¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Piernodoyuna

El primer diagrama de estos que hago en mi vida.

No es mi conclusión, sino el intringulis de cómo pienso yo sobre el asunto. No sé qué os parecera.



Yo he llegado al punto 5, y de ahí al 7. Por eso no opino mucho sobre eliminarlo, restringirlo y cosas de esas. Eso de pensar soluciones me parece una fase distinta, que no parece que vaya a existir, y que si existiera se merecería un hilo más largo que este.

Saludos.

tibet

Buenas, yo soy nuevo en esto de las camper, en mi opinión no se debería eliminar el mapa, lo que habría que fomentar es el civismo, y la limpieza de los sitios donde estamos, igualmente creo q seria buena idea en las quedadas y  reuniones, juntarse todos y dedicar un tiempo a limpiar alguna zona del sitio donde se hagan.
Un estilo a lo que se hace en los CITO de geocaching.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


quiberon

leed esto y aclarará muchas cosas y hará entender por qué se nos está prohibiendo en muchos sitios:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=271899.0
Lo que he entendido, basicamente es por: cerderio, falta de educacion, falta de discrecion, apalancamiento, etc.
asi que dejad el mapa furgoperfecto tranquilo e id planteando hacer una ronda educativa por el entorno de cada uno, que probablemente
tendra mejores consecuencias a largo plazo!

acentuado

Cita de: Piernodoyuna en Julio 13, 2013, 15:52:07 pm
El primer diagrama de estos que hago en mi vida.

No es mi conclusión, sino el intringulis de cómo pienso yo sobre el asunto. No sé qué os parecera.



Yo he llegado al punto 5, y de ahí al 7. Por eso no opino mucho sobre eliminarlo, restringirlo y cosas de esas. Eso de pensar soluciones me parece una fase distinta, que no parece que vaya a existir, y que si existiera se merecería un hilo más largo que este.

Saludos.


Muy bueno piernodoyuna.
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

Piernodoyuna

Cita de: quiberon en Julio 13, 2013, 23:28:27 pm
Lo que he entendido, basicamente es por: cerderio, falta de educacion, falta de discrecion, apalancamiento, etc.


Todo lo que dices son problemas, por supuesto, pero hay que pensar si la masificación contribuye a agravar todo eso.

Cerderió -  creo que son mucho más visibles tres cerdos aparcados en el mismo sitio, que sólo uno (visibles y dañinos).

Falta de educación - lo mismo que cerderío. Si en un aparcamiento hay una furgo que ha aparcado ocupando dos plazas, es una falta de educación que molesta, especialmente si el aparcamiento está lleno. Si en vez de una, hay tres, es el triple de molesto, y aumenta las probabilidades de que piensen que ser de esa forma es característico de los furgoneteros.

Apalancamiento - hay algunos furgoperfectos que invitan a ello, ya que son lugares chulos para apalancarse. Un simple aparcamiento de tierra, lleno de coches, y sin vistas, a la entrada de un pueblo bonito, no invita tanto a eso. Sólo sirve como punto de partida para ver el pueblo, no para estar allí apalancado.

Falta de discrección - cuantas más furgos haya aparcadas, y cuanto más frecuente sea que allí aparquen furgos, menos discreto se puede ser.

Cita de: quiberon en Julio 13, 2013, 23:28:27 pm
asi que dejad el mapa furgoperfecto tranquilo e id planteando hacer una ronda educativa por el entorno de cada uno, que probablemente
tendra mejores consecuencias a largo plazo!


Estás invitado a darle un empujón a este hilo, que está relacionado con la solución que propones: http://www.furgovw.org/index.php?topic=230454.0. Estaís invitados todos, por supuesto. Ojala ese hilo hubiera tenido más éxito.

Cita de: acentuado en Julio 14, 2013, 02:19:42 am
Muy bueno piernodoyuna.


Gracias.

Los que crean que el diagrama refleja bien la cuestión, estaría bien que dijeran en qué apartado están ellos. Porque hay respuestas que no dejan muy claro eso.

Que el mapa te sirva para descubrir sitios chulos es algo bueno, pero quien dice sólo eso, no sé si está en el punto 8, y considera que cualquier solución pesará menos esa cosa buena del mapa, o ha acabado en el punto 2, 3 ó 4, y no es que estén valorando pros y contras, sino que piensan que el mapa no tiene un lado negativo.

Saludos.

saltabaches

Cita de: Piernodoyuna en Julio 14, 2013, 11:04:25 am
Estás invitado a darle un empujón a este hilo, que está relacionado con la solución que propones: http://www.furgovw.org/index.php?topic=230454.0. Estaís invitados todos, por supuesto. Ojala ese hilo hubiera tenido más éxito.

