GLazcano en Agosto 26, 2013, 14:58:29 pm
La verdad es que leo las 'acusaciones' que se hacen incluso con fotos (por favor, que la persona que puso las fotos en el último mensaje no se de por aludida, ya que no lo digo de forma personal contra el/ella) y no acabo de entenderlo.


El tema es asumir que somos unos criminales por sacar una mesa y 2 sillas para comer o tomar una cerveza? Yo siempre que estoy en un sitio sin mesas y sillas habilitadas saco mi mesa y mis dos sillas y pienso seguir haciéndolo, así como seguiré dejando el sitio por lo menos tan limpio como me lo encuentro y no molestar a nadie.


Por lo que veo en este hilo, el mayor enemigo del furgonetero es otro furgonetero, ya sea porque sea un guarro y afecte a otros o porque uno se piense que soy un criminal por sacar una mesa y unas sillas.


Habría que prohibir también todas las modificaciones no legalizables que aparezcan en el foro, comentarios de gente que reconozca haber ido rápido en su vehículo, o que se hayan tirado un pedo en una iglesia. No se, puestos a criminalizarnos entre nosotros...


Los FP son una herramienta, y como tal se pueden usar bien o mal. Pero no vería normal que alguien pidiera eliminar la publicidad de destornilladores porque un tonto ha matado a otro con un destornillador. Y creo que el caso es similar.


Aunque ojo, respeto a los que quieran que se quiten ya que tienen derecho a opinar a pesar de que considero que no se soluciona demasiado.


+ 1

yo no veo problema en que para comer o tomar algo siempre que no molestes al que esta al lado saques tu mesa y sillas y luego recojas....

o acaso es mejor hacerlo encima de por ejemplo un banco y que luego la gente que pasea no se pueda ni sentar.....

no lo entiendo una cosa es sacar la mesa para comer y otra montar un campamento de carpas y demas....

creo que se esta llevando el tema mesas y sillas al extremo....


yo seguire haciendolo para comer... aunque me joda sacar y meter las sillas dos o tres veces al dia mientras no moleste a nadie....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

BenjaminCamper

Siguiendo el hilo y los comentarios del mismo, he llegado a la conclusión de que lo que falta es educación y respecto al prójimo, ya sea de personas que conducen furgonetas, autocaravanas, vehículos privados o andando.
Esa es la diferencia entre los campistas de Canadá, Alemania o los de aquí.
Aquí no se respeta nada y, naturalmente, paga los platos rotos el que se porta bien, el malo ya lo tiene asumido  :-\

maya

Sé que entro al debate directamente aún que realmente no tenga ganas de entablarlo.

Sin duda la información ha de ser libre y de acceso a todas/os; lo genial de todo es poder compartir con el resto todos nuestros conocimientos para que otros disfruten de lo que sabemos y otros descubran lo que les falta por ver y viceversa. Yo personalmente disfruto cuando alguien me invita a conocer otros lugares... y este mapa me permite esto justamente...

En lo referente al comportamiento; todos sabemos cuando actuamos no del todo correctamente (mal, mal, mal creo que tampoco hay mucha gente que lo haga). Pero lo que sin duda no contemplo como mala praxis es sacar un par de sillas y una mesa, pues si salimos a la montaña es para disfrutar del aire libre...¿Cuánto es el tiempo durante el cual se puede tener las sillas y la mesa fuera? Todos hemos cometido algún pequeño abuso, pero seguro que han sido en momento puntuales... pero si estás en una playa y quieres comer y tienes toldo y hay sitio de sobra para los otros coches ¿por qué no puedes extenderlo y disfrutar de tu parafernalia? y si no tienes pasta para comprar un FIAMA y tienes una pequeña lona con la que resguardar a tus desvalidas criaturas del Sol abrasador del mediodía ¿por qué no la puedes desplegar si el momento y el lugar lo permiten? ¿no es igual de invasivo una sombrilla en la playa cuándo no cabe ni un alfiler? Seguro; la única diferencia es que una práctica está más extendida que otra pero ambas suponen los mismo: disfrutar del buen tiempo con algo de comodidad.

