¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

oscarcebeorro


Cita de: Santis en Noviembre 26, 2012, 23:12:21 pm
seguimos a vueltas, la verdad que según voy leyendo mas me asusta que los incivicos los usen, yo si me apuntaría a lo que alguno comenta de limitarlos o compartir la información entre nosotros. Yo lo he usado tan solo en un par de ocasiones, y me ha sido útil, pero creo que si escribiese en el foro, Voy a ir a...   Alguno sabe donde ir???.  Seguramente muchos me contarían vete aquí , allí etc. y sería mucho mejor que darlo a conocer a todo el mundo, mas siendo accesible a gente externa al foro.


En resumen creo que es útil entre nosotros, y perjudicial que todo el mundo tenga acceso.


un saludo a todos
una puntualización y encima triunfan...
el foro piel de toro piden pasta por ingresar, no estaría de mas que si no eres de dentro, no puedas ver ciertas partes del mismo...
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Santis

Bueno , pues a ver si por esa linea nos pusiéramos de acuerdo y le dábamos una  solución definitiva.
Porque como dice el amigo oscarcebeorro, encima van y triunfan, y seguramente lo dejen para que otro que venga detrás no lo pueda disfrutar igual.

KatxipurriFurgo

De principio, no.
Como ya comente, soy más partidario de que siga abierto, pero lo que tengo muy claro, es que todos los que yo ponga serán perfectos para pernoctar, pero no para estarse en plan camping. Ya he descartado algunos de los que tenia fotos y textos preparados, pues no tengo ninguna gana de que se masifiquen y nos prohíban su acceso para pernoctar.
Algunos pedís que se cierre y que solo puedan entrar de Jr member para arriba y que pasa con los novatos como yo, que llevamos tiempo, que si metemos fp, pero andamos poco por los foros y por lo tanto no subimos mucho de categoría? Que nos parta un rayo.... .confuso1
Presentación de la Katxipurriana http://www.furgovw.org/index.php?topic=253449.0

KatxipurriFurgo

Por lo visto me acaban de ascender, he debido de pasar de 50 mensajes...pero pienso igual y los novatos qué
Presentación de la Katxipurriana http://www.furgovw.org/index.php?topic=253449.0

vitu101

creo q hablamos de dos cosas distintas:

a) la masificacion de los lugares fp. creo q eso es inevitable si el sitio esta bien y aparece en un foro como este ( mirad el numero de visitas a los hilos de los fp, es altisimo). hay gente a la q la masificacion le molesta mas q a otros. seamos realistas, si no nos gusta la masificacion y publicamos un fp de un lugar recondito y tranquilo, en un foro como este, cuyo mapa de fp esta enlazado desde muchos sitios, incluso se puede descargar para gps y hasta en ingles, que esperamos que suceda? que siga siendo tranquilo? de verdad esperamos eso? invito a la reflexion

b) la suciedad de los lugares fp. aqui si que creo que todos podemos hacer algo. por descartao educando a nuestros hijos, no solo dandoles la chapa, sino y sobretodo dandoles ejemplo como comentaba mas arriba. todo lo que vean los hijos a sus mayores, lo imitaran y les parecera NORMAL como es logico. fijaos si es chungo ser padre/madre!! y por otro lado es posible muy educadamente pedir a los demas que recojan su basura si vemos algun caso en directo. probadlo alguna vez, sobre todo si estan sus hijos delante; con la verguenza que pasan, delante de sus hijos/familia, vereis como se lo piensan la proxima vez... y que conste que quiza la culpa no es solo suya, sino tambien fue de sus padres...

a mi a veces se me va la pinza y recojo latas o basura que veo por ahi para llevarlo al cubo, sobre todo si hay poca, para evitar que se forme un minivertedero, y mi chica me echa la bronca y me llama cochino! :o ¿? ... eso si, las compresas y clines no los cojo nunca, esos me los perdono :D
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

tra´fi:k

Cita de: vitu101 en Noviembre 28, 2012, 16:07:01 pm
(...)
seamos realistas, si no nos gusta la masificacion y publicamos un fp de un lugar recondito y tranquilo, en un foro como este, cuyo mapa de fp esta enlazado desde muchos sitios, incluso se puede descargar para gps y hasta en ingles, que esperamos que suceda? que siga siendo tranquilo? de verdad esperamos eso? invito a la reflexion

(...)