Gracias.


Muy buen hilo  .palmas
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

kolomalo

Pues yo estoy en el punto 2  ;D

Y sigo pensando que la solución no es escondernos, sino regular DEBIDAMENTE el asunto.

¿Que hay cerdos? Se les multa. Si se puede multar simplemente por aparcar, también se puede multar por guarrear.
¿Qué hay incívicos? Se les multa. Si se puede multar simplemente por aparcar, también se puede multar por esto.
¿Qué hay masificación? Se regula la entrada. El que llegue tarde se sienteee  ;D.
¿Qué hay apalanque? Se limita el apalanque a 2,3,5 días. Si se puede multar simplemente por aparcar, también se puede multar por "apalanquear".

En las dos primeras nosotros tenemos mucho que hacer. Cuando veamos que alguien se pase de la raya y está jodiendo estos intereses, llamadita a los locales y punto.

No veo nada complicado en estas soluciones. El único problema que veo es el nivel de caciquismo de según que zona. Es mas fácil prohibir y multar, y más ahora.

Y sigo sin entender el problema del verano. La única vez que he ido a Cádiz estaba todo al 100%. Creeroslo o no, pero estuvimos incluso en hoteles de 4* y ellos a su vez llamando a otros. Ni hostales ni pensiones ni campings. NADA. Aun así al cacique de turno le molestan 10 furgonetas porque "están de gratis en vez de estar en su campiggg".

Por cierto acabamos a las 2 de la mañana, reventados de dar vueltas, en santipetri... Precioso, y los lavabos recién limpitos por la mañana  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

tra´fi:k

Cita de: kolomalo en Julio 15, 2013, 14:51:03 pm
Pues yo estoy en el punto 2  ;D

Y sigo pensando que la solución no es escondernos, sino regular DEBIDAMENTE el asunto.

¿Que hay cerdos? Se les multa. Si se puede multar simplemente por aparcar, también se puede multar por guarrear.
¿Qué hay incívicos? Se les multa. Si se puede multar simplemente por aparcar, también se puede multar por esto.
¿Qué hay masificación? Se regula la entrada. El que llegue tarde se sienteee  ;D.
¿Qué hay apalanque? Se limita el apalanque a 2,3,5 días. Si se puede multar simplemente por aparcar, también se puede multar por "apalanquear".

En las dos primeras nosotros tenemos mucho que hacer. Cuando veamos que alguien se pase de la raya y está jodiendo estos intereses, llamadita a los locales y punto.

(...)


  Yo pienso como tu. Sobre todo en la ultima frase. Triste, pero me temo que necesario  :-\
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Piernodoyuna

Julio 15, 2013, 21:31:18 pm #728 Ultima modificación: Julio 15, 2013, 21:33:26 pm por Piernodoyuna
Cita de: kolomalo en Julio 15, 2013, 14:51:03 pm
Pues yo estoy en el punto 2  ;D


Pues teniendo en cuenta las opiniones referidas expresamente a las opciones del diagrama, hay empate.

Un voto para la 2 (tuyo)
Un voto para la 7 (mío)

Cita de: kolomalo en Julio 15, 2013, 14:51:03 pm
Y sigo pensando que la solución no es escondernos, sino regular DEBIDAMENTE el asunto.


Eso ya no está en nuestra mano, que no somos los encargados de regular. La solución de regular esto debidamente, es decir, como nos parece a nosotros que tiene sentido, sería la solución, y ya no tendría sentido esconderse, salvo que lo hagas porque te gusta.

Cita de: kolomalo en Julio 15, 2013, 14:51:03 pm
¿Que hay cerdos? Se les multa. Si se puede multar simplemente por aparcar, también se puede multar por guarrear.
¿Qué hay incívicos? Se les multa. Si se puede multar simplemente por aparcar, también se puede multar por esto.
¿Qué hay masificación? Se regula la entrada. El que llegue tarde se sienteee  ;D.
¿Qué hay apalanque? Se limita el apalanque a 2,3,5 días. Si se puede multar simplemente por aparcar, también se puede multar por "apalanquear".


Ojala los encargados de regular prefirieran soluciones como esas, pero no es así. Supongo que en eso estamos de acuerdo, ¿no? No son esas las soluciones que toman, sino otras. Y como son otras, básicamente echarnos, hay que pensar como solucionar los problemas que nos trae su forma de solucionar este asunto, o como evitar se decidan a solucionarlo.

Cita de: kolomalo en Julio 15, 2013, 14:51:03 pm
Y sigo sin entender el problema del verano.