Si llevamos el asunto al ridículo podríamos encadenarlo de la siguiente manera: a uno le molesta que lleven perros a la montaña, al del perro le molestan los niños, al de los niños le molestan "runners", al "runner" le molestan los domingueros, a los domingueros le molestan los de la autocaravana, al de la autocaravana le molestan los de la furgo que sacan la mesa,  al que saca mesa le molesta el que saca la silla y la mesa, al de la mesa y la silla le molesta el que también extiende el toldo, a éste último le molesta que lleven perros a la montaña....  pero todos hacen lo ESENCIAL no dejan rastro de su paso por el lugar...

CaliMist

Hola todos...

    Como cada verano, el parking de la playa, a la que voy diariamente durante todo el año, se llena de furgos, caravanas y tiendas de campaña.

    Es un auténtico despiporre... furgos atravesadas en el parking para hacer campamento indio... ropa tendida con cuerdas a los setos... mesas y sillas en zonas de aparcamiento... toldos ocupando plazas de parking... y lo peor de todo.... mierda humana tras los setos como en una letrina. (Mientras siga habiendo debates de si es útil un potty esto no cambiará) Papel higiénico usado... compresas... preservativos... y caravaneros vaciando aguas en el parking, o poniendo un generador a la noche para enchufar la princess y hacerse unas gambas a la plancha.

    Supongo que os lo vais imaginando. Un puto circo que hace que me de vergüenza tener una furgoneta. Como es natural la policía municipal recibe quejas... Y este año se está planteando poner barreras de altura y restringir el acceso al parking.

     La consecuencia es que no podré ir con mi furgo a mi playa por culpa de la falta de educación y civismo del resto. Gente que viene pasa unos días y luego se pira dejando la mierda los que nos quedamos.

    Aquí se plantea el dilema: YO mismo he buscado furgoperfectos... y creo que es una idea estupenda que se tendría que mantener y fomentar. O por otra parte si eliminando este mapa se protegen ciertos sitios de este problema habría que eliminarlos.

    Después de darle unas vueltas sinceramente creo que el problema no es del mapa si no de la educación de la gente... y mientras eso no cambie estamos bien jodidos... viendo como nos prohíben el acceso cada vez a más sitios, y con toda la razón.

   No se si he conseguido explicarme pero por lo menos me he quedado tan a gusto.


      CaliMist     
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

kintala

Cita de: CaliMist en Agosto 26, 2013, 20:02:02 pm
Hola todos...

    Como cada verano, el parking de la playa, a la que voy diariamente durante todo el año, se llena de furgos, caravanas y tiendas de campaña.

    Es un auténtico despiporre... furgos atravesadas en el parking para hacer campamento indio... ropa tendida con cuerdas a los setos... mesas y sillas en zonas de aparcamiento... toldos ocupando plazas de parking... y lo peor de todo.... mierda humana tras los setos como en una letrina. (Mientras siga habiendo debates de si es útil un potty esto no cambiará) Papel higiénico usado... compresas... preservativos... y caravaneros vaciando aguas en el parking, o poniendo un generador a la noche para enchufar la princess y hacerse unas gambas a la plancha.

    Supongo que os lo vais imaginando. Un puto circo que hace que me de vergüenza tener una furgoneta. Como es natural la policía municipal recibe quejas... Y este año se está planteando poner barreras de altura y restringir el acceso al parking.

     La consecuencia es que no podré ir con mi furgo a mi playa por culpa de la falta de educación y civismo del resto. Gente que viene pasa unos días y luego se pira dejando la mierda los que nos quedamos.

    Aquí se plantea el dilema: YO mismo he buscado furgoperfectos... y creo que es una idea estupenda que se tendría que mantener y fomentar. O por otra parte si eliminando este mapa se protegen ciertos sitios de este problema habría que eliminarlos.

    Después de darle unas vueltas sinceramente creo que el problema no es del mapa si no de la educación de la gente... y mientras eso no cambie estamos bien jodidos... viendo como nos prohíben el acceso cada vez a más sitios, y con toda la razón.

   No se si he conseguido explicarme pero por lo menos me he quedado tan a gusto.


