¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

quiberon

CitarY como veis el tema de hacer KDDs y limpiar y curarse un poco los FP, un poco a modo de los refugios de los clubes excursionistas, o limpiezas colectivas de bosques o plantadas de arboles, no sé!  .riegaflor

+1000000

karlitros407D

Lo de hacer KDDs por cada región para limpiar furgoperfectos es la idea más sensata, fácil, práctica y encima la más beneficiosa y visible de las que se han comentado. Yo como ya dije al principio me decanto por un NO rotundo a cerrar el mapa, solo para registrados lo vería aceptable. Me parece que cerrarlo daría lugar a cierto elitismo del cual no soy partidario. En cuanto al tema de los guarros son furgoneteros pero también son la misma gente del pueblo de al lado, que van con coches porque saben que cerca de su casa hay un sitio chulo y lo enguarran ellos mismos, si otra cosa no habrá,pero asquerosos e indeseables, los hay a patadas. Otra cosa es el estereotipo que cada uno tengamos de ese indeseable...
Yo opino que quien sepa y pueda que haga una encuesta con 2 preguntas:
- La primera sería si se debe o no cerrar el mapa de furgoperfectos del foro a lo que habría 3 respuestas: SI , NO, LIMITARLO A...
- La segunda sería ¿estaría dispuesto a participar en una KDD limpiada de un furgoperfecto. (de tu zona o de la que sea)

A ver que opina la gente, y nos ahorramos liarnos una y otra vez en distintos comentarios...

Y cada uno tenemos ser lo suficientemente responsables para saber que la poca naturaleza y sitios que nos queda debe ser tratada como se merece.

Es mi humilde opinión, un saludo!
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

Jose Z

Agosto 03, 2012, 00:14:52 am #257 Ultima modificación: Agosto 03, 2012, 00:31:22 am por Jose Z
Cita de: Piernodoyuna en Agosto 02, 2012, 17:55:32 pm
Lo mejor es que digas los nombres de los que han dicho tal cosa. O mejor aun, citales poniendo el trozo de texto donde lo dicen.

Lo digo para que se sepa quienes son los que creen eso y contesten ellos, si es que vuelven a pasar por aquí.

Un saludo.


Desde luego que mi comentario va por que despues de leer todas las respuestas desde el primer dia la sensación que da es precisamente la pregunta que tú citas. Nada más, no lo digo por crear polémica y mucho menos en forma de acusación tapada contra algun forero, nada de eso.
A los furgoperfectos no solo van furgoneteros y autocaravaneros, es más, yo en los que he estado puedo decir que éramos los menos, 3 ejemplos:
Comporta (Portugal): 11 furgos, 4 Ac's y unos 50 coches. (15 de agosto ´11)
Fontainhas    "            3 furgos, 1 Ac y unos 30 coches  (16 de agosto `11)
Cabo San Vicente      4 furgos, 1 o 2 Ac´s y dos autobuses de visitantes (Semana Santa ´12)
Seguro que los que menos mierda dejan en estos casos en particular son los furgoneteros.

Quitar el mapa no va a solucionar nada, dejar de publicar FP sólo es retrasar que den con un lugar antes o después.

medusabus

He leido parte del post pero no todo. La verdad es que es un tema delicado, pero para mi, el mapa de FP, es un aparatado del foroque con todo el tiempo que llevo no he visitado casi, me da un no sé que... es que es muy delicado esto. Un sitio es perfecto para pernoctar normalmente por la tranquilidad, por la discreción por la no masificación... y facilitando esta información se pierde mucho de esto. Un post que he leido compara españa con francia y la gran diferencia que es la no regularización del tema de los sitios de pernocta y la condición de pseudodelincuentes que siempre llevamos encima. Esto es una realidad y no ayuda nada la masificación. Además a nivel ecológico tampoco. Hay muchos tipos de gente y a causa de las masificaciones se está perdiendo mucho encanto de viajar en furgo, de ir por la montaña... El facilitar tanto las cosas abre la puerta a gente que nunca hubiera llegado a realizar ciertas actividades, ojo, no es reprimir, no es cerrar ninguna puerta, los sitios estan ahi y no se habla de cerrarlos, hablo de no prostituirlos, de no ofrecerlos a cualquiera de una forma tan excesivamente fácil. No es que quiera que esto sea exclusivo para un tipo de gente, pero almenos con un poco de sensibilidad, que para llegar a ellos se demuestre un interés, una preocupación, un respeto. El boca a boca hace esto muy bién.
Me pone un poco la piel de gallina pensar en un sitio muy fragil, pero muy bonito, que pasar una noche una furgo o dos no suponga mucho impacto, mucho cante y en resultado pasar la noche tranquilo. Pues este sitio si se coloca como furgoperfecto se prostituye de una manera evidente. Lo del GPS lo hace aún más frio todo. Alguien en una zona mete las coordenadas de un FP y sin saber ni por donde va siguiendo lo que dice el navegador se planta en un pf sin sensibilidad de cómo cúando ni dónde.
Mi opinión por practicidad es no al mapa y coordenadas de furgoperfecto. Sí al tráfico comunicativo y social de información sobre sitios interesantes dónde dormir, pero sabiendo a quién, cómo, cuando y donde. Es una cuestión de practicidad y sobretodo cuando hay tantos sitios de cuestionable legalidad respecto a la pernocta o aunque sean legales que primero te amargan la noche y luego demuestra que era legal. Los motivos son prácticos y realistas. El tema de realizar alguna acción para mejorar la regulación de la pernocta en nuestros vehículos está relacionado, pero creo que no tiene que ver nada con este, quiero decir que ese que es realmente el problema, la no regularización de la pernocta, no le hace nungún efecto publicar un mapa de furgoperfectos, y aún regularizado el tema de la pernocta seguiría opinando que no a un mapa de FP porque es sentenciar su fin de perfectos debido a la masificación.
Saludos