  Pues mapa esta plagado de furgoperfectos que no visita ni dios  ;).  La supuesta relación causa (publicación en el foro)-efecto (masificación y degradación) creo que solo funciona en determinados sitios que ya de por sí son atrayentes, sobre todo en las zonas de costa.

Lo digo con tristeza, pero hay cientos de furgoperfectos que no los visita absolutamente nadie.  :'(
¿Alguien ha estado en el Fortín de Sastago? ¿o en la Virgen del Brezo?¿o en la Hoz del rio Gritos?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Eooo1234

Podríamos votar ya y dar un plazo de 1 mes o lo que queráis para decidir algo.

Furgoxo

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 28, 2012, 19:25:46 pm
  Pues mapa esta plagado de furgoperfectos que no visita ni dios  ;).  La supuesta relación causa (publicación en el foro)-efecto (masificación y degradación) creo que solo funciona en determinados sitios que ya de por sí son atrayentes, sobre todo en las zonas de costa.


Exactamente!!  .ereselmejor

Santis

Tomaré nota y le diré a la parienta así al menos habrá ido alguien, aunque con estos fríos, bolsillos ya veremos cuando se va.

Un saludo para todos

Frink

Cita de: Eooo1234 en Noviembre 28, 2012, 19:44:58 pm
Podríamos votar ya y dar un plazo de 1 mes o lo que queráis para decidir algo.


Me imagino que toda la gente que quiere eliminar el mapa al igual que egoístamente no publican ninguno tampoco lo usarán ni ahora ni en el futuro, ¿no?

Se han dado muchos argumentos para compartir el mapa y yo sólo he leído uno para prohibirlo: el egoísmo.
Si un foro es para compartir conocimiento y ayudarse el restringirlo o prohibirlo por actitudes incívicas es minar la libertad.

Por otro lado a ver si todos los foreros somos los amantes de la naturaleza numero 1. Que yo he visto varios cerdos con pegatina del foro y sin pega. Es un foro tan grande que, como en cualquier muestra grande de personas, hay de todo.

Si hacemos un, tan de moda, referéndum para cumplirlo espero que los que con tanto ímpetu quieren prohibirlo sean coherentes, sensatos y consecuentes con lo que piden. Pues, alguno se contradice pidiendo eliminación y en otros hilos abogando porque la gente los tenga actualizados para ver si se pueden seguir usando.

Este foro ha ayudado y dado alegrías a mucha gente, y el mapa de FP seguro que es algo muy usado, espero que siga siendo así y no dependa de estar o no registrado. Y si lo usa mucha gente pues bienvenida sea, y si lo usan extranjeros pues un olé por ayudar más allá de las fronteras.

Gracias a todos los que aportan al foro ya sean crónicas de viajes, kedadas, Bricos, compras conjuntas y sobre todo FP. Vosotros hacéis el foro y ayudáis a mucha gente.

BenjaminCamper

Yo, particularmente, apostaría por un cambio en el enfoque del mapa. Me explico.

Visto tal y como está ahora parece quizás un mapa con lugares donde se hace "la vista gorda" en caso de dormir.
Esto se aprovecha por gentes de mala fe que intentan aprovecharse de estos lugares.

Quizás si en la descripción del furgoperfecto estubiera asociada la experiencia del forero del porqué de ese lugar, es decir, una descripción de la excursión que hizo durmiendo allí, una crónica de la escalada o de los productos que compró en el mercado, etc... algo como una crónica de las excursiones pequeñas y no solo unos meros datos que se cargan al gps.

Así se podría limitar estos a personas registradas en el foro, gente furgonetera y campista, y podríamos poner los lugares en abierto más "oficiales"; furgocámpings y AreasAC.

Piernodoyuna

Noviembre 30, 2012, 11:28:06 am #476 Ultima modificación: Noviembre 30, 2012, 17:05:45 pm por Piernodoyuna
Cita de: tra´fi:k en Noviembre 28, 2012, 19:25:46 pm
  Pues mapa esta plagado de furgoperfectos que no visita ni dios  ;).  La supuesta relación causa (publicación en el foro)-efecto (masificación y degradación) creo que solo funciona en determinados sitios que ya de por sí son atrayentes, sobre todo en las zonas de costa.

