¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Piernodoyuna

Septiembre 30, 2012, 20:19:37 pm #435 Ultima modificación: Septiembre 30, 2012, 20:42:39 pm por Piernodoyuna
Hola

Cita de: linda en Septiembre 30, 2012, 19:35:27 pm
pienso que no se tenia que quitar para mi a sido una gran ayuda  gracias a furgonperfecto e conocidos sitios ingreibles y a parte a sido un trabajo muy currado por muchos furgoneros ..El quitarlo no va a conseguir que el que sea guarr@ sigua siendolo


Que es útil a muchos ha quedado muy claro en este hilo, que se ha visto cuántos foreros recurren a ellos, planean los viajes a partir de ellos, etc... A mí ver eso me ha hecho pensar que el mapa pone su grano de arena en el problema de masificaciones en determinados puntos. ¿Soy el único que ha sacado esa conclusión?

Por supuesto que quien es guarro no va a dejar de serlo porque no exista el mapa de furgoperfectos. La cuestión es si su existencia fomenta que donde antes había tres 4 furgoneteros limpios y uno guarro, pase a haber 8 limpios y 2 guarros (Aparte de que yo creo que aunque la masificación sea limpia puede traernos problemas).

Saludos.

vangu

Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 30, 2012, 20:19:37 pm
Hola

Que es útil a muchos ha quedado muy claro en este hilo, que se ha visto cuántos foreros recurren a ellos, planean los viajes a partir de ellos, etc... A mí ver eso me ha hecho pensar que el mapa pone su grano de arena en el problema de masificaciones en determinados puntos. ¿Soy el único que ha sacado esa conclusión?



yo estoy contigo, y sigo pensando lo mismo que tu, el mapa ayudo y seguira ayudando a la masificacion, y no tengo la menor duda de ello, yo lo que no entiendo es como la gente sigue al pie de la letra los viajes de otros, es decir si fulanito a estado aqui , alli y mas aya, yo tengo que hacer lo mismo que el otro y estar en esos mismos sitios, una cosa esque te pueda ayudar en determinadas ocasiones los furgoperfectos para determinados viajes o conocer que tal esta el aparcar en este sitio o este, pero lo que no entiendo es como la gente solo vaya de fp en fp, que poca imaginacion joder....

saludos

Piernodoyuna

Cita de: vangu en Octubre 06, 2012, 08:38:55 am
yo estoy contigo, y sigo pensando lo mismo que tu, el mapa ayudo y seguira ayudando a la masificacion,


Sólo quiero aclarar que no sé cuánto ha ayudado al problema de la masificación. No digo que sea el responsable, ni que sin él no se hubiera dado esa masificación en sitios concretos. Pero sí creo que ha aportado su grano de arena, o sus granos, y que aunque sean insignificantes, mejor habría sido no participar.

De hecho habría que haber fomentado justo lo contrario, el evitar las masificaciones. Si fueramos los mismos cuatro "zumbaos" de antes no habría problemas, pero no es así, somos muchos más. Como ya dije antes, teníamos que haber disimulado, y que desde fuera siguiera pareciendo que somos cuatro gatos a los que no merece la pena regular.

Saludos.

vimaral

con tanta tecnologia nos estamos idiotizando.cuando no existia internet era mas emocionante descubrir los sitios(buenos y malos),ahora se va a "tiro hecho" y se pierde el espiritu aventurero.yo particularmente prefiero "explorar"  y perderme por ahi,pero ya es cuestion de gustos

REMBRANDT

Yo por eso uso sólo el GPS para salir de las ciudades, porque sino es un poco lio a veces...para el resto soy de la vieja escuela con mis mapas...

KatxipurriFurgo

Soy de los que piensa que los fp están bien para pernoctar, ya sea cuando vas de viaje y tienes que hacer muchos quilómetros, ya sea un fin de semana en playa o monte. Pero no me los planteo como zona de acampada.
Como comenta algún otro forero, yo también he subido algunos fp, pero desde que comenzó este hilo me he replanteado algunas cosas y he decidido no poner algunos sitios, ya que veo que serían susceptibles de trasformarse en zonas de acampada y masificación.
De ahora en adelante, lo que suba al fp serán sitios para pernoctar y si quieren pasar allí todo el día que den mucho el cante y así se corten.
Presentación de la Katxipurriana http://www.furgovw.org/index.php?topic=253449.0

KingMatt

Un ejemplo mas del mas puro incivismo....

Llevan 4 dias en el parking, que es de grande como un campo de futbol, y practicamente vacio... Por lo tanto, no me molesta el toldo, ni la ''terrazita'' entre las dos AC's, ni los calzos... No tenian basura alrededor... ...
Y con todas esas facilidades......

