¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rix

Yo soy novato y cuando salimos y vamos a un furgoperfecto intentamos comentar como está y si podemos ponemos alguna foto. No encuentro lógico cerrarlo y mucho menos limitarlo. Habrá gente que colaborará más, y gente que menos, pero almenos yo la veo como una herramienta útil y "colaborativa". Si esto último sólo tiene que servir para un número limitado de gente, pues lo veo incluso menos motivador para seguir actualizándolo...

En fin. En mi opinión debería seguir tal y como está...

eufecio

Para mi es lo mas grande del hilo,y la gente que colabora en hacerlo la mejor
Larga vida al mapa furgoperfecto

emea5

Jeje, el hilo tiene 4 años. Estoy en otros grupos de ac y furgos y el tema es siempre igual. Yo creo que ni debe quitarse, ni limitarse. Ya se ha ido de las manos de furgovw. Hay aplicaciones que te puedes bajar en 2 minutos sin ser de este grupo, hay gente que ha creado archivos con los furgoperfectos y ya se pueden descargar para maps.me sin ser siquiera de furgovw. De hecho lo baje de otro grupo porque estaba mas facil de hacer. El tema de la masificacion es que está cambiando la manera de viajar. Y debemos concierciarnos que para lograr lo que Francia o Alemania respecto a zonas y areas, vamos a tener que dar mucha guerra. Unirnos, ser muuuuyy civicos y plantar cara a los 4 alcaldes que se creen los dueños de España, y beneficiando al cuñao dueño del camping del pueblo,  pero siempre desde la normativa y sobre todo de la union....que para mi humilde opinión es uno de los puntos que mas falla.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


j0taerre

De acuerdo en restringirlo a los usuarios, pero de cualquier categoría, en ningún caso lo eliminaría del foro ya que es muy útil.

Saludos,

JR

Kentucky

Mi humilde opinión (siendo miembro novato aún) es que no se debería eliminar. Comparto el comentario de otro forero que aboga por la libre circulación de la información. Sinceramente creo que aunque haya gente que se comporte de manera incívica cada vez hay más gente que está concienciada en compartir y cuidar e irá a más, hasta que los guarreras de turno sean prácticamente unicornios.

Salut

Gijón

Buenos días. Entiendo la necesidad de abrir este debate sobretodo por la situación que sufrimos en nuestro país.
Como dicen otros compañeros el problema se escapa a este foro ya que la información de los furgoperfectos también existen en otros foros.
Creo que la solución viene por la vía de unirnos para reivindicar parking habilitados para este tipo de turismo. Como apuntaban, cada vez somos más lo que nos movemos con la casa a cuestas y una solución que se me ocurre es presionar como grupo para que los ayuntamiemtos habiliten camping municipales y\o den licencias a particulares para construir camping car como sucede en Francia.
Un saludo.

Ruff

Muy buenas compañer@s!
Llevo bastante poco tanto en el foro como en este mundillo en general. Estoy leyendo las opiniones de muchos de vosotros y la verdad que respecto a la eliminación del mapa de furgoperfectos estoy con muchos de vosotros. Es una cosa que se "escapa" de Furgovw.org.
Quisiera comentar que este tema de debate se podría extrapolar a otras actividades como el montañismo, alpinismo...etc..Soy montañero de hace muchos años y la verdad que en las montañas (ya no sólo en los FP) pasa exactamente lo mismo, donde antes era un sitio "privilegiado" donde accediamos los amantes de verdad de la naturaleza, ahora acceden y "destrozan" ese pequeño paraiso los incivicos (seguro que son los mismos que destrozan el FP de abajo), pero no por ello quisiera que pusieran una barrera en la "puerta" de la montaña y que un compañero montañero no pudiera acceder donde yo por culpa de 4 "incívicos",  no?
Creo que hay que practicar la enseñanza del boca a boca, demostrar al "incívico" que eso que hace está mal, enseñar el verdadero "espíritu". Vaya tostón he metido, no?

susoromero

No.
Lo que habría que eliminar es a los impresentables y descerebrados que  abusan de  lo común.

Salud
No hacer nada y luego descansar

patumaire

Sacto!
En esta vida, hay muchas situaciones en que hay que ser suficientemente Homo Sapiens y distinguir entre el USO y el ABUSO.
Ser discreto. Ser cívico. Ser respetuoso. Ser correcto. Ser digno. Ser coherente...ser inteligente.

woobus

Yo lo he empezado a usar en sygic y es lo mejor que existe ahora mismo.
Mucho curro detrás de estos furgoperfectos para que se piensen en eliminar. No por favor!

javijr

Supongo que es un debate que estará siempre ahí.

Los furgoperfectos pueden morir de éxito... como las nada solitarias guías de Lonely Planet.
"La Fregu" VW T4 California Syncro (1992 d.C.)

maya

Lo que debería eliminar es la vida "inteligente" del planeta .meparto

Kimu

No se deben eliminar los furgoperfectos. Y todos nosotros debemos llamar la atención de los cerdos que nos perjudican (con todo el respeto a los animales).
Una forma de autoregularnos y no provocar enfrentamientos es imprimir unas pegatinas y colocarlas discretamente en la furgo a quienes se lo merecen.
Y espero que les cueste el mismo tiempo en limpiar los restos de la pegatina que el de recoger su basura.


Parking is not a crime

boogie95

Buena noches, he visto el hilo y no me podido callar....Yo no creo que se debiera perder el mapa de los furgoperfectos. Cerdos hay y seguira habiendo con y sin furgoperfecto. Con furgoperfecto los podemos controlar. Me refiero a q si alguno ve a otro realizando actividades insalubres ( en otras palabras el puto gorrino), hay q llamarle la atencion.

Y si hay mas gente al lau q mas gente le diga no hay que pasar del tema. Presion sozial...pero no creo q se deba quitar  tanto trabajo realizado y aquel que es tan necesario para nuestras escapadas.

No a la abolicion del fugoperfecto!!Si a la quema de guarros!!!

Eduard garrell

Yo creo que habría que que distinguir categorías en el mapa FP, por una cuestión de seriedad y solvencia:  publicar los lugares oficialmente permitidos, las áreas camper habilitadas, etc. Publicar los lugares de pernocta en ruta, que deberían reunir unas ciertas condiciones de seguridad. Otra cosa son  los lugares de estancia. En muchas ocasiones  aparecen lugares descubiertos al azar que rápidamente se masifican y se prohiben. Estos son los que no deberían publicarse. Yo tengo mi furgo para descubrir, para huir del gregarismo, no para divulgar lo que considero una suerte ocasional y circunstancial. Puede parecer generoso y solidario publicar nuestros descubrimientos, pero el resultado es que nos echamos tierra en nuestro propio tejado. Ya me harté de maldecir mis huesos, por haber hablado, al encontrarme algún lugar que compartíamos discretamente unos pocos, masificado y lleno de mierda. Por mi culpa no será.
Cita de: Kentucky en Septiembre 18, 2016, 19:47:57 pm
Mi humilde opinión (siendo miembro novato aún) es que no se debería eliminar. Comparto el comentario de otro forero que aboga por la libre circulación de la información. Sinceramente creo que aunque haya gente que se comporte de manera incívica cada vez hay más gente que está concienciada en compartir y cuidar e irá a más, hasta que los guarreras de turno sean prácticamente unicornios.

Salut