Mi explicación sobre eso, y sobre esos comentarios de esos sitios donde se dice que no hay problema para estar, mientras no sea en verano, es porque en verano somos más. Es decir, que hay más masificación de furgo y Ac´s. Si se cree que la masificación no tiene nada que ver con el problema, esta teoría no tendría ni pies ni cabeza, claro. Si no creyera que es eso, me pasaría como a tí, que no se me ocurriría ninguna explicación.

Yo creo que las masificaciones llaman la atención sobre nosotros mismos. Eh, que aquí estamos, ¿nos habéis visto? Y creo que eso despierta el instinto regulador de los encargados de regular.

Esta foto podría ser representativa de ese momento:



Un momento, quien es esa gente... ¿Pueden estar ahí así? ¿He dicho que puedan estar ahí así? ¿He dicho algo?

Creo que cuando no hay masificaciones, y andamos dispersos, somos más discretos, y no se da ese estado de alerta y esa ganas de meter baza. Siempre está el riesgo de esto otro:



Que es un dueño de camping intentando convencer al alcalde de lo malo que es que andemos por ahí sueltos, pero eso es menos grave, porque no todos se dejan convencer, y porque sólo pasa en los alrededores de campings donde creen que esa estrategia funcionaría.

Sin eso, el regulador está a lo suyo, tal que así:

*imagen borrada por el servidor remoto

Que es el estado que más nos conviene a nosotros respecto a las prohibiciones que nos llueven desde hace unos años por todas partes. Cuando están en ese estado, sin haber reparado en ese colectivo que llama tan poco la atención, no se preocupan de si podemos o no podemos dormir en nuestras furgos, o sacar unas sillas, ni nada por el estilo, o de dar ordenes de que vayan a multar a los que hacen eso, que ahora que se acuerda, se dijo hace tres años que estaba prohibido.

En estos casos, ya no es que no nos persigan y nos expulsen con leyes o normas que dudosamente son legales, sino que hasta pasan por alto que infrinjamos sin disimulo algunas leyes. No es que estén dormidos, nos ven, y saben que nos podrían multar, pero como no somos muchos tampoco pasa nada por perdonarnos, por hacer la vista gorda.

Y por eso, hasta se puede estar en tu furgoperfecto kolomalo como se ve en las fotos, con sillas y una carpa montada al lado de la furgo, considerado como  acampada libre, cosa prohibida. Y no sólo eso, sino que hasta pueden montar tiendas grandes, de las que no se ponen para pasar una sola noche, sino varios días. Pero aun así, allí no aparece la guardia civil para echar a todos, con su generosa multa de regalo de recuerdo, sino que lo consienten. Qué mas da. Realmente qué daño hacen. Va poca gente a esa playa, y no se han quejado... Supongo que es lo que piensan.

Empecemos a aumentar el número de furgos y tiendas (creo que hay hasta caravanas al fondo, aunque no lo veo bien). ¿Cambiará la cosa?

¿Qué creeis?

No te lo tomes como una crítica. No tengo problema en esa carpa, ni siquiera con las tiendas, a no ser que sean los causantes de la suciedad. En tu caso, porque me parece ridículo considerar ilegal sacar una carpa y unas sillas, aunque solo sea porque es algo que yendo en turismo se puede hacer perfectamente. En el caso de las tiendas, porque al igual que creo que les pasa a los que deberían echar y multar a todos, y al que debería mandar a estos a echar y multar, pienso que qué más da que en una playa perdida, supongo que solitaria, si no ensucian, esté esa gente acampada hasta con tiendas. Claramente, si no los han echado es porque nadie ha llamado para denunciarles, así que no hay por qué pensar que el resto de gente esté hasta las narices de las tiendas.

Creo que es lo mismo que piensan en Asturias, cuando en invierno no persiguen de la misma forma que en verano.

Cita de: kolomalo en Julio 15, 2013, 14:51:03 pm
En las dos primeras nosotros tenemos mucho que hacer. Cuando veamos que alguien se pase de la raya y está jodiendo estos intereses, llamadita a los locales y punto.


Mas de un forero, si siguiera tu consejo, habría llamado a los locales al llegar a tu furgoperfecto al verte a tí. Yo no eh.

Como mis intervenciones son largas y aburridas he tratado de hacer esta más amena ilustrandola con perrillos de las praderas. Espero que haya servido de algo.

