¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Cita de: Manolín en Agosto 09, 2012, 15:52:38 pm
¿Y realmente tu crees que el señor de la c15 con sus colchones fue allí porque vio nuestros furgoperfectos? no se pero si ese tipo de gente se guía por nuestro mapa mal vamos, eso es cierto pero vamos, ya me extraña que ese personaje sepa ni siquiera lo que es internet



Yo también lo creo.... pero el cúmulo de circunstancias hace pagar justos por pecadores.  Es ahi donde quiero llegar. Si a la sobre explotación, le sumamos el mal uso. Acabamos pagandolo todos. Posiblemente el susodicho de la c15 si no es en este sitio sera en otro..... Es un claro ejemplo de los usos de los FP en los que salimos perjudicados aún sin tener la culpa.

Saludos!

llovarro

Buahh un minicamper con cama en el techo!!! .loco1
¿No estarian de mudanza?
Cita de: tnttgn en Agosto 09, 2012, 13:55:54 pm
para ilustrar un poco el problema.....


fotografiado hace unos dias .


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

lo de arriba son las camas. NO tuve narices de fotografiar el campamento que tenia montao en la playa, y mucho menos ningún guardia tubo huevos de decirles nada en todo el finde.....



y sin poti!!!!


como no nos van a hechar......

Manolín

Cita de: tnttgn en Agosto 09, 2012, 16:25:35 pm

Yo también lo creo.... pero el cúmulo de circunstancias hace pagar justos por pecadores.  Es ahi donde quiero llegar. Si a la sobre explotación, le sumamos el mal uso. Acabamos pagandolo todos. Posiblemente el susodicho de la c15 si no es en este sitio sera en otro..... Es un claro ejemplo de los usos de los FP en los que salimos perjudicados aún sin tener la culpa.

Saludos!


Exacto, el cúmulo de circunstancias hacen que paguen justo por pecadores, tu mismo lo dices, que los furgoperfectos no "deberían" de tener la culpa y en mi humilde opinión no la tienen. Lugares de "dominguerismo" existen a patadas, en unos se respetan ciertas normas de educación y convivencia y en otros no pero no se que tiene que ver nuestro mapa con eso y si es bueno tenerlo en abierto o en cerrado.

El otro día, haciendo zaping, vi un programa que se llama Ola o algo parecido que van de playa en playa sacando personajes curiosos (y tan curiosos jeje). A lo mejor tiene ese programa más culpa fomentar aptitudes incívicas que los furgoperfectos XDDD.

URDULIZ

 A ver trafic, (hola manolin, ¡¡ estas vivo ¡¡, jejej )

Vamos a ver, yo creo que no hay ningun ataque al mapa ni nada de eso, aunque al final esta en el ajo también.

Yo creo que estamos el gremio de furgoneteros y ac en una guerra con la sociedad en la que vamos perdiendo. ¿porqué de las dos cosas?

Hace un mensajes atrás, alguien puso (solo como ejemplo) en un parking en 2011 estabamos x furgonetas, un montón de coches (turistas) y varios autobuses. Bien.
Si separasemos a todos individualmente y les preguntamos quien ha tirado la botella y dejado la porquería, seguro que salimos malparados aunque nos hayamos tirado toda la noche recogiendo la porquería del lugar.
Eso es así.

Entonces yo entiendo que es un problema que tenemos y que no debemos de dejarlo olvidado.

Entiendo también que si tengo una colilla en la mano, puedo hacer dos cosas, una tirarla al suelo, dos no tirarla.
Soy igual de ignorante para tomar cualquiera de las dos decisiones. La diferencia está en que en la primera nadie me dice que la tire. Y en la segunda son varios que me piden por favor que no la tire.
¿que hago? no gano nada con ninguna de las dos. Por lo tanto ya que hay gente que se preocupa y me insiste escojo la segunda opción y asi seguro que alguien sera más feliz.

¿Cúal es entonces la diferencia? Que al igual vosotros nos cuidais los hilos y nos aguantais, entiendo que los que tengan algo que decir sobre comportamiento lo digan y que por decirlo no se les eche pestes. Creo sinceramente que tiene que haber gente dentro del foro que nos recuerde de vez en cuando los comportamientos primarios. Por que está en juego no solo los furgoperfectos, sino todo el conjunto.