camioneta

yo estoy a favor de ellos , me han ayudado mucho en montón de viajes , también he llegado a alguno y me he largado por no ser lo que esperaba , ( pero eso cada uno es cada uno ) . con respecto a lo de la suciedad , yo tengo cuatro o cinco furgoperfectos que me gustan mucho y soy "asiduo" y de los que me gusta dejarlo mejor que cuando llegue , y habiéndolos usado mucho , nunca he tenido ningún problema con demás furgos , pero si con coches y coches locales que se toman el sitio de picadero y últimamente de botellon ,Pero esa gente estoy seguro de que no ha consultado el foro para ir a ellos ,
Si estoy cerca de casa conozco los sitios no necesito el foro ,pero si estoy a 1000 km y no conozco a nadie del lugar me van ha venir bien , aunque solo sea para acercarme a ver lo que hay .

No estoy a favor de cerrarlo , como mucho restringirlo a los registrados .

y sobre todo que cuando alguien lo ponga que sepa lo que hace y no se deje llevar por que esa noche  (hubiera triunfado con su novia)

corvara

Yo lo limitaría a usuarios registrados, pero que no sean registrados de un día si no de más....
por qué cuantos mensajes se necesitan para ser hero menber?

pacot2

Yo estoy completamente a favor de esta herramienta del foro, creo que es de lo mejor por su utilidad. Nosotros hace ya 6 años que lo utilizamos de forma asidua en nuestros desplazamientos y en el diseño de nuestros viajes largos en vacaciones. El tema de la masificación o suciedad que veo que se comenta (no me he leido las 13 paginas) creo que no es un problema del foro si no de los foreros. El número de furgos que puedan utilizar esos lugares no me parece un problema. Sí, a todos nos gusta estar mas tranquilos, pero ¿quienes somos nosostros para limitar el acceso a otros compañeros? si alguien cuelga un nuevo furgoperfecto lo hace por que quiere compartirlo y a partir de este momento está a la disposición de todos. El uso que cada uno le demos estará en función del grado de sensibilidad y respeto que tengamos frente a las cosas que son de todos y que todos debemos disfrutar con igual intensidad.

Me parece que lo mejor que tiene este foro es la disposición libre de la información que a portan los foreros para los demas foreros y para los que no lo son. Es lo mas bonito. ¿Por que vamos a restringir el uso de esa información a otros? ¿Quien es mas forero que quien? ¿somos mejores por ser Hero member que por ser novato? ¿Cuantos de nosotros buscamos y en encontramos con alegria información que necesitamos en otros foros? ¿Quien no se ha bajado los POI de los camping de Europa de otras foros como ACpasión, por poner un ejemplo? ¿Vamos a masificar esos camping?
Lo mejor de este foro son los foreros y sus aportaciones, su gratuidad, la libre disposición de la información generada.
¿Por que si soy novato y acabo de colgar mi superbrico de como instalar una lavadora indiustrial en el armario ropero de mi cali sin quitar un solo tornillo, no voy a poder informarme de donde pernoctar de camino a Albacete la proxima SS? es ridículo

Tener la sensibilidad adecuada y ser concientes de que los lugares que frecuentamos podrán ser utilizados por otros es la principal norma de uso para  estos lugares, sean furgoperfectos, áreas de AC, o camping
Saludos