Saludos.

sloti

Cita de: Primastarbeige en Julio 13, 2013, 11:21:29 am
Estais intentando autoconvenceros, de que la masificacion de turismos es igual que la de las furgos, pero que a ellos no les ponen pegas, aunque sean mas guarros. Y esto tiene una respuesta muy facil:
el turismo, aparece a la mañanita, pasa el dia, lo guarrea todo, pero a la tarde noche se va. Y nosotros no, nosotros estamos en el mismo sitio varios dias ( no es mi caso, a mi me gusta moverme) y entonces, se nos ve dias, e incluso semanas, ocupando el mismo espacio publico, a veces ropa secando en el portabicis, algo fuera de la furo... Y pensar que lo de ocupar la misma plaza varios dias, si esta prohibido, variando un poco los dias, depwndiendo de ayuntamiento. Entonces, cuando tu vas a pasar una tarde en la playa, u otro lugar, y llegas, y no hay sitio pporque estan las mismas furgos que hace tres o cuatro dias, o una semana, pues te mosqueas. Igual tambien tiene su logica. Y el problema es de huevonerismo.



ole!   .palmas

kolomalo

Cita de: Piernodoyuna en Julio 15, 2013, 21:31:18 pm
Pues teniendo en cuenta las opiniones referidas expresamente a las opciones del diagrama, hay empate.

Un voto para la 2 (tuyo)
Un voto para la 7 (mío)

Eso ya no está en nuestra mano, que no somos los encargados de regular. La solución de regular esto debidamente, es decir, como nos parece a nosotros que tiene sentido, sería la solución, y ya no tendría sentido esconderse, salvo que lo hagas porque te gusta.

Ojala los encargados de regular prefirieran soluciones como esas, pero no es así. Supongo que en eso estamos de acuerdo, ¿no? No son esas las soluciones que toman, sino otras. Y como son otras, básicamente echarnos, hay que pensar como solucionar los problemas que nos trae su forma de solucionar este asunto, o como evitar se decidan a solucionarlo.

Mi explicación sobre eso, y sobre esos comentarios de esos sitios donde se dice que no hay problema para estar, mientras no sea en verano, es porque en verano somos más. Es decir, que hay más masificación de furgo y Ac´s. Si se cree que la masificación no tiene nada que ver con el problema, esta teoría no tendría ni pies ni cabeza, claro. Si no creyera que es eso, me pasaría como a tí, que no se me ocurriría ninguna explicación.

Yo creo que las masificaciones llaman la atención sobre nosotros mismos. Eh, que aquí estamos, ¿nos habéis visto? Y creo que eso despierta el instinto regulador de los encargados de regular.

Esta foto podría ser representativa de ese momento:



Un momento, quien es esa gente... ¿Pueden estar ahí así? ¿He dicho que puedan estar ahí así? ¿He dicho algo?

Creo que cuando no hay masificaciones, y andamos dispersos, somos más discretos, y no se da ese estado de alerta y esa ganas de meter baza. Siempre está el riesgo de esto otro:



Que es un dueño de camping intentando convencer al alcalde de lo malo que es que andemos por ahí sueltos, pero eso es menos grave, porque no todos se dejan convencer, y porque sólo pasa en los alrededores de campings donde creen que esa estrategia funcionaría.

Sin eso, el regulador está a lo suyo, tal que así:

*imagen borrada por el servidor remoto

Que es el estado que más nos conviene a nosotros respecto a las prohibiciones que nos llueven desde hace unos años por todas partes. Cuando están en ese estado, sin haber reparado en ese colectivo que llama tan poco la atención, no se preocupan de si podemos o no podemos dormir en nuestras furgos, o sacar unas sillas, ni nada por el estilo, o de dar ordenes de que vayan a multar a los que hacen eso, que ahora que se acuerda, se dijo hace tres años que estaba prohibido.

En estos casos, ya no es que no nos persigan y nos expulsen con leyes o normas que dudosamente son legales, sino que hasta pasan por alto que infrinjamos sin disimulo algunas leyes. No es que estén dormidos, nos ven, y saben que nos podrían multar, pero como no somos muchos tampoco pasa nada por perdonarnos, por hacer la vista gorda.

Y por eso, hasta se puede estar en tu furgoperfecto kolomalo como se ve en las fotos, con sillas y una carpa montada al lado de la furgo, considerado como  acampada libre, cosa prohibida. Y no sólo eso, sino que hasta pueden montar tiendas grandes, de las que no se ponen para pasar una sola noche, sino varios días. Pero aun así, allí no aparece la guardia civil para echar a todos, con su generosa multa de regalo de recuerdo, sino que lo consienten. Qué mas da. Realmente qué daño hacen. Va poca gente a esa playa, y no se han quejado... Supongo que es lo que piensan.

