¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Piernodoyuna

Cita de: AfricaTwin en Septiembre 09, 2012, 12:01:47 pm
Yo es que estoy un poco "conspiranoico" últimamente y me da que ésto va a ser como lo de reflexionar si no es una aberración que alguien ponga un coche casi de desguace anunciado, al mismo precio que puedes tener muchísimos coches BUENOS nuevos de trinca. Es un tema que todo el mundo sabe, pero hay una norma no escrita que dice que prohibido mentar el asunto  :roll:.


mmm...no sé si está prohibido hablar de eso, pero en todo caso es algo distinto, porque hablar de eso, por mucho que se hable, no va a lograr ningún objetivo concreto, bueno, o al menos es improbabilísimo. El objetivo sería, supongo, concienciar a todos los compradores para que se aguanten las ganas de comprar y así forzar a los vendedores a que bajen los precios.

Esto otro de cambiar los simbolos de los ex-furgoperfectos por una calavera o una furgo tachada, en vez de borrarlos, es un objetivo mucho más sencillo y asequible.

quiberon

yo no termino de entender el tema  ???
los exfurgoperfectos están en la papelera de furgoperfectos y siguen estando ahi a disposicion de todos.
antes de emprender el viaje se echa una ojeada por los sitios por los que se tiene intencion pasar y los buenos se apuntan para ir a ellos y los malos tambien se apuntan para evitarlos.
estoy diciendo una chorrada como un piano?
o es que no me enterado bien del tema?

Piernodoyuna

Cita de: quiberon en Septiembre 09, 2012, 19:53:47 pm
yo no termino de entender el tema  ???
los exfurgoperfectos están en la papelera de furgoperfectos y siguen estando ahi a disposicion de todos.
antes de emprender el viaje se echa una ojeada por los sitios por los que se tiene intencion pasar y los buenos se apuntan para ir a ellos y los malos tambien se apuntan para evitarlos.
estoy diciendo una chorrada como un piano?
o es que no me enterado bien del tema?


No es una chorrada, pero si haces un simulacro de lo que dices respecto a los ex-furgoperfectos, verás que hacer eso es tal tostón que probablemente casi nadie lo haga.

Un ejemplo:

Vas a visitar el valle del Jerte. Entras en el mapa de furgoperfectos y ves dos símbolos. Pinchando en ellos se abren sus hilos, donde puedes ver fotos y lo que se comenta de ellos. Además los llevas en el GPS.

Y ahora la parte de localizar los ex-furgoperfectos del valle del jerte. Abres las papelera y te encuentras con 10 hojas con 49 hilos cada una (la última puede que tenga menos de 49), es decir, casi 500 ex-furgoperfectos. Y te pones a buscar entre esos casi 500 titúlos los que pertencen al Valle del Jerte. Tienes que buscar los que pongan Jerte, pero También los que pongan Cabezuela del Valle, Navaconcejo o Tornavacas. Y los tienes que abrir para leer el por qué están ahí, porque no siempre lo están porque sean un sitio a evitar, sino que puede haber otros motivos. Y luego apuntar en tu cabeza, o en un papel, donde andan esos sitios a evitar, para no quedarte allí por un despiste, porque te parezca un buen sitio, mejor incluso que el furgoperfecto que está en el mapa.

Es bastante más complicado que lo de localizar furgoperfectos. Y ya no te digo si el Jerte sólo es una parte de tu viaje el tostón que sería hacer eso para cada zona a la que vas.

Lo del símbolo de ex-furgoperfecto a evitar lo simplificaría bastante, haciéndo que sea tan fácil tenerlos controlados como los furgoperfectos normales.

Quien viaje de furgoperfecto en furgoperfecto no le verá ninguna utilidad, pero a quien sólo los tenga como recurso de por-si-acaso les será de gran utilidad si alguna vez al aparcar en un sitio que le parece bueno para dormir, ve que en el GPS, precisamente donde está, sale el símbolo antifurgoperfcto en el GPS.

¿Te he medioconvencido?

Se le da prioridad a señalar los sitios "inofensivos", y la señalización de sitios "peligrosos" se meten en un cajón desordenado donde es un incordio ponerte a buscar. ¿No debería ser al revés? Es como poner señales en curvas que digan "curva no peligrosa", y si resulta que alguna lo es, y no hace más que piñarse la gente, se quita la señal y listo. Mucho mejor es poner una señal de "Curva peligrosa. Modere la velocidad".

Un saludo.

Supervan

Yo creo que si seria conveniente limitar el acceso a dicha información a gente que tenga una membresia algo dilatada ,pues me estoy encontrando muchas Acs en sitios furgoperfectos y no creo que sea por casualidad .

Por otra parte deberiamos fomentar nuestro propio civismo ,en mi caso cuando llego a un sitio furgoperfecto lleno mi bolsa de desperdicios limpiando todo lo que vemos en nuestro alrededor y que encontramos sucio, poniendo especial cuidado con los plásticos, los vidrios y los metales pues estos no se degradan tan fácil como lo orgánico .Si lo hiciéramos así todos se nos valoraria mucho mas socialmente.