Hay dos ejemplos muy claros donde es el colectivo el culpable del deterioro del lugar:

Uno es la alta montaña donde los propios montañeros son los que han subido la basura y acumulado, no pueden decir que son terceros.
Me imagino que el primero que subió al everest no se imaginó en que iba acabar aquello. Ahora son ellos mismos los que tienen que arreglarlo y me imagino que ninguno ha sido.

Otro caso es el del espacio, resulta que lanzan una nave y una vez que no sirve se abandona, ahora la chorrada se ha convertido en peligro para las propias naves, me imagino que no es cosa de los furgoneteros, pero vete tu a saber.



Con esto quiero decir, que es algo que tenemos que tener controlado. Los FP ya hemos dicho que es una gran herramienta pero que creeis que piensan los de fuera?


Entonces pienso que por lo menos, (ya se que es un curro) tener estas cosas en cuenta. Que aunque no nos guste, recordar y volver a recordar y ser pesados con la limpieza. Que si podemos ahorrarnos una colilla pues ahorrada está.

Yo no creo que nadie este atacando al nucleo del foro ni nada de eso, sino que la masificación sin más, ya es contaminación, porque va con nosotros.

Habéis hablado de un par de hilos que hablan de estas cosas, pues no pasa nada si son dos más.

Yo creo que este hilo, es de los más educativos en cuanto a comportamientos y creo que además hay un montón de gente que lo piensa y no lo dice.

Por lo que por mi y sintiendolo mucho si alguién piensa otra cosa voy a ayudar a que lo manifiesten en un sentido y en otro, duela o no, por que asi lo creo.

Saludos,


Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

impacient

Muchos FP son un  parking ,ni agua ni wc, osea que ya existían y a tope de coches.
Otros FP cuando los publicamos ya decimos que habían una AC una furgo etc.
Osea que eran conocidos antes de ser publicados.,
En otros FP ,han hecho que me fuera los del botellón con sus musiquitas y porquerías por los suelos.(y no tienen nada que ver con el mundo camper)
Y gracias a los FP y AC del mapa,  un conocido mio no estará ahora  tirando sus MEADOS POR LA CARRETERA,  ya que ha alquilado una AC y le dijeron que en todas las gasolineras podía llenar y vaciar ??? y que si no  que lo soltara en ruta. .nono   (eso se lo dijeron en el  concesionario de AC) .loco2
Que contento estoy de haberle enseñado lo del mapa y otros temas de furgovw y sin ser ni  miembro, ni novato ,ni inscrito ni nada.
Por eso creo que NO se deben de quitar,  harán buen uso de ellos unos y mal uso otros, como todo en la vida.


                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

tra´fi:k

Cita de: URDULIZ en Agosto 09, 2012, 17:03:16 pm
A ver trafic, (hola manolin, ¡¡ estas vivo ¡¡, jejej )

Vamos a ver, yo creo que no hay ningun ataque al mapa ni nada de eso, aunque al final esta en el ajo también.
(...)





:) --> emoticono sonriendo para demostrar que no estoy enfadado.


  Urduliz, no lo he interpretado como un ataque al mapa, sino como una peticion fuera de lugar por parte de unos pocos foreros determinados. Y como por mucho que se les diga que no ocurre lo que ellos dicen pues me he encendido un poco. Nada más  :)

  No se si has leido la ultima frase de mi mensaje ;)

Cita de: tra´fi:k en Agosto 09, 2012, 09:09:49 am
(...)

Y no me gusta personalizar, pero para que nadie se sienta aludido sin serlo, me refiero especialmente a las intervenciones de(...)


Respecto al resto de tu mensaje, tal como te dije hace unos días, no pensamos tan diferente.  :)
  Este debate es bueno, ya que creo que nos hace reflexionar sobre lo que somos como colectivo, hacia donde vamos y cómo nos ve el resto de la sociedad.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

gigi

que se va a hacer si lo que falta es el sentido comun?
a dia de hoy cualquiera se puede convertir en furgonetero, da igual te gastes 1000€ o 50000€, la diferencia es el sentido comun.
cuantos que no tienen potti utilizan la bolsa de basura y el cubo?


Piernodoyuna

Agosto 09, 2012, 18:44:32 pm #307 Ultima modificación: Agosto 10, 2012, 01:17:50 am por Piernodoyuna
Cita de: tra´fi:k en Agosto 09, 2012, 16:09:04 pm
  No, no  :) no va por ti hombre. En mi ultima frase dentro de ese mensaje digo a quien va dirigido. No va por ti, tranquilo  :)


Es verdad. Se me había pasado leer la última frase. Me quedo más tranquilo.