Empecemos a aumentar el número de furgos y tiendas (creo que hay hasta caravanas al fondo, aunque no lo veo bien). ¿Cambiará la cosa?

¿Qué creeis?

No te lo tomes como una crítica. No tengo problema en esa carpa, ni siquiera con las tiendas, a no ser que sean los causantes de la suciedad. En tu caso, porque me parece ridículo considerar ilegal sacar una carpa y unas sillas, aunque solo sea porque es algo que yendo en turismo se puede hacer perfectamente. En el caso de las tiendas, porque al igual que creo que les pasa a los que deberían echar y multar a todos, y al que debería mandar a estos a echar y multar, pienso que qué más da que en una playa perdida, supongo que solitaria, si no ensucian, esté esa gente acampada hasta con tiendas. Claramente, si no los han echado es porque nadie ha llamado para denunciarles, así que no hay por qué pensar que el resto de gente esté hasta las narices de las tiendas.

Creo que es lo mismo que piensan en Asturias, cuando en invierno no persiguen de la misma forma que en verano.

Mas de un forero, si siguiera tu consejo, habría llamado a los locales al llegar a tu furgoperfecto al verte a tí. Yo no eh.

Como mis intervenciones son largas y aburridas he tratado de hacer esta más amena ilustrandola con perrillos de las praderas. Espero que haya servido de algo.

Saludos.


A mi porque????  Tú me has visto a mi en algún sitio??? Flipo...
Vaya mentalidad y vaya explicación..como no depende de nosotros..nos jodemos..para que quejarse.movilizarse, demostrar que nos merecemos respeto....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

quiberon

Julio 16, 2013, 00:10:44 am #731 Ultima modificación: Julio 16, 2013, 00:12:24 am por quiberon
no hay que eliminar el mapa, hay que educar al personal: http://www.furgovw.org/index.php?topic=257959.0

Piernodoyuna

Julio 16, 2013, 01:27:00 am #732 Ultima modificación: Julio 16, 2013, 01:39:00 am por Piernodoyuna
Cita de: kolomalo en Julio 15, 2013, 23:38:41 pm
A mi porque????  Tú me has visto a mi en algún sitio??? Flipo...


Puede que haya metido la gamba, o me haya explicado mal. He pensado que eras tú el de la furgo de tu furgoperfecto.

Si me he colado, pues me he colado. Perdón. En todo caso, si no eres tú, todo lo que he dicho creo que se entiende igual sea quien sea esa gente de la foto. incluso aunque sólo salieran las tiendas el ejemplo me habría valido igual para explicar lo que quería explicar.

Cita de: kolomalo en Julio 15, 2013, 23:38:41 pm
Vaya mentalidad y vaya explicación..como no depende de nosotros..nos jodemos..para que quejarse.movilizarse, demostrar que nos merecemos respeto....


Hombre, la explicación ha sido rara, por los perros de las praderas, pero tampoco es para asombrarse a estas alturas de mi mentalidad, porque basicamente he dicho lo que he dicho otras veces.

Cita de: kolomalo en Julio 15, 2013, 23:38:41 pm
como no depende de nosotros..nos jodemos..para que quejarse.movilizarse, demostrar que nos merecemos respeto....


Hombre. Yo podría haber dicho: vamos a reflexionar sobre si las masificaciones tienen relación con las prohibiciones, y el mapa con las masificaciones. Y además propongo que no nos quejemos, no nos movilicemos, ni tratemos de demostrar que nos merecemos respeto. Y no intentemos dar ideas sobre buena imagen, ni les cantemos las 40 a los que la dan mala, ni vayamos diciendo por ahí cómo viajamos cada vez que gastamos.... Pero no he dicho todo eso, así que es conclusión tuya no refleja en absoluto lo que planteo yo. De hecho hace poco he dicho las cosas de ese estilo que he hecho yo en el foro.

Añado soluciones del tipo que has propuesto tú.

Que hay cerdos e incívicos. Se endurecen las multas todo lo posible. Con unas cuantas multas se podrá recaudar lo bastante para poner una cámara, que supongo que podrán justificar, diciendo que es una zona preocupante en cuanto a suciedad, y que bastará con advertir que entras en una zona videovigilada. Las multas, que irían dirigidas a todo el mundo, y no solo furgoneteros, seguramente reducirían en seguida la suciedad. Y ya de paso los robos. (desconozco si eso de poner cámaras es un follón, así que puede que esto no sea tan fácil). Una mayor vigilancia y hacer cumplir más estrictamente las normas. No hace falta echarnos. De hecho, es más rentable tenernos ahí para poder multarnos por saltarnos esas normas. Multón por aparcar ocupando dos plazas. Multón por tirar la basura al suelo, o el agua sucia, etc.