Lo digo con tristeza, pero hay cientos de furgoperfectos que no los visita absolutamente nadie.  :'(
¿Alguien ha estado en el Fortín de Sastago? ¿o en la Virgen del Brezo?¿o en la Hoz del rio Gritos?


Pues yo vuelvo a discrepar con este argumento. Supongamos que modificar las furgos fuera un problema para el mundo camper. ¿No habría que plantearse aquí si es conveniente compartir bricos o no? Yo creo que sí, aunque se podría aplicar perfectamente ese razonamiento, y otros que ya se han dicho, es decir, algo como esto:

No pensamos que sea malo compartir bricos, ni que influye significativamente en que la gente modifique sus furgos. Antes de existir el foro ya la gente modificaba sus furgos, y sí que hay bricos que copiado mucha gente, pero también hay montones de ellos que no ha copiado absolutamente nadie.

Pero a pesar de que se pueda decir esto, y realmente no sea mentira, sigue sin convencerme en absoluto.

Lo cierto es que existe un problema, que cada vez está peor el como viajamos, que la libertad para viajar con una furgo camper no es tan grande como antes... Las cosas han cambiado, pero nada ha cambiado en el mapa, y sigue funcionando con sus dos sencillos filtros: que sea un sitio seguro y donde no multen. Y ya.

Como dices Trafik hay determinados sitios con más papeletas para acabar masificados. A lo mejor podiaís meter un nuevo filtro, y valorar ese aspecto. Aceptar furgoperfectos que facliten y ayuden a conocer sitios interesantes y no aceptar aquellos que inviten al apalancamiento. No sé, algo como lo que ha dicho hace nada KatxipurriFurgo hace nada, y me suena haberlo leído de otros.

Cita de: KatxipurriFurgo en Noviembre 26, 2012, 23:51:16 pm
Como ya comente, soy más partidario de que siga abierto, pero lo que tengo muy claro, es que todos los que yo ponga serán perfectos para pernoctar, pero no para estarse en plan camping.


O yo qué sé. Realmente no tengo muy claro cual es la solución, pero estoy convencido que algo se puede hacer desde aquí, que todo se puede mejorar, y que hay que adaptarse a los problemas que han ido surgiendo estos años.

Cita de: Frink en Noviembre 30, 2012, 00:43:42 am
Me imagino que toda la gente que quiere eliminar el mapa al igual que egoístamente no publican ninguno tampoco lo usarán ni ahora ni en el futuro, ¿no?


Yo podría ir de furgoperfecto en furgoperfecto y a pesar de ello opinar que la masificación es un problema y que el mapa contribuye en algo a ella.

De lo que se le puede acusar a esta gente es de falta de coherencia, de no predicar con el ejemplo, de cosas así. Desde luego no creo que haya que mandarles callar, como se ha hecho hace poco, ni criticarles si usan un furgoperfecto.

De hecho a mí me parece admirable que uno critique una herramienta que le es muy útil si opina que en el fondo es perjudicial para el mundillo en general. Lo que me parece egoista es callárselo si es eso lo que piensa. Se está arriesgando a convencer a la gente y quedarse sin sus amados furgoperfectos (sin nuevos, que los que hay ya nadie los puede borrar del GPS).

Cita de: Frink en Noviembre 30, 2012, 00:43:42 am
Se han dado muchos argumentos para compartir el mapa y yo sólo he leído uno para prohibirlo: el egoísmo.


A mí al menos no me has leído con atención. Y también se te ha pasado por alto esta intervención de Urduliz:

Cita de: URDULIZ en Julio 28, 2012, 18:13:55 pm
Mirando nuestro ombligo:

El mapa de furgoperfectos es un curro de la leche.

Creo que solo lleva cuatro años, y se debe a la aportación de unos cuantos.

Estos "unos cuantos" tenían la intención de aportar algo al foro.

Esta aportación es utilizada por muchos del resto de los foreros que no ha tenido la misma intención.

Para nosotros, mirando nuestro ombligo, es una herramienta cojonuda.