Saludos
"DESTINATION UNKOWN"

hernmann

Aún estando de acuerdo con mucho de lo que se dice aquí y siendo consciente de que publicar furgoperfectos puede llegar a suponer la destrucción de los mismos, creo que la solución no es precisamente dejar de publicar estas cosas sino entre todos conseguir educar a la gente. Si estás en un furgoperfecto,  dejas todo lleno de mierda y al lado tienes a 4 furgos que te tan el toque y te invitan a recogerlo pues la cosa cambia. A mi por ejemplo, tener un listado de furgoperfectos me ayuda mucho a poder hacer noche de camino, o hacer la tipica noche segun llegas de viaje o demás. No creo que la solución sea eliminar esa información. En todo caso, casi soy más partidario de lo contrario, empliarla al máximo, la mejor forma de evitar masificaciones.

quiberon

Cita de: hernmann en Septiembre 10, 2012, 12:16:41 pm
Aún estando de acuerdo con mucho de lo que se dice aquí y siendo consciente de que publicar furgoperfectos puede llegar a suponer la destrucción de los mismos, creo que la solución no es precisamente dejar de publicar estas cosas sino entre todos conseguir educar a la gente. Si estás en un furgoperfecto,  dejas todo lleno de mierda y al lado tienes a 4 furgos que te tan el toque y te invitan a recogerlo pues la cosa cambia. A mi por ejemplo, tener un listado de furgoperfectos me ayuda mucho a poder hacer noche de camino, o hacer la tipica noche segun llegas de viaje o demás. No creo que la solución sea eliminar esa información. En todo caso, casi soy más partidario de lo contrario, ampliarla al máximo, la mejor forma de evitar masificaciones.

completamente conforme!

Piernodoyuna

Cita de: quiberon en Septiembre 10, 2012, 12:28:58 pm
completamente conforme!


Pero...y mi anterior respuesta... ¿ya le ves sentido a lo del símbolo de exfurgoperfecto a evitar?

Yo también me pregunto cuando opino lo que tu, eso de...
Cita de: quiberon en Septiembre 09, 2012, 19:53:47 pmestoy diciendo una chorrada como un piano?


y os cuento mis razonamientos para que me hagáis ver si es así, si estoy metiendo la pata en algo, si he ignorado no sé qué aspecto clave que hace que todo lo que digo no tenga sentido...

Cita de: hernmann en Septiembre 10, 2012, 12:16:41 pm
Aún estando de acuerdo con mucho de lo que se dice aquí y siendo consciente de que publicar furgoperfectos puede llegar a suponer la destrucción de los mismos, creo que la solución no es precisamente dejar de publicar estas cosas sino entre todos conseguir educar a la gente.


Yo no creo que publicar furgoperfectos sea la causa de su destrucción, pero sí que puede fomentar la masificación, y que precisamente habría que fomentar justo lo contrario.

Y que eso habría que hacerlo aunque a la vez se hiciera algo por educar a la gente, porque esto segundo es un proceso muy lento, de muuuuchos años, y muy díficil, mucho más que el que iniciativas en ese sentido prosperen, que ya es decir.

Hace ya casi un año, en un hilo en el que nos llamábamos cerdos a nosotros mismos, se hablo sobre qué se podía hacer. Aunque no era la intención del hilo, ni tuvo mucha repercusión.

Respecto a dar toques este fue mi aporte:

Cita de: Piernodoyuna en Octubre 10, 2011, 20:00:44 pm
Una forma de dar un toque de atención de los incívicos:

Vuelve Manolito a su vehículo vivienda (camper, furgo, pickup con célula, o lo que sea), y se encuentra un papel tamaño cuartilla en su limpiaparabrisas. Lo coge extrañado porque las multas no son tan grandes, y lee:

Estimado compañero. Las normas de comportamiento que siempre debemos tener presentes cuando viajamos con nuestros vehículos, hoy en día hay que tenerlas más presentes que nunca. Cuestiones medioambientales aparte, hay comportamientos que dañan la imagen del colectivo. Por favor, trate de respetar siempre los siguientes puntos.

- No ocupe más de una plaza de aparcamiento.
- No aparque de modo que quede inutilizada una zona frente a su puerta, reservándola para su propio uso y disfrute.
- No vacíe las aguas sucias fuera de los lugares recomendados. Aun vaciándola de noche queda el rastro delatando nuestro comportamiento. Aunque se tratara de agua limpia, desde fuera pensarán que somos unos cerdos.
- etc.
- etc.

El que haya incumplido hoy los puntos marcados puede ser un pequeño paso hacia prohibiciones y limitaciones en nuestra forma de viajar.

Gracias de antemano por su colaboración.


Por supuesto, al dejarle el papelito hemos marcado los puntos que estaba incumpliendo.

La cosa sería imprimirse unas cuantas hojas de esas al irnos de viaje.

El texto que he puesto es solo un ejemplo. No me convence mucho que digamos.