Que les preocupa que acaparemos el aparcamiento. Limite de tiempo en el mismo. Que vayan probando hasta dar con el tiempo exacto que evita esto. Puede que con 48h valga, Sino con 24H. Eso, por supuesto, para toda clase de vehículos.

Que les preocupa simplemente el aspecto estético. Prohibido, como ya estaba, pero van a hacer cumplir, tender nada en los portabicis, dejar absolutamente nada bajo el vehículo, si me apuras, y ya siendo muy rebuscado, prohibido poner aislantes reflectantes de día, que reflejan la luz y son molestos. Esto para todos los vehículos, claro. Que les preocupa que vehículos altos como las autocaravanas hagan de barrera visual, impidiendo ver la playa desde el paseo (que también es ser rebuscado), pues prohibidas las de más altura, como a cualquier vehículo de la misma altura.

Y etc, etc,....

Pero todas estas soluciones, son las soluciones ¿para qué problema?

El problema que tenemos es que, sea basándose en algo, en un par de guarros que nos salpican a todos,, por ejemplo, o basándose en nada que nos puedan recriminar, nos están prohibiendo cada vez en mas sitios. Ese es nuestro problema, que así solucionan las cosas. Son como médicos a los que vas con una herida en el brazo, y tienen la fea costumbre de amputarlo, sin plantearse más.

Es de este problema del que estamos hablando, y no de cómo se cura esa herida que tenemos en el brazo. De eso se ocupa el médico amputador. Y en esa comparación uno tiene la opción de no ir al médico, pero en nuestro caso real no es así, y nos van a echar queramos o no.

Que no deberían solucionar las cosas así, que es injusto, que eso no vale, que es un abuso... ¿Es que creeis que no estoy de acuerdo?

Pero pienso, ¿por que nos atropellan más que antes? ¿Qué diferencia hay entre los sitios donde más nos atropellan y donde menos? ¿Que diferencia hay entre las epocas que nos persiguen más de las que nos persiguen menos?

¿Podemos adivinarlas? ¿Podemos tratar de no provocar esas circunstancias, las que estén en nuestra mano, o al menos no fomentar el provocarlas?

Mi opinión ya la sabéis. De la mayoría de la gente que ha opinado, miembros de furgovw.org incluido, tras tantos mensajes como se han escrito, no tengo una idea clara la verdad. He buscado entenderos, he hecho preguntas concretas, hasta en un diagrama, pero nada. Puede que haya sido torpeza mía.

Esa es mi mentalidad de como afrontar la cuestión sobre los furgoperfectos, sobre si tienen un lado negativo. Quiero que no me amputen el brazo. Que no me prohiban ir a Asturias y a otro montón de sitios, simplemente. Me importa eso mil veces más que que me chiven una playa guay para dormir.

Cita de: kolomalo en Julio 15, 2013, 23:38:41 pm
Vaya mentalidad


Pues vale...

En todo caso, no creo que pueda explicar mi postura mejor de lo que la he explicado en otros mensajes, y mi motivación en esto empieza a flaquear bastante. No es que discrepemos en la conclusión, que también, sino en la forma en que hay que ver esto, lo del diagrama ese, así que, dsde mi punto de vista,  no sé que pinta aquí hablar sobre lo de educar, o posibles soluciones que debían tomar en vez de prohibirnos y cosas así. Me siento bastante incomprendido, y poco acompañado, así que mientras se trate, por mi parte, de repetir una y otra vez lo mismo, mejor me callo (qué alivio). Si se trata de otras cosas...

Los que participamos activamente en este hilo somos cuatro gatos. El tema no interesa lo bastante a la gente ni para dedicarle 1/8 parte de lo que le dedico yo, incluidos todos los miembros de furgovw.org, que supongo que por unanimidad opinan lo mismo sobre su creación, o si no alguno habría dicho algo (que no me entra en la cabeza que tengan algo similar a la disciplina de partido).

Se ha sometido a examen si el mapa de furgoperfectos tenía un lado negativo. La aplastante conclusión ha sido que no, que no hay indicios para pensar nada de eso. Bien. Me alegro.

Un saludo.

Cita de: saltabaches en Julio 15, 2013, 13:49:59 pm
Muy buen hilo  .palmas


Gracias.

kolomalo

piernodoyna, definitivamente paso de seguirte el rollo. Para opinar hay que saber de lo que se habla, y tú haces gala de una ignorancia que no se si ofende o es de dar pena, por muchos perros de la pradera y esquemas mentales (¿pajas?) que hagas.