Vamos ahora a mirar por el lugar y sus paisanos:

¿Es lo mismo de benefico para quien convive en el lugar? ¿El lugar obtiene algún beneficio?

Pues me parece que el único beneficio que se obtiene es en aquellos lugares donde viven solo dos ancianos que de vez en cuando viene algún viajero y se interesa por algo de su entorno.

También puede obtener beneficio aquel paisano que pensando que nuestra visita pueda ser una posible fuente de ingresos, prepare el lugar y lo acondicione. Si los gastos generados en el manteniemiento del lugar son mínimos, no le importará de vez en cuando darle un repaso. Pero como los gastos sean superiores, entonces dudará en mantenerlo y dudará de la "clientela" y esto le llevará a cerrarlo o bien a limitarlo "estilo camping paga por uso".

No veo más beneficiarios.

Si alguien ve otro beneficio, por favor me lo exponga. Si es muy grande que intente cuantificar el beneficio, por ejemplo: yo voy allí todo el finde y me tomo dos zuritos (2 euros) y compro una barra de pan (1 euro) y me como la tortilla que he hecho en casa, lleno la papelera de lo que he traido trabajador de la limpieza y camión (1 hora 50 euros).

Entonces, si no hay beneficios, posiblemente haya perjuicios.

Por ejemplo, en los sitios donde el paisano (alcalde de un pueblo de tres habitantes en invierno) pone un contenedor, con el objetivo de dar un poco de vida al pueblo, y entoces llega una manada de furgonetas y con ello y sin quererlo una manada de domingueros.

Llenamos el contenedor que para eso está, y quizás se lo llenemos demasiado rápido, lo que conlleva que aparezcan las bolsas perfectamente atadas al pie de la papelera o contenedor. Pero el alcalde no tiene presupuesto para hacer recogida diaria, eso solo lo tienen las ciudades. Luego pasa un animalito de cuatro patas incontrolado y todo a mamarla. (para esto no hace falta furgoneta)


¿Donde está el egoismo en este razonamiento?

Ya se ha escrito mucho, y no recuerdo todo, pero no recuerdo haber visto comentarios que se puedan interpretar de egoistas. Si acaso los que piden tener cierta categoría para acceder al mapa podrian considerarse así. Aunque yo no lo creo. Aparte de que no estoy de acuerdo con lo de las categorías.

Cita de: Frink en Noviembre 30, 2012, 00:43:42 am
Gracias a todos los que aportan al foro ya sean crónicas de viajes, kedadas, Bricos, compras conjuntas y sobre todo FP. Vosotros hacéis el foro y ayudáis a mucha gente.


Igualmente. Gracias a todos.

También he sacado información que me ha ayudado mucho de aquí. Y mi furgo no tendría los bricos que la han hecho más cómoda si no hubiera visto algunos aquí que he copiado o me han inspirado. Y tambien foreros individuales me han ayudado en consultas puntuales con la mejor intención.

Está pero que muy bien que desconocidos que comparten una afición se ayuden de esta forma desinteresadamente.

Supongo que estoy cayendo antipático con mis comentarios, por cuestionar lo de los furgoperfectos. Simplemente he visto como ha empeorado nuestra forma de viajar, pienso que la masificación puede tener algo que ver, y que lo de los furgoperfectos puede contribuir algo en ella.

Puede que esté completamente equivocado, pero no hay ninguna mala intención por mi parte. No quiero crear mal ambiente, atacar a nadie, crear polémica, ni nada por el estilo.

Los que lleven mucho con la furgo comprenderán que añore simplemente aquellos viajes a Asturias, durmiendo si me pillaba por ahí en el puerto de Cudillero, en el de Llanes, en los Lagos de Covadonga... Y todo sin la más mínima preocupación, sin plantearme ni siquiera si aquello estaba permitido o no.

Pues eso, acusarme de estar equivocado, si lo creeis, que no hay más que eso.