Cita de: impacient en Agosto 09, 2012, 17:31:40 pm
Muchos FP son un  parking ,ni agua ni wc, osea que ya existían y a tope de coches.
Otros FP cuando los publicamos ya decimos que habían una AC una furgo etc.
Osea que eran conocidos antes de ser publicados.,
En otros FP ,han hecho que me fuera los del botellón con sus musiquitas y porquerías por los suelos.(y no tienen nada que ver con el mundo camper)


Etiquetar a un sitio de furgoperfecto es llamar la atención sobre él. Ya sea un sitio que acabas de descubrir en el que jamás alguien ha puesto el pie, o un sitio frecuentado por AC y furgos (y coches, por supuesto), llamarlo furgoperfecto es decirle a los demás "que sepáis que existe este sitio que está muy bien para ir con la furgo". Al que oye el mensaje poco le importa si había furgos allí antes o no.

Si decir eso no tiene repercusiones es que el mapa de furgoperfectos es inutil. Y no es así, que ya han dicho muchos que le sacan mucho provecho, y la única forma de sacarle provecho es yendo.

He dicho antes tres ejemplos, dos de noja y uno de laredo. Uno de noja está en la papelera porque ya se ha avisado de que está prohibido y multan. Los otros dos no he revisado si están en la papelera o jamás han estado como furgoperfctos. En todo caso en los tres sitios había furgos y AC´s de toda la vida, desde mucho antes de que existiera el foro. Pero no por eso hay que pensar que entonces no pasa nada por publicarlos.

¿Aumentaría la afluencia de furgos y AC´s allí por publicarlos? Ni idea. Pero lo que sé es que allí han visto un problema esas concentraciones de vehículos vivienda, tanto como para echarnos. Si no hubieran ido tantas quizá no lo habrían  prohibido.

Si tuvieramos una herramienta para evitar esto, para que nos dispersáramos en los casos en los que es innecesario concentrarnos en el mismo sitio, habría que usarla.

Con lo de innecesario me refiero a que es comprensible que si vas a Arnedillo quieras aparcar en el aparcamiento que te permite ir a darte un baño a las pozas por la noche, dándote un minipaseo, y volver tras otro minipaseo directamente a dormir a la furgo.

Pero eso no tiene nada que ver con visitar el Valle del Jerte, por ejemplo. Allí no tiene sentido concentrarse en un solo aparcamiento, pero sin embargo porrones de gente tiene metido en el GPS las coordenadas de un aparcamiento allí, uno del montón de sitios donde se puede dormir allí tranquilamente, porque ha sido etiquetado como furgoperfecto.

No hay ninguna herramienta para promover que nos dispersemos. Lo que existe es la posibilidad de dejar de usar herramientas que promuevan justo lo contrario (no he dicho provoquen, sino promuevan), o adaptarlas para que su lado perjudicial sea lo menos perjudicial posible (si se considera que lo tienen).

Saludos.

rulando

contesto por alusiones a Tra´fik.
Sigo desde hace unos años este foro porque me gustan las VW y porque me gusta su linea, sin descalificaciones y con gente con muchas ilusiones que aportan sus experiencias.
Soy nula en mecanica y bricolages asi que lo poco que puedo aportar es mi pequeña experiencia viajera.
No puedo hacer un seguimiento todos dias, escribo cuando puedo mientras trabajo.
Todas estas cosas las digo para que no me malimperpretes por mis pequeñas aportaciones en el foro y en este debate: participo cuando puedo y en temas que conozco y vista tu aptitud deje de contestar y seguir con esta polemica de malos entendidos.
Lo de los FP nunca me habia preocupado porque viajo como siempre, sin gps, buscando sitios tranquilos e ilusionandome con mi propio viaje.
Ahora ha salido este debate y he querido dar mi opinion. En ningun momento voy contra los moderadores ni contra el foro.
Segun voy leyendo e informandome he visto que algunas personas que publican sus FP no estan bien informadas que no son lugares permitidos de pernocta por ser zonas protegidas. Entiendo que hay diferentes normativas en cada comunidad y que tu no puedes saberlo.
Tus respuestas a los novatos que opinamos igual han sido bastante agrias.
Las diferencias que haces entre novatos y no novatos me parecen un poco fuertes.
Otra que se retira de este debate aunque lo seguire leyendo, me gustan las aportaciones de Urdiliz, Piernodoyuna y otros. Son aportaciones desde la experiencia, que comparto y me estan ayudando a entender mejor esta problematica sobre los FP.

tra´fi:k

 Dices que respondes por alusiones, sin embargo veo que tu mensaje apenas alude a lo que yo dije ayer.