Titelladedrap

A mi los furgoperfectos fueron mi "salvación" el año pasado... Irte porque necesitas "irte" de "vacaciones" y no saber a dónde ir i ser la primera vex que te vas con el coche (una fututa miniminicamper XDD)  y con las perras pues fue la salvación. Los que estuve en Cataluña Norte no había demasiada gente, estaban limpios y me encantaron ya que hay más de uno que me gustaría repetir.
El tema de que sólo sean algunos que los puedan tener... Yo estoy aquí porque me gusta las camper, me gusta ver lo que hacéis i pensar en convertir mi coche (no hay pasta para una furgo... ) y a veces no comentas, no dices nada porque simplemente parece que no "puedas comentar" sin una camper... No que no puedas, que te parece que no puedes tu mismo... Pues eso, paro los novatos novatos los furgoperfectos van muy bien...
Además, pienso que los furgoperfectos también son esos lugares apartados y bonitos que los que viven en los pueblos también saben, así que creo que alguna cosa también haran ellos, no?? Lo dice una de pueblo que en las cercanías también encuentras "basura" de vez en cuando en puntos concretos y que yo sepa no sale en los furgoperfectos.
Ale, ahí queda dicho.

miquel971

si por mi fuera cerraria el hilo .
si hay algo que pone en cabeza y a años luz de otros foros , es el mapa , aparte del gran aporte de los bricos , foros hay muchos pero este su alma es el mapa y los bricos .
no se puede dejar de construir coches por que haya algunos que conduzcan borrachos.
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

hadook

Hola,
nosotros llevamos mucho tiempo utilizando lugares furgoperfectos, incluso antes de decidirnos a registrarnos. (somos un poco vagos participando) Siempre se duda en si ponerlos es arriesgarse a masificar-los pero no siempre es así, es un buen instrumento de viaje y de que mucha gente conozca este mundo y se aficione. Creo que tiene más cosas buenas que malas, aunque gente marrana la hay en todas partes y como se comenta seguramente los furgoneteros prefieran dejarlo limpio para otra ocasión. Estamos encantados con los que hemos usado y no lo restringiría ni cerraría.

EL MAÑO Y SU VITO

pues a mi me viene d lujo!!
ando d vacaciones x las costas gallegas y ya he visitado 2 d ellos,y si mñn no se muy bien pa donde tirar,volvere a consultar este,nuestro foro
un saludo campers .malabares

EL MAÑO Y SU VITO

pero lo de dejarlo solo pa los registrados,tb es muy buena idea... hay mcho guarro x ahi suelto

maxbs

Cita de: miquel971 en Agosto 03, 2012, 14:27:53 pm
si por mi fuera cerraria el hilo .
si hay algo que pone en cabeza y a años luz de otros foros , es el mapa , aparte del gran aporte de los bricos , foros hay muchos pero este su alma es el mapa y los bricos .
no se puede dejar de construir coches por que haya algunos que conduzcan borrachos.


me gusta tu comparacion

no se pueden dejar de fabricar coches pero estaria bien exigir un carnet, una ley y una educacion escolar previa al carnet. Ademas estaria bien que con el coche no se permitiera atropellar ancianitas sino promover que se respete mas a los menos validos. Estaria bien reservar carriles para las bicicletas que van mas despacio y distinguir entre estos carriles bici y las autopistas, ya que cada vehiculo es para una cosa y cada via para su utilidad.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

miquel971

Cita de: maxbs en Agosto 03, 2012, 21:01:11 pm
me gusta tu comparacion

no se pueden dejar de fabricar coches pero estaria bien exigir un carnet, una ley y una educacion escolar previa al carnet. Ademas estaria bien que con el coche no se permitiera atropellar ancianitas sino promover que se respete mas a los menos validos. Estaria bien reservar carriles para las bicicletas que van mas despacio y distinguir entre estos carriles bici y las autopistas, ya que cada vehiculo es para una cosa y cada via para su utilidad.

estaria bien , de hecho ya las hay, pero hasta que no se pueda implantar arduinos en el cerebro humano, las normas las seguiran quienes quieran seguirlas, habra borrachos conduciendo y guarros en furgoperfectos.
la vida funciona asi y no tienen que pagar los muchos que tenemos una hermandad con la naturaleza, eso es cuestion de educacion y respeto hacia el projimo y hacia uno mismo.
eso es todo y espero que no cierren el mapa, aqui ya mis ultimas palabras en este hilo.
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

maxbs

Y por eso hay educacion para los de la hermandad y para los que no lo son y lo mismo hay seprona para los borrachos y para la hermandad y para todos. Es decir hay una regulacion que con la educacion se pretende que sea cada uno de los individuos los que pongan sus propios limites logicos y en concordancia con el sentido comun de la mayoria y posteriormente hay unas fuerzas represoras (represoras de las actitudes negativas) que se dedican a intentar poner a los que no respetan, dentro de los limites que nos interesan a la mayoria.

Vuelvo a mis inicios:
regular diferenciando diferentes tipos de puntos de interes, es decir: organizando
concienciar mediante acciones sencillas y agradables:pegatinas y limpiezas
represion:en los casos graves en vez de quedarse mirando y criticando poner en conocimiento de los pikoletos que para eso estan.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)