Junio 04, 2024, 19:48:59 pm


Cable toma exterior 220v

Iniciado por Bakoa, Julio 26, 2012, 15:19:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bakoa

Y ahora toca el cable de la toma exterior!
pues bien como algunos saven me lo e montado todo yo ( sistema 220v)
ahora por detras tengo una toma hembra de 3 polos (Conector de 3 polos XLR) el cual ahora necesito un cable de 3 polos macho i que acabe en.....?

mi idea es que acabe en un conector macho de 2 polos(tipico de los electrodomesticos caseros) para asi poder conectarmea cualquier toma estandar (garaje casa....)

no se si los de la california son asi... si no puedo fabricarmelo yo con un cable Conector de 3 polos XLR i empalmano un conector macho convencional no?

graciasss!

camunha

Yo el que tengo de la california por los dos extremos es de esos que comentas de 3 polos, no sé en que lado queda exactamente el macho y en cual la hembra. Lo que si tengo que compré yo a parte es un adaptador para los enchufes normales de casa. En un caso u otro te hará falta adaptador si vas a campings, porque algunos usan los de 3 polos y otros los de casa.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Bakoa

Cita de: camunha en Julio 26, 2012, 15:27:28 pm
Yo el que tengo de la california por los dos extremos es de esos que comentas de 3 polos, no sé en que lado queda exactamente el macho y en cual la hembra. Lo que si tengo que compré yo a parte es un adaptador para los enchufes normales de casa. En un caso u otro te hará falta adaptador si vas a campings, porque algunos usan los de 3 polos y otros los de casa.


vale... osea que la ides es tener un cable de 3 polos en ambos extremos i luego un adaptador de 3 polos a 2 polos(convencional de casa)
yo en camping poco la verdad.... pero por mi banda muchoo! i si paro en algun lugar donde algun conocido me cede toma de su garaje.... sera una de casa por eso queria hacer asi el cable...


aunque visto lo visto lo mejor sera tener el kable de 3 polos i luego un adaptador!
donde puedo comprar ese adaptador??

camunha

Ahora mismo no sé decirte, imagino que en cualquier web de cosas camper tipo roulot, o incluso en ebay. Yo lo tuve que comprar en el primer camping que me metí en Lisboa por no haberlo pillado antes a un precio que pa qué!  .loco2

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

#Nano#

Yo me lo hice con un cable de ordena, le corte el lado donde va conectado al pc y le puse el adaptador comprado en una tienda de suministros de electricidad por 3 euros, en camping siempre hay tomas convencional de dos con masa en los extremos, y para casa o garaje es la mas común y no la de tres
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Polinizador

Cita de: Bakoa en Julio 26, 2012, 15:19:55 pm
ahora por detras tengo una toma hembra de 3 polos (Conector de 3 polos XLR) el cual ahora necesito un cable de 3 polos macho i que acabe en.....?


Cuidadín, que el conector XLR es el conector usado en microfonía profesional  .meparto

Supongo que te debes referir a que tienes este tipo de conector. (Conector cetac de 16A hembra) Cetac

De hecho, deberias tener el conector MACHO en la furgo, al igual que cualquier electrodoméstico, ya sea Cetac o el común Schuko doméstico. Por cuestiones de seguridad...

Una vez tienes esto, necesitarias un alargador, ya sea Cetac o Schuko, dependiendo de qué conector hayas puesto en la furgo.

En los campings españoles, te encontrarás enchufes tipo Schuko, pero en los europeos te encontrarás mayoritariamente Cetac, así que debes preveer un adaptador.

Adaptador Schuko-Cetac
Adaptador Cetac- Schuko

A partir de aqui, eliges que conector quieres.  .malabares

tinerfe vw

Julio 29, 2012, 13:24:11 pm #6 Ultima modificación: Julio 29, 2012, 13:26:12 pm por tinerfe vw
Bakoa, si lo vas a conectar en tu casa que supongo que tienes enchufes schuko, debes de hacer una prolongación de schuko a cetac, o es que en la entrada de corriente de la furgona que conexción le has metido, lo normal es que le pongas como las trae las californias de fabrica, que son especiales para evitar entrada de agua y humedad y también porque tienen una alta seguridad.

Si le has puesto una toma hembra schuko, mejor es que lo modifiques, a no ser que la conexción no de al exterior, porque seguro que en la itv, si lo ven te lo hechan para atrá, recuerda que cualquier instalación eléctrica alterna debe de llevar su disyuntor y magnetotérmico, para así evitar cualquier problema de cortocircuito, no solo vale poner fusibles que eso es solo  para los consumidores, el disyuntor y el magnetotérmico saltan antes que  el fusible, revisa eso , saludos campers

Bakoa

Cita de: tinerfe vw en Julio 29, 2012, 13:24:11 pm
Bakoa, si lo vas a conectar en tu casa que supongo que tienes enchufes schuko, debes de hacer una prolongación de schuko a cetac, o es que en la entrada de corriente de la furgona que conexción le has metido, lo normal es que le pongas como las trae las californias de fabrica, que son especiales para evitar entrada de agua y humedad y también porque tienen una alta seguridad.

Si le has puesto una toma hembra schuko, mejor es que lo modifiques, a no ser que la conexción no de al exterior, porque seguro que en la itv, si lo ven te lo hechan para atrá, recuerda que cualquier instalación eléctrica alterna debe de llevar su disyuntor y magnetotérmico, para así evitar cualquier problema de cortocircuito, no solo vale poner fusibles que eso es solo  para los consumidores, el disyuntor y el magnetotérmico saltan antes que  el fusible, revisa eso , saludos campers


es como en las calis! aora necesito el cable de 3 polos macho por ambas partes i un concector de 3 polos a 2. creo que lo entendi todo bien!