Las fotos que dices no están echas en un parking ni en un parque natural. Lo que ves al fondo que parecen caravanas, son chabolas de un poblado pesquero (de echo lo que suele haber allí son turismos y muchas tiendas de campaña). En ese furgoperfecto (no se de donde sacas que es mío) no he visto ningún cartel de prohibido acampar, quizás tu si. Quizás en tu zona esté todo prohibido, pero aquí de momento no. Seguramente si se llena de 500 furgonetas haciendo raves y lo dejan todo guarro acabaran prohibiéndolo (van a construir la ampliación del puerto de Cartagena, no se que llegara primero...), pero eso último es lo que hay que evitar y no las furgonetas, ya que a esa gente del fondo les alegramos el fin de semana porque son de las pocas ganancias que obtienen, vendiendo agua y comida. A mi no han venido nunca a llamarme la atención y de echo (por desgracia) lo primero que hago cuando llego es limpiar en un buen radio al rededor, porque suelen haber bastantes restos...

Como ya han dicho por ahí arriba la cuestión es la educación, y no creo que por poner una carpa o un toldo yo sea un guarro y tengan que llamar a la policía, porque si es así deberían multar a todos los domingueros que ocupan las playas urbanas de España con sus chalets ambulantes. Seguramente me he explicado mal (o quizás aquí no puede dejarse nada por supuesto), pero lo de llamar a la policía era para casos que todos conocemos. Seguramente mi "pasarse de la raya" es diferente al tuyo...

Veo que te ha dolido lo de la policía, y por eso y otras lindezas que has soltado intuyo que tú eres del bando que estamos criticando. Por eso te jode tanto el mapa. Antes podías ir a hacer lo que te daba la gana y ahora por culpa "de la masificación" ya no puedes...

Como no quiero ensuciar mas el hilo rebatiendo absurdeces, me retiro y me reitero en mi opinión sobre no eliminar el mapa.

Saludos.


Cita de: Piernodoyuna en Julio 16, 2013, 01:27:00 am
Los que participamos activamente en este hilo somos cuatro gatos. El tema no interesa lo bastante a la gente ni para dedicarle 1/8 parte de lo que le dedico yo, ...


YA TE DIGO

Cita de: Piernodoyuna en Julio 16, 2013, 01:27:00 am
Se ha sometido a examen si el mapa de furgoperfectos tenía un lado negativo. La aplastante conclusión ha sido que no, que no hay indicios para pensar nada de eso. Bien. Me alegro.

Un saludo.

Gracias.


Es una pena que no se comparta tu mentalidad, el mundo iría mejor... se ve que nosotros somos mas lentos que la evolución... Te pido disculpas por perder el tiempo con seres inferiores como yo.

Saludos!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Piernodoyuna

Julio 16, 2013, 03:12:07 am #734 Ultima modificación: Julio 16, 2013, 03:17:53 am por Piernodoyuna
Cita de: kolomalo en Julio 16, 2013, 01:52:46 am
Lo que ves al fondo que parecen caravanas, son chabolas de un poblado pesquero


Aclarada mi duda. Aunque no habría sido grave equivocarme, hice bien en no asegurarlo:

Cita de: Piernodoyuna en Julio 15, 2013, 21:31:18 pm
Empecemos a aumentar el número de furgos y tiendas (creo que hay hasta caravanas al fondo, aunque no lo veo bien).


Cita de: kolomalo en Julio 16, 2013, 01:52:46 am
En ese furgoperfecto (no se de donde sacas que es mío)


Bajo la foto de tu nick hay una estrellita. Si la pinchas sale un mapa con la situación de un furgoperfecto. Si le pinchas pone "punto añadido por kolomalo". Pero tampoco tiene importancia si es tuyo o no. Era un simple ejemplo.

Cita de: kolomalo en Julio 16, 2013, 01:52:46 am
y no creo que por poner una carpa o un toldo yo sea un guarro y tengan que llamar a la policía


Ni yo. Dije:

Cita de: Piernodoyuna en Julio 15, 2013, 21:31:18 pm
No te lo tomes como una crítica. No tengo problema en esa carpa, ni siquiera con las tiendas, a no ser que sean los causantes de la suciedad. En tu caso, porque me parece ridículo considerar ilegal sacar una carpa y unas sillas, aunque solo sea porque es algo que yendo en turismo se puede hacer perfectamente.


Incluso de las tiendas dije:

Cita de: Piernodoyuna en Julio 15, 2013, 21:31:18 pm
pienso que qué más da que en una playa perdida, supongo que solitaria, si no ensucian, esté esa gente acampada hasta con tiendas. Claramente, si no los han echado es porque nadie ha llamado para denunciarles, así que no hay por qué pensar que el resto de gente esté hasta las narices de las tiendas.