Saludos.

quiberon

discrepo, y discrepo con muchos de los comentarios que se hacen aqui.
1.
se intenta utilizar la manera de razonar que se usa en este pais, cuando viene el problema en el uso de algo, se elimina la opcion de su uso, se elimina la informacion y todo solucionado. en este caso, hacemos lo de la avestruz, cerramos el mapa de furgoperfectos y todo solucionado.
NOOOOO.
2.
en algun otro comentario yo he hablado de "domingueros" y muchos foreros se me han echado encima.
utilizo esta calificacion a los furgoneteros de la "apalancada", como querais llamar. Los de llego, saco el chiringo, que me vean que tengo la silla mas grande, el toldo que mas sombra da, le camping-gaz que cocina solo, y la mesa d dos patas que se mantiene en pie y entra y sale de la furgo ella solita. Los de la furgo de la "barbie-furgonetera" que se vayan al camping.
todo se resume a una sola palabra: EDUCACION.
En la sociedad maleducada en la que vivimos, todas las soluciones pasan por la prohibicon. y ¿es esa la solucion?
NOOOOO.
3.
Unido al comentario de Urduliz, si yo veo el contenedor de ese pueblo de dos habitantes lleno,
me llevo la bolsa en la furgo hasta un lugar donde vea que hay sitio en el contenedor.
4.
Como se ha comentado, hay FPs que no han sido visitados por ningun otro forero. Esto ayuda a la masificacion? No sera que la masificacion iba a ocurrir si o si, debido al aumento de usuarios de furgonetas y ACs...
5.
Faltaria mas que nadie venga a decirnos como hay que viajar, si se duerme en los sitios donde otros han dormido o si el viaje que hacemos es parecido o igual al que ha hecho otra persona. Yo uso las cronicas para buscar algun sitio que no entrara dentro de mi plan de viaje, y los FPs me han sido de gran ayuda en momentos en los que se me hace tarde y no se donde dormir, no encuentro sitio que ve convenza, o voy con un FP premeditado desde casa, porque se que la zona es conflictiva para los que dormimos fuera de campings. De la misma manera que uso los que alguien ha publicado, yo tambien he publicado los que me parecen adecuados para su uso.
EN RESUMEN:
Todo depende del uso que hagamos de los sitios, en el mapa o no, depende de nuestro RESPETO, nuestra EDUCACION y de nuestra DISCRECION. Por una parte porque la normativa no nos permite ser "apalancados-domingueros", y por otra parte por pura etica.
Somos libres de elegir, compartir y viajar como y donde queramos, no demos lecciones a nadie de formas de viajar,
usemos esas lecciones para educar a los del entorno, que no nos respetan ni a nosotros ni al medio, y en consecuencia, pagamos los demas.
Ir, dormir, salir. Comer dentro de la furgo. La basura en la furgo. Es decir, un furgoperfecto es un sitio donde APARCAMOS para hacer dentro de la furgo lo que nos apetezca, dormir, leer, comer, hablar...
repito, el slogan de los FP deberia ser: ir, dormir, salir.
Sin tinglados, ni toldos, ni mesas, ni sillas, ni basuras, ni ruidos, ni musicas.
Sino, nos lo van a prohibir, como ya lo están haciendo.
Perdon por el ladrillazo...

Piernodoyuna

Cita de: quiberon en Noviembre 30, 2012, 14:15:06 pm
discrepo, y discrepo con muchos de los comentarios que se hacen aqui.
1.
se intenta utilizar la manera de razonar que se usa en este pais, cuando viene el problema en el uso de algo, se elimina la opcion de su uso,


Bueno, yo veo mucho más grave que se elimine la opción de viajar como lo hacemos. Eso está ocurriendo y eso es lo grave. Que no existiera el mapa no sería nada grave, simplemente volveríamos a la misma situación que había antes de que existiera, y aquello no estaba mal, no era horrrible. Pero si el mapa se creo antesdeayer, como quien dice.

La manera de razonar que criticas es la de los legisladores de "muerto el perro se acabó la rabía", pero eso no tiene nada que ver con quitar esa herramienta (no digo que se quite, sino que se haga algo con ella, que tal como está no es parte de la solución pero quizá si una pequeña parte del problema").

Cita de: quiberon en Noviembre 30, 2012, 14:15:06 pm
cerramos el mapa de furgoperfectos y todo solucionado.
NOOOOO.