TIENEN QUE ACAMPAR EN LA ZONA DE MINUSVALIDOS????????????
Claro... hay mejores vistas, el paseo hasta los contenedores es mas cortito, y el agua esta cerca...


*imagen borrada por el servidor remoto

AfricaTwin

Pues sinceramente, en mi opinión, ya tardas en llamar a los municipales dejando constancia que tu eres autocaravanista.

oscarcebeorro

jodo!! al verlos.. los veía bien. pero al ver la señal....  .nono .nono .nono .nono
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Santis

jo, sigo leyendo el hilo al final vais a conseguir que cambie de opinión . Siempre pensé que la información nos viene de perlas a todos, pero veo que no todo el mundo es como yo, y no respeta.

La verdad , creo que de momento solo habría que poner lugares de pernocta, y punto. Los lugares buenos o idílicos o como queráis llamarlo, a compartir entre conocidos por m.p.

Un saludo a todos.

virol

Durante el mes pasado de Julio estuve recorriendo la costa de Portugal y parte de Galicia. Al no llevar gps ni internet ni na de ná...me imprimí los FP que algun forero amable había pasado a pdf. La intención era usar estos Fp como una orientación para encontrar lugares de pernocta y no pasarme de largo los lugares mas guapos.
Pues bien; En cuarenta días de viaje y no se cuantos cientos de kms nunca encontré un lugar masificado por campers ni autocaravanas. Es cierto que los aparcamientos de ciertas playas estaban petaos de turismos, logico en pleno verano.
Aunque tambien es cierto que bastantes FP no reunian ningun interes ni compejidad de localización, Quiero decir que hay gente que quizas con toda la buena intención del mundo, coloca como FP todos los lugares por los que va pasando.
Algo así como lo de "aquí estuvo Pepe" pero en la red. Y provoca una saturación de información que al final desinforma mas que otra cosa.
Así que opté por el metodo de toda la vida para buscar "mi furgo perfecto"; algo de intuición y olfato furgonetero y mucho preguntar a la peña acampada que siempre te da una información de lujo de lugares de la zona al menos casi perfectos.
Salud ;)

dilmix

Mi opinión es que los furgoperfectos son una gran iniciativa y de mucha ayuda cuando viajas en furgo. Yo no voy de fp a fp y tiro porque me toca, sino que me planeo un viaje "a mi bola" y si cuando llega el momento de buscar sitio para dormir veo en el gps un fp que está cerca voy para allá. Y casi siempre son sitios de pm.
Gente incívica habrá siempre en todos lados. En donde yo vivo hay un fp muy bonito y práctico que en verano se llena de ACs y furgos, cosa que a mí personalmente me alegra, y hay de todo, desde gente respetuosa con el sitio hasta domingueros que se creen que aquello es el patio de su casa. Pero dudo de que estos últimos conozcan el sitio gracias al foro.
No creo que la masificación sea culpa del mapa fp y borrarlo no nos ayudará en nada. Quizás una opción sea ocultarlo a gente no registrada pero tampoco creo que vaya a ayudar mucho.

quiberon

Cita de: dilmix en Noviembre 11, 2012, 13:40:37 pm
Mi opinión es que los furgoperfectos son una gran iniciativa y de mucha ayuda cuando viajas en furgo. Yo no voy de fp a fp y tiro porque me toca, sino que me planeo un viaje "a mi bola" y si cuando llega el momento de buscar sitio para dormir veo en el gps un fp que está cerca voy para allá. Y casi siempre son sitios de pm.
Gente incívica habrá siempre en todos lados. En donde yo vivo hay un fp muy bonito y práctico que en verano se llena de ACs y furgos, cosa que a mí personalmente me alegra, y hay de todo, desde gente respetuosa con el sitio hasta domingueros que se creen que aquello es el patio de su casa. Pero dudo de que estos últimos conozcan el sitio gracias al foro.
No creo que la masificación sea culpa del mapa fp y borrarlo no nos ayudará en nada. Quizás una opción sea ocultarlo a gente no registrada pero tampoco creo que vaya a ayudar mucho.

+10000

draguan

Pues mi opinión, señores, es que deberíamos continuar publicando estos sitios, sí todos lo hiciéramos y cuántos más mejor, la gente se dispersaria y las masificaciones serían menos. En eso consiste una comunidad. En compartir, no lo olvideis ...
Y no os preocupes por los chupatintas, siempre los ha habido, pensadas en toda la gente a la que ayudas con vuestras publicaciones ;)

Eooo1234

Yo los seguiría publicando pero restringiría el acceso (y eso que yo personalmente me quedaría fuera). Tal y como está hecho es demasiado fácil.