Cita de: kolomalo en Julio 16, 2013, 01:52:46 am
Seguramente mi "pasarse de la raya" es diferente al tuyo...
(...)
Veo que te ha dolido lo de la policía


No me ha dolido, ni mi criterio, como he puesto arriba citándome, es distinto al tuyo en este caso concreto. Lo decía por eso de que el "pasarse de la raya" de uno, puede ser distinto del "pasarse de la raya" de otro, como tú dices ahora. Pero en este caso, con lo de esas fotos, y en esa playa en cuestión, nuestro criterio coincide. Quería hacer ver que puede aparecer una tercera persona con otro criterio, y que sea quien denuncie y provoque las multas (si es que se está infringiendo algo).

Cita de: kolomalo en Julio 16, 2013, 01:52:46 am
En ese furgoperfecto (no se de donde sacas que es mío) no he visto ningún cartel de prohibido acampar, quizás tu si.


Pensaba que la acampada libre estaba prohibida en toda españa, exceptuando unos poquísmos sitios señalados, pero que son las excepciones. También pensé que por la ley de costas no se podría acampar en esa playa. Y con esto me refería a las tiendas, ya que desconozco si en murcia consideran sacar sillas y esas cosas como acampar, pero poner una tienda seguro que sí.

Pero no lo sé con seguridad. Si me he equivocado, me he colado con el ejemplo. Quería decir que si es poca gente, hacían la vista gorda aunque se infringiera claramente la ley. Si no es está infringiendo la ley en esa playa, desde luego he usado un mal ejemplo. Pero tampoco veo grave haber cometido esa equivocación. Lo he usado como ejemplo porque lo tenía a mano, lo mismo podía haber puesto como ejemplo los escaladores que pegan presas en algunos puentes para entrenar. Está prohibido, pero como son pocos los que lo hacen y en sitios más o menos discretos...

Pero si alguien lo puede aclarar, si está prohibido o no...

Cita de: kolomalo en Julio 16, 2013, 01:52:46 am
por eso y otras lindezas que has soltado intuyo que tú eres del bando que estamos criticando. Por eso te jode tanto el mapa. Antes podías ir a hacer lo que te daba la gana y ahora por culpa "de la masificación" ya no puedes...


He dicho que no suelo dormir en miniparaisos, que no suelo repetir, que la mayoría de las veces duermo en sitios que no tiene un atractivo especial. Tambien que no tengo claro que fuera a votar que se eliminara el mapa, y que optaría por estudiar cómo modificarlo... Pero si no me has creído entonces no tienes porque creerme porque vuelva a decirlo otra vez de otra forma, ni tres más. Asumo que no me crees.

Cita de: kolomalo en Julio 16, 2013, 01:52:46 am
Es una pena que no se comparta tu mentalidad, el mundo iría mejor... se ve que nosotros somos mas lentos que la evolución... Te pido disculpas por perder el tiempo con seres inferiores como yo.


El final pretendía picar un poco, para llamar la atención, para hacer que la gente se preguntara: "¿De verdad ha quedado tan claro?". Pero no esperaba que sonara como te ha sonado a tí, como si estuviera presumiendo de ser más evolucionado, más inteligente ni nada por el estilo. Si ha sonado así, pido disculpas a todos. De verdad que era para picar en ese sentido, simplemente.

Cita de: kolomalo en Julio 16, 2013, 01:52:46 am
Como no quiero ensuciar mas el hilo rebatiendo absurdeces,


Cita de: kolomalo en Julio 16, 2013, 01:52:46 am
piernodoyna, definitivamente paso de seguirte el rollo. Para opinar hay que saber de lo que se habla, y tú haces gala de una ignorancia que no se si ofende o es de dar pena, por muchos perros de la pradera y esquemas mentales (¿pajas?) que hagas.


Por supuesto, no estoy de acuerdo con estas dos partes, pero tampoco tiene sentido que me defienda de otra forma.

Lo que sí me gustaría es saber si hay más gente que haya sacado la misma impresión de mi que kolomalo: absurdeces, ignorancia que ofende o da pena...

A veces participo en hilos de debate, y escribo mensajes bastante largos, intentando expresarme lo mejor y lo más ordenadamente que puedo. Si la impresión que he dado a kolomalo es la impresión que doy, y su opinión de mí no es una excepción, claramente esto se me da como el culo, y mejor sería que no interviniera en este tipo de hilos.

Para mi es importante saberlo...

Saludos.