No. Se modifica, se trata de mejorar, de que no contribuya, aunque sea puntualmente, a las masificaciones problemáticas, e incluso, si se ve que no es posible y es mejor quitarlo (conclusión a la que no se va a llegar), pues se quita. Y con eso no se solucionará nada, pero al menos, si se cree que fomentaba el problema, deja de fomentarlo.

Creo que también puse este ejemplo. No se soluciona nada en cuanto a las basuras en algunos sitios porque yo no tire mi basura al suelo, pero le menos no contribuyo. Mi contribución iba a ser mínima, insignificante, pero prefiero no contribuir en nada.

Quiero decir, no sólo hay que hacer las cosas si van a ser la solución, se puede hacer por otros motivos, aunque sólo sea por sentirse bien, completamente inocente respecto a algún problema.

Cita de: quiberon en Noviembre 30, 2012, 14:15:06 pm
en algun otro comentario yo he hablado de "domingueros" y muchos foreros se me han echado encima.
utilizo esta calificacion a los furgoneteros de la "apalancada", como querais llamar. Los de llego, saco el chiringo, que me vean que tengo la silla mas grande, el toldo que mas sombra da, le camping-gaz que cocina solo, y la mesa d dos patas que se mantiene en pie y entra y sale de la furgo ella solita. Los de la furgo de la "barbie-furgonetera" que se vayan al camping.
todo se resume a una sola palabra: EDUCACION.


Pero si esos pasan de obedecerte y pasan de irse al camping, y los que sean maleducados siguen siéndolo, y prefieren ir a esos furgoperfectos que no son el punto de partida para conocer un fortín carlista, sino a esos otros que son una pradera perfecta junto a un río donde estar repantingado todo el fin de semana... ¿Hacemos algo al respecto? ¿Les seguimos diciendo sitios chulos donde pueden ir?

Es que, estoy de acuerdo, que se vayan al camping. Pero el problema es que ellos no están de acuerdo y no se van a ir al camping.

Cita de: quiberon en Noviembre 30, 2012, 14:15:06 pm
En la sociedad maleducada en la que vivimos, todas las soluciones pasan por la prohibicon. y ¿es esa la solucion?
NOOOOO.


Modificar, o incluso eliminar el mapa no es prohibir nada. Simplemente es dejar de compartir una información que no es fundamental compartir, ni que nos impide disfrutar de esta forma de viajar. Vuelvo a decirlo, aquí hay mucha gente que viajaba desde antes de que existiera el mapa, y no disfrutaba menos de sus viajes.

Cita de: quiberon en Noviembre 30, 2012, 14:15:06 pm
Unido al comentario de Urduliz, si yo veo el contenedor de ese pueblo de dos habitantes lleno,
me llevo la bolsa en la furgo hasta un lugar donde vea que hay sitio en el contenedor.


Pues contigo no habría problema, ¿pero crees que todos harían lo mismo?

Cita de: quiberon en Noviembre 30, 2012, 14:15:06 pm
Como se ha comentado, hay FPs que no han sido visitados por ningun otro forero. Esto ayuda a la masificacion? No sera que la masificacion iba a ocurrir si o si, debido al aumento de usuarios de furgonetas y ACs...


Entonces no sería tran grave no publicar furgoperfectos, ya que por lo visto tarde o temprano los descubriríamos de todas formas. Si el mapa fuera culpable, parece que lo sería sólo de acelerar las cosass. Entonces eliminarlo solo supondría una desaceleración. Tampoco sería tan grave entonces su eliminación, ¿no?

Cita de: quiberon en Noviembre 30, 2012, 14:15:06 pm
Faltaria mas que nadie venga a decirnos como hay que viajar


Algo ya nos han dicho, y estamos prohibidos en gran parte de Asturias, en toda Cataluña, y en no sé cuántos sitios más. Sí, hacen la vista gorda, de momento, pero eso no cambia nada.

El foro, ni ningún forero, puede imponer nada de lo que dices, lo único que puede hacer es intentar orientar el asunto en alguna dirección, si cree que es conveniente para proeger esta forma de viajar.