      CaliMist     

Si yo fuera tú, llamaría a la policía y además lo haría identificandome como furgonetero. Tenemos que diferenciarnos de esa gente y que las autoridades se den cuenta.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

jumagora

No es cuestion de quitar los furgoperfecto es cuestion de educacion y respeto al medio en el que te encuentras
da igual en el campo que en la playa
loa furgoperfectos los podra eliminar pero hay peña que se los a bajado y los llevas en sus paratos
este verano e compartido playa y montaña yo he visto mas respeto en la montña que  en la playa
en esta misma un furgonetero que tenia al lado se metio a la playa fumando y el cigarro al agua
otro se dejaba la bolsa de basura antes de que se fuera me acerque con mucha educacion cuando
estaba a punto de pirarse
me acerco le comento se os ha olvidado una bolsa su contestacion total es basura cuando tires la tuya
tiras esa tambien no eran pitufos era peña ya cuaja
agache las orejas y au otra vez la cojo como otras veces y la tiro me quedo mejor
ademas lo que habia que hacer es a la persona que esta haciendo una guarrada seria llamar a las autoridades
correspondientes y sancion es la unica forma que aprendemos en este pais
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector

maya

Cita de: CaliMist en Agosto 26, 2013, 20:02:02 pm
Hola todos...

   

    Supongo que os lo vais imaginando. Un puto circo que hace que me de vergüenza tener una furgoneta. Como es natural la policía municipal recibe quejas... Y este año se está planteando poner barreras de altura y restringir el acceso al parking.

     La consecuencia es que no podré ir con mi furgo a mi playa por culpa de la falta de educación y civismo del resto. Gente que viene pasa unos días y luego se pira dejando la mierda los que nos quedamos.

      Después de darle unas vueltas sinceramente creo que el problema no es del mapa si no de la educación de la gente... y mientras eso no cambie estamos bien jodidos... viendo como nos prohíben el acceso cada vez a más sitios, y con toda la razón.

   No se si he conseguido explicarme pero por lo menos me he quedado tan a gusto.


      CaliMist     


No veas... yo no he visto nunca tal despropósito... (bueno sí, pero no era precisamente en "acampada libre") tampoco pararía en un lugar así... pero si es grave...

sacacharra

Agosto 26, 2013, 20:49:48 pm #837 Ultima modificación: Agosto 26, 2013, 20:52:08 pm por sacacharra
Yo creo que no se tendría que quitar, pero si que debemos todos juntos ser cívicos y responsables, y cuando veamos que compañeros (por llamarlos de alguna manera) son incivicos darles un toque de atención, no se si seria buena idea lo de comunicar en el foro quien no es capaz de comportarse y poder expulsarlo del foro al tercer o cuarto toque de atención, no se si seria una buena opción.
Carme&Mariano
6X6SITGES

virkoff

Agosto 26, 2013, 21:05:51 pm #838 Ultima modificación: Agosto 26, 2013, 21:43:59 pm por virkoff
Yo como ya he puesto anteriormente soy partidario de restringirlos a foreros con cierta antigueda(como las compraventas)porque? porque llevaran participando en el fro el tiempo suficiente como para darse cuenta que sin dan mala imagen perjudican al grupo
El tema de mesas,sillas,toldos ,etc, pues en una zona de ocio no estan mal,en un parking si
Para mi es muy sencillo,se resume en no llamar la atencion ni dejar rastro
Yo creo que el debate esta agotado y lo que tocaria ahora seria una votacion

trinker

Cita de: Xaft en Julio 27, 2012, 14:06:35 pm
Si queréis debatid, perfecto. Pero por favor, intentad que no termine el hilo en mil historias de todo tipo, porque el contenido real del debate se pierde.
.bien
Lo primero que tendría que haber hecho un moderador del foro es anular un post escrito en mayúsculas.

El mapa de furgoperfectos es "perfecto" como su nombre dice, y la mayoría de los usuarios de furgoperfectos, al menos de nuestro foro, es gente responsable. El mundo tiene gente de toda clase, y los pocos que ensucian lo que muchos tratamos de mantener limpio, no pueden deshacer el trabajo de todos nosotros.

Mentalidad positiva, hacer siempre lo mejor que cada uno pueda y arreglar, en nuestra humana condición, lo que creamos que otros compañeros hacen mal.

Saludos.