Voy a probar con un nuevo enfoque a ver si así conseguimos entendernos. Por lo tanto te pido:

                             AYUDAME A AYUDARTE

Creo que esta es la tercera vez que te digo que todos los furgoperfectos con prohiciones son retirados del mapa en cuanto estas se demuestran. Tambien esta es la tercera vez que te pido que si sabes de alguna prohibición o restricción que afecte a algun furgoperfecto que lo menciones en el hilo del furgoperfecto en cuestión. Todavía estoy esperando  :roll:
  Yo tambien quiero retirar esos furgoperfectos, pero para mi es imposible tener información de todos ellos. Necesito que los foreros participeis y conteis estas cosas. Si no me das la oportunidad de hacerlo dificilmente podré conseguir lo que pides.





  Y sobre la supuesta acusación de acoso veterano-novato te voy a recordar como ha sucedido todo:

Llego el miercoles pasado, enciendo el ordenador y me encuentro varios mensajes tuyos diciendo:

Cita de: rulando en Agosto 01, 2012, 10:16:46 am
(...)
Siguiendo el comentario de (...), montarse un FP en zonas protegidas o parque naturales por etica tenia que estar prohibido en este foro.
Pido la eliminacion de los FP en parques naturales y zonas protegidas.

  Incluso abres un tema titulado: "Peticion para eliminar FP en parques naturales y zonas protegidas"

  Y al poco leo otro mensaje que dice:

Cita de: rulando en Agosto 01, 2012, 12:09:52 pm
gracias por la aclaracion.
No miro los FP, solo los conozco de leer en Viajes.
(...)


Y yo pienso: "Pero que es esto? ¿alguien que reconoce no mirar los fp este pidiendo la retirada de los mismos?"   .confuso2
Por eso te he respondido que primero hagas un esfuerzo en aprender como se estan gestionando los furgoperfectos y luego, si crees conveniente, emite tu petición. Pero, por dios, ¿si no los conoces por qué pides que se retiren?  :roll:

  Y encima al carro de tu petición se han sumado otros foreros, todos ellos gente que lleva poco tiempo en el foro. Lo cual ya ha sido el remate. Has abierto una polemica que nos deja a furgovw y a su mapa a la altura del barro sin nisiquiera molestarte en comprobar si es cierto o no.
¿Como quieres que me lo tome? pues me ha sentado mal, lo reconozco.



Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

gigi

Cita de: tra´fi:k en Agosto 10, 2012, 08:48:37 am


  Y sobre la supuesta acusación de acoso veterano-novato te voy a recordar como ha sucedido todo:




la supuesta acusacion podria llegar a enterderla si es que la hubiera o hubiese.... ahora bien y esto es solo mi opinion y no va dirigido a ningun forer@ en concreto, vale?

No se puede ser pobre en aportaciones (y con esto no me refiero a abrir post de mecanica,bricolaje o pasteleria, basta con trastear por el foro que seguro que existen miles de hilos en los que dejar tu aportacion), y venir con exigencias  .nono .nono

lucawagen

Ondia, como se caldea el ambiente... En diferentes momentos del hilo, varias personas han apuntado la idea de hacer una encuesta para agilizar la cuestión,  y, sin duda, sigue haciendo falta ;). Hemos probado de crearla en este mismo hilo, sin éxito, es el que ha iniciado el hilo quien debe hacerlo ¿verdad?

Insistimos nuevamente en una cosa, la publicación no implica necesariamente masificación, la masificación principalmente se explica por la tendencia de muchos a amontonarse... Un buen ejemplo se encuentra en las áreas AC de Francia. Aunque una gran mayoría están recogidas en publicaciones (y por más de una editorial), nosotros cuando hemos parado en alguna de ellas no hemos acostumbrado a encontrar multitudes, incluso estando en primera línea de mar  :o

corvara

Cita de: tra´fi:k en Agosto 10, 2012, 08:48:37 am
Dices que respondes por alusiones, sin embargo veo que tu mensaje apenas alude a lo que yo dije ayer.