Cita de: quiberon en Noviembre 30, 2012, 14:15:06 pm
Ir, dormir, salir. Comer dentro de la furgo. La basura en la furgo. Es decir, un furgoperfecto es un sitio donde APARCAMOS para hacer dentro de la furgo lo que nos apetezca, dormir, leer, comer, hablar...
repito, el slogan de los FP deberia ser: ir, dormir, salir.
Sin tinglados, ni toldos, ni mesas, ni sillas, ni basuras, ni ruidos, ni musicas.


De nuevo de acuerdo. Las cosas están para lo que están. Pero, si aparece gente que les da otro uso, que acaba siendo perjudicial, ¿no habría que pensar en hacer algo?

Si en la teoría todo está muy bien, y todo iría bien si se cumpliera, pero es que no es así, y hay que saber reaccionar.

Vamos, creo yo.

Cita de: quiberon en Noviembre 30, 2012, 14:15:06 pm
Perdon por el ladrillazo...


No hay que pedir perdón. Para opinar están los hilos-debate.

Saludos.






quiberon

Citar...no digo que se quite, sino que se haga algo con ella, que tal como está no es parte de la solución pero quizá si una pequeña parte del problema...

Citar...Se modifica, se trata de mejorar, de que no contribuya, aunque sea puntualmente, a las masificaciones problemáticas, e incluso, si se ve que no es posible y es mejor quitarlo (conclusión a la que no se va a llegar), pues se quita. Y con eso no se solucionará nada, pero al menos, si se cree que fomentaba el problema, deja de fomentarlo...

Citar...¿Hacemos algo al respecto? ¿Les seguimos diciendo sitios chulos donde pueden ir?...

Citar...Simplemente es dejar de compartir una información que no es fundamental compartir, ni que nos impide disfrutar de esta forma de viajar. Vuelvo a decirlo, aquí hay mucha gente que viajaba desde antes de que existiera el mapa, y no disfrutaba menos de sus viajes....

utilizando esta argumentacion: restringirlo a los que aportan algo util al mapa. El que no los quiera que no tenga acceso. El que crea que aporta algo a la masificacion que no tenga derecho a esa informacion.
Citar...Algo ya nos han dicho, y estamos prohibidos en gran parte de Asturias, en toda Cataluña, y en no sé cuántos sitios más. Sí, hacen la vista gorda, de momento, pero eso no cambia nada.
El foro, ni ningún forero, puede imponer nada de lo que dices, lo único que puede hacer es intentar orientar el asunto en alguna dirección, si cree que es conveniente para proeger esta forma de viajar....

el estar prohibidos ha sido decision de las administraciones de cada luagr.
yo me referia a que parece que a alguien le molesta que haya gente que viaje de FP en FP. cada uno que haga lo que quiera, mientras no moleste a nadie.
CitarPues contigo no habría problema, ¿pero crees que todos harían lo mismo?

CitarDe nuevo de acuerdo. Las cosas están para lo que están. Pero, si aparece gente que les da otro uso, que acaba siendo perjudicial, ¿no habría que pensar en hacer algo?
Si en la teoría todo está muy bien, y todo iría bien si se cumpliera, pero es que no es así, y hay que saber reaccionar.

tendriamos que empezar por concienciar a usuarios de este mismo foro. pero parece que a la gente le molesta que se digan las cosas claras, que hay cosas que no se pueden hacer y que nos afectan a todos los que viajamos en furgo.

Como parece que solo se entienden las cosas por escrito, o siendo multados (cada dia nos parecemos mas a los yankees), y no entendemos lo que es el sentido comun (cosa que antes ocurria).

SOLUCIONES? YO PROPONGO ALGUNA:
1- "Crear" un manual de normas y consejos de "buen furgonetero"
2- Concienciar, empezando desde este foro, a los que viajan en furgo sobre que se puede y que no se puede y que se debe y no se debe hacer cuando viajamos en furgo. Derechos y OBLIGACIONES!
3- Informar a las administraciones de que tenemos unos derechos, normativa de pernocta, etc.
4- Informar a las administraciones de que tenemos unas obligaciones, que las conocemos y que somos conscientes de que seremos multados si las incumplimos (es la unica manera de entrar en la mollera de algunos)
5- Si coincidimos en alguna pernocta con alguien que incumpla estos compromisos, avisarle verbalmente de que nos esta jodiendo a los demas.

Estoy diciendo alguna barbaridad? utopico tal vez todo esto?