Y ese texto breve, quedaría mucho mejor si llevara los logotipos de furgovw, la paca, y las asociaciones que les parezca bien esta campaña de toques de atención provenientes de nosostros mismos. Parecería que te está llamando la atención todo el colectivo. Por lo menos bastaría para que miraras con otros ojos a los otros autocaravanistas y furgoneteros que están perfectamente aparcados en ese mismo aparcamiento. Esos que creías colegas aunque sólo os habéis saludado con un gesto te han dado un toque de atención...


Y a raiz de ese hilo, abri este otro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=230454.0  Que llegó a tener 6 páginas, solo.

Me parece bien que se intenten mejorar los problemas mejorando a la gente, pero como eso es apuntar muy alto y se tarda no está mal hacer mientras tanto cosas mucho más sencillas, como modificar una herramienta creada aquí. Eso está chupao.

Eso sería, claro, si se pensara que el mapa contribuye en algo al problema.

Saludos.

quiberon

CitarPero...y mi anterior respuesta... ¿ya le ves sentido a lo del símbolo de exfurgoperfecto a evitar?

Yo también me pregunto cuando opino lo que tu, eso de...

Pues entiendo tu punto de vista. no se si seria facil hacer esas modificaciones en el mapa.
otra opcion seria organizar la papelera de furgoperfectos, no lo se.
eso tendria que decirlo el moderador.
a mi si me parece que hay que saber donde se puede dormir y donde no.

Respecto al hilo anterior que comentas, pues me pareceria una iniciativa cojonuda lo del papelito para concienciar al personal.
supongo que el infractor, preferira tener un papelito de un furgonetero a uno de un madero (ya tenemos slogan  .meparto )

Un saludo .adios

Piernodoyuna

Cita de: quiberon en Septiembre 11, 2012, 10:16:30 am
Pues entiendo tu punto de vista. no se si seria facil hacer esas modificaciones en el mapa.
otra opcion seria organizar la papelera de furgoperfectos, no lo se.
eso tendria que decirlo el moderador.


Yo tampoco lo sé, aunque sin tener ni idea no creo que sea complicado cambiar un icono.

Organizar la papelera, si no se hace lo del símbolo, también facilitaría el buscar en ella los exfurgoperfectos a evitar, pero seguiría siendo menos práctico que los símbolos en el mapa, y la gente tendría que ir a buscarlos a posta allí, en vez de verlos directamente en el mapa.

Cita de: quiberon en Septiembre 11, 2012, 10:16:30 am
Respecto al hilo anterior que comentas, pues me pareceria una iniciativa cojonuda lo del papelito para concienciar al personal.
supongo que el infractor, preferira tener un papelito de un furgonetero a uno de un madero (ya tenemos slogan  .meparto )


Gracias. Yo creo que más gente se animaría a hacer eso que a comprometerse a decirselo de palabra a quien ve siendo guarro. Pero eso es otra historía independiente de lo del mapa.

Saludos.

Santis

Hola a todos esto que comento a continuación pertenece a otro hilo, perdonadme pero no se adjuntar el enlace.  Con todos los que somos, en este foro, y muchos otros en otros foros de ac´s y demás no podíamos hacer una recogida de firmas masiva o algo así y decirles de una puñetera vez a los campings, que si los precios fuesen asequibles nadie se molestaría en dormir en la calle?. Insisto una vez más, ruego que me disculpéis por sacar este tema en este Hilo, pero estoy convencido que haríamos mucha fuerza, y por que no,también descargaríamos los furgo perfectos. 

Un saludo a todos

oscarcebeorro

Cita de: Santis en Septiembre 12, 2012, 00:48:42 am
Hola a todos esto que comento a continuación pertenece a otro hilo, perdonadme pero no se adjuntar el enlace.  Con todos los que somos, en este foro, y muchos otros en otros foros de ac´s y demás no podíamos hacer una recogida de firmas masiva o algo así y decirles de una puñetera vez a los campings, que si los precios fuesen asequibles nadie se molestaría en dormir en la calle?. Insisto una vez más, ruego que me disculpéis por sacar este tema en este Hilo, pero estoy convencido que haríamos mucha fuerza, y por que no,también descargaríamos los furgo perfectos. 

Un saludo a todos
eso es para "la p.a.c.a."
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Santis

Cita de: oscarcebeorro en Septiembre 12, 2012, 00:50:11 am
eso es para "la p.a.c.a."


Me han enviado un hilo del foro que hay gente al tanto del tema que comenté. Perdonad pero aún no se adjuntar los enlaces de otro sitio.
Cuando aprenda os lo remitiré.

Creo que desde furgo vw, podriamos hacer fuerza para las campers, que al fin y al cabo es lo que nos conviene.

oscarcebeorro

LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Santis

No me he explicado bien, lo que me refiero es adjuntar otro hilo del foro, no veo de donde copiar.

Mucas gracias por la explicación

oscarcebeorro

le das a citar del comentario que hayas visto o arriba del todo de la pantalla pone: http://www.furgovw.org/index.php?topic=249735.new;topicseen#new por ejemplo..
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0