Voy a probar con un nuevo enfoque a ver si así conseguimos entendernos. Por lo tanto te pido:

                             AYUDAME A AYUDARTE

Creo que esta es la tercera vez que te digo que todos los furgoperfectos con prohiciones son retirados del mapa en cuanto estas se demuestran. Tambien esta es la tercera vez que te pido que si sabes de alguna prohibición o restricción que afecte a algun furgoperfecto que lo menciones en el hilo del furgoperfecto en cuestión. Todavía estoy esperando  :roll:
  Yo tambien quiero retirar esos furgoperfectos, pero para mi es imposible tener información de todos ellos. Necesito que los foreros participeis y conteis estas cosas. Si no me das la oportunidad de hacerlo dificilmente podré conseguir lo que pides.





  Y sobre la supuesta acusación de acoso veterano-novato te voy a recordar como ha sucedido todo:

Llego el miercoles pasado, enciendo el ordenador y me encuentro varios mensajes tuyos diciendo:
  Incluso abres un tema titulado: "Peticion para eliminar FP en parques naturales y zonas protegidas"

  Y al poco leo otro mensaje que dice:

Y yo pienso: "Pero que es esto? ¿alguien que reconoce no mirar los fp este pidiendo la retirada de los mismos?"   .confuso2
Por eso te he respondido que primero hagas un esfuerzo en aprender como se estan gestionando los furgoperfectos y luego, si crees conveniente, emite tu petición. Pero, por dios, ¿si no los conoces por qué pides que se retiren?  :roll:

  Y encima al carro de tu petición se han sumado otros foreros, todos ellos gente que lleva poco tiempo en el foro. Lo cual ya ha sido el remate. Has abierto una polemica que nos deja a furgovw y a su mapa a la altura del barro sin nisiquiera molestarte en comprobar si es cierto o no.
¿Como quieres que me lo tome? pues me ha sentado mal, lo reconozco.


Muy bien expuesto todo Trafik, estoy contigo... .palmas
Vete a saber que intereses hay detrás de este tema.... .nono

karlitros407D

Cita de: lucawagen en Agosto 10, 2012, 11:20:20 am
Ondia, como se caldea el ambiente... En diferentes momentos del hilo, varias personas han apuntado la idea de hacer una encuesta para agilizar la cuestión,  y, sin duda, sigue haciendo falta ;). Hemos probado de crearla en este mismo hilo, sin éxito, es el que ha iniciado el hilo quien debe hacerlo ¿verdad?



+100
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

Piernodoyuna

Cita de: lucawagen en Agosto 10, 2012, 11:20:20 am
Insistimos nuevamente en una cosa, la publicación no implica necesariamente masificación, la masificación principalmente se explica por la tendencia de muchos a amontonarse...


Pero, ya que existe esa tendencia a amontonarse, ¿no se debería evitar lo que facilite ese amontonamiento?

Cita de: lucawagen en Agosto 10, 2012, 11:20:20 am
Ondia, como se caldea el ambiente... En diferentes momentos del hilo, varias personas han apuntado la idea de hacer una encuesta para agilizar la cuestión,  y, sin duda, sigue haciendo falta ;). Hemos probado de crearla en este mismo hilo, sin éxito, es el que ha iniciado el hilo quien debe hacerlo ¿verdad?


No creo que furgovw necesite comprobar si los foreros quieren que se quite el mapa o no. No hay duda de cual sería la respuesta. Aunque yo fuera el único que pensara que quizá tengan un lado malo, lo que me interesaría es que me hicierais ver que estoy en un error, y que mis teorías son absurdas. Se que no os tendriais que tomar la molestía, pero eso es otra cosa.

Cita de: corvara en Agosto 10, 2012, 11:24:23 am
Muy bien expuesto todo Trafik, estoy contigo... .palmas


Es comprensible que Trafik se ofenda si siente que se le acusa de no mirar por el medio ambiente.

A veces se dicen cosas que ofenden. En mi caso, como uno de los que ha participado más en este foro, me ofende bastante esto:

Cita de: corvara en Agosto 10, 2012, 11:24:23 am
Vete a saber que intereses hay detrás de este tema.... .nono


Si intuyes oscuros intereses por mi parte te agradecería que los explicaras aquí. Hay gente que no se toma la molestia de pensar, y quizá pasen por aquí, lean tu comentario y se les quede grabado en la cabeza, y lo único que saquen del hilo es que hay gente aquí con intereses deshonestos, entre ellos el forero Piernodoyuna.

Saludos.